alcoscar Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Hola, tengo una curiosidad, al circular con el control de crucero y reducir la velocidad a través de la palanca, (presionando hacia abajo), que reduce?, Solo el motor? Actúa el freno de alguna manera? Delantero,trasero,los cuatro? A ver si lo sabe alguien Responder
goodwines Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Pues a ciencia cierta no te lo podria decir, pero creo q si que actua en los frenos cuando lo haces de manera prolongada, de hecho, las luces de freno traseras se encienden. Responder
juliaars2000 Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 El vehículo mantiene los km/h programados aunque bajes de marcha y por lo tanto no reduce. Responder
tgmourino Publicado 5 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 Con el control de crucero normal (el que no tiene radar) sólo actúa el acelerador. Con el otro, no sé. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
alcoscar Publicado 5 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2017 No me refiero a reducir de marcha sino a reducir velocidad sin pisar freno, solo con el mando Responder
tgmourino Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 (editado) No me refiero a reducir de marcha sino a reducir velocidad sin pisar freno, solo con el mandoLo dicho. Con el tempomat normal, sólo actúa el acelerador. Si bajas la velocidad con la palanca, deja de acelerar hasta que la sueltas. En ningún momento actúa el freno. Por contra, con el Adaptative Cruise Control, sí actúa el freno. Edito: Actúa el freno para mantener la distancia. Si bajas la velocidad sólo, no lo sé. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Editado 6 de Febrero del 2017 por tgmourino Responder
goodwines Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 Pues yo creo q os equivocais compañeros, me explico, yo tengo el tempomat normal, y cuando voy con una velocidad de crucero (me refiero en autopista, unos 120km/h) y bajo velocidad con la palanca del control de velocidad evidentemente reduce porque deja de acelerar pero, si solo la pulso una vez (y esto es igual en todos los vehiculos) baja 2km/h con cada pulsacion y obviamente dejando de acelerar, pero si la dejo pulsada en lugar de dar toques, la velocidad empieza a bajar, al principio por dejar de acelerar, seguidamente por la retencion del motor y a continuacion actuando sobre el freno. En este mismo orden y dando por exo que no soltamos el tempomat. De ahí que las luces de freno se enciendan cuando el freno entra en funcionamiento. Responder
alcoscar Publicado 6 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 eso creo yo tambien. Vamos a ver, el motivo de formular la pregunta de esta forma era para no "contaminar" las respuestas. el caso es que el coche me vibra al frenar, mas cuanta mas velocidad lleve, y el otro dia me percate que al "frenar" con el CC manteniendo la palanca, el coche me vibraba de la misma forma. Ahora falta saber si son los delanteros, los traseros u otra cosa lo que causa la vibracion. Responder
Brosi Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 En el mio Tempomat "normal" frena y creo que las cuatroruedas., por las sensaciones que da. Responder
Carlisu84 Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 Cuando frena con el tempomat activado, actúa sobre los frenos traseros porque son semi-eléctricos. Enviado desde mi CPD Responder
tgmourino Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 Buenas, Pues rectificar es de sabios, dicen. Hoy lo probé de camino al trabajo, en bajada y sí que frena. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
herodes Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 Yo también confirmo que frena si mantienes la palanca pulsada e incluso si llevas una velocidad programada y se empieza a acelerar por realizar una bajada prolongada también actúa sobre los frenos para mantener la velocidad seleccionada. Responder
goodwines Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 eso creo yo tambien. Vamos a ver, el motivo de formular la pregunta de esta forma era para no "contaminar" las respuestas. el caso es que el coche me vibra al frenar, mas cuanta mas velocidad lleve, y el otro dia me percate que al "frenar" con el CC manteniendo la palanca, el coche me vibraba de la misma forma. Ahora falta saber si son los delanteros, los traseros u otra cosa lo que causa la vibracion. Seguramente sean los silentblocks, se suelen ir y es algo normal. A mi me paso lo mismo y ademas del característico ruidito en los baches, la vibracion al frenar era otro síntoma. Fue cambiarlos y de nuevo todo perfecto. Mira a ver si es eso, es facil de observar. Fijate bien en los ruidos y de que eje vienen, (cuando te vibra al frenar tambien hara un ruido) y si no, en parado, tambien puedes comprobarlo haciendo un poco de palanca en los brazos de la susp. Responder
goodwines Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 Asi por lo menos puedes ir descartando posibles cosas. Y si no es eso, mira a ver si las ruedas estan bien, puede ser que se te haya saltado uno de los pesillos del equilibrado de alguna.. Responder
abarkas Publicado 6 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2017 Sin ningún género de dudas, si mantienes la palanca del tempomat pulsada hacia abajo el coche frena Responder
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