Xistu Publicado 16 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2018 En 14/7/2018 a las 14:41, jatdt dijo: Y que haces con el a3?. Lo entrego en la BMW... me lo han tasado por 25.000€, aunque en la negociación de la operación, a última hora, me dieron 1000€ más por él (o me quitaron 1000€ del bmw, tanto da). Al final, en un año y medio, le pierdo 8000€ (33.000€ pagué por él), aunque ya tenía los neumáticos en los testigos y tocaba cambiarlos... eso que me ahorro. Resumiendo, doy el A3, pongo 18.000€ y me llevo el m140i automático, con precio del configurador de 60.600€ (13.600€ de extras). Creo que es un muy buen cambio. Responder
jatdt Publicado 16 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2018 hace 2 horas, Xistu dijo: Lo entrego en la BMW... me lo han tasado por 25.000€, aunque en la negociación de la operación, a última hora, me dieron 1000€ más por él (o me quitaron 1000€ del bmw, tanto da). Al final, en un año y medio, le pierdo 8000€ (33.000€ pagué por él), aunque ya tenía los neumáticos en los testigos y tocaba cambiarlos... eso que me ahorro. Resumiendo, doy el A3, pongo 18.000€ y me llevo el m140i automático, con precio del configurador de 60.600€ (13.600€ de extras). Creo que es un muy buen cambio. jod**r pues si que vale el a3. Desde luego el cambio es redondo muy bien negocio. Responder
Xistu Publicado 16 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2018 (editado) Me lo han dejado conducir desde un concesionario a otro (60km) y buah... como empuja... y eso que no he pasado de 4000 rev. Lo he puesto en modo sport+ (deja el ESP latente por si te pasas) y en 3ª a 2500 rev... desliza el culo y se cruza suavemente, muy fácil de llevar, nada brusco... y mi cara tendría que ser un poema. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero algo he probado, el cambio es muy rápido, lo que 8 marchas, o me tengo que acostumbrar, o me parecen demasiadas.. creo que con 7 como el S3 estaría mejor. La postura es perfecta, el tacto del volante, muy de bmw... los frenos, no puedo decir nada porque el coche tenía 2km y aun no frena fuerte, pero las paellas que lleva, son bestiales... 345mm delante y detrás, por fin se ve una llanta totalmente llena!! es algo que Audi debería de cuidar mas. Rueda trasera: Editado 16 de Julio del 2018 por Xistu Responder
Torreiro Publicado 16 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2018 Espero que no te tomes a mal mi comentario pero estaba claro que antes o después te desharías del A3, ahora a disfrutar del Bemeta! Responder
rodrickmartin Publicado 17 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2018 Enhorabuena!! Es un coche que en su día estuve a punto de comprar..!!! Aunque me sorprende que te sorprenda algún detalle como el volante, cuando el perforado achatado de Audi es de lo mejor del mercado.. lo que seguro te habrá molado es la opción de ir de lado jajaja aunque yo prefiero ir rápido antes que de lado. de todos modos esperamos algunas fotos y sensaciones por si debiéramos considerar Eda opción en un futuro! Que lo disfrutes! Responder
Torvic Publicado 17 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2018 hace 20 horas, Xistu dijo: Me lo han dejado conducir desde un concesionario a otro (60km) y buah... como empuja... y eso que no he pasado de 4000 rev. Lo he puesto en modo sport+ (deja el ESP latente por si te pasas) y en 3ª a 2500 rev... desliza el culo y se cruza suavemente, muy fácil de llevar, nada brusco... y mi cara tendría que ser un poema. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero algo he probado, el cambio es muy rápido, lo que 8 marchas, o me tengo que acostumbrar, o me parecen demasiadas.. creo que con 7 como el S3 estaría mejor. La postura es perfecta, el tacto del volante, muy de bmw... los frenos, no puedo decir nada porque el coche tenía 2km y aun no frena fuerte, pero las paellas que lleva, son bestiales... 345mm delante y detrás, por fin se ve una llanta totalmente llena!! es algo que Audi debería de cuidar mas. Rueda trasera: Enhorabuena @Xistu, a disfrutarlo!!! Responder
Xistu Publicado 17 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2018 (editado) hace 2 horas, rodrickmartin dijo: Enhorabuena!! Es un coche que en su día estuve a punto de comprar..!!! Aunque me sorprende que te sorprenda algún detalle como el volante, cuando el perforado achatado de Audi es de lo mejor del mercado.. lo que seguro te habrá molado es la opción de ir de lado jajaja aunque yo prefiero ir rápido antes que de lado. de todos modos esperamos algunas fotos y sensaciones por si debiéramos considerar Eda opción en un futuro! Que lo disfrutes! No me refería al volante en sí, sino a la dirección... es diferente, en el audi, cuando la sueltas en una curva, vuelve rápido... en el bmw está mas retenida. Por bonita, es mas bonita la del audi. Si, lo de ir de lado a lado, notarlo vivo, me apasiona y aunque no sea tan efectivo, es divertido. Pondré un par de fotos, aunque entiendo que siendo esto un foro de Audi, no pega que las cuelgue... pero siendo mi hilo de presentación, ya os pondré un par... o seguidme por instagram, he abierto una cuenta para poner algunas fotillos: m140i_js hace 18 horas, Torreiro dijo: Espero que no te tomes a mal mi comentario pero estaba claro que antes o después te desharías del A3, ahora a disfrutar del Bemeta! Bueno, si... mi 2.0 tfsi tenía un corte muy confortable, pero poco deportivo... necesitaba algo con mas carácter y el bicho este lo tiene. hace 1 hora, Torvic dijo: Enhorabuena @Xistu, a disfrutarlo!!! Gracias torvic!! ya sabes... si vienes a Palma, avísame!!! Editado 17 de Julio del 2018 por Xistu Responder
