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Publicado

06 de febrero de 2017 -

 

ACTUALIDAD, Pruebas comparativas -

Urbanos de Altas Prestaciones.

 

 

 

 

 

Para este duelo hemos escogido el TOP de la gama, que a su vez son las versiones más dinámicas, divertidas y, además, son el referente en el segmento de los “urbanos de altas prestaciones”.

 

 

 

 

 

 

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El segmento B, que es donde militan los dos modelos de nuestra comparativa, hace referencia a los coches que no miden más de cuatro metros. Un segmento en línea ascendente que, además, es un pilar muy importante en el mercado español. Para hacernos una idea, un cuarto de las ventas son vehículos del segmento B y si les sumamos los SUV serían un tercio de las ventas totales del mercado español.

Para este enfrentamiento hemos escogido dos modelos de marcas Premium y que, además, son las versiones más deportivas y el tope de la gama. Entre ambos coches suman la no despreciable cifra de 456CV de potencia.

 

 

 

 

El modelo del fabricante alemán es la versión Sportback o 5 puertas. También está disponible en versión 3 puertas. La longitud es la misma para ambas versiones (3.995mm).

 

 

 

 

Todo lo contrario ocurre con el Mini, que sólo está disponible en versión 3 puertas de momento, pero si dispone de tres variantes más:

 

 

 

Cabrio, Clubman, Countryman. Pero esto es otro cantar. La versión 3 puertas, que es la que nos corresponde, es 12cm. más pequeño que el S1 y eso que es 14 cm. más grande que la segunda generación, pesa 1295 kg en vacío y 95 kg menos que el modelo de la firma de los aros.

 

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.motorpoin...-s1-vs-mini-jcw


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En cuanto al diseño nos encontramos con dos modelos que se diferencian del resto de sus correspondientes gamas por diferentes elementos en el diseño exterior.

 

 

 

 

En el caso del S1, las diferencias se aprecian en el parachoques delantero, con tomas de aire que sustituyen a los faros antiniebla, llantas y faldones laterales específicos S, las siglas quattro situadas debajo de las puertas traseras y el logotipo S1 en la parrilla delantera y en la parte trasera, sumado al difusor y el spoiler trasero, además del sistema de escape dual con dos salidas ovaladas.

 

 

 

 

Todos estos elementos delatan a este pequeño purasangre alemán del resto de la gama. El Audi no tiene tanta personalidad como el modelo anglogermano, pero no pasa inadvertido y más si lleva la pintura Audi Exclusive de color Solar Orange, que es la del coche de nuestra prueba. Es opcional con un coste de 2.920 euros.

 

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.motorpoin...-s1-vs-mini-jcw

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En el Mini JCW (John Cooper Works) también ocurre lo mismo que en el S1, ya que el parachoques delantero cuenta con grandes entradas de aire, al igual que el capó, molduras para los intermitentes laterales, llantas específicas para este modelo, el alerón y el difusor trasero, los tubos de escape exclusivos cromados e inclinados, además de los emblemas John Cooper Works que le rodean. Todos estos elementos revelan la versión más dinámica de la gama.

 

 

 

 

Esta tercera generación de la mano de BMW ha crecido en tamaño y sigue conservando esa imagen de marca que tanto le caracteriza. Las nuevas ópticas delanteras de LED de forma ovalada le dan más personalidad, si cabe.

 

 

 

 

 

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MOTORES

 

Los propulsores de ambos modelos desarrollan 231 CV. El Mini JCW es el más potente jamás construido, en cambio en el A1 si existió una versión con más caballos, denominada quattro. Salió en 2012 y tuvimos el privilegio de probar una de esas 333 unidades fabricadas en el mundo.

 

 

 

 

Tenía 256 CV y entregaba un par máximo de 350 Nm que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,6 segundos. El pero era su precio, pues costaba 52.300 euros. Pero ya se sabe que la exclusividad se paga.

