NandoAllroad Publicado 7 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2017 Si, tal como lo leéis... El viernes pasado. Fui a pasar la ITV. A la primera me dio negativa por humos. El de la oficina me dijo que me de un paseo por la M45 a 4.000 RPM y se limpiaría. Eso hice y volví. Maldita la hora en que volví. Se montó (Nuevamente) el supuesto mecánico de la ITV. Hizo un primer intento. Aceleró una vez hasta las 2.000 y una segunda hasta pasar las 4.000- Me corrió un escalofrío por la espalda, os lo juro. Se bajó y miró el ordenador. Dijo "ttssss... falta muy poco, a ver, espera..." Y volvió a montar y repitió la operación, pero acelerando un poco mas aún. A esta altura ya me estaba mosqueando y mucho. Volvió a mirar el ordenador y decidió borrar todos los datos para hacer un intento más. Volvió a montar en el coche. Esta vez me coloqué bien para ver el cuenta vueltas porque ya me parecía que se estaba pasando y sí fue. Aceleró una vez hasta casi las 3.000 y una segunda que se fué literalmente al carajo! Pasó las 5.000 RPM y acto seguido el motor empezó a sonar y sacudirse como si tuviera un gorila golpeando con una maza por dentro. Bueno, os podéis imaginar la "conversación" posterior, etc, etc. El caso es que: 1- Mi seguro dice que "No es un accidente en la calle, no es un taller, no es la vía pública" así que: Péinate pringao 2- El seguro de la ITV dice que mandará un perito a determinar si la avería "la pudo provocar la prueba" (Y que hostias lo haría si no digo yo???) 3- Ya lo han visto cuatro mecánicos de mi confianza y todos dicen que es avería gorda de motor (Pistón descabezado, biela o bancada o válvula rota, etc, etc) El caso es que de momento me he despedido de mi Allroad, ya que no veo demasiada salida o solución al problema. Es algo realmente triste para mi pero lo comparto por dos motivos: Uno, que no permitáis que un operario se monte a hacer nada en el coche y dos, si alguno sabéis de algún caso así y que puedo hacer. De momento he puesto una hoja de reclamaciones detallando lo sucedido y reclamando que se hagan cargo de la reparación, y estoy a la espera del perito del seguro de la ITV, pero no se que mas podría o debería hacer. Un saludo a todos y gracias por lo que podáis comentar!! Responder
woff Publicado 7 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2017 buenas y menuda put*da. 1- yo no creo k la aberia sea tan cara me decanto por desgaste de levas y en los acelerones te habra saltado algun balancin con lo cual no arranques el coche mucho.(si kitas el tapon de llenado puedes ver 1leva y su desgaste) 2-descomfia del perito de la itv y busca uno externo ya k el k paga manda asi que ese barrera pa casa (itv) fijo 3- tu seguro si es a to riesgo diles k si son ji......lla por su regla si atropellas al de la itv o tienes un porrazo tampoco pagan no? peleate con ellos 4- si es desgaste de levas como te digo lo mas k podras sacar con trabajo y ojala me equivoque es que pagen mano de hobra y tu las piezas ya k estaban desgastadas pero el coche entro bien. esto ultimo te lo digo por un colega k le cargaron el coche en grua le partieron el carte del trancaso k le dio el animal de la grua y le salto un valancin del leva sorpresa al arrancar lo mismo que a ti vino el perito y solo saco la mano de obra ya k el desgsate no era probocado por la rotura del carter Responder
Jktm Publicado 7 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2017 Buenas NandoAllroad, siento, de verdad, lo que te ha pasado y casi me puedo imaginar la mala hostia que te habrá producido el incidente. Parece claramente una negligencia de la ITV que debería pagar la reparación. Ánimo y a por ellos!!. Y una sugerencia a todos, uno o dos botes de tratamiento diesel en el último cuarto de depósito, 20 Km de caña y a la ITV. Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2017 Personalmente no creo que al averia haya sido solo por los acelerones del de la ITV, ese motor ya estaba algo tocado y acabo de irse a l traste, asi que dudo mucho que el perito de la ITV te d ela razon, en todo caso, y para no complicarse mucho y evitar mala imagen o mala fama cederan y quizas se hagan cargo de alguna part de la reparacion (mano de obra o parte de la spiezas). Suerte y que sea lo menos posible. Responder
