Jump to content

Paella


lokoman

Publicaciones recomendadas


de marisco. Las mejores paellas del mundo,por lo menos para mi gusto,se hacen en cordillera cantabrica con bien de gambitas, cigalas, mejillones, calarmacito....., por lo menos para mi gusto....Asturias, Santander, Galicia...bufffffff me encantan!!

 

y no hables de eso a estas horas que me entra hambre .

 

Ya no te ajunto!!!!! :unsure::shy::lol:

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, te diré como la hago yo :D , aunque necesitarás bastante tiempo.

 

Para 4 personas:

 

Primero de todo, poner aceite a calentar y cuando esté bien caliente pero sin quemar, le pongo unos ajos, después echas la carne que quieras ponerle: magro o costillas pequeñas es lo que prefiero, sobre 1/2 kilo y la remueves constantemente para que no se queme.

 

Cuando esta casi hechas, bajo el fuego y le pongo bastante pimiento verde y rojo troceado pequeño, así como una lata de 1/2 kg de tomate triturado natural y unos granos de pimienta. Cuando se ha frito todo, le pongo agua y lo pongo a hervir durante al menos 1 hora a fuego mediano junto a:

 

1 cucharada de azafrán en polvo.

1 cucharada de pimentón dulce.

unas hebras de azafrán

unas alcachofas troceadas, frescas a ser posible

almejas.

gambas peladas.

1 lata de cerveza caliente.

Majado de 1 pastilla de Avecrem, ajo y perejil fresco.

 

Al pasar esta hora y habiendo repuesto agua cada vez que haya hecho falta, le vuelvo a echar 1 litro más y cuando empiece a hervir, le pongo el arroz, unos 100 gr, por persona y lo dejas hervir unos 15-20 minutos hasta que esté un pelín duro. Lo retiras del fuego y lo dejas reposar 5-10 minutos hasta que se ablande con un trapo de cocina tapando la paellera.

 

Por supuesto, pon sal al gusto mientras hierve y...... bon profit :p

 

Tengo varias formas de hacer la paella, pero ésta es de la que más rica me sale. :flwrs:

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejadlo yaaa......... que hambre me estais dando. Cristobal, esa es la que vas a preparar en ocaña??? que buena. Mandame un taper, si sobra, con el abuelo, que me la ceno el domingo y el lunes te la pongo nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final la hice de esta manera, lo encontre por internet.

Se pone aceite en la paella (sarten donde se cocina la paella, y no paellero, como vulgarmente hay gente que lo llama), y se sofrie un poco el pimiento, sacandolo seguidamente.

A continuacion se sofrie la carne hasta que este dorada. Seguidamente se pone el ajo picado y las judias.

Cuando doradas, rehogar el tomate un poco, anyadiendo un poco de agua para que se cuezan la carne y la verdura.

Cuando esto este cocido, se anyade el arroz (e incluso un poco de aceite si hace falta) y se sofrie un poco.

Anyadir el agua o caldo de pollo hirviendo (dos vasos por cada uno de arroz) unas cucharadas de pimenton y el azafran.

Cuando empiece a hervir, se baja un poquo el fuego, y se deja cocer.

 

Por supuesto todo esto sazonado con sal al gusto.

 

Bueno... para ser la primera paella y hacerla sin sartén (que no paellero jeje) ha quedado muy buena. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que la paella estaba de vicio :p:p y me he apuntado la receta de Cristobal, que tambien tiene muy buena pinta y todavía me queda pimentón del que me traje de España (que aqui no hay :p - si hay algo parecido, pero no sabe a nada)

 

Y hecha en paella, como debe ser. Y a ser posible con "socarrá" (que no sé si se escribe asi, pero es "pa chuparse los dedos"), pero puestos a puntualizar con el nombre de las cosas no entiendo muy bien lo de "anyadir" cuando se escribe añadir, que es como viene en el diccionario del idioma que has utilizado para escribir la receta.

 

No es por crear mal rollo, de verdad, que me comería una paella contigo ahora mismo (¡vaya que si!, pues no hecho yo de menos una buena paella ni ná)

 

Pero si escribes en castellano, idioma que utiliza la "ñ" precisamente para esa palabra lo lógico es utilizarla. Has usado dos teclas para escribirla, con una mas la consigues en cualquier teclado (y ésto te lo digo por experiencia, que mi teclado en su lugar tienen una "ö" )

 

Seguro que has copiado la receta como venía en internet y ni te has fijado, pero a mi me parece que la "ñ" es parte de nuestro idioma y me da pena verla sustituida por cualquier otra cosa.

 

Un gran saludo desde Suecia y, de verdad, no te enfades conmigo. Si me invitas te prometo que yo pongo el vino :angry:;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh si si si... buena puntualización eso de anyadir... es que la receta la copié directamente de una página web.. yo escribo aÑadir con Ñ :cfsd1: y eso de decir paellera... no se.. yo he dicho paellera toda la vida y además... figura en el diccionario asi que no se ke mosca le picó a la persona que escribió la receta.

paellera.

1. f. Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella.

2. f. Tipo de foco utilizado en los decorados para dar luz de fondo.

 

Sorry por no corregir eso pero tenia prisa porque tenía la paella al fuego y eso si que no puede esperar :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la paella me salió buenisisisisima. Lo que pasa que me salió demasiado grande... Comí paella ayer, comi paella hoy, voy a comer paella mañana y me parece que para el martes también hay paella. Veo arroz amarillo por todas partesss :lol2:

Y eso que sólo puse 3 vasos de arroz pero claro... yo que no como mucho y mi novia que come como un pajarito pues...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la paella me salió buenisisisisima. Lo que pasa que me salió demasiado grande... Comí paella ayer, comi paella hoy, voy a comer paella mañana y me parece que para el martes también hay paella. Veo arroz amarillo por todas partesss :wub:

Y eso que sólo puse 3 vasos de arroz pero claro... yo que no como mucho y mi novia que come como un pajarito pues...

B) :wub:;)

Le echaste 3 vasos de arroz para dos???? :lol2:

Yo no sé mucho de cocinar, pero suelo echar un poco menos de medio vaso por cada persona, asi luego calculo mejor el agua (el doble + "un poco"- el "poco" depende de los tropezones que le haya echado a la paella.

 

Pero que envidia me dais :o

 

Y comprendo que cuando se está haciendo una buena paella uno se olvida de todas las eñes del mundo :p

 

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!! Como medida yo echo una taza de cafe cortado por persona, weno, en teoria, luego cuando no me ve mi madre mientras la preparamos, echo otra mas sin que se entere, que me gusta mucho el arroz, joerrr :wub:

 

 

Ah!!! Uno de los mejores momentos, inflarse a paella, una wena siesta de esas, y recien levantado, trincar un tenedor y a comer arroz frio de la paellera.

 

Sublime :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.