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.motorpoin...-s1-vs-mini-jcw

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Entrando en materia, el Mini no utiliza en esta versión el motor 1.6 THP que emplea el grupo PSA. Es nuevo y de origen BMW. Monta un 2.0 litros Twin Power Turbo y es un 10% más potente que la anterior versión.

 

 

 

 

Tiene un par de 320 Nm entre 1.250 y 4.800 r.p.m. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o una caja automática Steptronic, de seis marchas que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos y es la que emplea el modelo de nuestra comparativa.

 

 

 

 

Es cuatro décimas de segundo más rápido que el cambio manual. Para esos puristas que dicen que un cambio manual es más rápido que el automático, el tiempo pasa y la tecnología mejora. Al revés ocurre en el Audi S1, que solo está disponible con cambio manual de 6 velocidades sin tener pensamiento de montar caja de cambios automática.

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.motorpoin...-s1-vs-mini-jcw

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El “pequeñín alemán” es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y tiene un par motor de 370 Nm entre 1.600 y 3.000 r.p.m. El motor del modelo de la marca de los aros es un 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que combina la inyección directa de gasolina con la turbo alimentación y mejora sensiblemente la eficiencia y, por tanto, el ahorro de combustible. La velocidad máxima es de 250 km/h, cuatro kilómetros más rápido que el JCW.

 

 

 

 

En ambos modelos podemos variar la configuración del comportamiento del motor, convirtiéndolo en más dinámico o eficiente. Esta función se llama, para el modelo de la marca de Ingolstadt, Audi Drive Selec, y para la marca “Inglesa”, MINI Driving Modes. También cambia la dureza de la suspensión y la dirección, la respuesta del acelerador y el sonido del escape, siendo más deportivo el de Mini, con sus característicos petardeos al cambiar de marcha sin llegar a ser “macarra”. El Audi es más discreto en este apartado.

 

 

 

 

Estos pequeñines corren y mucho, ojito con los puntos del carnet, y como todo lo que corre tiene que frenar. En esta faceta cuentan con unos discos de freno delanteros ventilados de 310 milímetros y 272 mm de diámetro en la parte trasera, mordidos por pinzas pintadas en color rojo, en el caso del Audi, mientras que el Mini monta un equipo de frenada equipado por la prestigiosa firma “Brembo” y, al igual que el S1, las pinzas vienen en color rojo, pero con el logotipo JCW. En ambos casos cumplen perfectamente su cometido.

 

 

 

 

 

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En la tracción está la gran diferencia de estos dos pequeños matones, ya que el JCW es tracción delantera y S1 es quattro. La tracción 4x4 del Audi decanta la balanza hacia su favor y es muy efectiva.

 

 

 

 

Además, transmite la potencia al asfalto realmente bien y parece que el pequeñín de la firma alemana va sobre raíles. En cambio, la tracción delantera del Mini exige más al conductor, con un comportamiento más nervioso y más complicado de llevar que su oponente, pues las ruedas delanteras transmiten peor la potencia al asfalto, perdiendo adherencia con la carretera y como es normal en esta clase de vehículos.

 

 

 

 

Es subvirador (morrea) si realizamos una conducción deportiva. Es cuanto al consumo, son muy parejos, pero el S1 gasta un poco más que el Mini

 

 

 

 

 

 

INTERIOR

En el interior como ocurre en el exterior, los dos modelos se diferencian del resto de la gama por tener elementos exclusivos. Ambos coches tienen asientos deportivos estilo baquet, de serie para el Mini y opcional para el Audi (730euros), inserciones en símil de carbono, volante y pedalier deportivo.

 

 

 

 

Así mismo, los correspondientes anagramas JCW y S1 delatan a estas versiones dinámicas. El Mini muestra mucha personalidad y es más juvenil en su diseño, mientras que el Audi es más sobrio y más elegante.

