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Hola:

No se si será normal pero tengo un trayecto para ir al trabajo de unos 50 kms, todo autovía y vengo a una velocidad mas que razonable. Me ha ocurrido en dos o tres ocasiones que cuando meto el coche en el garaje, el ventilador del motor se queda encendido tras quitar el contacto. Tengo una carretera de subida al pueblo de 2 kms. pero si con la temperatura que hace el coche se calienta, no quiero ni pensar en verano. Hoy me ha vuelto a ocurrir y estamos a unos 7 grados. En otros coches que he tenido, entre ellos un Audi A3-140CV, nunca llegó el vehículo con la temperatura alta ni precisó tras parar que el ventilador siguiera funcionando. Quisiera que comentarais si habeis observado si el ventilador continúa funcionando despues de parar, no precisamente un par de minutos sino que he calculado que funciona entre 5 y 10 minutos. Espero vuestros comentarios, GRACIAS


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Eso no es porque se calienta el coche, sino porque cuando has parado el coche podía estar haciendo una regeneracion de particulas en el filtro dpf, y al no terminarla, tenía una temperatura muy elevada en el filtro y salta el ventilador para enfriarlo.

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Eso es por la regeneracion del dpf, a mi en tres mil km que tiene el coche ya me lo hizo almenos dos veces. Esto pasa en los tdi actuales desde 2008 o 2010 aproximadamente.

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Muchas gracias a los dos por la respuesta. No tenía ni idea. Ahora me cuadra que aunque saltaba el ventilador la temperatura en el cuadro era normal. Muchísimas gracias, me había preocupado!!!

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  • 2 semanas más tarde...
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Nick3737 , animo es un fastidio que deje a medias el proceso de la regeneración, en el caso de la maquinaria industrial, no deja parar los motores cuando estan haciendo los procesos, yo termine hasta el gorro de las regeneraciones en un A6 del 2014, para los que hacemos relativamente trayectos cortos, es un no parar de cuando llegamos al garaje tener cada dos por tres las dichosas regeneraciones, yo me decidi por cambiar y pasarme a tfsi.

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Nick3737 , animo es un fastidio que deje a medias el proceso de la regeneración, en el caso de la maquinaria industrial, no deja parar los motores cuando estan haciendo los procesos, yo termine hasta el gorro de las regeneraciones en un A6 del 2014, para los que hacemos relativamente trayectos cortos, es un no parar de cuando llegamos al garaje tener cada dos por tres las dichosas regeneraciones, yo me decidi por cambiar y pasarme a tfsi.

La verdad es que si pero en tres meses aproximadamente me lo ha hecho en una par de ocasiones. Lo del TFSI me lo estuve pensando pero creo que el diesel me compensa ya que hago muchos kms. Lo cierto es que hasta que no sabes la causa, te asusta un poco porque crees que es algo de refrigeración. Ahora que se el motivo te aseguro que me preocupara menos. Yo venía de un Seat Toledo TDI del 2002, y luego un A3 del 2007 y desconocía el asunto. En fin, toca acostumbrarse, al igual que a repostar Adblue y otras historias,... las nuevas tecnologías, jje. Saludos.

  • 1 mes más tarde...
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Pues tambiém me resolveis una duda, porque me ha pasado más de una vez en el mío. De hecho me acuerdo la noche de noche vieja que me acerqué a casa de mis tíos a unos 25km de la mía. Fuí con calma todo el camino y hacía un frío increíble, entre -5 y -7 grados todo el camino, al llegar apago el coche y el ventilador a tope 10 minutos y yo sin saber qué era.

  • 5 semanas más tarde...
Publicado

Nick3737 , animo es un fastidio que deje a medias el proceso de la regeneración, en el caso de la maquinaria industrial, no deja parar los motores cuando estan haciendo los procesos, yo termine hasta el gorro de las regeneraciones en un A6 del 2014, para los que hacemos relativamente trayectos cortos, es un no parar de cuando llegamos al garaje tener cada dos por tres las dichosas regeneraciones, yo me decidi por cambiar y pasarme a tfsi.

