pmoro1975 Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Hola, Este fin de semana hemos ido a la nieve con las niñas y de paso hacerle más carretera al coche (A3 SB 2.0 TDI Stronic Julio 2015, 29.000km). Estos últimos meses el uso del coche ha sido de 50% autovia, 50% ciudad con muchos recorridos que no superaban los 10-15km. Esto ya me estaba provocando regeneraciones cada 250-300 km. Ultimamente me estaba fijando mucho en ello y cuando veía que el relentí subia a 1.000 rpm lo sacaba a pasear por la autovia hasta que se hacía la regeneración y volvía a los 800rpm. Un viaje a la nieve le iba a sentar genial (700 kilómetros ida y vuelta). El viaje a Andorra fue genial, casi sin parar, velocidades legales y consumo de 4,9l. Llegamos al hotel el viernes tarde y, sin embargo al coger el coche (el coche dormia en la calle) para ir a cenar el relentí estaba a 900 rpm. RARO, RARO. La temperatura en Andorra ha estado alrededor de 5 grados los tres días. Durante esos tres días el relentí todo el rato a 900rpm. Hemos hecho por allí 150km. Yo más mosqueado que una monta. Hoy despues de comer vuelta a casa. He arrancado el coche en Andorra a 900rpm, pero al llegar a casa (17 ºC) otra vez 800 rpm. Como siempre...... RARO, RARO ¿Es posible que el coche detecte temperatura baja en el exterior y suba el relentí a 900 rpm? ¿Pero en frio y en caliente? Tenía otra teoría, que era que la bateria estuviera tocada (coche con 18 meses ahora, muy raro) pero ver el coche otra vez a 800 rpm en casa me ha descolocado. ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Os ha hecho vuestro coche estas cosas con estos frios recientes? Gracias Responder
rollover Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Así es cuando la temperatura exterior es baja el ralentí sube. Responder
sportbackastur_90 Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Yo siempre lo tengo a 900, salvo cuando me sube a 1000 para la regeneración, lo normal es 800?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
seru Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Si eso es. Yo he comprobado que con temperaturas por debajo de 3 grados, recién arrancado el coche, y si pones el clima, el relenti se pone a 1000rpm. Si no enciendes el clima no lo hace. Me imagino que será que a esas temperaturas el calefactor no dará suficiente, y será para que coja la temperatura cuanto antes, ya que el mío es diésel. Responder
FelipeM_tw Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Yo siempre lo tengo a 900, salvo cuando me sube a 1000 para la regeneración, lo normal es 800?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si eso es. Yo he comprobado que con temperaturas por debajo de 3 grados, recién arrancado el coche, y si pones el clima, el relenti se pone a 1000rpm. Si no enciendes el clima no lo hace. Me imagino que será que a esas temperaturas el calefactor no dará suficiente, y será para que coja la temperatura cuanto antes, ya que el mío es diésel. En el programa de eficiencia del ordenador de abordo en la última pagina creo que es, aparece que lo que consume cada cosa que tenéis puesta del coche. Si hace mucho frío, y ponéis calefacción, espejos, luneta trasera, es de noche y lleváis las luces encendidas, etc etc... Al final el coche consume un importante pico más. Ese consumo de más, hace muchas cosas, entre ellas que el tiempo disponible de start stop sea mucho menor, y que el ralentí pueda subir un poco. Que haga mas frío fuera, implica que el motor necesite un poco mas de calor para mantenerse a su temperatura, con lo que yo lo veo algo normal.Mientras sea estable, es normal. Si lo veis inestable subiendo y bajando un poco cada segundo, ahí ya si debéis ir al taller. Responder
