Josepa4tgn Publicado 13 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2017 Pues probaremos motul xcsess 5x30 Responder
ivanbp Publicado 3 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2017 Me recomendais mejor el xclean que el xcess? Responder
Josepa4tgn Publicado 4 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2017 Bueno al final cambie por el motul y bueno quizas noto un poco menos ruidoso que el castrol . Perfecto de momento. Aparte aproveche para cambiar el sensor del aceite y perfecto! Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2017 Ivan, no es bueno ir cambiando de 5w30 o 5w40 cada vez que cambias el aceite. Que llevas 5w40 durante un periodo de tiempo y km largo, entonces sigue con ese aceite. Siendo tu coche un b6 sin fdp , te va perfectamente ese aceite. Por que no es bueno?? Responder
deckel Publicado 4 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2017 Vamos a ver si me explico bien. Sabes eso que dicen que no se puede empezar la casa por el tejado?? Pues es algo parecido. Cuando un fabricante te dice que tienes que poner una especificación en concreto, "para hacerlo bien" debes poner el sae mas bajo (recomendado) porque a medida que pasan los años y km si el coche gasta aceite , lo normal es que se hagan holguras , augmentas el sae. Si a un motor nuevo empezas a ponerle un sae mas alto, sin querer lo estas " forzando", y cuando se haga mas viejo y con mas km pasas a un sae menor , el aceite se lo tragara. En el segundo grupo la viscosidad se mide a una temperatura de 100º C, lo que da idea de la fluidez del aceite cuando el motor se encuentra funcionando en caliente. Los motores modernos son cada vez más rápidos y están construidos con menor tolerancia de montaje entre las piezas, lo que requiere la utilización de aceites de bajo grado SAE, con la fluidez suficiente para circular libremente y que formen películas de espesor más fino manteniendo el grado de lubricación. Debido a esto, los fabricantes cada vez recomiendan aceites multigrado de baja viscosidad. No se si me explicado bien. Responder
tobazor Publicado 31 de Agosto del 2023 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2023 hola. ya se que es muy antiguo el post pero, mi pregunta es,¿ porque el motul xcsess? si es 502 00 / 505 00 ( lo pone en el envase) y el fabricante segun el manual me dice que tiene que ser 505 01 o 506 01. gracias. Responder
deckel Publicado 1 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2023 hace 15 horas, tobazor dijo: hola. ya se que es muy antiguo el post pero, mi pregunta es,¿ porque el motul xcsess? si es 502 00 / 505 00 ( lo pone en el envase) y el fabricante segun el manual me dice que tiene que ser 505 01 o 506 01. gracias. Buenas. Lo de las especificaciones, no sabría decirte cual es el motivo, podría ser que los hubieran cambiado, pero no se. Sobre la marca motul, es porque en aquellos años, (hace unos cuantos ) motul, tenía de las mejores formulaciones de aceite , calidad precio, por eso mucha gente se pasó a motul, ojo, eso ha cambiado y ahora ya no es el mismo aceite. Yo te aconsejo que pusieras las especificaciones que marca tu coche. Responder
tuane Publicado 5 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2023 (editado) En 31/8/2023 a las 16:10, tobazor dijo: hola. ya se que es muy antiguo el post pero, mi pregunta es,¿ porque el motul xcsess? si es 502 00 / 505 00 ( lo pone en el envase) y el fabricante segun el manual me dice que tiene que ser 505 01 o 506 01. gracias. Por ejemplo: Para motores sin filtro de particulas.https://www.endado.com/p/motul-specific-vw-50501-50200-5w40-m5w40vw Con filtro de partículas: https://www.endado.com/p/motul-8100-x-clean-c3-5w40-m5w40c3 Yo llevo 6 o 7 cambios con el primero en mi AWX y bien. Los anteriores 200.000 kms fuero con Repsol elite TDI y también bien. Pero a precio similar, motul. Editado 5 de Septiembre del 2023 por tuane Responder
deckel Publicado 6 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2023 hace 16 horas, tuane dijo: Con filtro de partículas: https://www.endado.com/p/motul-8100-x-clean-c3-5w40-m5w40c3 Estás seguro que ese aceite es para filtro de partículas? Yo tengo entendido que son vw 507.00-504.00 Responder
tuane Publicado 6 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2023 hace 10 minutos, deckel dijo: Estás seguro que ese aceite es para filtro de partículas? Yo tengo entendido que son vw 507.00-504.00 Lo pone en la descripción. Siempre puede entrar en la web del fabricante y ver los datos técnicos. Responder
deckel Publicado 6 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2023 hace 2 horas, tuane dijo: Lo pone en la descripción. Siempre puede entrar en la web del fabricante y ver los datos técnicos. Tienes razón, sorry , lo acabo de ver. Muy raro .... algo no me cuadra. Responder
deckel Publicado 6 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2023 hace 2 horas, tuane dijo: Lo pone en la descripción. Siempre puede entrar en la web del fabricante y ver los datos técnicos. Por eso te digo que algo no me cuadra. Porque 505.00 y 505.01 no son aptos para filtro de partículas. Responder
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