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Pues a mí dame un torsen que no una haldex. Prefiero que la tracción reparta el mayor par posible a la rueda que menos gire por ejemplo en una curva. Los diferenciales traseros autoblocantes tipo Torsen, actúan en aceleración y también lo hacen en las reducciones de velocidad. El diferencial aporta más par de frenado dependiendo que rueda tenga más agarre. Y obviamente dame un haldex antes que un tracción delantera y más aún, dame un tracción delantera que no un tracción trasera.

 

Hay muchas opiniones y cada uno, imagino que da la que más le guste, después de probarlas todas.


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Pues a mí dame un torsen que no una haldex

Ja, ja, creo que en eso estamos todos de acuerdo :p

 

 

 

Y obviamente dame un haldex antes que un tracción delantera

Y en esto creo que también la gran mayoría coincidiremos.

 

 

 

más aún, dame un tracción delantera que no un tracción trasera

Esto es ya más relativo, quizás más cuestión de gustos, de nuestra forma de conducir o de cómo queramos usar el coche ;) , cada una tiene sus puntos fuertes, aunque personalmente veo el trasera más orientado a un enfoque deportivo (y que requiere más manos... o más electrónica, je, je)

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Las presiones que hay que llevar son las recomendadas por el fabricante para ese neumático y como mucho una o dos décimas más y efectivamente tiene un agarre algo menor, pero si la presión es notablemente inferior a la recomendada el neumático sufre mayor deformación, lo que se traduce en calentamiento del mismo que puede llevar a un reventón por destrucción del mismo, cosa que se suele ver en los neumáticos de los camiones.

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Me da que llevas poca o mucha presion. Me atrevo a decir que llevas de las que te da la pegatina la mas elevada. Esa te da mejores consumos, pero si pones la del libr o asterisco, que ahora mismo no recuerdo como nos sale, que es inferior, creo que el coche te va a ir mas asentado. Si no se tiene y te entran controles y trazas bien, tiene que ser tema de presiones o calidad de los neumáticos. Que neumatico llevas? Marca modelo

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Con todos mis respetos y solo hablando de lo que yo prefiero, que no es ni mejor ni peor, solo una opinión, yo prefiero un delantera a un tracción quattro con haldex, sería llevar un lastre para no ultizar nunca, y probablemente cuando me salte la tracción ya no tenga manos para controlarlo, tengo algunos amigos con este tipo de tracción y no la han utilizado nunca en 8-10 años (incluso gustandoles el campo), en mi caso creo que con la forma de conducir que tengo y mi reducida capacidad ante un extraño fuerte del coche, prefiero no llevarla o llevar directamente torsen que esa si me va ayudar y mucho, eso si, cuando se vaya uno u otro creo que me la pegaría igual, cosa diferente es que tocara sitios de nieve y cosas así que me pudiera ayudar en momentos determinados, pero para hacer autovía y carreteras buenas no quiero el haldex para nada.

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Con todos mis respetos y solo hablando de lo que yo prefiero, que no es ni mejor ni peor, solo una opinión, yo prefiero un delantera a un tracción quattro con haldex, sería llevar un lastre para no ultizar nunca, y probablemente cuando me salte la tracción ya no tenga manos para controlarlo, tengo algunos amigos con este tipo de tracción y no la han utilizado nunca en 8-10 años (incluso gustandoles el campo), en mi caso creo que con la forma de conducir que tengo y mi reducida capacidad ante un extraño fuerte del coche, prefiero no llevarla o llevar directamente torsen que esa si me va ayudar y mucho, eso si, cuando se vaya uno u otro creo que me la pegaría igual, cosa diferente es que tocara sitios de nieve y cosas así que me pudiera ayudar en momentos determinados, pero para hacer autovía y carreteras buenas no quiero el haldex para nada.

 

No el lógico en mi opinión preferir un tracción delantera a una Haldex, obviando el factor precio. Los elementos de seguridad, y para mi una tracción integral sea Haldex o Torsen lo es, están ahí para pasar desapercibidos hasta que los necesites. Y si no la has usado nunca, al igual que el ABS, el control de estabilidad o los pretensores de los cinturones, mejor. Y en el caso de la tracción integral, muy probablemente tus amigos la hayan utilizado en más de una ocasión sin darse cuenta, pero como les ha evitado el susto no lo aprecian.

 

La tracción Haldex reacciona en milisegundos ante una pérdida de tracción, mucho antes de lo que lo haríamos tú o yo, por lo que precisamente si no tienes buenas manos es cuando más te va a ayudar.

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Con todos mis respetos y solo hablando de lo que yo prefiero, que no es ni mejor ni peor, solo una opinión, yo prefiero un delantera a un tracción quattro con haldex, sería llevar un lastre para no ultizar nunca, y probablemente cuando me salte la tracción ya no tenga manos para controlarlo, tengo algunos amigos con este tipo de tracción y no la han utilizado nunca en 8-10 años (incluso gustandoles el campo), en mi caso creo que con la forma de conducir que tengo y mi reducida capacidad ante un extraño fuerte del coche, prefiero no llevarla o llevar directamente torsen que esa si me va ayudar y mucho, eso si, cuando se vaya uno u otro creo que me la pegaría igual, cosa diferente es que tocara sitios de nieve y cosas así que me pudiera ayudar en momentos determinados, pero para hacer autovía y carreteras buenas no quiero el haldex para nada.