Nico. Publicado 7 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2017 (editado) Ante todo lo siento, es una gran put*da.pero te puedo garantizar que por cuatro acelerone que le de el de la itv....el motor no rompe. ya tenia que estar estropeado y mucho. No cuentes con que el perito te de la razón. Nadie que entienda de motores podra decirte que fue culpa del de la itv por darle cuatro acelerones. Ni aunque se quede un minuto entero con el pie al fondo se estropea. Esoo si, te deseo muchisima suerte, y ojala suene la flauta y te lo arreglen. Editado 7 de Febrero del 2017 por Nico. Responder
meridies Publicado 8 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2017 Tal como te dijeron no creo que la rotura venga como resultado de un par de aceleradas en vacío. No sé que motor tiene tu auto, pero te cuento que en mis 2 Audi anteriores, ambos con motor naftero, y en el actual, todos han traído un protector que si lo aceleras a fondo en vacío, aunque mantengas el pedal al piso, nunca pasa de las 4000 RPM. Suerte con el reclamo y ojalá te reconozcan algo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
camincamion Publicado 8 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2017 Hola muy buenas y siento tan tremendo problema. Vete aciendote a la idea de que el seguro de la ITV se va a lavar las manos...No obstante yo lo denunciaria y me agarraria a que alli el coche entro circulando y salio en grua...Como solucion te diria que valorases los kms que tenia el motor y en primer lugar mirases los arboles de levas ya que es un punto critico de los 2.5 tdi y ademas el mas facil de acceder de averia internas del motor junto a que pudiese ser alguna valvula pisada o doblada. Ya yendose a pensar un poco mal podria ser algun casquillo de biela o bancada y aqui ya si y por experiencia te digo que es mejor comprar un motor de desguace que repararle ya que o te dejas bien la pasta o el motor no volvera a ser el mismo. Claro eso si todo dependera de la averia y la gravedad pero en mi caso repare un 2.5 TD (el de los mitsubishi montero) tuve que rectificar cigueñal, cambiar una biela y casquillos de sobre medida para bielas y bancaday retenes y claro una vez abierto el motor uno se plantea en cambiar demas menesteres para dejarlo¨NUEVO´´ Kit de juntas (carter,culata, balancines...) Totnilleria culata nueva, kit de distribucion, bomba de agua...y si el motor aparentemente quedo como nuevo, sonaba como salido de fabrica y no fallo en el tiempo que lo tuve pero perdio potencia apreciable. (motivo por el cual lo vendi) Si a dia de hoy podria volver atras no me lo pensaba y montaria un bloque de desguace y me abria sobrado dinero pora irme de viaje Responder
NandoAllroad Publicado 11 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Muy buenas a todos y gracias por los consejo y el ánimo. Ayer estuvo el perito en el taller y el subnormal no hizo mas que poner cara de sorpresa al oir el motor, y preguntarle al mecánico "Y qué tiene?" Para flipar... En fin, no tengo ni idea de como acabará esta historia pero sí sé que será conmigo puteado pero bien, de momento me han dejado sin coche, sin vistas de que alguien haga algo, sin diagnóstico, sin saber lo que va a costar ni cuándo se acabará esto. Y lo mas seguro es que acabaré sin coche. Una cosa que os tengo que decir a RomuloTDI, Nico. y meridies es que estáis hablando desde el desconocimiento y me da igual si trabajáis de mecánico o de lo que sea. Realmente pensáis que cualquier motor puede ser acelerado infinitamente? Porqué creéis que miles de ingenieros determinan una zona roja en el tacómetro? Os voy a explicar porqué, porque está claro que no lo sabéis: Tanto las piezas de un motor como cualquier