sportbackastur_90 Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 Yo siempre lo tengo a 900, salvo cuando me sube a 1000 para la regeneración, lo normal es 800?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si eso es. Yo he comprobado que con temperaturas por debajo de 3 grados, recién arrancado el coche, y si pones el clima, el relenti se pone a 1000rpm. Si no enciendes el clima no lo hace. Me imagino que será que a esas temperaturas el calefactor no dará suficiente, y será para que coja la temperatura cuanto antes, ya que el mío es diésel. En el programa de eficiencia del ordenador de abordo en la última pagina creo que es, aparece que lo que consume cada cosa que tenéis puesta del coche. Si hace mucho frío, y ponéis calefacción, espejos, luneta trasera, es de noche y lleváis las luces encendidas, etc etc... Al final el coche consume un importante pico más. Ese consumo de más, hace muchas cosas, entre ellas que el tiempo disponible de start stop sea mucho menor, y que el ralentí pueda subir un poco. Que haga mas frío fuera, implica que el motor necesite un poco mas de calor para mantenerse a su temperatura, con lo que yo lo veo algo normal.Mientras sea estable, es normal. Si lo veis inestable subiendo y bajando un poco cada segundo, ahí ya si debéis ir al taller. Aclarado [emoji122]. Muchisimas gracias[emoji3] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
pmoro1975 Publicado 7 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2017 Yo siempre lo tengo a 900, salvo cuando me sube a 1000 para la regeneración, lo normal es 800?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Muchas gracias a todos por las contestaciones. Estos días, con una temperatura exterior de 13-18oC se ha mantenido en 800 rpm. Por cierto, ¿cómo vais de intervalos de regeneración? ¿cada cuentas kilómetros os la están haciendo ahora? Responder
Javito Publicado 7 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2017 Yo no se vosotros, pero yo siempre que arranco el coche en frio, si hace 5 grados o menos se sube a mil y no baja para la calefacción adicional, hasta que el no cree conveniente no baja, y si hace mas de 5 grados al arrancar siempre se queda un pilen acelerado y luego va bajando progresivamente a las 900 rpm como va de normal y solo sube a 1000rpm en caliente cuando esta regenerando. yo las 800 rpm las veo anormal mas que normal... haz una foto al cuadro a ver si para ti la ralla de las 800rpm son las 900rpm nuestras.... jajaja Saludos! Responder
Mike_R Publicado 7 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2017 Es bastante normal que el ralenti suba cuando la temperatura exterior es fria para evitar el calado. Tambien es normal que suba si es diesel ya que tiene una calefaccion "extra" que puedes buscar por el mmi que sale. Si es gaolina siempre cuando arrancas sube por encima de mil y en un minuto baja. Yo no se vosotros, pero yo siempre que arranco el coche en frio, si hace 5 grados o menos se sube a mil y no baja para la calefacción adicional, hasta que el no cree conveniente no baja, y si hace mas de 5 grados al arrancar siempre se queda un pilen acelerado y luego va bajando progresivamente a las 900 rpm como va de normal y solo sube a 1000rpm en caliente cuando esta regenerando. yo las 800 rpm las veo anormal mas que normal... haz una foto al cuadro a ver si para ti la ralla de las 800rpm son las 900rpm nuestras.... jajaja Saludos! Perdón por el offtopic. @javito estuviste en la quedada del teleférico verdad??? llegaste justo cuando yo me iba (Sedan azul sepang). Y sino hay un sedan con las wind y blanco igualito al tuyo rulando por madrid... Saludos Responder
Javito Publicado 7 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2017 Es bastante normal que el ralenti suba cuando la temperatura exterior es fria para evitar el calado. Tambien es normal que suba si es diesel ya que tiene una calefaccion "extra" que puedes buscar por el mmi que sale. Si es gaolina siempre cuando arrancas sube por encima de mil y en un minuto baja. Yo no se vosotros, pero yo siempre que arranco el coche en frio, si hace 5 grados o menos se sube a mil y no baja para la calefacción adicional, hasta que el no cree conveniente no baja, y si hace mas de 5 grados al arrancar siempre se queda un pilen acelerado y luego va bajando progresivamente a las 900 rpm como va de normal y solo sube a 1000rpm en caliente cuando esta regenerando. yo las 800 rpm las veo anormal mas que normal... haz una foto al cuadro a ver si para ti la ralla de las 800rpm son las 900rpm nuestras.... jajaja Saludos! Perdón por el offtopic. @javito estuviste en la quedada del teleférico verdad??? llegaste justo cuando yo me iba (Sedan azul sepang). Y sino hay un sedan con las wind y blanco igualito al tuyo rulando por madrid... Saludos Si era yo!! ibas detrás de Santi y yo detrás de un clio sport azul, que era el compañero Teo J del 8P, justo llegábamos y nos cruzamos si, pero un pequeño apunte, no es blanco, es plata/gris hielo jeje pero a la luz parece blanco si. Podríamos a ver coincidido... que pena! Saludos! Responder
