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Me da que llevas poca o mucha presion. Me atrevo a decir que llevas de las que te da la pegatina la mas elevada. Esa te da mejores consumos, pero si pones la del libr o asterisco, que ahora mismo no recuerdo como nos sale, que es inferior, creo que el coche te va a ir mas asentado. Si no se tiene y te entran controles y trazas bien, tiene que ser tema de presiones o calidad de los neumáticos. Que neumatico llevas? Marca modelo

 

Pues lo que describe Yago es lo mismo que me pasa a mi y a otros y es más un tema de qla falta de grip de los neumáticos, y no por presión de inflado, sinó por el propio compuesto.

 

Yago, ¿No llevaras tu Pirelli Cinturato P7?

 

Los que hemos tenido la mala suerte de que el concesionario nos montara los Pirelli Cinturato P7 tenemos sensaciones similares a las que comenta Yago. Yo llevo un motor diesel de 150 cv, sin repro y sin cosas raras, neumático de 245 de ancho... y no me parece normal que en un semáforo en cuesta arriba salte siempre el control de tracción.

 

Tengo que dosificar el pedal ya que sin hacer burradas y sin pisar líneas pintadas en los arranques las ruedas empiezan a patinar y el control de tracción parpadea en el cuadro de mandos. Y las ruedas están relativamente nuevas, tienen menos de 18000km.

 

Tengo amigos que montaron el mismo neumático que yo y que al ponerse algo con más grip (sin llegar a extremos hiper-blandos) dicen que el coche mejora mucho. Yo uso poco el coche y aun voy a tardar en cambiarlos por desgaste, pero que ganas tengo de ponerme otras gomas.

Editado por mentalpower
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Hola.

 

No, no llevo pirelli, llevo Bridgestone potenza 245 40 R18 que son las que me trajo de serie y hasta el momento tienen menos de 7 mil kilómetros.

 

Tengo la sensación de que el problema es más de los avant que de los berlina.

 

Yo tardaré bastante también en cambiar neumáticos, pero lo estoy deseando.

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Otro regalito...

 

Yago mira a ver que presion llevas que a mi no me cuadra que con unas bridgestone te pase eso.

Lo de las pirelli que las he padecido y aun las he de acabar cuando quite las de nieve es tremendo. Ya comentaba por ahi que las pilot alpin pa4 de michelin que llevo ahorra en invierno van infinitamente mejor en mojado, nieve, frio, calor, seco... hasta a la vista hacen menos daño.

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Pues yo llevo las Hankook Ventus S1 Evo2 que venían en el coche cuando me lo entregaron y me pasa lo mismo, por ejemplo, si piso el acelerador de golpe en una rotonda hago patinar las ruedas delanteras, así que me toca dosificar. Es una de las pocas cosas que echo de menos de mi BMW, la tracción trasera y esa sensación de empuje sobre todo en curva.

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Pues yo llevo las Hankook Ventus S1 Evo2 que venían en el coche cuando me lo entregaron y me pasa lo mismo, por ejemplo, si piso el acelerador de golpe en una rotonda hago patinar las ruedas delanteras, así que me toca dosificar. Es una de las pocas cosas que echo de menos de mi BMW, la tracción trasera y esa sensación de empuje sobre todo en curva.

 

Esos son los neumáticos que me traía a mí de serie y te puedo decir que por mucho que acelere en salidas, rotondas etc ni las más mínima pérdida de motricidad. Es lo que tiene el Quattro supongo

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Pues yo llevo las Hankook Ventus S1 Evo2 que venían en el coche cuando me lo entregaron y me pasa lo mismo, por ejemplo, si piso el acelerador de golpe en una rotonda hago patinar las ruedas delanteras, así que me toca dosificar. Es una de las pocas cosas que echo de menos de mi BMW, la tracción trasera y esa sensación de empuje sobre todo en curva.

 

Esos son los neumáticos que me traía a mí de serie y te puedo decir que por mucho que acelere en salidas, rotondas etc ni las más mínima pérdida de motricidad. Es lo que tiene el Quattro supongo

 

 

No tengas ninguna duda que será por eso. Si el próximo coche es Audi será con tracción total y si no lo es, pues será trasera o total.

Publicado (editado)

 

 

Pues yo llevo las Hankook Ventus S1 Evo2 que venían en el coche cuando me lo entregaron y me pasa lo mismo, por ejemplo, si piso el acelerador de golpe en una rotonda hago patinar las ruedas delanteras, así que me toca dosificar. Es una de las pocas cosas que echo de menos de mi BMW, la tracción trasera y esa sensación de empuje sobre todo en curva.

 

Esos son los neumáticos que me traía a mí de serie y te puedo decir que por mucho que acelere en salidas, rotondas etc ni las más mínima pérdida de motricidad. Es lo que tiene el Quattro supongo

 

 

No tengas ninguna duda que será por eso. Si el próximo coche es Audi será con tracción total y si no lo es, pues será trasera o total.

