Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Muy buenas a lo largo de este hilo voy a tratar de explicar lo mejor posible como se procede al cambio de la consola central en nuestros mk2, este Brico va dedicado a mí buen y gran amigo Jose (Rushifuru) que sin él no habría sido lo mismo. Comenzamos, la idea es sustituir la vieja consola por una nueva en cuero con las costuras en plata, si alguien necesita las ref. solo tiene que darle al buscador, e aquí la vieja y la nueva: A mayores vamos a sustituir las molduras de aluminio cepillado por otras en carbono para conseguir este acabado Responder
Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 La consola central está formada como ya sabéis de dos partes, para sacar la delantera es necesario quita la trasera, este es el despiece de ambas Responder
Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Comenzamos la parte trasera: - levantamos la goma del porta objetos. - con el gancho retiramos la tapa - aflojamos las dos tuercas 1 y 3, soltamos el cable del aux, y el clip del mazo de cables que va por debajo indicado por la flecha, de esto no tengo foto os adjunto el esquema Responder
Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Una vez suelta la parte trasera vamos con la delantera, comenzamos quitando el revestimiento de la palanca de cambio, simplemente con tirar del cuero hacia arriba sale, aunque nos podemos ayudar de algun desmontador Responder
Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 A continuación levantamos la moldura, la cual va encajada a presión, es muy sencillo Una vez más quitada la moldura quedan a la vista todos los tornillos que hay que soltar a mayores de otros 4 que hay detrás del clima Para sacar el clima es muy sencillo no es necesario sacar la radio ya que va sujeto solo con dos presillas a los lados, introduciendo un gancho entre la radio y la parte superior del clima tirando sale Una vez quitado el clima quedan a la vista los tornillos 4, 5, 6 y 7 y ya podemos quitar el cenicero Responder
Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Aquí tenéis una foto recién sacado el clima, en la parte central está el tercer tornillo que sujeta él cenicero Finalmente para soltar el cenicero hay que quitar el conector Responder
Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Ya queda poco para poder sacar la consola, vamos a por lo último sacar los paneles laterales, Se quitan sacando el tornillo que hay detrás de la tapa del revestimiento Responder
Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Ahora sí ya podemos sacar la parte delantera Y el resultado es este Responder
Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Siguiendo el proceso inverso procedemos al montaje de la nueva consola, previamente de la moldura vieja hay que quitar las botoneras y el aro que rodea la palanca, es muy sencillo ya que van sujetos por tornillos Responder
Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Finalmente el resultado es el siguiente Responder
Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Aprovechando que cambiábamos la consola central, pusimos también el freno de mano en cuero con el reposabrazos a juego con la consola. Próximamente colgaré otro Brico para que tengáis el detalle de cómo se sustituye el freno de mano. Espero que este Brico sea de vuestra ayuda y en el futuro podáis disfrutarlo al igual que yo con el, un abrazo a todos en especial a mi gran amigo José con el cual he vuelto a pasar un fin de semana inolvidable, 1000 gracias amigo mío. Responder
Tineo Publicado 22 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Planchao!! Ese tts está quedando atómico. Responder
Pepe+1 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Planchao!! Ese tts está quedando atómico. Mil gracias a ti también Alberto por toda la info que me mandaste del desmontaje. Un abrazo, por cierto a este le faltó también la radial jajajaja Responder
Rushifuru Publicado 22 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Vaya fin de semana mas bueno que hemos pasado!! Pepe... Mil Gracias a ti por venir a vernos. Me lo he pasado como un enano metiendole mano a esa preciosidad de TTs, Respecto al cambio de consola, parece mentira lo que cambia el interior, se ve mas confortable o acojedor y aunque pierda un poquito de "aire racing" al quitarle los detalles en aluminio cepillado, lo gana en elegancia con esas molduras tipo carbono brillante. Para mi todo un acierto Disfrutadlo muchos años Un Abrazo! Dejo aqui el enlace al Brico en PDF: http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/TTMK2/Cambio_Consola_Central_by_Pepe+1.pdf Responder
Rushifuru Publicado 22 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2017 Planchao!! Ese tts está quedando atómico. Mil gracias a ti también Alberto por toda la info que me mandaste del desmontaje. Un abrazo, por cierto a este le faltó también la radial jajajaja Radial? he oido radial? :laugh: No tenemos peligro jajajaja Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.