BlueRS Publicado 21 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2017 Hola buenas, soy un vecino del subforo a4 b7. Me dirijo a vosotros a ver si me podéis ayudar un poco. Daros las gracias de antemano porque os voy a soltar el rollo y a hacer varias preguntas Os explico, mi propósito de año nuevo es buscar un coche más grande para el año que viene, no vaya a ser que mi hija tenga algun hermanito y se nos quede pequeño el a4 berlina [emoji12] Os cuento mis ideas/pensamientos y ya me decís. He pensado q pasar de A4 B7 a A6 C7 está bien, y de berlina a avant aun mejor (el maletero del a4 está muy bien, pero con la boca q tiene tengo q hacer peripecias para meter segun q cosas de la peque. Seguro q un buen porton soluciona esto.) Vamos al motor, llevo un 2.0 tdi 140cv con chip q en teoria llega cerca de los 180cv. He pensado q al ser más grande el a6, pillar un 3.0 tdi. Y aquí viene el primer dilema serio ... 204, 245 o 313?? Me da la impresión q 204 tirará pero no lo q me gustaria, me imagino el coche (con su propio peso) cargado de trastos y los asientos ocupados, yendo hacia la montaña, pillar cuestas, acelerar y no sentir el empujón. Además que es el motor q "más se acerca" al que tengo ahora y quiero notar diferencia al cambiar de coche. Siendo sinceros me encantaría el 313, pero igual con 245 hay suficiente para q el coche tire bien ... y con menor consumo. El consumo supongo q es de logica q a mayor cv mayor consumo, pero digo yo q también dependerá de lo q pese el pie, ¿no? Pero por ejemplo ¿q consumos tienen estos motores a 110km/h? Creo q los 245 y 313 llevan cambio automatico ¿verdad? ¿Alguno de los 2 está en manual? Y de los automaticos ¿q tipos hay y q tal van? También me gustaría saber si hay algo de equipamiento y/o tecnología que creéis necesario o al contrario, q lo teneis y tampoco es para tanto. Mi ideal sería un 3.0 TDI avant quattro 245 o 313 cv con techo panorámico, suspensión neumática, faros led, si fuese automático, con levas en el volante ... y todas las pijaditas posibles [emoji57] Y ya q estamos, otra duda de ignorante, ¿la suspensión neumática puedes regularla a voluntad (modo manual) o va a su bola segun velocidad y terreno? Bueno, hasta aquí la novela, vaya rollo os he soltado jejeje si van surgiendo más dudas ya os diré Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas. Saludos!! Un abrazo!! [emoji482] [emoji482] Enviado desde mi galaxia Responder
moteutxi Publicado 21 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2017 Hola BlueRS, voy a intentar contestarte, espero no aburrirte... [emoji28] Yo desde finales de Septiembre del 2015 disfruto un A6 C7 Avant Sline 2.0 tdi 190 stronic blanco ibis con neumática, techo, navegador plus, interior techo negro, lunas tintadas y llantas nosecomosellaman. Mi anterior coche fué exactamente como el tuyo a nivel mecánico; 2.0 tdi 140 reprogramado a unos 180 manual. Era el Sline. Por partes: Sensaciones: Nada que ver, el A4 era una bestia parda, acelerabas en cualquier marcha y te pegaba un empujón genial, en las cortas hasta tercera exagerado y perdía tracción. Era muy divertido si buscabas sensaciones divertidas y daba sensación de tener siempre potencia de sobra sólo con rozar el pedal del acelerador. En el A6 no existen esas sensaciones sobre todo porque es automático, salvo que pongas modo manual y utilices la 3a, 4a y 5a. Las dos primeras no valen para casi nada, la 6a va muy bien pero no como la del A4 porque es de 60 en vez de 50. Y la 7a de 75 vale para llanear si vas por de 130km/h, por encima de 140-150km/h ya es capaz de subir pendientes de autopista majas. Prestaciones: Para adelantamientos en modo manual no es tan inmediato como el A4 pero va muy bien. Subiendo pendientes fuertes como por ejemplo desde Donosti por la A15 (Gipuzkoa->Navarra) curiosamente es capaz de coger más velocidad que el A4. Y saliendo de los peajes en D parece que va lento pero enseguida se pone a 120. En S o manual si pisas fuerte en seguida hay que levantar porque coge los 150 en un momento. Comodidad: La Sline del A4 al principio se me hizo insufrible. Luego me acostumbré y bastante bien aunque era muy rebotón. El A6 con neumática que es lo que conozco va muy muy bien; en confort la eleva y es suave / en dinamic la baja y es dura pero sin exageraciones / en auto la baja