Torvic Publicado 17 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2018 hace 4 horas, Xistu dijo: No me refería al volante en sí, sino a la dirección... es diferente, en el audi, cuando la sueltas en una curva, vuelve rápido... en el bmw está mas retenida. Por bonita, es mas bonita la del audi. Si, lo de ir de lado a lado, notarlo vivo, me apasiona y aunque no sea tan efectivo, es divertido. Pondré un par de fotos, aunque entiendo que siendo esto un foro de Audi, no pega que las cuelgue... pero siendo mi hilo de presentación, ya os pondré un par... o seguidme por instagram, he abierto una cuenta para poner algunas fotillos: m140i_js Bueno, si... mi 2.0 tfsi tenía un corte muy confortable, pero poco deportivo... necesitaba algo con mas carácter y el bicho este lo tiene. Gracias torvic!! ya sabes... si vienes a Palma, avísame!!! Descuida...un saludo y no dejes de pasarte.. Responder
RGG Publicado 17 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2018 Que bonito Xistu!! a disfrutarlo y al principio hasta que te hagas cuidadín con el , que aún no te has quitado la mala costumbre del quattro y hay que ir concienciado con este tipo de coches Me gustan mucho los bmw, yo antes tenia uno Me alegro mucho de que al fin tengas un coche que te llene.A disfrutarlo! Responder
Xistu Publicado 18 de Julio del 2018 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2018 hace 8 horas, RGG dijo: Que bonito Xistu!! a disfrutarlo y al principio hasta que te hagas cuidadín con el , que aún no te has quitado la mala costumbre del quattro y hay que ir concienciado con este tipo de coches Me gustan mucho los bmw, yo antes tenia uno Me alegro mucho de que al fin tengas un coche que te llene.A disfrutarlo! Muchas gracias!!!! Si... habrá que ir con cuidado con tanto motor y propulsión solo trasera... me planteé el xdrive, pero este coche que les entró para km0, no podía dejarlo escapar. Mi A3 no era quattro Responder
Xistu Publicado 10 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2018 Bueno... pues tras casi 3 semanas con el BMW, ya puedo hacer una pequeña comparativa entre mi ex-A3 sportback 2.0 tfsi sline y el M140i, siempre salvando las distancias que existen por motorización, que evidentemente, el 140 casi dobla la potencia. Diseño exterior... M140i vs A3 sprtbk sline: Deportividad y musculatura vs elegancia y finura... así los veo yo, el serie 1 se le ve mas musculoso, tiene mas "hinchados" los pasos de rueda, el capó, el culo... parece sacado del gimnasio, y con el acabado shadow, un punto agresivo. El A3 es pura elegancia, lineas finas y estilizadas, mucha clase... también tiene un toque deportivo por la inmensa parrilla y los "difusores" traseros, pero la "chapa" es mas recta. La verdad es que me encantan los dos, y me gustaría tener los dos... no sé con cual me quedaría, pero por mi estilo de vida, deportista, competitivo al 200%, espíritu joven, creo que me pega mas el 140. Interior: Mas de lo mismo, los asientos del bmw son deportivos de verdad, tiene mas reglajes (puedes modificar la inclinación de la banqueta), vas mas bajo y estirado, el volante aunque es mas bonito el de audi, el del serie 1 es mejor para darle cera, los relojes, etc... el ambiente es algo mas deportivo. El A3 tiene mucha clase, mucha elegancia, los asientos, sin ser tope gama, me parecen preciosos, es bastante mas amplio en las plazas traseras, y algo mas ancho de maletero... sobre todo la boca del portón, que el serie 1 la tiene muy pequeña. En las plazas delanteras, no hay diferencias de amplitud. La calidad de los acabados, no puedo compararlo del todo, porque mi bmw lleva cuero por todo y eso le da un plus, pero creo que el A3 está un punto por encima. Donde mas diferencia de calidad he notado, es en el cerrar de las puertas... el A3 tiene un sonido al abrir y cerrar puertas y maletero, que parece un A8 o algo de categoría superior... el serie 1 no llega a ese punto de refinamiento, aunque tampoco es un golf (mi mujer tiene uno de los nuevos). Conducción: Es difícil de comparar, cuando estamos hablando de un coche MPerformance con todo lo que ello implica (motor, frenos, suspensión, dirección, tarado del esp etc), con un A3 que está por debajo de un S3 y ni hablemos