Xistu Publicado 6 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 (editado) La diferencia de consumo no será muy grande... para que te hagas una idea, mi mujer tiene un golf 7 1.2 tfsi Bluemotion (el que consume poco) y ella, que conduce normal, lleva 6,9 l/100km en el consumo general (hoy lo he mirado, me lo llevo a la 1ª rev). Yo el mío, pisándole mucho, en 9,7 l/100km.... calcula que con suerte, el 1.5 tfsi rondará los 8 l/100km en conducción normal, 9l si le pisas... si haces 12.000 km/año, salen 230km a la semana, por lo que la diferencia de gasto entre el 1.5 y el 2.0 tfsi rondará entre los 3 y 3'50€ a la semana, 15€ al mes como mucho. Vamos, si no te preocupan los 3000€, menos te tiene que preocupar el consumo, porque hablamos de 900€ mas en 5 años. Lo de los problemas de motor, no conozco a nadie con el 2.0 tfsi de los nuevos... solo la gente del foro. No sé cuanto ha cambiado en esta versión "eficiente" de 190 cv respecto a los otros 2.0 tfsi (con muchos mas cv), pero seguro que el 90% de componentes son los mismos y está mas que probadísimo. Saludos!!! Editado 6 de Junio del 2017 por Xistu Responder
zinlizy Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 hace 7 horas, Ivantc dijo: Gracias por tu respuesta, es de 10! La verda que no me preocupan los 3000€ de más pero si el estar echándole 50€/70€ de gasolina todas las semanas.. conoces algún 2.0 tfsi que haya tenido problemas de motor o similares? la verdad es que no me fío nada de ese 1.5.. si tienen que probar motores que los prueben con otros.. voy a decantarme por el 2.0, prefiero pagar un poco más que estar peleándome con audi cada dos por tres. Un saludo. Pues Ivantc, si no te fías nada del 1.5 tu decisión está clara. 2.0 es lo tuyo. El 2.0 TFSI no es un motor muy abundante por aquí(por lo que veo últimamente hasta hay mas 2.5 TFSI) así yo creo que lo que ha contado Xistu más las impresiones de @Píanel y @dukekore tienes más que suficiente. Yo no sé si el bloque de los S3 es el mismo, pero que sepa, de motor precisamente no hemos tenido problemas, Tampoco se si este 2.0, supongo que si, derivará de los antiguos TFSI que montaban los A5 y A4 de 180 y 211 cv, de ser asi, es un motor más que robusto, fiable y requeteprobado. Eso si, si te gusta un poco de alegría no esperes consumos frugales. Al amigo Xistu le debe gustar pisarle porque si no recuerdo mal los dos foreros que te pongo arriba hacen consumos más bajos y yo mismo hago 10,2 un poco mas que el pero son 300 cv y quattro. Vete al 2.0 no te vas a arrepentir. Responder
Xistu Publicado 6 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 hace 1 minuto, THINLIZZY dijo: Pues Ivantc, si no te fías nada del 1.5 tu decisión está clara. 2.0 es lo tuyo. El 2.0 TFSI no es un motor muy abundante por aquí(por lo que veo últimamente hasta hay mas 2.5 TFSI) así yo creo que lo que ha contado Xistu más las impresiones de @Píanel y @dukekore tienes más que suficiente. Yo no sé si el bloque de los S3 es el mismo, pero que sepa, de motor precisamente no hemos tenido problemas, Tampoco se si este 2.0, supongo que si, derivará de los antiguos TFSI que montaban los A5 y A4 de 180 y 211 cv, de ser asi, es un motor más que robusto, fiable y requeteprobado. Eso si, si te gusta un poco de alegría no esperes consumos frugales. Al amigo Xistu le debe gustar pisarle porque si no recuerdo mal los dos foreros que te pongo arriba hacen consumos más bajos y yo mismo hago 10,2 un poco mas que el pero son 300 cv y quattro. Vete al 2.0 no te vas a arrepentir. Opino exactamente lo mismo al 100%... desconozco que ha cambiado en esta versión, pero ya tienen experiencia con los 2.0 tfsi. A mi, del 1.5 tfsi solo me preocuparía el turbo, en caso de que fuese de geo variable... por lo demás, como cualquier otro tfsi. Responder