otro objeto, cuando se les aplica una fuerza de empuje, además de ponerse en movimiento, generan una energía cinética directamente proporcional a la que se le aplicó originalmente. En el caso de un motor, que es un conjunto de piezas que trabajan solidariamente, el objetivo es que las diferentes piezas y fenómenos físicos (Combustión) ayuden a aumentar la fuerza inercial de esas piezas, ya que de ahí sale la potencia del motor. Aprovecho para dar algunas definiciones que a todos nos viene bien saber: Peso: Se llama también peso fuerza o solamente fueza. Se mide en KILOS (Por ejemplo) Trabajo: Se trata del desplazamiento de un peso a lo largo de una distancia. Se mide en KILOGRÁMETROS o TORQUE (Todos los que habéis trabajado con un torquímetro o llave dinamométrica, habéis aplicado NN kilos de fuerza, o NN kilográmetros) Potencia: La potencia es el resultado de aplicar una determinada cantidad de trabajo en un período de tiempo establecido. Por ejemplo, lo que significa un Caballo de potencia: Levantar 75 Kilos de peso, a un metro del suelo, en un segundo. Dicho esto, queda claro porqué necesitamos acelerar para conseguir POTENCIA en el motor, porque de esa forma, conseguimos "sumar" mas trabajo en el mismo tiempo. Ahora bien, para los que creéis que gracias a esta fórmula la potencia podría ser infinita, os tengo que dar la mala noticia que no, y uno de los motivos es justamente EL QUE GENERÓ LA AVERÍA DE MI MOTOR. No se puede generar potencia infinitamente porque no se puede contra la naturaleza.Los gases no van a entrar más rápido porque queramos, para eso utilizamos un turbo.Las "explosiones" no va a ser mas potentes que lo que seamos capaces de sumar entre Volumen X Compresión X Poder calorífico del combustible.Y la causa mas importante: La energía O INERCIA que cogen las piezas y el tremendísimo esfuerzo al que se someten, al límite de la rotura. Supongo que el 99% de los foreros sabemos que mientras un pistón sube y baja de forma lineal, una biela transforma esa INERCIA en rotativa. Bien, ahora pensad en esto: Cuánto pesa una bala? Por muy grueso que sea su calibre, jamás una bala pesará mas que un pistón, y sin embargo es capaz de hacernos un butrón en el pecho verdad? Porqué? Por la INERCIA que lleva. Ahora imaginad al pistón, que es obligado a subir a toda hostia, frenar, y volver por donde ha venido a toda castaña de nuevo, y en milésimas de segundo repetirlo MILES de veces por minuto. Pensad ahora en cada pieza que conozcáis... Es por esto, que los "tontos" de Audi han puesto en rojo las RPM por encima de las 4.400, ya no solo porque no conseguiremos mas potencia (Que a esa altura la potencia cae EN PICADO y el torque es mínimo) La zona roja no es para que al rodar las pelis de Fast and Furious la gente piense "Qué locos están estos tíos", la zona roja indica PELIGRO DE ROTURA INMINENTE. Así de claro. Que sí, que mi motor tiene tropecientos mil kilómetros... PUES CON MAS MOTIVO VA A REVENTAR CUANDO LO SOBREPASAS DE VUELTAS!!! A quién se le ocurre decir que no tiene relación una cosa con la otra ahora??? Supongo que ya no tiene sentido decirlo. En fin, no está bien hablar de uno mismo y menos cuando no se es nadie, pero quizás debería haber mencionado en mi presentación que soy nieto de mecánicos, que estudié Mecánica automotriz en el IAM, que soy ingeniero electrónico (sin ejercer) y que he estudiado mecánica automotriz con algunos "genios" de la época y que me encanta entender las cosas desde el punto de vista científico. Pues nada, volviendo al tema, HAN REVENTADO EL MOTOR DE MI COCHE y aún no tengo solución.Vuelvo a agradecer a todos vuestro apoyo y ánimo!!! Ya os iré contando si hay evolución en el tema. Responder
