mestre Publicado 1 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2017 Hola a todos. Resulta que este finde me voy al norte, concretamente Benasque y viendo las previsiones del tiempo va a nevar casi seguro. Casualmente voy a realizar un curso de Audi de conducción sobre nieve pero antes tendre que conseguir llegar .... jejeje Como es normal llevo ruedas de verano . He comprado cadenas de tela , cuando las coloque hay que desconectar el ESP o ponerlo solo en Sport ?? La verdad es que estoy verde. Bueno, espero vuestras sugerencias. Gracias Responder
zinlizy Publicado 1 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2017 Hola a todos. Resulta que este finde me voy al norte, concretamente Benasque y viendo las previsiones del tiempo va a nevar casi seguro. Casualmente voy a realizar un curso de Audi de conducción sobre nieve pero antes tendre que conseguir llegar .... jejeje Como es normal llevo ruedas de verano . He comprado cadenas de tela , cuando las coloque hay que desconectar el ESP o ponerlo solo en Sport ?? La verdad es que estoy verde. Bueno, espero vuestras sugerencias. Gracias Mestre, es importante también saber si es manual o automático. Aprovecho para recordar que esto es bueno que lo pongamos en el perfil, para evitar estas preguntas. yo creo que desconectarlo del todo, pero los que esquían seguro que lo saben mejor. Responder
mestre Publicado 1 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2017 Tracción delantera con cambio manual. Responder
FrA1l3 Publicado 1 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2017 Buenas! Si te metes en nieve, hielo o cualquier superficie con poca tracción, hay que desactivar el ESP, lo mismo que si pones las cadenas. Además intenta ir en marcha larga, sin acelerones buscos y cuanto menos gires el volante mejor. Si vas en carretera y te pilla una placa de hielo en una zona sombría, en lugar de frenar, intenta girar el volante hacia el lado que se va el coche y dale un toque de gas para enderezar, después ya puedes ir girando para donde ibas. Yo tuve algún susto ASI subiendo el puerto pero vamos nada que con la prudencia no puedas corregir. Ahora si nieva mucho y estás aparcado, hay un truco muy bueno y es que si no sales y no tienes nada a mano para poder sacar el coche de la nieve, es poner las alfombrillas interiores delante de las ruedas para que tracione y ya sale sólo. Y aquí te dejo un post de Ocio que va al caso: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/364111-consejos-para-viajar-con-seguridad-ante-el-frio-y-la-nieve/ Responder
mestre Publicado 1 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2017 Buenas! Si te metes en nieve, hielo o cualquier superficie con poca tracción, hay que desactivar el ESP, lo mismo que si pones las cadenas. Además intenta ir en marcha larga, sin acelerones buscos y cuanto menos gires el volante mejor. Si vas en carretera y te pilla una placa de hielo en una zona sombría, en lugar de frenar, intenta girar el volante hacia el lado que se va el coche y dale un toque de gas para enderezar, después ya puedes ir girando para donde ibas. Yo tuve algún susto ASI subiendo el puerto pero vamos nada que con la prudencia no puedas corregir. Ahora si nieva mucho y estás aparcado, hay un truco muy bueno y es que si no sales y no tienes nada a mano para poder sacar el coche de la nieve, es poner las alfombrillas interiores delante de las ruedas para que tracione y ya sale sólo. Y aquí te dejo un post de Ocio que va al caso: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/364111-consejos-para-viajar-con-seguridad-ante-el-frio-y-la-nieve/ Muchas Gracias Responder
Serna91 Publicado 10 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2018 Buenas! recuperando este hilo, quería informarme sobre que comprar cadenas o tela, por lo que he leído he llegado a la conclusión que si es mejor cadena de toda la vida, yo las quiero para ir a esquiar, cuando nieva de verdad, dicen que la tela al final te saca de un apuro pero nada mas. tengo la duda de si todas las ruedas pueden montar cadenas, yo tengo 225 40 R18. he leído el libro de instrucciones y pone que en algunas no se puede pero no me queda claro. en cuanto a cadena o tela....opinad !!! por favor. he buscado por el foro pero tampoco he visto mucho respecto a este tema. un saludo!!!! Responder