Mike_R Publicado 8 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2017 Es bastante normal que el ralenti suba cuando la temperatura exterior es fria para evitar el calado. Tambien es normal que suba si es diesel ya que tiene una calefaccion "extra" que puedes buscar por el mmi que sale. Si es gaolina siempre cuando arrancas sube por encima de mil y en un minuto baja. Yo no se vosotros, pero yo siempre que arranco el coche en frio, si hace 5 grados o menos se sube a mil y no baja para la calefacción adicional, hasta que el no cree conveniente no baja, y si hace mas de 5 grados al arrancar siempre se queda un pilen acelerado y luego va bajando progresivamente a las 900 rpm como va de normal y solo sube a 1000rpm en caliente cuando esta regenerando. yo las 800 rpm las veo anormal mas que normal... haz una foto al cuadro a ver si para ti la ralla de las 800rpm son las 900rpm nuestras.... jajaja Saludos! Perdón por el offtopic. @javito estuviste en la quedada del teleférico verdad??? llegaste justo cuando yo me iba (Sedan azul sepang). Y sino hay un sedan con las wind y blanco igualito al tuyo rulando por madrid... Saludos Si era yo!! ibas detrás de Santi y yo detrás de un clio sport azul, que era el compañero Teo J del 8P, justo llegábamos y nos cruzamos si, pero un pequeño apunte, no es blanco, es plata/gris hielo jeje pero a la luz parece blanco si. Podríamos a ver coincidido... que pena! Saludos! Anda!!! Ademas conoces a santi? Responder
Javito Publicado 8 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2017 Es bastante normal que el ralenti suba cuando la temperatura exterior es fria para evitar el calado. Tambien es normal que suba si es diesel ya que tiene una calefaccion "extra" que puedes buscar por el mmi que sale. Si es gaolina siempre cuando arrancas sube por encima de mil y en un minuto baja. Yo no se vosotros, pero yo siempre que arranco el coche en frio, si hace 5 grados o menos se sube a mil y no baja para la calefacción adicional, hasta que el no cree conveniente no baja, y si hace mas de 5 grados al arrancar siempre se queda un pilen acelerado y luego va bajando progresivamente a las 900 rpm como va de normal y solo sube a 1000rpm en caliente cuando esta regenerando. yo las 800 rpm las veo anormal mas que normal... haz una foto al cuadro a ver si para ti la ralla de las 800rpm son las 900rpm nuestras.... jajaja Saludos! Perdón por el offtopic. @javito estuviste en la quedada del teleférico verdad??? llegaste justo cuando yo me iba (Sedan azul sepang). Y sino hay un sedan con las wind y blanco igualito al tuyo rulando por madrid... Saludos Si era yo!! ibas detrás de Santi y yo detrás de un clio sport azul, que era el compañero Teo J del 8P, justo llegábamos y nos cruzamos si, pero un pequeño apunte, no es blanco, es plata/gris hielo jeje pero a la luz parece blanco si. Podríamos a ver coincidido... que pena! Saludos! Anda!!! Ademas conoces a santi? Creo que hemos coincidido en alguna kdd hace mucho, pero vamos se quien es y hemos hablado en el otro subforo alguna vez también, el es amigo de los del prc sur y yo me junto mucho con ellos también! Responder
meaburro Publicado 17 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2021 En 7/2/2017 a las 21:21, Javito dijo: Yo no se vosotros, pero yo siempre que arranco el coche en frio, si hace 5 grados o menos se sube a mil y no baja para la calefacción adicional, hasta que el no cree conveniente no baja, y si hace mas de 5 grados al arrancar siempre se queda un pilen acelerado y luego va bajando progresivamente a las 900 rpm como va de normal y solo sube a 1000rpm en caliente cuando esta regenerando. yo las 800 rpm las veo anormal mas que normal... haz una foto al cuadro a ver si para ti la ralla de las 800rpm son las 900rpm nuestras.... jajaja Saludos! Venía buscando esto… muchas gracias por la información. Responder
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