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Publicado

09/02/2017

 

 

 

 

Ya es oficial: los primeros coches-radar conducidos por civiles empezarán en unos días sus test de prueba. La privatización de las multas de velocidad en Francia ya es un hecho… ¿llegará a España?
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Cada vez quedan menos sectores o servicios que no estén ya liberalizados. La necesidad de obtener la máxima rentabilidad en muchos casos así lo exige, consiguiendo finalmente que la oferta sea más competitiva.

 

 

 

 

Sin embargo, nunca teníamos constancia de la posibilidad de privatización de los coches-radar que multan por excesos de velocidad: hasta ahora este trabajo correspondía a cuerpos de seguridad que tuvieran competencias en Tráfico… al menos en nuestro país. La ecuación no obstante parece ideal: más empresas, más controles… y, claro, más multas.

En efecto, hoy acabamos de conocer que ese inesperado nuevo servicio a la ciudadanía podría estar muy cerca. Tanto, como en nuestro país vecino. Sí, porque según recogen hoy en exclusiva algunos medios, entre los que sobre todo se encuentra Autoplus, la privatización de los coches-radar en Francia es inminente.

 

 

 

 

 

Así lo recogen a través de declaraciones del nuevo ministro del Interior galo, Bruno Le Roux: “Los primeros coches-radar conducidos por civiles comenzarán sus pruebas estos días de febrero en Normandía”. La idea final parece ser lanzar definitivamente su privatización el próximo mes de septiembre.

 

 

 

 

 

El Gobierno francés, según las informaciones recogidas por Autoplus, define el término como “externalización del servicio de radares”, algo que considera menos sensible que decir privatización. En su proyecto, contemplado ya desde 2015 en un comité interministerial de seguridad en carretera, consideran también que se necesitará contar con más radares móviles. Actualmente Francia dispone de 400 coches-radar en servicio, cuya media de funcionamiento al día es de una hora: hay algunos que ruedan más… pero otros que ni siquiera salen de garaje. El principal problema que encontraban eran de medios humanos.

 

 

 

 

 

Con la privatización del servicio, estas mismas informaciones apuntan ahora a que el objetivo será duplicar el número de coches y mantenerlos en funcionamiento… ¡8 horas al día! El ministro de Interior francés asegura, eso sí, que el Estado aplicará un completo control y vigilancia del servicio y que los operarios no serán pagados “por el número de sanciones que impongan”. Dicen también que generará empleo y que se abrirán concursos en las diferentes regiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/primeros-coches-radar-privados-camuflados

 


Publicado

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Así serán y así trabajarán los nuevos coches-radar privados

 

 

Junto a esta información ya oficial, Autoplus adelanta en exclusiva cómo funcionará el servicio que pasa a través también de la re-homologación de los coches radar.

 

 

 

 

 

-Más camuflados: los nuevos coches serán completamente indetectables. Con el cinemómetro muy poco visible en la calandra, contará dentro con una pantalla ubicada en el centro del salpicadero, sólo irá el conductor en el coche (prescindirá con el tiempo de un pasajero de acompañante) y obviamente viajará sin uniforme, con una simple camisa como cualquier civil.

 

 

 

 

 

 

-¿Únicamente multarán en movimiento? En principio, sí. Las primeras informaciones aseguran que no estarán ocultos o aparcados, sino que tendrán rutas e irán multando en movimiento. Aseguran que serán radares móviles móviles.

 

 

 

 

 

 

-Itinerarios marcados: tampoco parece probable que el conductor pueda elegir la zona o carretera que considere para multar. Como en principio se asegura que el servicio no cobrará en función a las multas, el conductor dispondrá de un GPS con un itinerario ya prefijado por la Administración. Lo que no significa claro que no se marque la ruta más sensible a generar multas…

 

 

 

 

 

 

-Reconocerán señales: según estas mismas informaciones, los nuevos sistemas de radar contarán con cartografía integrada, con lo cual no hará falta ya que un segundo operario establezca la velocidad de la vía. Como cualquier sistema de reconocimiento de señales, el propio radar adaptará la velocidad a la que hay que multar en función a las señales de cada tramo, por lo que será un servicio totalmente automático.

 

 

 

 

 

-Mismas tolerancias: los márgenes de tolerancia a la hora de multar se fijarán en 10 km/h. Pero si estás adelantando al radar para que te sancionen tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/primeros-coches-radar-privados-camuflados

 

Publicado

10 febrero, 2017

 

 

 

 

Los coches-radar serán conducidos por particulares en Francia

 

 

 

 

En España ya se ha visto con polémica la privatización de algunos sistemas de multas en determinadas administraciones locales. Sin embargo, en Francia esperan ir más allá, ya que el nuevo Ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, ha anunciado de manera oficial las pruebas de coches con radar móvil conducidos, ¡por conductores particulares!

 

 

 

 

Este mismo mes de febrero empezarán las pruebas en la región de Normandía en el norte del país y esperan implantar este nuevo sistema en todo el país el próximo otoño.

 

 

 

 

 

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En Francia esperan aumentar la presencia de los coches con rádar

 

 

 

 

 

 

Actualmente son 400 los coches con radar móvil de los que dispone las autoridades de tráfico en Francia, los cuales apenas salen a la carretera debido a la falta de personal. Ahora gracias a los conductores particulares cada coche podrá circular 8 horas diarias, eso sí, en un itinerario prefijado por las autoridades y controlado por GPS, por lo que los conductores no podrán circular por donde les venga en gana. Habrá concursos para acceder a estos nuevos puestos de trabajo, por lo que por ese lado no es del todo negativo.

 

 

 

 

Francia va a invertir en nuevos sistemas de radares móviles, que esperan estar mejor camuflados, con detector de señales para adaptarse a la velocidad de la vía en cada momento y con un margen de 10 km/h en conducción normal, 20 km/h en caso de que intente adelantar al coche con radar en cuestión.

 

 

 

 

Habrá que comprobar cómo se implanta este sistema en el país vecino y si llega a España, ya que tendría que venir de la mano de un cambio en la legislación al no ser agentes identificados los que llevarían a cabo las denuncias. ¿Qué te parece la medida?

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.mascoche.net/actualidad-seguridad-vial/coches-radar-particulares-francia/

 

 

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