DiegoFR Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 hace 26 minutos, Bossweb dijo: sí; lo unico que en la casa no creo que te lo actualicen, porque digamos que esas versiones solo se montaron desde los modelos fabricados en 2017, y si tu coche no es de ese año, te dicen que no se puede actualizar, pero sí, se puede hacer sin problemas Yo es una de las cosas que tengo pendiente de hacer, junto con la instalación de la licencia para las nuevas actualizaciones de mapas ¿Y la versión nueva ya lleva incluido Apple/Android, o hay que hacer algo más? Pregunté en el concesionario cuánto cuesta actualizar mapas. 240€ me dijeron. No te venden una SD y te lo instalas tú, sino que llevas el coche al taller y lo hacen ellos. Responder
Bossweb Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 hace 11 minutos, DiegoFR dijo: ¿Y la versión nueva ya lleva incluido Apple/Android, o hay que hacer algo más? Pregunté en el concesionario cuánto cuesta actualizar mapas. 240€ me dijeron. No te venden una SD y te lo instalas tú, sino que llevas el coche al taller y lo hacen ellos. Los mapas son independientes de que actualices o no el firmware del MMI. Puedes tener los mapas de 2020 en un firmware como el tuyo o el mio, que no es precisamente el ultimo. Para tener Android Auto / CarPlay necesitas mínimo un Firmware 3xxx Responder
DiegoFR Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 hace 10 minutos, Bossweb dijo: Los mapas son independientes de que actualices o no el firmware del MMI. Puedes tener los mapas de 2020 en un firmware como el tuyo o el mio, que no es precisamente el ultimo. Para tener Android Auto / CarPlay necesitas mínimo un Firmware 3xxx Sí, eso lo tengo controlado. Lo que me llamó la atención es que parezca un proceso lo suficientenemte complicado para que lo hagan en un taller. Yo estoy acostumbrado a BMW, que la primera vez lo pagué en el concesionario. Te dan un pendrive con los mapas, que es bastante barato, y un código para usar una única vez, que es lo caro. Luego encuentras gente que te vende los códigos de por vida y ya puedes buscar tú los mapas o comprarlos, pero es algo muy sencillo. Investigaré un poco cómo va aquí el tema. Si es complicado supongo que los acabaré pagando, porque en 5 años cambian bastantes cosas. Responder
Bossweb Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 hace 11 minutos, DiegoFR dijo: Sí, eso lo tengo controlado. Lo que me llamó la atención es que parezca un proceso lo suficientenemte complicado para que lo hagan en un taller. Yo estoy acostumbrado a BMW, que la primera vez lo pagué en el concesionario. Te dan un pendrive con los mapas, que es bastante barato, y un código para usar una única vez, que es lo caro. Luego encuentras gente que te vende los códigos de por vida y ya puedes buscar tú los mapas o comprarlos, pero es algo muy sencillo. Investigaré un poco cómo va aquí el tema. Si es complicado supongo que los acabaré pagando, porque en 5 años cambian bastantes cosas. Hay tiendas que te venden las tarjetas con los mapas en un SD listos para instalar. Audi lo que te vende es la interface para convertir o cambiar el modulo de USB y hacerlo compatible con Android Auto / CarPlay; En ese momento si que es cuando ya te meten el firmware necesario: https://shops.audi.com/es_ES/web/accesorios/p/reequipamiento-audi-smartphone-interface-4m0051472-9 De todos modos, lo mejor es que busques a determinadas personas que te habilitan Android Auto y licencias de mapas ilimitadas, sin necesidad de instalar ningún hardware adicional, y aproximadamente por 150-200€ Responder
Puffy Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 A mi me mosquea esto: "Indicaciones para el reequipamiento del Audi A6 (desde 2015) y Audi A7 (desde 2015):- El equipamiento a posteriori de la interfaz para smartphone de Audi solo está disponible para vehículos a partir de 2017" Responder
isma_B8 Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 hace 20 minutos, Puffy dijo: A mi me mosquea esto: "Indicaciones para el reequipamiento del Audi A6 (desde 2015) y Audi A7 (desde 2015):- El equipamiento a posteriori de la interfaz para smartphone de Audi solo está disponible para vehículos a partir de 2017" Por eso para poder reequipar nuestros coches de fechas anteriores a 2017 es necesario que actualicemos el firmware, con las versiones 3X, de ese modo, como dice @Bossweb, no hay problema. Es solo software. Tengo un amigo con un A6 de 2018, su coche ya tenia versión 3X en el firmware cuando se lo entregaron y lo activo a posteriori sin problemas, solo con software. Saludos, Responder
Bossweb Publicado 12 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2020 (editado) hace 25 minutos, Puffy dijo: A mi me mosquea esto: "Indicaciones para el reequipamiento del Audi A6 (desde 2015) y Audi A7 (desde 2015):- El equipamiento a posteriori de la interfaz para smartphone de Audi solo está disponible para vehículos a partir de 2017" La persona que me lo hará a mi (via software, sin necesidad de interface ni hardware de por medio), tiene un A6 C7 y lo tiene todo activado, Carplay + Licencias Mapas: Editado 12 de Marzo del 2020 por Bossweb Responder