Hay marcas que ya les están poniendo el FAP a sus motorizaciones de gasolina. En poco tiempo lo llevarán el 100% de los motores de gasolina.

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Pues tambiém me resolveis una duda, porque me ha pasado más de una vez en el mío. De hecho me acuerdo la noche de noche vieja que me acerqué a casa de mis tíos a unos 25km de la mía. Fuí con calma todo el camino y hacía un frío increíble, entre -5 y -7 grados todo el camino, al llegar apago el coche y el ventilador a tope 10 minutos y yo sin saber qué era.

Yo acabo de estrenar el coche, de hecho llevo sólo 240 kilómetros y me lo ha hecho en dos ocasiones. Menos mal que tenemos en casa un A3 TDI, sino me habría preocupado bastante. Lo curioso es el olor que hecha el coche, especialmente en su lateral izquierdo. ¡¡Parece que se vaya a quemar!!

Publicado (editado)

 

Pues tambiém me resolveis una duda, porque me ha pasado más de una vez en el mío. De hecho me acuerdo la noche de noche vieja que me acerqué a casa de mis tíos a unos 25km de la mía. Fuí con calma todo el camino y hacía un frío increíble, entre -5 y -7 grados todo el camino, al llegar apago el coche y el ventilador a tope 10 minutos y yo sin saber qué era.

Yo acabo de estrenar el coche, de hecho llevo sólo 240 kilómetros y me lo ha hecho en dos ocasiones. Menos mal que tenemos en casa un A3 TDI, sino me habría preocupado bastante. Lo curioso es el olor que hecha el coche, especialmente en su lateral izquierdo. ¡¡Parece que se vaya a quemar!!

Ya te digo, al principio huele como a plástico quemado, pero tranquilo, llevo 15.000km y ya no huele. Ahora que me acuerdo, del olor a quemado que me hacía los primeros días, investigando le eché un vistazo al motor por si las moscas y, fijándome veo que en una zona un poco escondida debajo del turbo hay varias piezas grandes y tornillos metálicos que están muy oxidados. Os mandaré una foto porque no me parece normal, el coche tiene 5 meses. Saludos!

Editado por nunez.xabier
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Nick3737 , animo es un fastidio que deje a medias el proceso de la regeneración, en el caso de la maquinaria industrial, no deja parar los motores cuando estan haciendo los procesos, yo termine hasta el gorro de las regeneraciones en un A6 del 2014, para los que hacemos relativamente trayectos cortos, es un no parar de cuando llegamos al garaje tener cada dos por tres las dichosas regeneraciones, yo me decidi por cambiar y pasarme a tfsi.

Hay marcas que ya les están poniendo el FAP a sus motorizaciones de gasolina. En poco tiempo lo llevarán el 100% de los motores de gasolina.

 

Ya pero en los gasolinas el fap no es tan crítico debido a su mayor temperatura de gases de escape. Para que tengas en cuenta no existen turbos de geometría variable en ningún gasolina(exceptuando porsche) ya que la temperatura de gases de escape es demasiado alta y los tostan por decirlo de una manera simple. En el caso de porsche existen ya que son turbos construidos con metales exóticos mas caros y que aguantan mas temperatura.

Por lo tanto la regeneración sería casi automática la mayor parte del tiempo.

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Pero ese olor es normal. Más que plástico es el olor de la pintura, pasa en todos los vehículos. En un tractor nuevo, el capo huele una salvajada.

Lo de los tornillos oxidados ya es otro cantar y eso sí que no es normal, haber que muestran las fotos

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 2017-4-4 a las 11:21, Hijo del viento dijo:

Pero ese olor es normal. Más que plástico es el olor de la pintura, pasa en todos los vehículos. En un tractor nuevo, el capo huele una salvajada.

Lo de los tornillos oxidados ya es otro cantar y eso sí que no es normal, haber que muestran las fotos

En 2017-5-5 a las 10:43, YagoA4avant dijo:

 

Yo también tengo algún tornillo oxidado y el colector de escape entero, imagino que sea por el material.

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