rollover Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 Sin haber probado ninguno y sin entrar en temas de fiabilidad si tienes sobre la mesa "el grande y el pequeño" y el desembolso no es muy doloroso. Escoge el 2.0 sin dudarlo. Unas llantas se cambian, un parachoques, incluso algun equipamiento tecnológico también.. un motor no Responder
Xistu Publicado 6 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 Bueno... sobre la repro, el tema está a medio camino. Hemos conseguido leer la ecu a través de un "protocolo" (que me corrijan los entendidos) del Audi Q5 2.0 tfsi creo recordar, porque han actualizado no sé que historias, y no entra con ninguno del A3, ni del A4, golfs, leones etc. Hoy he tenido que volver porque creo que han leído datos de mi coche para enviarlos a Madrid (eso me ha dicho, no sé si vagspeed está allí) y pronto me darán una respuesta para ver si es posible reprogramarlo. Ya daré noticias en cuanto tenga novedades, pero por lo menos, hemos podido acceder a la ecu. Responder
zinlizy Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 hace 4 horas, rollover dijo: Sin haber probado ninguno y sin entrar en temas de fiabilidad si tienes sobre la mesa "el grande y el pequeño" y el desembolso no es muy doloroso. Escoge el 2.0 sin dudarlo. Unas llantas se cambian, un parachoques, incluso algun equipamiento tecnológico también.. un motor no No puedo estar más de acuerdo. Responder
Xistu Publicado 6 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 (editado) hace 32 minutos, THINLIZZY dijo: No puedo estar más de acuerdo. Pues ya somos 3!!! Ivantc.. ya sabes, "CaVallo" grande, ande o no ande!!! Editado 6 de Junio del 2017 por Xistu Responder
Ivantc Publicado 6 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2017 hace 17 horas, Xistu dijo: La diferencia de consumo no será muy grande... para que te hagas una idea, mi mujer tiene un golf 7 1.2 tfsi Bluemotion (el que consume poco) y ella, que conduce normal, lleva 6,9 l/100km en el consumo general (hoy lo he mirado, me lo llevo a la 1ª rev). Yo el mío, pisándole mucho, en 9,7 l/100km.... calcula que con suerte, el 1.5 tfsi rondará los 8 l/100km en conducción normal, 9l si le pisas... si haces 12.000 km/año, salen 230km a la semana, por lo que la diferencia de gasto entre el 1.5 y el 2.0 tfsi rondará entre los 3 y 3'50€ a la semana, 15€ al mes como mucho. Vamos, si no te preocupan los 3000€, menos te tiene que preocupar el consumo, porque hablamos de 900€ mas en 5 años. Lo de los problemas de motor, no conozco a nadie con el 2.0 tfsi de los nuevos... solo la gente del foro. No sé cuanto ha cambiado en esta versión "eficiente" de 190 cv respecto a los otros 2.0 tfsi (con muchos mas cv), pero seguro que el 90% de componentes son los mismos y está mas que probadísimo. Saludos!!! Toda la razón con lo del consumo.. muchas gracias por haberte hecho perder 5 min de tu vida calculando todo eso.. jejje.La verda que es así, antes tenía un Ibiza 1.4 85CV atmosférico, he comparado consumos y este 2.0 de 190cv homóloga unos 0,5+/- menos en todos los aspectos(urbano,carretera y mixto), así que no tengo de que preocuparme ya que en el Ibiza necesitabas ir con el pedal bajo para ir a 130.. Ya estoy pidiendo presupuestos del 2.0 y por ahora ya he conseguido un 14,3% de descuento!?? Apretaré un par de semanas más y a final de mes cerraré la compra. PD: prometo presentación..os merecéis más que eso!? Muchas gracias.? Responder
Marc95 Publicado 7 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2017 Muy bonito, y esas llantas en 19 espectaculares. Responder
