gava Publicado 2 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 Muy buenas de nuevo. Quería hablar con vosotros de los aquaplaning. Acabo de hacer un viaje y he pasado un par de malos tragos. Yo pensé que esto del quattro era la panacea y estoy un poco triste. Llevo unos neumáticos Dunlop en perfecto estado, pero hoy al adelantar a un par de camiones en autopista a una velocidad de unos 115 km/h he tenido esa sensación de "flotabilidad" y lo he pasado mal. Decir que llevo las medidas con las que compré el coche, pero estoy pensando en meterle un neumático un poco más estrecho. Esto de que el quattro es como si fuera sobre raíles... ¿Os ha sucedido a vosotros también o sólo son sensaciones mías? Otro tema a parte son los limpiaparabrisas, para mi les falta un velocidad más, pero bueno, esto daría para otro tema. Un saludo y muchas gracias a todos. Responder
herodes Publicado 2 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 El quattro proporciona más agarre en circunstancias adversas, pero las leyes de la física no las puede superar, es decir, si el charco es muy profundo los canales de los neumáticos no son capaces de desalojar todo el volumen de agua que hay, por lo que se produce el aquaplaning, sin que el sistema de tracción total tenga nada que ver en dicho fenómeno, por lo que hay que adaptar la velocidad a las circunstancias climatológicas. Responder
guerrillero1975 Publicado 2 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 Totalmente de acuerdo! Tengo pasados charcos tremendos con el allroad a unos 80km/h por nacional y nunca se ha movido. Entiendo que o bien la velocidad o la cantidad de agua era elevada en ese momento y situación Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Javiernomo Publicado 2 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 Son muchos factores.. calidad del neumático (si es de Invierno, si es más de verano o simplemente una caca que no es el caso) La trazada; si nos disponemos a cambiar de carril por ejemplo , también tema de peso inercias (si se ha clavado una rueda delantera en el charco el coche se va desestabilizar con mayor facilidad) Tipo de firme o pavimento. Conducción más o menos agresiva. Todo estos ejemplos y algunos más influyen negativamente sobre el comportamiento del vehículo. particularmente considero que es un coche y va por el suelo con 4 ruedas al igual que el resto con mayor o menor rango de maniobrabilidad pero un coche con 4 Gomas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
A6culoguevo Publicado 2 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 Estoy de acuerdo con los compañeros, a mí no me ha pasado,es más una vez viniendo de León por autovía,todos los coches parando en el arcén, Mercedes y BMW incluídos , y yo tan tranquilo a 110-115 y el coche ni se meneaba, perosi iba más deprisa,notaba el principio del aquaplanig.Llevo unos Michelín Primay HP y siempre me han ido muy bien, quizás los que llevas tu, no evacuen muy bien el agua. Responder
herodes Publicado 2 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 Hay que tener en cuenta que al aumentar la velocidad disminuye la capacidad de evacuación del agua por parte del neumático y en ese momento el neumático llega a flotar sobre el agua, por lo tanto cuando la lluvia es muy intensa es conveniente reducir la velocidad y es por lo que el manual del coche recomienda no utilizar el control automático de velocidad en esos caso, ya que si vas conduciendo pisando el acelerador en cuanto notas la sensación de que el coche flota instintivamente levantas el pie del acelerador, por lo que al disminuir la velocidad suele desaparecer el aquaplaning. Responder
guerrillero1975 Publicado 2 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 (editado) Yo tengo varios vehículos y hago el mismo trayecto 4 veces al día , en igualdad de condiciones cuando los otros hacen extraños o incluso se frenan , con el allroad no noto nada, veo saltar el agua incluso por el techo y no se menea.lo dicho cantidad de agua, firme, velocidad , pero vamos , no tendría por qué hacer cosas raras a esa velocidad! Aquí en asturias llueve de cojo... y con neumáticos bastante gastados a velocidad legal nunca tuve queja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 2 de Febrero del 2017 por guerrillero1975 Responder
gava Publicado 2 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 Muchas gracias a todos. Voy a revisar de nuevo los neumáticos y seguramente sea eso, q los charcos eran profundos. Seguiré confiando en quattro. ;-) Responder
Javiernomo Publicado 2 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 A ver si va ser que cuando te lo compraste te dijeron que era un "barco" y te lo has tomado demasiado en serio jajajaj Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Obiwan Publicado 2 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2017 Yo en mi anterior serie 3 con neumáticos dunlop en agua no me gustaban nada tenías que levantar el pie ante el típico charco. Ahora con Quattro y neumáticos pirelli ni se menea. Sinceramente pienso que se debía a que eran runflat... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
A6culoguevo Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Yo en mi anterior serie 3 con neumáticos dunlop en agua no me gustaban nada tenías que levantar el pie ante el típico charco. Ahora con Quattro y neumáticos pirelli ni se menea. Sinceramente pienso que se debía a que eran runflat... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk O a que era un benetaaaaaa, con propulsión trasera¡¡ jejejejeje :thumbsup: ¡¡ QUATTRO POWER¡¡ Responder
Serjio Publicado 3 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2017 Depende mucho del neumático que se lleve, hay unos que por ser nuevos no se llevan bien con el agua, pero como te dicen, la física es la física, por eso hay que tener cuidado en ocasiones. Respecto a lo de que le falta una velocidad, no se si limpias los cristales con algún repelente, yo uso ESTE y se nota mucho. Un saludo Responder
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