creo a 130 y la vuelve a subir si bajas de 70 más de 30 segundos. Si ves mis mensajes y presentación pongo alguna foto e impresiones. Sonoridad: El A4 pisando fuerte sonaba a motor gordo muy bonito. El A6 está muy insonorizado y casi no se oye. Dirección: La del A4 era dura, pero una vez acostumbrado una maravilla. La del A6 es un poco...rara... no notas lo que ocurre. Aunque es hyper suave y muy cómoda. En dinamic se endurece pero quizá tenga un tacto artificial. Cambio: El embrague del mi A4 era una basura, nada que ver con otros coches que he conducido(insignia el mejor, 318d, 118d, etc...). El Stronic en plan tranquilo va bastante suave (aunque prefiero un convertidor), pero si le das zapatilla hay que llevarlo en S o manual porque en D la gestión es penosa y te sube una marcha en el peor momento dejándote sin la aceleración que tenías hasta ese momento, muy desagradable. Espacio: El del A6 es muy ancho y sobre todo largo pero tiene muy poca altura hasta el toldillo (la bogaboo entra igual que en el A4, en una mitad lateral a lo largo). El del A4 para mi tal como lo describes. Acabado: Excelentes ajuste, no hay ruidos, parecido que el A4. Materiales en general muy buenos aunque algunos plásticos duros no deberían existir en un coche de esta categoría. Iluminación: Llevo los xenon de serie, para mi excelentes, una maravilla. En dl A4 llevaba alógenos que eran muy buenos pero nada que ver. Frenos: Muy buenos aunque por culpa de la stronic en atascos es difícil detener el coche los últumos centímetros de forma suave. En definitiva, es un gran coche. Eso sí, si tal como parece puedes permitirte el que quieras yo lo tendría muy claro: como el que tengo pero con el bitdi de 313, los matrixled, el head up display, el audi connect, apple car play y unas llantas de 19" más chulas... Si tienes más preguntas aquí seguro que intentaremos ayudarte.[emoji106] Saludos, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Obiwan Publicado 21 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2017 Con tracción Quattro sumale 1l más a los 100. Yo tengo un A6 TDI 190cv Quattro y en autovía a 110 puedo sacar consumos de 6l. El mismo recorrido a 140 estoy a 7 con algo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
BlueRS Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Muchas gracias a los dos por vuestra respuestas. Moteutxi, no sufras que no me has aburrido, es más, me encanta leer y sobre este tema más Tu análisis es muy bueno y me ha ayudado mucho, a ver si alguien con 245 o 313 se anima a comentar también Por cierto, no es que pueda permitirme el que quiera (ojalá) pero tengo margen de tiempo para buscar y voy a buscar vehículo de ocasión y, si hiciera falta, mirar Alemania o por ahí. Saludos Responder
NACHOXP Publicado 22 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Hola blue Rs, Mi opinión, es que el salto que vas a notar en cuanto a comportamiento, prestaciones con respecto al A4 por mucho que actualmente lleves chip, va a ser brutal. Ten en cuenta que es una mecánica 3.0. Yo he tenido el 3.0 de 245c.v en un A7 con cambio stronic de 7v. es un cañón. Lo he sustituido por un allroad 3.0 bitdi de 313 c.v. con cambio tiptronic de 8v. Anda como una bestia. Se nota la diferencia con el 245c.v. a pesar de que el allroad pesa 200 kg. Con ambos vas a disfrutar a tope. La patada del 313 es brutal, tiene un par declarado de 650 nw pero reales a mi me ha dado 730. Además el corte de inyección esta casi en 5000 vueltas. literalmente vuela. Respecto al consumo, por autopista en plan ir a controlar el consumo 120 km/h 130 km/h me da medias de 7,1 litros. Si lo dejo ir a 140, llegando a 150 de vez en cuando anda por los 7,7. Si le das caña o te metes en atascos, puede consumir lo que quieras. >9,5l Supongo que el avant, consumira algo menos y andará algo mas. comparando el consumo con el A7 de 245, en condiciones normales consume 0,6 l mas. Dandole caña, le calculo casi 1,5 litros mas. ¿Merece la pena el 313? personalmente creo que con los 245 es mucho m´s que suficiente. El cambio, personalmente prefiero el Stronic del de 245cv. Reacciona mucho mas rápido. Respecto al equipamiento que quieres full te doy mi opinión de las cosas que he tenido: Audio : en el A7 el de 10 altavoces del mmi plus en el allroad el B&O --> para mi oido, no merece la pena A7 