 

Otro que piensa igual. El próximo quattro sí o sí.

Editado por YagoA4avant
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Pues yo llevo las Hankook Ventus S1 Evo2 que venían en el coche cuando me lo entregaron y me pasa lo mismo, por ejemplo, si piso el acelerador de golpe en una rotonda hago patinar las ruedas delanteras, así que me toca dosificar. Es una de las pocas cosas que echo de menos de mi BMW, la tracción trasera y esa sensación de empuje sobre todo en curva.

Esos son los neumáticos que me traía a mí de serie y te puedo decir que por mucho que acelere en salidas, rotondas etc ni las más mínima pérdida de motricidad. Es lo que tiene el Quattro supongo

No tengas ninguna duda que será por eso. Si el próximo coche es Audi será con tracción total y si no lo es, pues será trasera o total.

Otro que piensa igual. El próximo quattro sí o sí.
Está claro que la tracción integral es la mejor solución, pero también tiene un precio.

 

Entre tracción delantera y propulsión trasera, la cosa no está tan clara y va por gustos. Hace unos días leía un artículo que resume bien las ventajas e inconvenientes de cada una.

 

https://www.google.es/amp/www.diariomotor.com/2007/02/13/traccion-delantera-o-propulsion-trasera-%25C2%25BFque-prefieres/amp/

 

 

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Pues yo llevo las Hankook Ventus S1 Evo2 que venían en el coche cuando me lo entregaron y me pasa lo mismo, por ejemplo, si piso el acelerador de golpe en una rotonda hago patinar las ruedas delanteras, así que me toca dosificar. Es una de las pocas cosas que echo de menos de mi BMW, la tracción trasera y esa sensación de empuje sobre todo en curva.

Esos son los neumáticos que me traía a mí de serie y te puedo decir que por mucho que acelere en salidas, rotondas etc ni las más mínima pérdida de motricidad. Es lo que tiene el Quattro supongo

No tengas ninguna duda que será por eso. Si el próximo coche es Audi será con tracción total y si no lo es, pues será trasera o total.

Otro que piensa igual. El próximo quattro sí o sí.
Está claro que la tracción integral es la mejor solución, pero también tiene un precio.

 

Entre tracción delantera y propulsión trasera, la cosa no está tan clara y va por gustos. Hace unos días leía un artículo que resume bien las ventajas e inconvenientes de cada una.

 

https://www.google.es/amp/www.diariomotor.com/2007/02/13/traccion-delantera-o-propulsion-trasera-%25C2%25BFque-prefieres/amp/

 

 

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Muy interesante. Gracias por el aporte!!!

 

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Mi padre esta viendo comprarse un Q5/SQ5 y viendo un video de coches.net decian que una version quattro que tenian era traccion delantera siempre excepto cuando lo necesitaba que conectaba las cuatro o si ponia la damper en modo offroad....no pensaba que Audi hiciera eso con un Q5. En un A3/Q2/Q3 puedo llegar a entenderlo......

 

 

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Mi padre esta viendo comprarse un Q5/SQ5 y viendo un video de coches.net decian que una version quattro que tenian era traccion delantera siempre excepto cuando lo necesitaba que conectaba las cuatro o si ponia la damper en modo offroad....no pensaba que Audi hiciera eso con un Q5. En un A3/Q2/Q3 puedo llegar a entenderlo......

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No es exactamente así. Se trata de la nueva tracción quattro ultra. En este hilo está tratado el tema

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/365017-ztraccion-quattro-ultra-o-convencional-en-a5-20-tfsi-252-cv/

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Mi padre esta viendo comprarse un Q5/SQ5 y viendo un video de coches.net decian que una version quattro que tenian era traccion delantera siempre excepto cuando lo necesitaba que conectaba las cuatro o si ponia la damper en modo offroad....no pensaba que Audi hiciera eso con un Q5. En un A3/Q2/Q3 puedo llegar a entenderlo......

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No es exactamente así. Se trata de la nueva tracción quattro ultra. En este hilo está tratado el tema

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/365017-ztraccion-quattro-ultra-o-convencional-en-a5-20-tfsi-252-cv/

Gracias por la info! Como comentan supongo que será en las versiones más económicas.

 

En casa hemos tenido 5 Audis A6 quattro (2.8, 2.7T y 3.0TDI) y siempre hemos estado muy contentos

 

 

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Yo lo que no entiendo muy bien es porque los motores más potentes no montan la Ultra, puedes tener un V6 e ir por autopistas a velocidades normales o con el control de velocidad, y poder ir más eficiente, y si luego el coche el 90% de las veces va conectado pues vale, por que esa diferenciación?, desde la ignorancia me resulta raro la verdad.

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