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gracias por unirte camincamion. Ya tuve un tt 1.8t con motor bam 225cv , por lo que tengo entendido montaba turbo k04 y se me hace raro que ahora un 2.7 biturbo monte el k03. Lo que si, no tengo ni ide de lo que soplan de serie...y si los bares que comentas es el tope, en plan picos, o es algo que se pueda mantener sin arriesgar turbos?


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el bam de 215 o 225 cv si montaba k04 el tuyo no estoy del todo seguro. desde luego un k03 no, de ser seria el k03s. No deberias preocuparte por las presiones de soplado ya que no les vas a sacar el pleno rendimiento sin antes cambiar otras piezas.Ademas tienes que pensar que para ganar 0,6 bar de presion no es tanto sobre esfuerzo como si fuese un solo turbo ya que para generar esos 0,6 bar con 0,3 bar de cada turbo seria necesario no se si me explico. La repro de por si sola va a ser un cambio abismal pero para achuchar bien 2 turbos habria que cambiar otra serie de menesteres ya que mas presion de soplado tambien conlleva un incremento en la presion de combustible y al final esta acabaria limitada por la que pueda ofrecer la bomba y el caudal de inyectores. Lo que si te aconsejo es que hables muy bien con quien te vaya a hacer la repro y le comentes que es exactamente lo que quieres ya que por ejemplo yo tube que pasar a la 98 ya que con la alta presion de soplado asi disminuyo el riesgo de autodetonacion. Eso si yo queria en su momento sacar todo cuanto pudiese. Puedes perfectamente una ganacia de 50,60 cv y no comprometer para nada la fiabilidad del motor.

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Pues eso me alivia, saber que no se compromete el motor, y que para saturar los turbos habría que cambiar más cosas. Pero no entiendo porque trae peores turbos que un BAM. y que traiga dos...¿qué es? uno para bajas y otro para altas? o son iguales? esque en turbos....ando muuy perdido.

muchas gracias.

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bueno para no soltarte mucha parrafada te pongo esto para que lo entiendas mejor...

  • Un "biturbo": es un sistema con dos turbocargadores de distinto tamaño. A bajas revoluciones funciona solamente el pequeño, debido a su respuesta más rápida, y el grande funciona únicamente a altas revoluciones, ya que ejerce mayor presión.
  • Un "biturbo en paralelo" o "twin turbo": es un sistema con dos turbocargadores pequeños de idéntico tamaño. Al ser más pequeños como si fuera un turbocargador único, tienen una menor inercia rotacional, por lo que empiezan a generar presión a revoluciones más bajas y se disminuye la demora de respuesta.
  • Un "turbocargador asimétrico" consiste en poner un solo turbocargador pequeño en una bancada (la delantera en el motor V6 colocado transversalmente) dejando la otra libre. La idea no es conseguir una gran potencia, sino que la respuesta sea rápida. Este sistema fue inventado por el fabricante sueco Saab y utilizado en el Saab 9-5 V6.
  • Un "biturbo secuencial": se compone de dos turbocargadores idénticos. Cuando hay poco volumen de gases de escape se envía todo este volumen a un turbocompresor, y cuando este volumen aumenta, se reparte entre los dos turbocargadores para lograr una mayor potencia y un menor tiempo de respuesta. Este sistema es utilizado en el motor Wankel del Mazda RX-7.
  • Un "turbocargador de geometría variable" (VTG): consiste en un turbocompresor que tiene un mecanismo de "aletas" llamadas álabes móviles que se abren y cierran haciendo variar la velocidad de los gases de escape al entrar en la turbina. A menor caudal de gases de escape (bajas revoluciones) se cierra el paso entre los álabes provocando que los gases aumenten la velocidad al entrar en la turbina; a mayor caudal (altas revoluciones) necesitamos más paso y estos se abren. Esto nos permite tener una presión de trabajo muy lineal en todo el régimen de trabajo del turbocargador. En motores diésel es muy común pero en motores de gasolina solo Porsche ha desarrollado un turbo que soporta más de 1000 °C en el modelo Porsche 911 turbo (2007).
  • Un "biturbo": es un sistema con dos turbocargadores de distinto tamaño. A bajas revoluciones funciona solamente el pequeño, debido a su respuesta más rápida, y el grande funciona únicamente a altas revoluciones, ya que ejerce mayor presión.
  • Un "biturbo en paralelo" o "twin turbo": es un sistema con dos turbocargadores pequeños de idéntico tamaño. Al ser más pequeños como si fuera un turbocargador único, tienen una menor inercia rotacional, por lo que empiezan a generar presión a revoluciones más bajas y se disminuye la demora de respuesta.
  • Un "turbocargador asimétrico" consiste en poner un solo turbocargador pequeño en una bancada (la delantera en el motor V6 colocado transversalmente) dejando la otra libre. La idea no es conseguir una gran potencia, sino que la respuesta sea rápida. Este sistema fue inventado por el fabricante sueco Saab y utilizado en el Saab 9-5 V6.
  • Un "biturbo secuencial": se compone de dos turbocargadores idénticos. Cuando hay poco volumen de gases de escape se envía todo este volumen a un turbocompresor, y cuando este volumen aumenta, se reparte entre los dos turbocargadores para lograr una mayor potencia y un menor tiempo de respuesta. Este sistema es utilizado en el motor Wankel del Mazda RX-7.
  • Un "turbocargador de geometría variable" (VTG): consiste en un turbocompresor que tiene un mecanismo de "aletas" llamadas álabes móviles que se abren y cierran haciendo variar la velocidad de los gases de escape al entrar en la turbina. A menor caudal de gases de escape (bajas revoluciones) se cierra el paso entre los álabes provocando que los gases aumenten la velocidad al entrar en la turbina; a mayor caudal (altas revoluciones) necesitamos más paso y estos se abren. Esto nos permite tener una presión de trabajo muy lineal en todo el régimen de trabajo del turbocargador. En motores diésel es muy común pero en motores de gasolina solo Porsche ha desarrollado un turbo que soporta más de 1000 °C en el modelo Porsche 911 turbo (2007).
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Si, creo que la denominación del mio es twin turbo. Joba muchisimas gracias por toda la info, supongo que al igual que a mi...muchos estan aprendiendo muchas cosas sobre los turbo. muchas gracias.

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los twin turbo al tener turbos pequeños tienen como ventaja eso que empieza a soplar antes que un turbo de mayor dimensiones. En contra tien eso que a altas revoluciones no son capaces de mantener y pierden bastantante. No obstante para mi gusto es mejor tener buen par a bajas que a altas RPMs.

 

Ya que el mayor inconveniente que tienen los turbos es el lag y cuanto mas pequeños sean estos menos efecto tendra.

 

Otra cosa que deberias tener en cuenta es que deberias cambiar la o las valvulas de descarga de tu cocher cuando reprogrames ya que suelen fallar devido a que no estan taradas para soportar mucha mas presion (casi seguro que te lo dira tu chiptuner).

 

Cualquier cosa o duda que quieras saber intentare respondertelo si lo se. un saludo

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