camincamion Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Yo siempre me remito a mis hechos y expereincias......A mis 21 añitos tuve un bmw 325 gasolina de 192 cv (180.000kms creo recordar)el cual se estropeo el grupo trasero un viernes y en mi afan por sacarle a rodar al dia siguiente me recorri los desguaces de mi zona y solo pude montarle puesto que no le encontre el adecuado, un grupo de 320. Cual fue mi sorpresa? Los desarrollos que tenia dicho grupo eran tan cortos para ese motor que cogias autovia y el coche por marcador 190km/h al corte si si al corte dicho esto imaginaros como cruzaba en las rotondas en 3.... circulo mucho tiempo asi al corte asta que se revento la trompeta del palier y los planetarios del grupo pero el motor siguio intacto asta que lo repare bien y paso a manos de un amigo el cual hace poco lo vendio con 317.000kms. Aver si busco en un disco duro viejo que tengo un video en el que un amigo con un renault 19 que iva a ir al desguace por culatazo lo pisa a fondo asta que comienza a sonar a biela... ahora mismo no recuerdo pero mas de 20seg aguanto. Ni todos los motores son iguales ni todos aguantan lo mismo.... ç LO QUE SI QUE TENGO CLARO ES PORQUE COÑO EL OPERARIO DE LA ITV ACELERO TANTO EL COCHE CUANDO LO NORMAL PARA HACER LA PRUEBA DE GASES ES A RALENTI Y A MEDIO GAS Responder
RomuloTDI Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Muy buenas a todos y gracias por los consejo y el ánimo. Ayer estuvo el perito en el taller y el subnormal no hizo mas que poner cara de sorpresa al oir el motor, y preguntarle al mecánico "Y qué tiene?" Para flipar... En fin, no tengo ni idea de como acabará esta historia pero sí sé que será conmigo puteado pero bien, de momento me han dejado sin coche, sin vistas de que alguien haga algo, sin diagnóstico, sin saber lo que va a costar ni cuándo se acabará esto. Y lo mas seguro es que acabaré sin coche. Una cosa que os tengo que decir a RomuloTDI, Nico. y meridies es que estáis hablando desde el desconocimiento y me da igual si trabajáis de mecánico o de lo que sea. Realmente pensáis que cualquier motor puede ser acelerado infinitamente? Porqué creéis que miles de ingenieros determinan una zona roja en el tacómetro? Os voy a explicar porqué, porque está claro que no lo sabéis: Tanto las piezas de un motor como cualquier otro objeto, cuando se les aplica una fuerza de empuje, además de ponerse en movimiento, generan una energía cinética directamente proporcional a la que se le aplicó originalmente. En el caso de un motor, que es un conjunto de piezas que trabajan solidariamente, el objetivo es que las diferentes piezas y fenómenos físicos (Combustión) ayuden a aumentar la fuerza inercial de esas piezas, ya que de ahí sale la potencia del motor. Aprovecho para dar algunas definiciones que a todos nos viene bien saber: Peso: Se llama también peso fuerza o solamente fueza. Se mide en KILOS (Por ejemplo) Trabajo: Se trata del desplazamiento de un peso a lo largo de una distancia. Se mide en KILOGRÁMETROS o TORQUE (Todos los que habéis trabajado con un torquímetro o llave dinamométrica, habéis aplicado NN kilos de fuerza, o NN kilográmetros) Potencia: La potencia es el resultado de aplicar una determinada cantidad de trabajo en un período de tiempo establecido. Por ejemplo, lo que significa un Caballo de potencia: Levantar 75 Kilos de peso, a un metro del suelo, en un segundo. Dicho esto, queda claro porqué necesitamos acelerar para conseguir POTENCIA en el motor, porque de esa forma, conseguimos "sumar" mas trabajo en el mismo tiempo. Ahora bien, para los que creéis que gracias a esta fórmula la potencia podría ser infinita, os tengo que dar la mala noticia que no, y uno de los motivos es justamente EL QUE GENERÓ LA AVERÍA DE MI MOTOR. No se puede generar potencia infinitamente porque no se puede contra la naturaleza. Los gases no van a entrar más rápido porque queramos, para eso utilizamos un turbo. Las "explosiones" no va a ser mas potentes que lo que seamos capaces de sumar entre Volumen X Compresión X Poder calorífico del combustible. Y la causa mas importante: La energía O INERCIA que cogen las piezas y el tremendísimo esfuerzo al que se someten, al límite de la rotura. Supongo que el 99% de los foreros sabemos que mientras un pistón sube