lara Publicado 12 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 De acuerdo en el próximo cambio le voy a poner el shell helix plus diesel 10/40 y ya te contaré. Se lo cambiare tambien a los 10000 verdad. Responder
jokey Publicado 12 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 En un motor que utiliza aceite mineral, bueno que ha sido diseñado y pensado para que utilice aceite mineral con el objeto de abaratar el coste del mantenimiento, se pduede pasar sin ningun problema a utilizar sintetico, independientemente de la viscosidad, por ejemplo tenemos el MOVIL 1 "trisintetico" 5-55W. Sin embargo en un motor diseñado para usar aceite sintético no se poner mineral, por que este tiene peores cualidades antidesgaste y es menso estable a las diferentes temperaturas. Responder
Jcl Publicado 12 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 De acuerdo en el próximo cambio le voy a poner el shell helix plus diesel 10/40 y ya te contaré. Se lo cambiare tambien a los 10000 verdad. Si... los intervalos en un aceite mineral son de 8.000 a 10.000Km... para un 10W40 puedes hacerlo a los 10.000 sin problemas... con un 15W40 tambien pero yo recomiendo 8.000... Lo mejor sería hacer un cambio de aceite y filtro cada 5.000Km... pero eso si se hacen muchos Km es un gasto prohibitivo, así que se estira un poquito más, que no pasa nada (pero desde luego, no es optimo). Si se hacen pocos Km, y los 5.000Km tardan en llegar (6 o 7 meses, por ejemplo), si que merece la pena hacerle el cambio cada 5.000Km... lo tendrás en perfectas condiciones y te durará muchisimo el motor. El aceite hay que cuidarlo, que es fundamental que esté en condiciones, y a su nivel... es algo a la que la gente no le da más importancia que el cambiarlo, pero es una cosa a tener MUY cuidada de cualquier motor, ya que un fallo con el aceite puede destrozar -cualquier cosa-... todo lo demás afecta solo a alguna parte concreto, el aceite es lo unico que puede jod**lo absolutamente todo. Por cierto, otro consejillo... si cambiais el aceite pero no el filtro (haceis el cambio de filtro cada dos cambios de aceite, por ejemplo), no vacieis del todo el aceite, dejad un poco de aceite en el cárter (como algo menos de 1/4 de depósito)... eso diluirá mejor la suciedad que lleve el propio aceite y no taponará el filtro (que está ya sucio). Esto por supuesto si no se le cambia la gradación/viscosidad (en cuyo caso cambiad aceite completo hasta la ultima gota, y filtro). Responder
kib74 Publicado 12 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 Aprovecho y yo tambien hago una consultilla a ver si me sacais de dudas Cuando compre el coche lo lleve al conce para hacer una revision completa y me pusieron el repsol multivalvulas 10/40, y me gustaria conocer opiniones sobre si esta bien o mal para mi motor, ya que normalmente los cambios los hago yo a partir de ahora le pondre el que yo quiera. Normalmente siempre hago los cambios cada 10.000km, pero tampoco me importaria hacerlos cada menos, acepto consejos. El motor es un V6 2.5 TDI con 140.000km SALUDOS Y GRACIAS. Responder
Jcl Publicado 12 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 Si le haces los cambios pronto, y te gusta como va el 10W40 (yo lo veo apropiado), la marca que elijas da poco menos que lo mismo... vete a la más barata. La diferencia entre marcas suele ser la duración de los aceites en perfectas propiedades, la capacidad de arrastre de suciedad y demás... dentro de que tengan la misma gradación de viscosidad, no hay gran diferencia entre marcas. Si no te gusta la que usas en el siguiente cambio, ve a alguna más cara. Hombre, no uses aceite del más cutre, pero dentro de las marcas normales, Esso, Repsol, Castrol, etc., todos son buenos. Los cambios cada 10.000Km están bien... si los haces antes, tanto mejor para el motor, pero está bien con esos (con la calidad de aceites que hay hoy dia). Antes se hacian cada 5.000Km porque los aceites eran malillos... repito, siempre que estes en una marca "decente" (de las que se oyen), todos son igual de buenos, y 10.000Km te los aguantan sin problemas. Responder
