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Hola a todos, este es mi segundo post (después de mi presentación como es ley en los foros) me gustaría compartir con vosotros una pequeña duda que tengo.

Se me presenta la situación de que mi padre se va a comprar un Subaru Forester y va a jubilar su actual Peugeot 307.

El dilema es que sin pensarlo mucho el pobre hombre compro unos Michelin 205/55/R16 y apenas tendrán 20000Km (1año de uso).

Yo que tengo un Audi A4 B5 del 99 con 4 neumáticos diferentes a cada rueda he pensado de aprovecharlos y quedármelos yo. Pero mis ruedas son195/65/R15.

 

Mis preguntas son:

¿Como puedo hacer para aprovecharlos en mi Audi?

La manera que había pensado yo era comprar una llantas de segunda mano de otro Audi que fueran R16 y montar en ellas los neumáticos, de ser así ¿Que debería tener en cuenta?

 

Un saludo y gracias de antemano!


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He de decir que nose que llantas comprar ni que debo mirar, he leido sobre ETs y sobre tornilleria pero ando un poco perdido y me preocupa gastar el dinero en algo que luego no me sirva. Lo que me ha parecido más logico es comprar unas llantas de segunda mano de otro A4 aunque sean más modernas

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Mi recomendación sería no liarte, ya que si o si tendrás que comprar llantas y al final por querer aprovechar unas gomas terminarás pagando más que si las cambiaras sirectamente en el audi.

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Pero entonces dejas sin ruedas al peugeot?

 

Yo de comprarme me pillaba unas sport, son como las que yo tengo y con esasa no tendrasa problemas de ningun tipo si a ITV o esas cosas te refieres y no creo que las encuentres muy caras. Son estas:

 

8D0601025CZ17.jpg

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Y esas que me muestras son R16? es decir podria aprovechar los neumaticos? (para el peugeot tengo unos neumaticos lisos lisos como los de la Formula 1 adecuados para ir al desguace :roll1: )

Publicado (editado)

que lujazo tio!!!

:drooling:

dos maestros jedi cómo VIX y athabasco respondiéndote que eres novato con tres mensajes sobre un tema con este.

 

Que sepas que puedes dormir hoy más a gusto que Paco Martinez Soria, macho!!! :clap:

 

esto solo pasa en foros como ASI

Editado por abuelo
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Jajajajajajajaja la verdad es que se agradece toda la info, a ver como me parecia feo ir tan desinformado y vosotros respondiendo todas mis dudas he intentado esforzarme y recopilar info... Mis llantas actuales son 6J x 15 H2 y he encontrado las que Athabasco me recomendaba que son 7J x 16 H2. ¿No debería de haber ningún problema de compatibilidades ni de montaje no?

 

A todo esto muchas gracias por la info la verdad es que se agradece!!!! :az:

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Jajajajajajajaja la verdad es que se agradece toda la info, a ver como me parecia feo ir tan desinformado y vosotros respondiendo todas mis dudas he intentado esforzarme y recopilar info... Mis llantas actuales son 6J x 15 H2 y he encontrado las que Athabasco me recomendaba que son 7J x 16 H2. ¿No debería de haber ningún problema de compatibilidades ni de montaje no?

 

A todo esto muchas gracias por la info la verdad es que se agradece!!!! :az:

 

No te preocupes ese modelo de llanta tambien lo montaba el b5 en la version sport. De todas formas lo que te tiene que preocupar de una llanta es el ET, googlea un poco y sabras lo que es.

 

S2

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En un b5 todo lo que sea menor de et 45 te puede pegar en las aletas 4c8055ef74ce8495c235b2d60cc17bda.jpg

Esas son de un s4 b6 18 ET 45

Están al límite de tocar en las aletas a1e37092507da0daac45293f95079df1.jpg

Hay con las de origen 17 ET 45

 

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

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En un b5 todo lo que sea menor de et 45 te puede pegar en las aletas 4c8055ef74ce8495c235b2d60cc17bda.jpg

Esas son de un s4 b6 18 ET 45

Están al límite de tocar en las aletas a1e37092507da0daac45293f95079df1.jpg

Hay con las de origen 17 ET 45

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ET 35 no pega salvo bajada brutal. Editado por kintxo82
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Eso tambien depende del neumatico que le pongas, a Vix cuando le cambió las llantas por unas creo que de S4 en 18, llevaba unas 235 y donde le rozaba era por dentro en el plato del amortiguador, eso si solo atras, lo que no recuerdo que ET eran. Ahora le puso 225 y ya no le roza.

 

 

s2

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Eso tambien depende del neumatico que le pongas, a Vix cuando le cambió las llantas por unas creo que de S4 en 18, llevaba unas 235 y donde le rozaba era por dentro en el plato del amortiguador, eso si solo atras, lo que no recuerdo que ET eran. Ahora le puso 225 y ya no le roza.

 

 

s2

 

Eso es cierto, yo llevaba 225

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En un b5 todo lo que sea menor de et 45 te puede pegar en las aletas 4c8055ef74ce8495c235b2d60cc17bda.jpg

Esas son de un s4 b6 18 ET 45

Están al límite de tocar en las aletas a1e37092507da0daac45293f95079df1.jpg

Hay con las de origen 17 ET 45

 

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No es del todo cierto. Puedes bajar de ET45 (bastante ademas) pero habria que contemplar otra variable, el ancho de la llanta (7, 7'5, 8J) y del propio neumatico.

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Las mias son las S4 b6 ET45 y le queda bastante hasta la aleta, incluso poniendo separadores aun hay margen. Detras me rozaba un poco por dentro como dice Athabasco, pero con los 235 y porque mi coche "es un poco especial"... En un b5 normal no roza por ningún lado!

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