 

No el lógico en mi opinión preferir un tracción delantera a una Haldex, obviando el factor precio. Los elementos de seguridad, y para mi una tracción integral sea Haldex o Torsen lo es, están ahí para pasar desapercibidos hasta que los necesites. Y si no la has usado nunca, al igual que el ABS, el control de estabilidad o los pretensores de los cinturones, mejor. Y en el caso de la tracción integral, muy probablemente tus amigos la hayan utilizado en más de una ocasión sin darse cuenta, pero como les ha evitado el susto no lo aprecian.

 

La tracción Haldex reacciona en milisegundos ante una pérdida de tracción, mucho antes de lo que lo haríamos tú o yo, por lo que precisamente si no tienes buenas manos es cuando más te va a ayudar.

 

 

Por supuesto es una opinión y desde luego puedo estar equivocado, y existen en estas decisiones de adaptar tu coche a ciertas cosas el dinero, el consumo, la forma de conducir, por donde circules y un puñado de cosas más, yo lo digo por mi caso, por mi forma de conducir y por los trayectos que hago, estoy absolutamente de acuerdo y soy defensor de ello, que la seguridad es lo primero, pero..... en el caso de las tracciones no lo tengo del todo claro y más viviendo en el sur de España, desde luego estoy aquí para aprender de los comentarios de las personas que lo monten y así quizás poder cambiar mi opinión, pero hoy por hoy no quiero ese tipo de tracción, quizás algún día haga cursos de conducción, sepa conducir mejor, sepa reaccionar ante las ayudas de ese tipo y cambie, pero la realidad es que llevo toda la vida con coches de tracción delantera y he aprendido lo poco que se de ese tipo de tracción. Un saludo.

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Con todos mis respetos y solo hablando de lo que yo prefiero, que no es ni mejor ni peor, solo una opinión, yo prefiero un delantera a un tracción quattro con haldex, sería llevar un lastre para no ultizar nunca, y probablemente cuando me salte la tracción ya no tenga manos para controlarlo, tengo algunos amigos con este tipo de tracción y no la han utilizado nunca en 8-10 años (incluso gustandoles el campo), en mi caso creo que con la forma de conducir que tengo y mi reducida capacidad ante un extraño fuerte del coche, prefiero no llevarla o llevar directamente torsen que esa si me va ayudar y mucho, eso si, cuando se vaya uno u otro creo que me la pegaría igual, cosa diferente es que tocara sitios de nieve y cosas así que me pudiera ayudar en momentos determinados, pero para hacer autovía y carreteras buenas no quiero el haldex para nada.

No el lógico en mi opinión preferir un tracción delantera a una Haldex, obviando el factor precio. Los elementos de seguridad, y para mi una tracción integral sea Haldex o Torsen lo es, están ahí para pasar desapercibidos hasta que los necesites. Y si no la has usado nunca, al igual que el ABS, el control de estabilidad o los pretensores de los cinturones, mejor. Y en el caso de la tracción integral, muy probablemente tus amigos la hayan utilizado en más de una ocasión sin darse cuenta, pero como les ha evitado el susto no lo aprecian.

 

La tracción Haldex reacciona en milisegundos ante una pérdida de tracción, mucho antes de lo que lo haríamos tú o yo, por lo que precisamente si no tienes buenas manos es cuando más te va a ayudar.

Por supuesto es una opinión y desde luego puedo estar equivocado, y existen en estas decisiones de adaptar tu coche a ciertas cosas el dinero, el consumo, la forma de conducir, por donde circules y un puñado de cosas más, yo lo digo por mi caso, por mi forma de conducir y por los trayectos que hago, estoy absolutamente de acuerdo y soy defensor de ello, que la seguridad es lo primero, pero..... en el caso de las tracciones no lo tengo del todo claro y más viviendo en el sur de España, desde luego estoy aquí para aprender de los comentarios de las personas que lo monten y así quizás poder cambiar mi opinión, pero hoy por hoy no quiero ese tipo de tracción, quizás algún día haga cursos de conducción, sepa conducir mejor, sepa reaccionar ante las ayudas de ese tipo y cambie, pero la realidad es que llevo toda la vida con coches de tracción delantera y he aprendido lo poco que se de ese tipo de tracción. Un saludo.

Por supuesto que todos estamos aquí para ayudar y aprender, yo el primero. Y es totalmente respetable tu opinión, lo que no veo lógica es la justificación. La tracción integral haldex es objetivamente mejor que la delantera, y por tanto siempre preferible. Otra cosa es que en función del uso del coche que tú haces y de tus preferencias, consideres que el coste sea alto para el beneficio que obtienes. Porque no es barata precisamente.

 

Al final todos renunciamos a cosas cuando configuramos un coche en función de nuestras prioridades y posibilidades. Pero en mi caso es siempre el primer "extra" que le pongo al coche, salvo en el A1 porque significaba irse al S1 y como que no...

 

Yo circulo por el norte. Nunca he tenido un susto grande donde considere que la tracción integral me ha salvado, y si no sucede nunca mejor. Es como un seguro de vida, mejor no tener que usarlo.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

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