y baja de forma lineal, una biela transforma esa INERCIA en rotativa. Bien, ahora pensad en esto: Cuánto pesa una bala? Por muy grueso que sea su calibre, jamás una bala pesará mas que un pistón, y sin embargo es capaz de hacernos un butrón en el pecho verdad? Porqué? Por la INERCIA que lleva. Ahora imaginad al pistón, que es obligado a subir a toda hh****, frenar, y volver por donde ha venido a toda castaña de nuevo, y en milésimas de segundo repetirlo MILES de veces por minuto. Pensad ahora en cada pieza que conozcáis... Es por esto, que los "tontos" de Audi han puesto en rojo las RPM por encima de las 4.400, ya no solo porque no conseguiremos mas potencia (Que a esa altura la potencia cae EN PICADO y el torque es mínimo) La zona roja no es para que al rodar las pelis de Fast and Furious la gente piense "Qué locos están estos tíos", la zona roja indica PELIGRO DE ROTURA INMINENTE. Así de claro. Que sí, que mi motor tiene tropecientos mil kilómetros... PUES CON MAS MOTIVO VA A REVENTAR CUANDO LO SOBREPASAS DE VUELTAS!!! A quién se le ocurre decir que no tiene relación una cosa con la otra ahora??? Supongo que ya no tiene sentido decirlo. En fin, no está bien hablar de uno mismo y menos cuando no se es nadie, pero quizás debería haber mencionado en mi presentación que soy nieto de mecánicos, que estudié Mecánica automotriz en el IAM, que soy ingeniero electrónico (sin ejercer) y que he estudiado mecánica automotriz con algunos "genios" de la época y que me encanta entender las cosas desde el punto de vista científico. Pues nada, volviendo al tema, HAN REVENTADO EL MOTOR DE MI COCHE y aún no tengo solución. Vuelvo a agradecer a todos vuestro apoyo y ánimo!!! Ya os iré contando si hay evolución en el tema. Todo eso esta muy bien y me parece muy interesante y si quieres se lo dices tambien al ineniero de la ITV y al perito, pero un motor no rompe por unas cuantas pisadas a fondo, ese motor, te guste reconocerlo o no, ya estaba tocado y todos sabemos que ese motor no es precisamente delos mejores del grupo VAG. Lo unico que intentas es autoconvencerte de que la culpa es toda del de la ITV (que yo no digo que no tenga culpa, ya que no es normal acelerar a ese punto un motor para la prueva de gases o de iopacidad) pero si el motor estubiese bien ten por seguro que no se rompia por dos acelerones. Lo dicho, ese motor ya estaba tocado aunque no quieras reconocerlo. Y hombre, yo mecanico o ingeniero no soy, pero algo de mecanica te aseguro que si se. s2. Responder
kintxo82 Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 (editado) Siento lo que ha pasado, y te mando mucho animo. Entiendo que por 4 acelerones y tal un motor salvo mal estado de algun componente no deberia de fallar, pero en este caso ha palmado, y lo que es peor, en manos del operario de la ITV, por lo que para mi, esta bajo su responsabilidad. Mi proceder hubiera sido hoja de reclamaciones alli mismo y acto seguido denunciar el caso ante las autoridades, ya que hoy en dia hay que cubrirse las espaldas, piensa que te podrian decir la de "la averia ha sido en otro lugar, aqui no sabemos nada del tema". Para mi es como cuando dejas tu coche en el taller para cualquier cosa y el mecanico dandose un rule a lo guay lo revienta. Lo dicho, no te vengas abajo y caña a esa ITV. Editado 11 de Febrero del 2017 por kintxo82 Responder
matrixnrc Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Vaya, siento muchísimo lo que te ha ocurrido en tu coche. Espero que la reparación sea lo más leve posible. No sé como será en tu motor concreto pero el mío (y muchos otros) llevan una protección que impide que suba de 4000 rpm en vacío. Cuando va circulando actúa el corte de inyección al llegar a la zona roja e impide la entrada de combustible precisamente para evitar pasarse de revoluciones. No me explico que ha podido ocurrir en tu caso. Mucha suerte y esperemos que no sea grave. Responder