de un RS3... pero salvando el motor, que ya hablaré después, frenos y la suspensión (que en el a3 llevaba la deportiva), lo demás si que se podría comparar. La dirección es mas precisa y tiene mejor tacto el M140i, ambos se endurecen en modo sport y mas o menos son igual de duras, pero quizás por la propulsión, la dirección es mas fina, no le afecta que estés acelerando, frenando o dejando correr el coche en las curvas. La estabilidad, el bmw es mas neutro... no es tan subvirador, dejando correr el coche en las curvas, sin la influencia del motor, el A3 tiende mas a irse de morro, mientras que el bmw es muy neutro. Si la tomamos acelerando suave, con el puntito de gas, el a3 sigue siendo cabezón y el 140 sigue neutro pero dibuja muy redonda la curva... y ya si la hacemos acelerando, pues imaginad. Tema suspensión, es lo que mas "cabreado" me tenía el A3 y uno de los puntos mas fuertes del M140i junto al motor... la suspensión deportiva del A3, no es mas que la normal, con unos muelles mas bajos... lo peor que he tenido en suspensiones. Era blanda, rebotona, seca y se tumbaba como un barco... no sé porqué le llaman "deportiva" porque estoy convencido que va peor que la normal. Me gustaría haber probado la S-Line. La del BMW es la adaptativa, que no es exactamente igual que la magnetic ride. La magnetic se pone mas firme, la adaptativa, a pesar de que en Sport se pone mas dura y en Sport+ mas aun, va adaptándose al asfalto según lo bacheado o liso que esté. Al margen de eso, aun en el modo mas duro, que es realmente duro (vas dando salitos) no es tan seca como la del A3... el A3 cualquier bachecito lo oías... era seca, pero blanda... y lo de rebotar cuando acelerabas a tope, sobre todo en mojado, eso no tiene perdón... en el bmw, ni se inmuta aunque la lleves en modo confort, que mas o menos tiene la misma dureza que la del A3. Es mas cómoda en modo confort que la del A3 y mas silenciosa. La propulsión es... es... brutal... no se me ocurre otra definición, es pura diversión, el coche está vivo... lo conduces, no te lleva. El mio era delantera, que con 190cv y 320Nm de par, ya le venía justo. No era quattro y no puedo compararlas, aunque en todas las revistas y reportajes, dicen lo mismo... quattro es mas efectivo y fácil de conducir, la propulsión es mas divertida. Yo solo puedo corroborar que es pura dinamita, sobre todo cuando tienes 340cv, y cuando hay 500Nm de par en el pie derecho, desde las 2000 rev. Luego os hablaré del motor de esta bestia, porque realmente es salvaje!!! Responder
FrA1l3 Publicado 10 de Agosto del 2018 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2018 con las vacaciones de por medio me había perdido el cambio. Enhorabuena @Xistu por el cochazo, seguro que lo disfrutas mucho más y es más acorde a tus sensaciones GTI. No dejes de pasar por aquí, aunque seas bemeta te seguiremos hablando!! Responder
Xistu Publicado 11 de Agosto del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2018 hace 21 horas, FrA1l3 dijo: con las vacaciones de por medio me había perdido el cambio. Enhorabuena @Xistu por el cochazo, seguro que lo disfrutas mucho más y es más acorde a tus sensaciones GTI. No dejes de pasar por aquí, aunque seas bemeta te seguiremos hablando!! Gracias!!! Bueno, yo no me caso con nadie, (salvo con mi mujer jejeje), hoy soy bemeta, mañana igual me paso a un ford, como luego a un mercedes u otro vw... Creo que me equivoqué en su día por no comprarme el S3, pero bendito error!! He acabado con un M140i, un modelo único (propulsión, 6 cilindros, 3.0l) que nunca mas se podrá ver en un compacto. El año que viene el serie1 será motor transversal, tracción delantera y no cabrá el 6cilindros 3.0 turbo... y nunca mas volverá a ser propulsión. Luego, pronto todos serán eléctricos... estamos viviendo el final de los días de una pasión, de un sentimiento... pronto iremos en coches de pilas, perfectos, suaves, LIMITADOS, controlados por la DGT... fríos, sin vida, y eso me entristece. Responder
Xistu Publicado 25 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2019 En 25/1/2017 a las 12:43, Xistu dijo: Unas fotillos mas en condiciones... son con el movil y con mi mano, pero el coche y el sitio lo arreglan. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Recordando mi A3 sportback... que bonito era!!! Habrá que ver el nuevo A3, pero el saliente, es tan precioso, que ha dejado el listón muy alto... Responder
RoDiK Publicado 25 de Septiembre del 2019 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2019 Anda, no habia visto este hilo. Lo tenias muy bonito. El bmw es un maquinón la verdad. Y con esa potencia... Me ha sorprendido el comentario que haces de que los asientos del a3 no regulaban inclinacion. Los mios, si me da opcion de regular, tanto inclinancion como altura. Los mios ambos son electricos. No se si en eso influye el tema de si eran manuales o no. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.