nandonima Publicado 23 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2017 Alguien le ha pasado de tener esta averia ? 9712 SENSOR FOR GEAR ACTUADOR 2 - P17E1 MECHANICAL MALFUNCTION . Y me puede decir que le tuvo que hacer? gracias de antemano Responder
A7TFSI Publicado 24 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2017 2 opciones. 1.- Esperar a que te deje tirado el cambio. 2.- Cambiar la mecatrónica del cambio. La opción 2 sale algo mas cara, unos 3.000 Euros. Saludos Responder
pan_con_atun Publicado 12 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2017 Muy buenas. ¿Arreglaste tu problema? A ver si nos puedes comentar como ha ido y así los demás nos nutrimos de tus experiencias. Muchas gracias y un saludo. Responder
ruta66 Publicado 15 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2017 Hola compi, ¿solucionastes el problema? Yo llevo desde ayer acojonado y todavia me espera un dia mas de incertidumbre. El coche me tiro el aceite de la caja de cambios por el lado izquiero donde va la columna de direccion, me sali un mensaje de alerta. Era una imagen de un engranaje naranja, ponia que podia usar el vehiculo pero con limitaciones y salia la R de la marcha atras tachada. No me dio tiempo hacer una foto del mensaje porque duro 2 segundos y desaparecio, el coche da tirones tanto con la marcha hacia delante como hacia atras. Lo mas gracioso es que la semana pasada le hice la revison de los 150000KM en el conce y me dijeron que estaba todo perfecto, que habian revisado todo el motor. Asi que veremos haber la broma por cuanto sale. He leido bastante y veo que estos cambios stronic son algo conflictivos. La unica esperanza que tengo es que segun tengo entendido la marca sabe de los problemas de este cambio y se hacen cargo de parte de la reparacion. Asi que me gustaria saber el protocolo correcto que debo de seguir, segun las experencias que hayais vivido con este tema. El coche es un A7 de mediados 2011 stronic 7velocidades. Saludos a todos Responder
A7TFSI Publicado 16 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2017 En tu cambio se haría la revisión a los 60.000 km. Por error de Audi se metieron en las revisiones filtros incompatibles que a la larga tiraba el aceite del cambio. Ellos por no variar dirán no sabemos nada etc, pero hay una nota interna. Más no te puedo decir. Intenta llevarte bien con el jefe de taller e intenta tirar por ahí y que busquen esa nota....para que te cubran algo. Eso si, me da que a los 120.000 tenias que haber hecho otro cambio del aceite .... y si lo has hecho, hasta lo mismo han metido por "error" la referencia erronea De todas formas, desde la mecatrónica que lleva tu cambio que intuyo es la de salida de fábrica ya han sacado varias variaciones o sea que intenta presionar porque tarde o temprano tendrás que cambiarla. La electrólisis hace virguerias destructivas en la mecatrónica, sobre todo en los sensores de temperatura... Ahh esto lo mismo es nuevo para Audi No muevas el coche, aunque ya te he adelantado el final natural de esas mecatrónicas.... Llama a la grua y al taller, y a esperar noticias o directamente a Audi...por si suena la flauta. Saludos Responder
ruta66 Publicado 16 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2017 Hola amigo, A los 120000km le hice la revision correspondiente, todo en conce oficial, aceite motor y aceite del cambio con sus respectivos filtros. ¿me pondrian filtros incompatibles en el cambio?? Y esto ha sido lo que le ha hecho tirar todo el aceite del cambio? Saludos Responder
ruta66 Publicado 18 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2017 Sabe alguien las referencias de las circulares de audi? hay varias para distintas actuaciones en el cambio o solo una global?? Es que estos de audi o no saben nada o se hacen los tontos. En que fecha ya salen los stronic 7velocidades, de fabrica perfectos??? o singuen actualmente con fallas?? Responder
ruta66 Publicado 5 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2017 Al final todo se kedo en el cambio de una carcasa que lleva por debajo el stronic, es de plastico y se fisuro con lo cual por hay tiro el aceite el cambio. Se la pusieron nueva y funciona todo bien. ¿Sabe alguien exactamente hasta que año dejaron de dar problemas los stronic 7v o siguen dando en la actualidad?? Responder
Josant Publicado 6 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2017 Bueno alegra saber que hay Averias del stronic economicas Responder
ruta66 Publicado 6 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2017 hace 1 hora, Josant dijo: Bueno alegra saber que hay Averias del stronic economicas Ya, Lo que no me entra en la cabeza, es por ejemplo la tipica averia de la mecatronica, cojen y cambian la mecatronica entera y listo. Si se soluciona pues a volor y sino ya pasan a la sustitucion de la caja entera. No estudian el por que??? o es que se supone que las cajas que han dado averia venian defectuosas de fabrica? La averia de la mecatronica segun comentan era a causa del aceite. Responder
Spary Publicado 24 de Mayo del 2017 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2017 asi funciona audi pagas 4000e por la reparacion del cambio y solucionado no saben reparar simplemente cambian piezas y ya esta total los que tienen estos coches los podemos estafar diran ellos, a mi no me cojen desde luego. Responder
Ernest86 Publicado 29 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2018 Alguien sabe a partir de que año arreglaron el fallo ese del stronic? Responder
Juanky918 Publicado 17 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2019 Por si sirve de algo, a mi muy muy rara vez me da algún tironcillo muy leve en alguna circunstancia en baja velocidad. Lo que me han dicho en un taller especialista en cajas de cambio, me dicen que conviene ir a Audi para que le hagan al coche una actualización. Supongo que será sobre la Mecatrónica. No se...... El cambio de Audi es una gran M. Tengo un a4 3.0 Multitronic y ha cascado a los 170.000 km. Me cuesta más la reparación que lo que vale el coche. No se que voy a hacer . Y parece que este problema es generalizado. Responder
duud Publicado 3 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2019 En 29/12/2018 a las 14:41, Ernest86 dijo: Alguien sabe a partir de que año arreglaron el fallo ese del stronic? Buenos días, estoy pensando en bajarme un A7 de Alemania y me gustaría saber, si alguien tiene alguna idea sobre lo que pregunta este companyero. Parece ser que el STronic es la "tecla" del A7 y hay que andar con ojo..No he leído nada más grave y repetido en este modelo. Gracias y saludos Responder
juanraurbano Publicado 1 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2019 En 5/5/2017 a las 12:09, ruta66 dijo: Al final todo se kedo en el cambio de una carcasa que lleva por debajo el stronic, es de plastico y se fisuro con lo cual por hay tiro el aceite el cambio. Se la pusieron nueva y funciona todo bien. ¿Sabe alguien exactamente hasta que año dejaron de dar problemas los stronic 7v o siguen dando en la actualidad?? Llendo en marcha me tiró aceite y salió el mensaje de error en cambio. Comentar que he sido otro afectado por la carcasa de debajo del stronic con la consiguiente pérdida total del aceite y reposición, y ahora debo hacer ajuste de mecatrónica por vagcom para que vaya de nuevo perfecto el cambio, me ha costado algo mas de 300 en un taller especialista en estas cajas automáticas, así que dentro de lo malo lo mejor que podía ser, por si a alguien le sale el mensaje de error y confirma que hay una fuga de aceite que no lo mueva y llame a grua, se ve que será un punto débil de estas cajas. Responder
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