thomasdiaz1201 Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Muy buenas a todos y gracias por los consejo y el ánimo. Ayer estuvo el perito en el taller y el subnormal no hizo mas que poner cara de sorpresa al oir el motor, y preguntarle al mecánico "Y qué tiene?" Para flipar... En fin, no tengo ni idea de como acabará esta historia pero sí sé que será conmigo puteado pero bien, de momento me han dejado sin coche, sin vistas de que alguien haga algo, sin diagnóstico, sin saber lo que va a costar ni cuándo se acabará esto. Y lo mas seguro es que acabaré sin coche. Una cosa que os tengo que decir a RomuloTDI, Nico. y meridies es que estáis hablando desde el desconocimiento y me da igual si trabajáis de mecánico o de lo que sea. Realmente pensáis que cualquier motor puede ser acelerado infinitamente? Porqué creéis que miles de ingenieros determinan una zona roja en el tacómetro? Os voy a explicar porqué, porque está claro que no lo sabéis: Tanto las piezas de un motor como cualquier otro objeto, cuando se les aplica una fuerza de empuje, además de ponerse en movimiento, generan una energía cinética directamente proporcional a la que se le aplicó originalmente. En el caso de un motor, que es un conjunto de piezas que trabajan solidariamente, el objetivo es que las diferentes piezas y fenómenos físicos (Combustión) ayuden a aumentar la fuerza inercial de esas piezas, ya que de ahí sale la potencia del motor. Aprovecho para dar algunas definiciones que a todos nos viene bien saber: Peso: Se llama también peso fuerza o solamente fueza. Se mide en KILOS (Por ejemplo) Trabajo: Se trata del desplazamiento de un peso a lo largo de una distancia. Se mide en KILOGRÁMETROS o TORQUE (Todos los que habéis trabajado con un torquímetro o llave dinamométrica, habéis aplicado NN kilos de fuerza, o NN kilográmetros) Potencia: La potencia es el resultado de aplicar una determinada cantidad de trabajo en un período de tiempo establecido. Por ejemplo, lo que significa un Caballo de potencia: Levantar 75 Kilos de peso, a un metro del suelo, en un segundo. Dicho esto, queda claro porqué necesitamos acelerar para conseguir POTENCIA en el motor, porque de esa forma, conseguimos "sumar" mas trabajo en el mismo tiempo. Ahora bien, para los que creéis que gracias a esta fórmula la potencia podría ser infinita, os tengo que dar la mala noticia que no, y uno de los motivos es justamente EL QUE GENERÓ LA AVERÍA DE MI MOTOR. No se puede generar potencia infinitamente porque no se puede contra la naturaleza. Los gases no van a entrar más rápido porque queramos, para eso utilizamos un turbo. Las "explosiones" no va a ser mas potentes que lo que seamos capaces de sumar entre Volumen X Compresión X Poder calorífico del combustible. Y la causa mas importante: La energía O INERCIA que cogen las piezas y el tremendísimo esfuerzo al que se someten, al límite de la rotura. Supongo que el 99% de los foreros sabemos que mientras un pistón sube y baja de forma lineal, una biela transforma esa INERCIA en rotativa. Bien, ahora pensad en esto: Cuánto pesa una bala? Por muy grueso que sea su calibre, jamás una bala pesará mas que un pistón, y sin embargo es capaz de hacernos un butrón en el pecho verdad? Porqué? Por la INERCIA que lleva. Ahora imaginad al pistón, que es obligado a subir a toda hh****, frenar, y volver por donde ha venido a toda castaña de nuevo, y en milésimas de segundo repetirlo MILES de veces por minuto. Pensad ahora en cada pieza que conozcáis... Es por esto, que los "tontos" de Audi han puesto en rojo las RPM por encima de las 4.400, ya no solo porque no conseguiremos mas potencia (Que a esa altura la potencia cae EN PICADO y el torque es mínimo) La zona roja no es para que al rodar las pelis de Fast and Furious la gente piense "Qué locos están estos tíos", la zona roja indica PELIGRO DE ROTURA INMINENTE. Así de claro. Que sí, que mi motor tiene tropecientos mil kilómetros... PUES CON MAS MOTIVO VA A REVENTAR CUANDO LO SOBREPASAS DE VUELTAS!!! A quién se le ocurre decir que no tiene relación una cosa con la otra ahora??? Supongo