kib74 Publicado 12 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 Gracias jcl. La duda que tengo es si merece la pena poner uno de mas calidad tipo 5/40 o incluso mejor, el coche hasta que llego a mis manos hace unos 7.000km siempre ha llevado long life, pero yo personalmente considero una autentica barbaridad llevar un aceite 30.000km. Tambien opino que por ahorrarse unos euros en una lata de aceite no merece la pena, si es que realmente hay diferencia de calidad y el motor lo puede agradecer. Responder
obseco Publicado 12 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 Gracias, Jcl, por toda la info... Salu2 Responder
Jcl Publicado 12 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 (editado) Gracias jcl.La duda que tengo es si merece la pena poner uno de mas calidad tipo 5/40 o incluso mejor, el coche hasta que llego a mis manos hace unos 7.000km siempre ha llevado long life, pero yo personalmente considero una autentica barbaridad llevar un aceite 30.000km. Tambien opino que por ahorrarse unos euros en una lata de aceite no merece la pena, si es que realmente hay diferencia de calidad y el motor lo puede agradecer. A ver, os voy a contar un poquito (dentro de lo poco que yo se de motores) de qué va el aceite y la gradaciónd e la viscosidad, porque veo que muchos confundís la velocidad con el tocino aqui... La gradación de la viscosidad (el xxWyy) de un aceite, es una clasificación de la fluidez del aceite, a 0 y a 100 grados. La 'W' significa "winter" (invierno). El aceite en el motor, tiene dos funciones que son completamente opuestas... una es reducir la fricción entre piezas (lubricar, la más conocida), y otra es sellar las holguras que se producen en un motor. Esto hace que no puedas ponerle un aceite muy fluido a un motor con muchas holguras, ni un aceite muy denso a un motor que esté muy pegado, porque una de las dos funciones te la "cargas". El aceite tiene que ser el justo y correcto. El aceite, al fabricarse, se parte de una base, por ejemplo, el 5W... a esto se le añaden aditivos para estabilizarlo a diferentes temperaturas... de modo que el mismo aceite puede lubricar como un 5W a bajas temperaturas, y como un 40W a altas temperaturas, con lo que se consigue un 5W40 (5 en invierno, 40 en verano, por asi decirlo... es un convenio tonto, pero que funciona). A esto es a lo que se le llama el "multigrado", y es el aceite normal que le ponemos a nuestros coches. Cuanto más viscoso es un aceite, más presión de aceite hay, pero menos empuja la bomba... cuanto más liquido, al contrario, se genera menos presión (y sube menos la temperatura) pero la bomba empuja mucho más caudal de aceite (ya que el aceite pesa menos). Metiendonos en detalles más "quimicos"... el aceite tiende a perder propiedades con la presión y la temperatura, puesto que los polimeros se alinean y es facil romper la cadena... ahi entra lo que se llama "estabilidad de la fuerza de corte" de un aceite, es lo que se llama el "SAE" (que viene de Society of Automotive Engineers, creo, que fueron los que crearon estas convenciones) de un aceite. En una misma gradación, puede haber diferentes SAE's... un SAE 30 es un SAE 30, de lo mismo quien lo fabrique... luego puede ser 0W, 5W o 10W... un SAE 40 es un SAE 40, que puede ser 5W, 10W, 15W o 20W... y asi hasta SAE 70. Los numeros son completamente aleatorios, una pura convención, e indican el tipo de pruebas (en temperaturas bajo cero principalmente) que se le realizan a los aceites. Asi que... eso, que un 10W40 no tiene por qué ser de menor calidad que un 5W40... solo tiene diferentes propiedades de viscosidad/densidad, pero la mayor fluidez ayuda a unas cosas, y la mayor densidad a otras... todo depende de buscar el más apropiado para tu motor, de manera que realice las dos funciones correctamente. Para eso (como ya dije más arriba), influye no solo el