Xistu Publicado 7 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2017 hace 15 horas, Ivantc dijo: Toda la razón con lo del consumo.. muchas gracias por haberte hecho perder 5 min de tu vida calculando todo eso.. jejje.La verda que es así, antes tenía un Ibiza 1.4 85CV atmosférico, he comparado consumos y este 2.0 de 190cv homóloga unos 0,5+/- menos en todos los aspectos(urbano,carretera y mixto), así que no tengo de que preocuparme ya que en el Ibiza necesitabas ir con el pedal bajo para ir a 130.. Ya estoy pidiendo presupuestos del 2.0 y por ahora ya he conseguido un 14,3% de descuento!?? Apretaré un par de semanas más y a final de mes cerraré la compra. PD: prometo presentación..os merecéis más que eso!? Muchas gracias.? De nada!!! para eso estamos, para echar un cable ;-) hace 2 horas, Marc95 dijo: Muy bonito, y esas llantas en 19 espectaculares. Muchas gracias! Si, son guapísimas y en vivo girando, aun mas!!! Responder
Xistu Publicado 15 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2017 Bueno, de momento, no hay noticias de la repro para mi coche... según me comentan en el taller, los de APR, están sacando actualizaciones para los motores 2.0 tfsi (acaban de sacar la de los nuevos s3 y golf r) y que a priori, pronto tendrán la mía... pero de momento no podemos reprogramarlo. Habrá que tener paciencia... Responder
Torvic Publicado 15 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2017 hace 5 horas, Xistu dijo: Bueno, de momento, no hay noticias de la repro para mi coche... según me comentan en el taller, los de APR, están sacando actualizaciones para los motores 2.0 tfsi (acaban de sacar la de los nuevos s3 y golf r) y que a priori, pronto tendrán la mía... pero de momento no podemos reprogramarlo. Habrá que tener paciencia... Paciencia Xistu, mas vale buena electrónica que no estar luego lamentándonos..Además si tu no corres .. ojo broma ... que lo dejo bien claro..jejeje Responder
Xistu Publicado 16 de Junio del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2017 (editado) hace 8 horas, Torvic dijo: Paciencia Xistu, mas vale buena electrónica que no estar luego lamentándonos..Además si tu no corres .. ojo broma ... que lo dejo bien claro..jejeje Si!!!... prefiero esperar y que hagan una específica para este nuevo motor, que meterle una repro de cualquier 2.0 tfsi anterior... si no me equivoco, para conseguir consumos tan bajos, mi motor tiene una relación de compresión muy alta respecto a los demás 2.0 tfsi... aunque eso de consumo bajo, no sé si el mio tiene un agujero en el depósito, porque correr, no corro!!!... palabrita del niño jesus ???? Editado 16 de Junio del 2017 por Xistu Responder
Xistu Publicado 15 de Septiembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2017 (editado) Seguimos intentado reprogramar el 2.0 tfsi "ciclo miller"... y de momento, no hay forma de acceder a la ecu. Los de APR aun no han sacado nada para este motor... mi gozo en un pozo. Aprovecho para mostrar unas imágenes que he encontrado por la red, del 2.0 tfsi que se vende en USA... lleva doble salida de escape (y 220cv), que creo que es lo que debería de haber llevado el 2.0 tfsi "europeo" como los A4 y demás modelos... entre el S3 (doble salida doble) y el 1.5 tfsi (1 salida doble en un lado) considero que el 2.0 tfsi debería ser así: pd: ¿alguien sabe si esto se puede conseguir en europa? Editado 15 de Septiembre del 2017 por Xistu Responder
FrA1l3 Publicado 15 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2017 hace 3 horas, Xistu dijo: Seguimos intentado reprogramar el 2.0 tfsi "ciclo miller"... y de momento, no hay forma de acceder a la ecu. Los de APR aun no han sacado nada para este motor... mi gozo en un pozo. Aprovecho para mostrar unas imágenes que he encontrado por la red, del 2.0 tfsi que se vende en USA... lleva doble salida de escape (y 220cv), que creo que es lo que debería de haber llevado el 2.0 tfsi "europeo" como los A4 y demás modelos... entre el S3 (doble salida doble) y el 1.5 tfsi (1 salida doble en un lado) considero que el 2.0 tfsi debería ser así: pd: ¿alguien sabe si esto se puede conseguir en europa? Siempre te queda escape artesanal y ponerle el spoiler del USA... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.