que ya no tiene sentido decirlo. En fin, no está bien hablar de uno mismo y menos cuando no se es nadie, pero quizás debería haber mencionado en mi presentación que soy nieto de mecánicos, que estudié Mecánica automotriz en el IAM, que soy ingeniero electrónico (sin ejercer) y que he estudiado mecánica automotriz con algunos "genios" de la época y que me encanta entender las cosas desde el punto de vista científico. Pues nada, volviendo al tema, HAN REVENTADO EL MOTOR DE MI COCHE y aún no tengo solución. Vuelvo a agradecer a todos vuestro apoyo y ánimo!!! Ya os iré contando si hay evolución en el tema. Todo eso esta muy bien y me parece muy interesante y si quieres se lo dices tambien al ineniero de la ITV y al perito, pero un motor no rompe por unas cuantas pisadas a fondo, ese motor, te guste reconocerlo o no, ya estaba tocado y todos sabemos que ese motor no es precisamente delos mejores del grupo VAG. Lo unico que intentas es autoconvencerte de que la culpa es toda del de la ITV (que yo no digo que no tenga culpa, ya que no es normal acelerar a ese punto un motor para la prueva de gases o de iopacidad) pero si el motor estubiese bien ten por seguro que no se rompia por dos acelerones. Lo dicho, ese motor ya estaba tocado aunque no quieras reconocerlo. Y hombre, yo mecanico o ingeniero no soy, pero algo de mecanica te aseguro que si se. s2 +1 Responder
Nico. Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Yo sigo pensando lo mismo, que ojala tengas suerte, suene la flauta y te lo arreglen... Pero te garantizo, y no hay que ser ni mecanico ni ingeniero ni muy enterado en el tema...para saber que por poner un coche en la zona roja del tacometro unos segundo no lo va a romper....sino....a día de hoy no tendría ningún coche vivo, y en una cosa si que te doy la razón, infinitamente no lo puedes acelerar un motor(que tampoco se que tiene que ver con esto)... Pero bueno, misma conclusión y como dice RomuloTDI ese coche estaba tocado de motor( y bien tocado) para petar asi en la itv..te pongas como te pongas. P.D: Para mí, esa forma de hablar...dice muy poco bueno a tu favor... Una cosa que os tengo que decir a RomuloTDI, Nico. y meridies es que estáis hablando desde el desconocimiento y me da igual si trabajáis de mecánico o de lo que sea. Realmente pensáis que cualquier motor puede ser acelerado infinitamente? Porqué creéis que miles de ingenieros determinan una zona roja en el tacómetro? Os voy a explicar porqué, porque está claro que no lo sabéis 1º Si no quieres ver la realidad, ponlo en el post.. abstenerse gente que no piense como yo...o algo asi por el estilo. 2º No tienes ni idea...si hablamos desde el desconocimiento o no... 3º No debería darte igual la opinion de un mecánico. 4º Esa chulería... todos podemos ir a internet y poner testamentos como si fuesemos los más listos del lugar y a lo mejor no tener ni idea...( aún asi gracias por la explicación) Conclusión: Ese motor entró en muy mal estado en la ITV sino, no se hubiera roto. prueba a hacer lo que te hizo el chico de la itv en cualquier otro coche y ya me dirás si rompe..( y sí, te ofrezco cualquiera de mis vehiculos para que hagas la prueba) Responder
meridies Publicado 12 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 Nando, entiendo que hables desde la calentura por lo que te pasó. Te sugiero que la próxima vez antes de ponerme de ejemplo en una respuesta te tomes el tiempo de leer que fue lo que te dije y cuál fue mi comentario. Si pretendes que todos te digan lo que esperas escuchar no pierdas tiempo en postear. Desconozco qué pasa con tu motor. Tal como te dije, por lo menos los nafteros, traen una protección a prueba de bobos, para que no puedas acelerarlo en vacío a más de 4000 vueltas. No hay forma de llevarlo a zona roja del tacómetro ni volarlo como vos decís. No me extrañaría que los TDi tuviesen igual protección. Suerte. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
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