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Muy buenas foreros.

Soy nuevo en el foro y me he pasado a ver si me podéis ayudar con el dichoso arranque en caliente en un a3 2.0 tdi BKD. He leído mucho sobre el asunto y me decidí a arreglarlo por software. Tengo los mapas del coche (los he conseguido con el galleto 1260) y el vag-com.

He googleado mucho pero no he encontrado info (fiable) sobre la dirección dónde están los mapas de arranque, lo único que he encontrado es un comentario que dice que los mapas de arranque en frío están en la dirección EEE1A, y los de caliente en la EEEF8, pero ninguna mención a su tamaño, ni ningún programa me los reconoce (he probado con WinOls y ECM Titanium). Si alguién pudiera facilitarme esa información o algún procedimiento menos tedioso para cambiar el mapa de arranque en caliente se lo agradecería.

Por otra parte he leído también que con el vag-com se puede cambiar el canal 01 y el 05 en la adaptación del motor. Leyendo creo que el canal 01 aumenta la cantidad de combustible inyectado en cualquier momento y el 05 es solamente el combustible inyectado durante el arranque. ¿Es así o estoy equivocado?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano


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Hola Lequim, para cargar software necesitas recalcular otras cosas antes de cargarlo, lo digo porque ya le tuve que arreglar ese problema a amigos y otros me pidieron ayuda porque intentaban hacerlo solos y bloquearon la centralita....

 

 

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Muchas gracias por contestar. Sé que hay que recalcular el checksum, sino la ECU se bloquea. Pero de verdad que quería hacerlo reprogramado los mapas de arranque. La cosa es que no encuentro un programa con los drivers bien hechos que reconozca todos los mapas, y en su defecto no encuentro info de en qué posición están los mapas de arranque en caliente y frío ni de su longitud.

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En último caso puedes bajarte de internet una repro poco agresiva y cargarla y ya te soluciona ese problema.

Y no hay de qué, para eso estamos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 2 semanas más tarde...
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No es más fácil cambiar las juntas de los inyectores? Suelen picarse, lo puedes comprobar cambiando los tubos de alimentación y retorno de gasoil que van del filtro a la culata por unos transparentes. Luego arrancas y si ves pasar por el de retorno muchas burbujitas de aire están fastidiadas las juntas.

Cambiándolas dejas el coche reparado de verdad.

Un saludo

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Hola amigo, Si tu coche tiene centralita bosch tienes que hacerle la modificacion de arranque en caliente (Hot Start) notaras una gran mejoria y te ahorraras un dinero, en bateria y motor de arranque, si es centralita Siemens no tienen el problema del Hot Start.

  • 4 meses más tarde...
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En 22/1/2017 a las 12:42, Lequim dijo:

Muy buenas foreros.

Soy nuevo en el foro y me he pasado a ver si me podéis ayudar con el dichoso arranque en caliente en un a3 2.0 tdi BKD. He leído mucho sobre el asunto y me decidí a arreglarlo por software. Tengo los mapas del coche (los he conseguido con el galleto 1260) y el vag-com.

He googleado mucho pero no he encontrado info (fiable) sobre la dirección dónde están los mapas de arranque, lo único que he encontrado es un comentario que dice que los mapas de arranque en frío están en la dirección EEE1A, y los de caliente en la EEEF8, pero ninguna mención a su tamaño, ni ningún programa me los reconoce (he probado con WinOls y ECM Titanium). Si alguién pudiera facilitarme esa información o algún procedimiento menos tedioso para cambiar el mapa de arranque en caliente se lo agradecería.

Por otra parte he leído también que con el vag-com se puede cambiar el canal 01 y el 05 en la adaptación del motor. Leyendo creo que el canal 01 aumenta la cantidad de combustible inyectado en cualquier momento y el 05 es solamente el combustible inyectado durante el arranque. ¿Es así o estoy equivocado?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano

 

Hola, si quieres mandame el archivo y te lo modifico 

  • 7 meses más tarde...
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Hola, lo que supongo que te pasa es que el motor de arranque da 20 o 30 rpm menos debido a bateria un poco tocada o suciedad en el motor de arranque.

Solucion oficial: sustituir bateria y motor de arranque.

Solucion economica: modificar el mapa de arranque en caliente, que el gupo VAG se encarga de diseñarlo de una forma un poco extraña. ¿Razones de seguridad, de marketing?, todos conocemos el famoso dieselgate.

Bien, por la descripción de tu coche, es un 2.0 BKD por lo tanto es un edc16, (no esta de mas subirlo) sin saber nada mas creo que este es tu mapa en winols:winolsori.thumb.jpg.c0df3e613b42ea37a5584795d429bc32.jpg

Que debes dejarlo asi:

winolsmod.thumb.jpg.a5b574e047f0921913681c60e0f8463f.jpg

 o tambien como el mapa de arranque en frio que tienes justo debajo asi:

winolsmpaarranquenfrio.thumb.png.a9c827a20e33d0c7ad5532c61d479bbe.png

 

tambien puedes modificarlo con ecm en 2D, y quedaria asi:

ecmmod.jpg.a999bbf58defc6cdb3ca51293a1984cf.jpg

 

La mayoria de los programas de lectura y escritura corrigen el checksum en escritura, pero no esta de mas corregirlo antes de escribir.

 

Suerte.

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