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Buenas,

parece que me toca cambiar la bateria. Cambiarla es una tarea super facil, pero implica volver a activar los limpias y alguna que otra cosa; y lo que es mas tedioso, perder las activaciones que tengo hechas. En mi caso son como unas 20 o asi.

 

He visto en otro foro VAG, que para no perder ningun "setting" electrónico, hay gente que recomienda cambiar la bateria con el motor en marcha...... :shok: :shok: :shok:

 

Yo pensaba que al desconectar la bateria el motor se pararía, pero parece que en un 99% de los casos se puede cambiar asi.

 

La gente de este foro me saca de dudas, seguro.

 

Gracias y salu2.


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Cambiar la bateria en marcha es un riesgo muy grande, puedes freir muchas centralitas por un minimo error.

 

en principio no deberias de perder la configuracion, fecha hora, mandos y poco mas.

 

A pesar de eso, lo que podrias hacer es con otra bateria es coger unos cables y conectarlos a los bornes (a modo de mantenedor), ASi digamos podrias realizar el cambio sin problema

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A mi me parece que los riesgos superan de largo a las supuestas ventajas.

 

 

Te puedes cargar el regulador del alternador, algun fusible principal o charruscar algun módulo electrónico.

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las activaciones de vagcom no se pierden por quitar la batería, no sé en qué foro lo has leído, pero no hagas caso.

 

El resto de configuraciones tampoco, como mucho pueden salir errores en el cuadro que borras con vagcom y listo. Lo del mantenedor de batería es otra opción, aunque yo no tocaría nada eléctrico con el coche en marcha, es un riesgo que no asumiría nunca.

 

Por cierto, me suena que alguno ha preguntado exactamente lo mismo este mes, pero no encuentro el hilo y le dijimos lo mismo.

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FrA1I3, estuve buscando algo relacionado y no encontré nada, por eso puse este hilo.

 

Pues si no se pierden genial. Aunque no entiendo eso de "pueden salir errores en el cuadro que borras con vagcom",....

 

Salu2.

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FrA1I3, estuve buscando algo relacionado y no encontré nada, por eso puse este hilo.

 

Pues si no se pierden genial. Aunque no entiendo eso de "pueden salir errores en el cuadro que borras con vagcom",....

 

Salu2.

Se refiere a que al quedarse sin bateria pueden salir algunos errores en el coche, a mí me ha pasado una vez que se quedó sin batería y dio un error en el portón del maletero cuando no era nada, se borró con el vagcom y listo. Un saludo

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eso es lo que dice el compañero. El canbus comprueba y hace chequeos de los componentes y el coche sólo entra en modo "reposo absoluto", es decir, corta la corriente de todos los consumidores como al mes de no ser arrancado para ahorrar batería.

 

Para que lo entiendas, en ese mes, el conector obd2 (el del vagcom) tiene corriente permanente, y el canbus chequea sus cosas. Por eso al quitar la batería puede salir bombilla fundida, cuando sabes que es mentira, simplemente es un error de haber quitado batería.

 

saludos!

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Perdonazme la insistencia, entiendo entonces que las activaciones que tenga aplicadas no se pierden con el cambio. -Urban legend-

 

Por lo demas entendido, muchas gracias a los dos.

 

Saludos.

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Perdonazme la insistencia, entiendo entonces que las activaciones que tenga aplicadas no se pierden con el cambio. -Urban legend-

 

Por lo demas entendido, muchas gracias a los dos.

 

Saludos.

 

no se pierden, seguro.

Para tu información añado, las codificaciones sólo se pierden cuando te actualizan el software de la centralita en el concesionario. En cualquier otro caso, no se pierden :thumbsup:

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FrA1I3 muchisimas gracias por la aclaracion.

 

Y ya por último ¿Conoces algún sitio donde pueda encontrar un codigo BEM fiable y aplicable para mi cambio sobre el modelo que voy a poner MOLL, VARTA...etc.?, te lo pregunto porque se que hay un hilo en este foro sobre el tema, pero, ó a algunos usuarios no les ha funcionado, ó se han contentado con uno que ha heredado de otro, y lo han dejado asi...

 

Hay por ahí alguna opinion sobre que, una vez cambiada la nueva bateria, la centralita va aprendiendo de nuevo el consumo de componentes, etc.....

 

Danos tu opinion (creo que nos servirá a muchos....)

 

Salu2.

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No se si perderías todos esos datos que dices, pero lo que si harías casi con toda seguridad sería cargarte la ECU, el alternador, circuitos varios, etc. etc. O sea, posiblemente coche para desguace. Ni se te ocurra desconectar la batería con el motor en marcha.

 

Slds

Publicado

FrA1I3 muchisimas gracias por la aclaracion.

 

Y ya por último ¿Conoces algún sitio donde pueda encontrar un codigo BEM fiable y aplicable para mi cambio sobre el modelo que voy a poner MOLL, VARTA...etc.?, te lo pregunto porque se que hay un hilo en este foro sobre el tema, pero, ó a algunos usuarios no les ha funcionado, ó se han contentado con uno que ha heredado de otro, y lo han dejado asi...

 

Hay por ahí alguna opinion sobre que, una vez cambiada la nueva bateria, la centralita va aprendiendo de nuevo el consumo de componentes, etc.....

 

Danos tu opinion (creo que nos servirá a muchos....)

 

Salu2.

 

jeje, gracias por la confianza pero no he cambiado batería en el A3 ASI que sólo sé lo que han puesto compañeros por aquí.

Seguramente te ayude este brico del subforo A4 B8 si no lo has visto ya : http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/338550-brico-sustitucion-de-bateria/

 

Hasta donde sé, el código es la unión de los códigos que suele traer la batería con el identificador del vendedor, modelo y demás, pero mejor te lo confirmar un compañero con el mismo modelo.

El hilo de los códigos que dices supongo que sea este: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/

 

Ahí ya ni idea, lo suyo es que al meter el código nuevo, la centralita ya te ajusta los consumos y demás indicadores, pero no te lo puedo decir fijo por no haberlo probado yo mismo.

 

saludos!

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