Audi side assist en allroad no lo tengo --> el side assist me encanta y lo echo en falta El line assist lo tenia y ahora no lo tengo --> también lo echo en falta pero solo esos días de autopista que vas muy cansado Antes tenia faros bixenon con el paquete adaptativo, ahora llevo matrix led --> me gustaba mas el otro Antes llevaba parktronic, ahora llevo parktronic con 4 cámaras de entorno --> merece la pena Head up display --> ahora lo llevo y antes no. me gusta aunque no imprescindible velocidad de crucero adaptativa --> antes no y ahora si imprescindible cierre puertas servoasistido --> antes no y ahora si. Una chorrada Vision nocturna --> antes si ahora no. Otra chorrada Techo panoramico --> antes no y ahora si. me encanta Asientos calefactados y ventidos con funcion masaje --> antes no ahora si. Una gozada. clima --> antes 2 zonas ahora 4. No me aporta nada. Siempre voy delante. jejejjejeje Mmi touch en ambos. no lo uso pero es una parte del paquete que considero imprescindible. conect wifi en ambos. no esta mal pero se puede vivir sin ello. un saludo Responder
moteutxi Publicado 22 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Me encanta tu análisis de los equipamientos Nachoxp, muy buen aporte! Responder
BlueRS Publicado 25 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2017 Ole Nachoxp!! Pedazo de análisis, me encanta. Muchas gracias, voy tomando nota de vuestras opiniones. Por cierto, un par de cositas más: 1 - ¿Verdad que no hay versión 245 o 313 con cambio manual? 2 - Esos botones que están al lado del cambio y que marcan números del 1 al 6, ¿para que son? (perdonad mi ignorancia) Graciasssss Saludos!! Responder
NACHOXP Publicado 25 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2017 Ole Nachoxp!! Pedazo de análisis, me encanta. Muchas gracias, voy tomando nota de vuestras opiniones. Por cierto, un par de cositas más: 1 - ¿Verdad que no hay versión 245 o 313 con cambio manual? 2 - Esos botones que están al lado del cambio y que marcan números del 1 al 6, ¿para que son? (perdonad mi ignorancia) Graciasssss Saludos!! Hola BlueRs No, no hay 245 ni 313 con cambio manual. Ambos son traccion quattro y cambio automático. Los números del 1 a 6 seleccionan las emisoras de la radio. Además si el vehículo va equipado con MMI Touch en según que pantallas, desaparecen los números y se convierte en una pequeña pizarra en la que se pueden escribir caracteres que son reconocidos por el MMI. Por ejemplo para introducir una dirección en el navegador puedes escribir letra a letra, para llamar a alguien puedes escribir los números uno a uno, ..... Un saludo Responder
BlueRS Publicado 25 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2017 Okey muchas gracias!! Enviado desde mi galaxia Responder
Ocio Publicado 26 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2017 Ole Nachoxp!! Pedazo de análisis, me encanta. Muchas gracias, voy tomando nota de vuestras opiniones. Por cierto, un par de cositas más: 1 - ¿Verdad que no hay versión 245 o 313 con cambio manual? 2 - Esos botones que están al lado del cambio y que marcan números del 1 al 6, ¿para que son? (perdonad mi ignorancia) Graciasssss Saludos!! Hola BlueRs No, no hay 245 ni 313 con cambio manual. Ambos son traccion quattro y cambio automático. Los números del 1 a 6 seleccionan las emisoras de la radio. Además si el vehículo va equipado con MMI Touch en según que pantallas, desaparecen los números y se convierte en una pequeña pizarra en la que se pueden escribir caracteres que son reconocidos por el MMI. Por ejemplo para introducir una dirección en el navegador puedes escribir letra a letra, para llamar a alguien puedes escribir los números uno a uno, ..... Un saludo Así es, te lo ha explicado muy bien NACHOXP. Aquí unas fotos del mío. - - - - - - Responder
BlueRS Publicado 26 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2017 Pues ignorante de mi pensaba q eran diferentes posiciones de la neumática [emoji28] [emoji28] Enviado desde mi galaxia Responder
Ocio Publicado 27 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2017 Pues ignorante de mi pensaba q eran diferentes posiciones de la neumática [emoji28] [emoji28] Enviado desde mi galaxia No eres el único que con esos números la gente se confunde. Responder
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