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Hola! soy nuevo y es la primera vez que escribo en un foro. Hace un año compre un audi a4 1.8t b7 no tuve buena suerte con la compra.. lo primero que tuve que hacer fue cambiar el turbo. ya que al estar regulando humeaba bastante. Aproveche y cambie correa de distribución, frenos, y cambie liquido refrigerante. hace poco empezó con problemas de temperatura alta, En ciudad, no sobrepasando las 2mil rpm, no calienta, pero cuando aceleras un poco de mas empieza lentamente a sobrepasar los 90º. Lo probé en ruta y hace lo mismo, si dejaba de acelerar bajaba la temperatura.

Revise y me encontré que uno de los electro ventiladores no funcionaba y tiene una pequeña perdida de liquido refrigerante, reemplace ambos ventiladores pensando que era la solución, no fue así.. todavía sigo con este problema, ayer cambie el sensor de temperatura y nada. lo que me queda por ver es cambiar el termostato. Algún consejo sobre este tema?


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Pero cuando se fastidia el termostato el problema no es el contrario? que no alcanza los 90º, o por lo menos que si los alcanza luego baja y varia continuamente? yo en el mio se lo tuve que cambiar porque no alcanzaba los 90, y en mi anterior coche, también un 1.9 tdi ocurría lo mismo, no llegaba a los 90 o si llegaba luego bajaba.

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Creo que se puede suceder ambas cosas. si el termostato se fatiga y no abre lo necesario se calienta. También puede ser la bomba.. que seria lo ultimo que pruebe ya que tengo que desmontar todo el frente

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Hola..

 

Yo hubiera empezado por el termostato... es barato e es importante¡!!

y yo,

depende si el termostato cuando se rompa si se queda abierto o cerrado,abierto no llegaraa temperatura de funcionamiento cuando estes en marcha y cerrado se calentara rapido el motor

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no obstante si lo pones a temperatura de funcionamiento ,lo dejas a ralenti y si empieza a calentarse y pasa de los 100º y no salta,comprueba el termocontacto ,que es el encargado de activar el ventilador,comprueba esto antes de cambiar el termostato.un saludo

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Estando a 90º estacionado los ventiladores prenden normal. puede estar horas que no se pasa de 90º, si lo hace cuando estas en carretera a mas de 2mil rpm

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Parece a todas luces que tienes un problema en el termostato, que se te queda cerrado (por eso se te calienta). En otros casos se queda abierto (casi siempre) y al coche le cuesta coger temperatura.

Cuidado con los calentones porque puedes jod** la culata. Recuerda que la aguja de temperatura de los VAG marca 90ºC entre 80-100 grados, y la temperatura de servicio del 1.8T es de 100 grados.

 

En el caso del 1.8T en el A4, el termostato es electrónico y vale una pasta en la Audi, casi 140€. No es la típica seta que vale 10-15€, así que cómpralo en la casa, no lo dudes ni un minuto.

Para cambiarlo, que va abajo en el bloque, tienes que sacar el alternador, así te ahorras sacar el colector de admisión que es mucho más complicado, y no es muy complicado de cambiar.

 

En el caso del A4, es la centralita quien manda abrir o cerrar al termostato.

 

PD: Mira que es raro que se te vaya un turbo en un 1.8T yendo de serie. Son turbos híper fiables y que trabajan a una presión de soplado muy muy baja (0,5-0,6 bar). Solo se me ocurre que su anterior dueño usara aceites de pésima calidad y que arrancara a lo bruto sin respetar tiempos de calentamiento, y de enfriamiento en el caso contrario.

  • 4 años más tarde...
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En 27/1/2017 a las 9:55, CHENUNE dijo:

Estando a 90º estacionado los ventiladores prenden normal. puede estar horas que no se pasa de 90º, si lo hace cuando estas en carretera a mas de 2mil rpm

Hola, espero me respondas. Con el cambio del termostato ya no se calentó? Es que estoy en la misma situación, cuando salgo a carretera y anda por las 2 mil rpm se calienta 

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En 22/9/2021 a las 6:46, Diego Victoria dijo:

Hola, espero me respondas. Con el cambio del termostato ya no se calentó? Es que estoy en la misma situación, cuando salgo a carretera y anda por las 2 mil rpm se calienta 

 

Cambia el termostato que es lo más económico, sino es posible que tengas la bomba mal

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Tengo un a4 b6 Tdi 130cv, y la cuestión es que el coche cada dos meses se calienta, hace 6000kms le cambié radiador, distribución con bomba de agua y el termostato... Me tiene un poco preocupado.  

Pd: 390000kms tiene, puede ser junta de culata? El coche responde muy bien, si que es verdad que cuando se me ha calentado, el rendimiento ha bajado.. Gracias de antemano

 

 

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En 6/2/2022 a las 14:24, Mperea dijo:

Tengo un a4 b6 Tdi 130cv, y la cuestión es que el coche cada dos meses se calienta, hace 6000kms le cambié radiador, distribución con bomba de agua y el termostato... Me tiene un poco preocupado.  

Pd: 390000kms tiene, puede ser junta de culata? El coche responde muy bien, si que es verdad que cuando se me ha calentado, el rendimiento ha bajado.. Gracias de antemano

 

 

 

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