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  • 2 semanas más tarde...

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Muy buenas tardes:

 

El otro día hice una prueba con unos amortiguadores de 600N y de la mitad para arriba si que funcionaba. Nuestro coche monta de fabrica unos amortiguadores de 535N. Tengo localizados unos de un Q5 que son de 650N, pero personalmente me parece que son demasiado potentes. He estado buscando si encontraba unos de 620N o 630N que ya m parecen suficientes pero de momento no he encontrado nada.....habrá q investigar con mas calma ya q como comento de 650N m parece una barbaridad (unicamente montar uno y dejar uno de origen del otro lado pero tampoco m convence que este el portón tan desequilibrado y con tanta diferencia en los amortiguadores de un lado a otro)

 

1sALu2

  • 9 meses más tarde...
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Alguna novedad?

He estado mirando y parece ser que los oem son de la marca Febi Bilstein, pero en las diferentes webs no se ponen de acuerdo ni en longitud ni nm de los mismos.

Habéis medido de punta a punta? Volveré a medir de nuevo, pero juraría que eran 52cm, y en las webs de venta lo que encuentro es 50 o 53, y no sirven...

Por otra parte los míos son de 550nm, y solo encuentro de 530...

  • 3 semanas más tarde...
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Disculpa he estado escapado (mini-vacaciones)....

Tengo los muelles en casa desde hace tiempo y me falta pedir los amortiguadores del portón......ya había echado un vistazo y tienes razón había bastante confusión.

Te paso referencias de mis amortiguadores OEM:

Ref.: 8K9 827 552 01S de 530N

Medidas:

Largo total: 525mm

Largo (distancia entre ojales) 500mm

Diámetro del vástago: 8mm

Longitud vástago TOTAL: 205mm 

Recorrido usado del vástago: 190mm

 

Creo que lo suyo sería comprarlo con el recorido de 205mm para que los muelles comprimidos tengan espacio entre la botella y el tope del vátago. En cuanto a los Newton de Fuerza creo que con 600N debería ser suficiente.....recuerdo haberlos visto de 580N.

 

La verdad es que tengo que retomar el tema porque mis amortiguadores están echos polvos y la verdad es q m parece interesante sacarlo para adelante.

Si encuentras algo interesante y que sea de provecho te agradecería lo compartieses por aqui. sALu2 y gracias.

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hace 13 horas, José Chicoy dijo:

Me parece algo caro. Los muelles cuestan a penas 3€. Y los amortiguadores puedes rondar los 30-40€ max....Ad+ no ponen las especificaciones del producto.

 

hace 11 horas, Serjio dijo:

Varios compañeros probaron de todo en los B6/7 y el resultado fue, en verano funcionaba, en invierno a mano y algunos tetones rotos.

Muchas gracias x la informacion, la desconocía. 

Yo ya tengo los muellles y mis amortiguadores estan ya muy deteriorados, tengo pensado comprar unos un poco mas potentes y si funciona pues bien, no pienso comprometer la seguridad de los tetones y soy consciente del peso del porton del avant. Y sino pues esperaremos a q bajen los kits de apertura automaticos??

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hace 12 horas, Serjio dijo:

Varios compañeros probaron de todo en los B6/7 y el resultado fue, en verano funcionaba, en invierno a mano y algunos tetones rotos.

 

Cómo bien dice Sergio, estos inventos ponen en riesgo el anclaje sujeción de los tetones a la chapa  y luego eso tiene complicada solución, imposible soldarlo sin liar la mundial.

 

Así que cuidado, aunque los muelles no den topes al cerrar el porton, la fuerza que desencadenan sobre esos pivotes pueden hacerlos ceder.  

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Hola @avant_quattro:

 

Estoy con este tema desde hace unos días y puedo pasar algo de info. Creo que el problema que tuvieron los compañeros que intentaron este aporte fué principalmente, la elección errónea del tipo de muelle. O bien por la fuerza ejercida por éste o bien por la longitud del muelle en estado comprimido.

Aprovechando que mis amortiguadores del portón estaban perdiendo algo de fuerza, estuve indagando sobre ese brico del subforo de los B6 y B7 y al final, después de valorar bastante la jugada, decidí correr el riesgo y por el coste de los muelles probar el invento...

Tengo que decir que yo he comprado los muelles de compresión de carga media (color azul). Y en los extremos he puesto una junta de goma (arandela). Los amortiguadores que llevamos de stock son estos, (en mi caso):

8K9 827 552 B con 550 Nw de fuerza

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Para montar los muelles, el proceso es sencillo. Primero sacamos los amortiguadores de sus rótulas. 

 

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 Desenroscamos la parte que vá en la varilla e introducimos el muelle con sus juntas. Volvemos a enroscar la cabeza del amortiguador a la varilla. Hay que asegurarse en este punto de que esté bien apretado, pues la fuerza que ejercen los pequeños muelles es considerable. No queremos que salga ninguna pieza disparada como un proyectil...

 

 

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La prueba del montaje ha resultado bastante optimista, teniendo en cuenta que los amortiguadores de mi portón ya no están al 100% de su capacidad y no pueden con él sin ayuda. Ahora estoy a la espera de recibir los amortiguadores nuevos, porque me los han enviado con la longitud equivocada. En cuanto los tenga, volveré a montarlo todo en los nuevos y lo probaré de nuevo. Tengo un pequeño video de las primeras pruebas pero la calidad es pésima y casi sin luz. Así que lo grabaré todo en mejores condiciones y lo compartiré aquí si os parece bien...

 

 

Un saludo y feliz año nuevo¡¡¡:D

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En 31/12/2017 a las 14:40, Farn68 dijo:

Hola @avant_quattro:

 

8K9 827 552 B con 550 Nw de fuerza

 Hola @Far68:

 

Por lo q veo la referencia es igual q la mía, lo unico q no coincide es la fuerza de los mismos....podrias confirmar que realmente son de 550Nw¿?

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Me parece buena idea lo de añadirle la arandela de goma pero mas que nada para que el muelle no ande por del vástago al abrir y cerrar el porton.

 

1sALu2

Publicado

Pues efectivamente, confirmo que mi referencia es con 550Nw:

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De hecho, los nuevos tienen el mismo índice de fuerza. Había algunas señales de corrosión en los originales, además de la evidente pérdida de eficacia:

 

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También he hecho un cambio respecto a las juntas. He dejado una con el diámetro interior algo más justo para que el muelle no deslice por el amortiguador al abrir el portón.

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Los amortiguadores que he comprado son estos:

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Y estas son sus especificaciones:

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Publicado

Un detalle que me ha gustado de éstos amortiguadores respecto a los OEM es que la rosca de su cabeza es metálica y su calidad percibida es mayor:

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Izquierda: OEM                Derecha: KSH

 

Todo el conjunto ya montado:

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He retocado un poco las juntas para que no sobresalgan del muelle. Para encontrar unas juntas cuyo diámetro interior fuese el adecuado, el exterior debía ser algo más grande. De ahí esa diferencia en el diámetro.

 

Y finalmente, tras la instalación en el coche, este es el resultado:

 

 

 

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