 

 

 

 

En nuestra opinión no le vendría mal un restailing, como ocurrió en A4 y en A3. Las plazas traseras son casi inexistentes si mides más de metro cincuenta y las piernas te tocaran con el asiento delantero sí o sí. La entrada y salida de las plazas traseras es más cómoda en el modelo de la marca de los aros, gracias a sus puertas traseras.

 

 

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.motorpoin...-s1-vs-mini-jcw

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La calidad de los materiales empleados y el ensamble es excelente para ambos casos, ya que son vehículos de marcas Premium. Pero también en este caso existen pequeñas diferencias y es algo superior la del S1.

 

 

 

 

El maletero es pequeño en ambos casos, con capacidad de 211 litros en el Mini y 210 litros en el Audi. Llama la atención que en el caso del Audi su maletero se ha visto reducido en 60 litros por el alojamiento de la transmisión integral. El sistema de infoentretenimiento es muy completo y similar al resto de los modelos de sus distintas marcas.

 

 

 

 

 

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CONCLUSIÓN

 

Nos encontramos ante las versiones más potentes, deportivas y caras en sus respectivas gamas. Son pequeños pero matones y, además, ahora mismo son el TOP en el segmento de los urbanos. No son las versiones más radicales fabricadas.

 

 

 

En el caso del Audi estaba por encima la exclusiva versión quattro y en el Mini la versión deportiva GP que tenía menos potencia. El precio de partida en bastante caro en ambos modelos y si le sumamos el equipamiento, aún más.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpoin...-s1-vs-mini-jcw

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A nuestro juicio el S1 está un poco por encima del JCW. Esta tercera generación del Mini ha crecido en tamaño y es un poco menos deportiva que su antecesor. Pero aún así tiene un comportamiento más dinámico que su rival, el S1. El Mini JCW es más deportivo, pero el Audi es más polivalente y efectivo, con mejores prestaciones y más útil en el uso urbano.

 

 

 

Existen rivales de marcas generalistas más baratos, como el Renault Clio RS 16 Trophy, DS3 Performance, VW Polo GTi, Skoda Fabia RS, Seat Ibiza Cupra, Ford Fiesta ST,Peugeot 208 GTi, que los coches de nuestra comparativa, pero no llegan a su nivel.

 

 

 

Esperamos con impaciencia la llegada del Clio R.S. Trophy-R con 275 CV que anuncio la marca del rombo para su próxima comercialización. Y en este caso, esto es como todo, hay artículos más baratos, pero no es lo mismo. Lo bueno hay que pagarlo.

 

 

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.motorpoin...-s1-vs-mini-jcw

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DATOS TÉCNICOS

 

 

MINI JCW - AUDI S1

 

 

 

Cilindrada 1.998 c.c. 1.984 c.c. Tipo motor 4 cil. línea. Inyección directa. Turbo. Intercooler 4 cil. línea. nyección mixta directa/indirecta. Admisión Variable. Turbo. Intercooler Potencia 231 CV/1.700 a 6.000 rpm 231 CV/1.600 a 6.000 rpm Par máx 320 Nm/1.250 a 4.800 rpm 370 Nm/1.600 a 3.000 rpm Transmisión Automático, 6 velocidades Manual, 6 velocidades Tracción Delantera quattro Dimensiones Largo-ancho-alto (mm) 3874/1727/1414 3975/1746/1423 Capacidad maletero 211 litros 210 litros

 

 

 

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Veloc. máxima 246 Km/h 250 Km/h Aceleración 0-100 6,1 segundos 5,8 segundos Urbano 7,3 l/100 Km 9,1 l/100 Km

 

 

 

 

 

 

VEREDICTO

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Comportamiento dinámico, cambio automático

Calidad y terminación
prestaciones

NO.jpg

Plazas traseras, Maletero. Precio

Precio y equipamiento serie.

Plazas traseras

 

 

PRECIO

 

 

Desde 34.450€

 

 

Desde 36.535€

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpoint.com/audi-s1-vs-mini-jcw

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