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Espero que os resulte de ayuda este pequeño aporte. Llevaba tiempo dándole vueltas a este tema y  me faltaban por pulir algunos detalles. El resultado para mí es muy positivo. Ahora sólo falta que sea duradero.

Un saludo!! :thumbsup:

Editado por Farn68

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Por cierto:

No creo que sea buena idea superar los 550N. De hecho, ya pega un buen "viaje" con ellos. Imagino que Audi ya contempló esa pérdida de eficacia y pasó de 530 a 550N. Ya sabemos que el paso del tiempo y el excesivo peso del portón pasarán factura antes o después, pero mientras tanto disfrutemos de nuestra APERTURA AUTOMATICA.

Y portaos bien, que ya vienen los reyes magos!!    :innocent:.         :good:

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hace 2 minutos, chuzzxx dijo:

Que tío hasta que lo conseguiste

no has parado.... Enhorabuena :clap::clap:

 

Gracias amigo...ya sabes que a cabezón.......;)

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:shok::shok::clap::clap::thumbsup::good:

Enhorabuena!!! Te ha quedado perfecto. No pega tanto golpe como me maginaba, le veo muy compensado, esperemos aguanten los tetones:innocent:

Te agradeceria si pudieras compartir el enlace ya que veo un monton de variantes y no me acabo de fiar.

Disfruta de la apertura automática. 1sALu2 

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hace 3 horas, avant_quattro dijo:

Ya los encontré, comparto el enlace por si alguien mas se anima: https://www.recambiosjesus.com/tienda/producto.jsp?id_producto=7653817&td_id_referencia=124912923

Tmb los habia en amazon pero estaban sin stock. 1sALu2 

Perfecto!! Yo los pedí al recambista que sirve al taller donde trabajo y me habló muy bien de ellos. En mi anterior coche (Stlio Multiwagon) cambie los originales sin fuerza por unos de la marca Meyle y casi abría solo.

 

Apunte:

En este caso hay que pensar que ahora siendo nuevos trabajan a la perfección, pero irán perdiendo capacidad e incluso los muelles, por ir siempre comprimidos, también perderán eficacia. Lo importante es hacer un seguimiento a su comportamiento y verificar que los anclajes no se deterioran por el aumento de presión sobre ellos. Creo que ese el el verdadero punto crítico de este brico.

Un saludo!!

 

Editado por Farn68
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Probaré primero con los que llevo de serie porque al abrir no necesito mas que acompañarlo un poco

con la mano,se ve que tienen fuerza todavía,falta ver si es la suficiente para la apertura con los muelles,

en caso de que no tendré que pedir esos amortiguadores también.

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Actualizo info:

Efectivamente, tal como apuntaban en los otros hilos abiertos sobre este brico, los amortiguadores pierden eficacia a medida que baja la temperatura. Los muelles en cambio siguen dando el primero impulso con efectividad. De momento nada que apuntar sobre ruidos u holguras en los tetones de anclaje.

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En 5/1/2018 a las 11:04, avant_quattro dijo:

Ya los encontré, comparto el enlace por si alguien mas se anima: https://www.recambiosjesus.com/tienda/producto.jsp?id_producto=7653817&td_id_referencia=124912923

Tmb los habia en amazon pero estaban sin stock. 1sALu2 

 

Me llegó hoy el pedido...ojo q el precio es por unidad, es decir me llegó solo un amortiguador??

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hace 13 horas, avant_quattro dijo:

 

Me llegó hoy el pedido...ojo q el precio es por unidad, es decir me llegó solo un amortiguador??

Vaya, es algo que no comenté por qué di por hecho que ya contabas con eso. El PVP de estos amortiguadores está en torno a los 15-18 € cada uno. Yo tuve algo más de descuento por trabajar en un taller. Pero no te apures, que no es un precio excesivo.

Un saludo!!

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eso son muelles de matriceria, yo los tenia puestos en un serie 1 y a los 3/4 meses me salió uno de los amortiguadores disparado y me partió el piloto trasero , fue por desgaste de la rotula que ancla los muelles. un poco desastre, pero si que funciono bien mientras duro.

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En 14/1/2018 a las 0:00, Andyb8 dijo:

Donde se pueden comprar los muelles azules??

 

Yo compré unos azules en aliexpress pero no me han funcionado. Los que yo tengo azules no comprimían del todo y no dejaban cerrar el portón. Al final puse unos amarillos q tienen menos sección y si comprimían completamente pero también tiene mucha menos fuerza. A ver si algún forero comparte un enlace valido ya que yo los míos no han cumplido su cometido.

He estado haciendo unas pruebas para no comprometer la seguridad de los tetones. Las pruebas consistieron en colocar unos muelles en el lugar de los topes de goma.

20180115_083345.jpg.253daa657629f44dd69e5f329a8623a7.jpg

La idea era que ayudasen o dieran el primer impulso pero esto muelles solo abren el maletero unos 2cms. Pero es mas efectivo colocarlos en el amortiguador ya q de esa manera actuan en los primeros 10-15cms del recorrido de la apertura.

Mis conclusiones finales son que no creo que sean suficientes los 550N para realizar la apertura automática (quizás 580 o 600N sean necesarios). Pero tanta fuerza puede comprometer y causar daños en los tetones (aunque en el Vw Golf MK5 pasé de 550N a 650N para conseguir dicho propósito y no tuve problemas con los tetones) . Habrá que seguir investigando el tema pero lo veo complicado para este modelo.

Editado por avant_quattro
Ortografía y datos relevantes (vw golf mk5)

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