Jacpepe Publicado 16 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2020 En 12/3/2020 a las 10:32, Bossweb dijo: Hay tiendas que te venden las tarjetas con los mapas en un SD listos para instalar. Audi lo que te vende es la interface para convertir o cambiar el modulo de USB y hacerlo compatible con Android Auto / CarPlay; En ese momento si que es cuando ya te meten el firmware necesario: https://shops.audi.com/es_ES/web/accesorios/p/reequipamiento-audi-smartphone-interface-4m0051472-9 De todos modos, lo mejor es que busques a determinadas personas que te habilitan Android Auto y licencias de mapas ilimitadas, sin necesidad de instalar ningún hardware adicional, y aproximadamente por 150-200€ Eso de buscar "determinadas personas" Suena misterioso e ilegal Aquí otro con versión MHI2_ER_AUG11_P0040, interesado en poder poner Android auto @Bossweb me podrías poner en contacto con "determinadas personas"? gracias! Responder
Bossweb Publicado 16 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2020 hace 14 horas, Jacpepe dijo: Eso de buscar "determinadas personas" Suena misterioso e ilegal Aquí otro con versión MHI2_ER_AUG11_P0040, interesado en poder poner Android auto @Bossweb me podrías poner en contacto con "determinadas personas"? gracias! La activación del Android Auto/ CarPlay en los modelos Facelift, de 2014 hasta 2016, "oficialmente" no es posible ya que solo los modelos de 2017 y últimos que se fabricaron, ya lo traían activado debido al firmware 3xxx o superior. Cosa que en mi caso, lógicamente no ocurre. Pero el firmware que se carga es oficial, no es nada "ilegal" o pirata, pero no es algo que sepa hacer toro el mundo. Yo he tenido una serie de problemas y contratiempos que no lo he podido hacer aún, pero ya lo tengo hablado de quién me lo haría. Además para colmo, hoy he tenido un accidente en casa, y casi ni lo cuento Así que cuando pase todo, ya me pondré con ello Responder
barci10 Publicado 23 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2020 buenas he comprado un a7 2012 y me gustaria actualizar soft y mapas tengo : HN+R eu au p0358 8r0060884n ece 5.12.5 si alguein me puede por privado explicar un poco y enviar enlaces me haria un gran favor,podria activar carplay y google maps con mi mmi ? tengo 2 entradas sd pero no tengo la sim. gracias de antemano Responder
Bossweb Publicado 23 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2020 hace 14 minutos, barci10 dijo: buenas he comprado un a7 2012 y me gustaria actualizar soft y mapas tengo : HN+R eu au p0358 8r0060884n ece 5.12.5 si alguein me puede por privado explicar un poco y enviar enlaces me haria un gran favor,podria activar carplay y google maps con mi mmi ? tengo 2 entradas sd pero no tengo la sim. gracias de antemano Por los datos que das, tienes una unidad Mib1 MMI 3G+ (HN+R_EU_AU_P0358) que no es compatible con la activación de Android Auto / CarPlay. Tendrías que recurrir a instalar alguna interface adicional ya que mediante el MMI no lo permite En los modelos Restyling, sí se puede en todos, aunque Audi diga que solo se puede hacer en los últimos que se fabricaron. El firmware que tienes y mapas los podrías actualizar "sin problemas" Las últimas versiones serían: Firmware: HN+R_EU_AU_P1001 Mapas 2020: 6.30.1 (8R0060884GS) Responder
barci10 Publicado 23 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2020 hace 12 minutos, Bossweb dijo: Por los datos que das, tienes una unidad Mib1 MMI 3G+ (HN+R_EU_AU_P0358) que no es compatible con la activación de Android Auto / CarPlay. Tendrías que recurrir a instalar alguna interface adicional ya que mediante el MMI no lo permite En los modelos Restyling, sí se puede en todos, aunque Audi diga que solo se puede hacer en los últimos que se fabricaron. El firmware que tienes y mapas los podrías actualizar "sin problemas" Las últimas versiones serían: Firmware: HN+R_EU_AU_P1001 Mapas 2020: 6.30.1 (8R0060884GS) gracias bossweb tendrias tu los enlaces para poder actualizar a la versiones que me comentas al final de tu post,gracias Responder
Bossweb Publicado 23 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2020 hace 1 hora, barci10 dijo: gracias bossweb tendrias tu los enlaces para poder actualizar a la versiones que me comentas al final de tu post,gracias Los enlaces con copyright están prohibidos publicarlos por aqui, pero basta con que busques en Google, 6.30.1 8R0060884GS, y ya tienes ahí en los primeros enlaces los mapas y firmware necesarios Responder
barci10 Publicado 23 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2020 hace 18 minutos, Bossweb dijo: Los enlaces con copyright están prohibidos publicarlos por aqui, pero basta con que busques en Google, 6.30.1 8R0060884GS, y ya tienes ahí en los primeros enlaces los mapas y firmware necesarios me podias echar una mano por privado ,gracias Responder
Bossweb Publicado 23 de Marzo del 2020 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2020 hace 3 minutos, barci10 dijo: me podias echar una mano por privado ,gracias Enviado Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.