estado de tu motor, sino también la temperatura ambiente de tu zona, altitud (por la presión), etc. Hay muchos factores que determinan qué aceite es el mejor para un motor, y yo no puedo aconsejar más que por kilometraje... por eso no me pillo los dedos diciendo que uno es bueno o no es bueno... puedo poner lo que creo que le irá bien a un motor, pero nunca diré rotundamente "echale de este", porque dependerá de tantas cosas que no se pueden tener todas en cuenta. Si un aceite va bien, y el motor responde como debe y no se nota mal... no lo cambies... si crees que puede haber algo (falta de potencia o repris, "sequedad" en el motor, especialmente en frio, etc.) pues es cuestión de probar otro a ver si mejora, y descartar que sea por cosa del aceite... es lo más facil de cambiar, no es especialmente caro, y da tiempo a probarlo entre cambio y cambio. Espero que os haya quedado más claro con esta explicación... lo que necesiteis, no dudeis en preguntar (aqui, no en MP's, please, que asi nos enteramos todos). Y si alguien cree que estoy equivocado, o detecta errores en este ladrillo que me he escrito, que lo ponga! :clap1:. Yo todas estas cosas las se porque me intereso por mi motor y busco información, pero desde luego no soy una enciclopedia con patas y puede que alguna cosa se me haya cruzado o me equivoque por olvidos :clap1: Un saludo! Editado 12 de Abril del 2005 por Jcl Responder
kib74 Publicado 12 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 Pues gracias por el "ladrillo", de alguna duda me ha sacado. Personalmente estoy contento con la respuesta del motor con este aceite aunque no descarto probar otro...mas que nada por que no se como funcionaba el coche antes de que pasara a mis manos. Lo dicho muchas gracias, siempre se aprende algo. Responder
xueps Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 En alusion a lo que dice JcL... ¿Crees que es peor mi Repsol 507.00 que le he montado a mi tdi (ARL) que el que siempre montaba (505.01)? Responder
julio Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 Antes estaba como LARA, os cuento eche un 10/40 como dijo JCL y os cuento, despues de 10000 kilometros no ha consumido nada es decir que ni lo he notado porque habra consumido un poco. Ya tengo 235000 kilometros y como el dice el 5/40 consumia un poco entonces le dejare con el 10/40 de shell. Un saludo. Responder
atomentecato Publicado 22 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2006 Leyendo todo lo que me decis me estoy asustando mi coche tiene longlife y 170.000km ¿que hago? lo cambio a normal o sigo ASI el FIS me marca que me quedan 14.000km para el cambio. En mi otro coche que tiene ya 300.000km (un Golf GTI del año 1991) despues de los 150.000 empece a usar 20w50 porque me gastaba mucho aceite y se noto un monton la reduccion de consumo de aceite. No se que hacer. Responder
Faceman Publicado 22 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2006 Dudo que un 10W 40 cumpla la norma para los TDI con sistema monoinyector-bomba como el 1.9 TDI de 130 cv. Responder
pableras Publicado 22 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2006 Para motores tdi con tecnología bomba inyector Audi recomienda aceites que cumpaln su homologación 506.01 si se trata de seguir el programa long life, y si se trata de periodos de mantenimiento fijos ,es decir 15.000km entre cambio y cambio de aceite, éste se debe ajustar a la homologación 505.01. Yo llame a REPSOL ypregunte el tema de usar un aceite que no se ajustara a lo recomendado y el telefonidta me paso con un ingeniero que me lo dijo muy claro. UTILIZAR UN ACEITE QUE NO SE AJUSTE A LO RECOMENDADO POR EL FABRICANTE PUEDE OCASIONAR PROBLEMAS DE DESGASTE PREMATURO EN LOS INYECTORES A LARGO PLAZO. amen :cry1: yo con el aceite no me la jugaria...es como si te pusierana ati una sangre de otro grupo sanguineo que no te corresponda yo lo cambiaba luego...no esperaba ni 1000kms Responder
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