Xistu Publicado 11 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2018 (editado) Cadenas traccionan mas en peores circunstancias, duran mas... problema, son mas complicadas de montar y hacen ruido/vibraciones Las telas, muy faciles de montar, de guardar... lo malo, se rompen en asfalto y te sacan de apuros, pero si nieva de verdad, no clavan o escarban como las cadenas. Conducción, siempre muy suave, con marchas largas... yo no aconsejo quitar el ESP salvo que sea en subida o bien en llano cuando tienes problemas de tracción al arrancar, una vez lanzados, volverlo a conectar... dejar el coche sin sistemas de seguridad con suelo deslizante, es delicado si no se tienen manos, además de que nuestros coches llevan bloqueo de diferencial electrónico y lo suyo es dejarles hacer su trabajo. Si ves parches de nieve o hielo, no perder la calma... si hay que girar o frenar, aprovechar los "parches" con asfalto en buenas condiciones para realizar suavemente las correcciones, o si es subiendo, para aprovechar y acelerar un poco mas... encima del hielo no se puede hacer nada (salvo que lleves cadenas en las 4 ruedas). La nieve blanda, agarra algo, poco, pero agarra. Si no llevas las cadenas montadas, tienes manos y tienes buen feeling con el coche, yo lo que hago cuando subo o en llano (en bajada es delicado) es aprovechar a las salidas de las curvas, cuando vas lento y pones recto el volante, para ir acelerando cada vez mas fuerte hasta que patinen las ruedas... así me transmite información del grip que hay, digamos que vas tanteando como va el coche en este nuevo elemento y viendo como se comportan las ruedas en los distintos asfaltos, parches de hielo, nieve, aguanieve etc que te puedas encontrar... a veces te crees que patina muchisimo y resulta que no, o lo peligroso, que sea todo lo contrario. Pequeñas "catas" en zonas sin peligro para conocer la situación. Editado 11 de Enero del 2018 por Xistu Responder
Serna91 Publicado 11 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2018 Muchísimas gracias por los consejos @Xistu, muy completo, gracias, me viene muy bien todos los consejos de conduccion, la verdad que nunca he conducido con cadenas. respecto si puedo o no llevar cadenas, me han dicho en el concesionario que no todos los modelos pueden....no entiendo el por que no. Mañana me dirán algo... Responder
Hoke Publicado 11 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2018 En 11/1/2018 a las 21:48, Serna91 dijo: Muchísimas gracias por los consejos @Xistu, muy completo, gracias, me viene muy bien todos los consejos de conduccion, la verdad que nunca he conducido con cadenas. respecto si puedo o no llevar cadenas, me han dicho en el concesionario que no todos los modelos pueden....no entiendo el por que no. Mañana me dirán algo... Misma medida que tú, y hay cadenas, tranquilo, tanto de tela como las tradicionales. En mi caso tengo las de tela, y me han servido sin problema, con las de tela te aconsejaría: No gires el volante en parado, la fricción puede terminar por romper la tela Si no hay nieve ni hielo de forma abundante, quítalas porque terminarás rompiéndolas, en mi caso las puse y en una subida apenas había nieve, al ir en segunda el coche no subía, reduje y al meter primera la rueda patinó con la cadena, no se ha roto, pero se nota que se ha deteriorado un poco. Después de usarlas, siempre lávalas en la medida de la posibilidad. No te aconsejo que las dejes puestas por la noche cuando llegues a tu destino, si se mojan y hiela se congelarán y tendrás que quitarlas para quitarles todo el hielo. Si quieres compra dos pares, pero si crees que vas a usarlas en muchas ocasiones, compra las tradicionales, en cuanto sepas ponerlas bien, son pan comido, las de tela digamos que para uso más esporádico. Responder
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