RAMMSTEIN78 Publicado 10 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2017 Buenas compis, hoy ha sido un día de lo mas catastrófico, he ido a primera hora de la mañana a pasar la ITV a mi Audi A6, no he hecho mas que llegar a la puerta del recinto y me he quedado sin dirección asistida, y de repente se ha parado el coche, he intentado arrancarlo y nada no sabia cual era el problema, la cuestión es que he ido al taller y me ha dicho el mecánico que se ha ido la correa de accesorios (¿A donde?, si no es época de vacaciones), Ahora surgen mis dudas, haber si me podéis ayudar. Gracias por vuestra atención y colaboración. Si la avería es seria lo voy a poner en venta por si alguien esta interesado. ¿Es muy costoso cambiarla? €€ ¿Puede verse afectada la correa de distribución? Responder
jafv Publicado 10 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2017 Seria, seria, no. Pero algo te costará. Para cambiar la correa de accesoriso hay que desmontar el parachoques, y luego hacer hueco para poder cambiar la correa y los rodillos que la mueven. Para hacer sitio hay gente que desmonta todo el frontal (despues del parachoques), pero se puede poner el frontal en lo que se llama "posición de servicio", que es desplazar todo el conjunto de radiadores unos 10 cm sin apartarlo del coche, y queda el hueco justo para cambiar la correa de accesorios (poly-V). Dependerá mucho de tu taller. Si te lo haces tú y cambias lo mínimo, las dos correas de accesorios con sus poleas, pues unos150€ de piezas; el resto lo que te pida el taller en m.o. mas IVA. ¿Cuantos kms llevas sin hacer todas las correas e incluyo la distribución? Responder
larriss Publicado 10 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2017 Pues suena mal la cosa,si que se puede llegar a meter hacia la distribución y hacer destrozo, en si no se debería parar por romperse la correa de accesorios y después no arrancar,espero no sea tan grave la cosa. Responder
A6MOGRO Publicado 10 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2017 (editado) A mí se me rompió el verano pasado porque se salió del tensor (estaba bastante castigado). Tiré circulando hasta casa, unos 10 kms, con todas las luces del cuadro encendidas y sin dirección asistida ni clima ni cargar el alternador. Temerario porque se podía haber colado dentro de la correa de distribución y haber hecho un destrozo serio pero no. Justo llegar a casa y se paró. Como te dice JAFV, si tienes sitio donde hacerlo, herramienta y un poco de maña puedes ver si es solo la correa de accesorios y cambiarla tú mismo o ver si ha roto distribución y pensarte qué hacer con el coche. Editado 10 de Febrero del 2017 por A6MOGRO Responder
jafv Publicado 10 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2017 Buenas compis, hoy ha sido un día de lo mas catastrófico, he ido a primera hora de la mañana a pasar la ITV a mi Audi A6, no he hecho mas que llegar a la puerta del recinto y me he quedado sin dirección asistida, y de repente se ha parado el coche, he intentado arrancarlo y nada no sabia cual era el problema, la cuestión es que he ido al taller y me ha dicho el mecánico que se ha ido la correa de accesorios (¿A donde?, si no es época de vacaciones), Ahora surgen mis dudas, haber si me podéis ayudar. Gracias por vuestra atención y colaboración. Si la avería es seria lo voy a poner en venta por si alguien esta interesado. ¿Es muy costoso cambiarla? €€ ¿Puede verse afectada la correa de distribución? No creo que tengas nada de distribución. En el momento que la correa rompe y el alternador no da carga, la batería tiene que dar todo lo que tiene, y cuando muere, el coche se para porque no hay chicha para ninguna centralita, empezando por la de la bomba de inyección. Si hubieses dicho que despues de quedarte sin dirección asistida escuchastes ruidos muy desagradables pensaría en problemas en el motor, pero tal y como lo has contado, es una "simple" rotura de correa de accesorios. Que la Poly-V principal mueve el alternador, la bomba de la direción asistida y el ventilador hidrostático, y la secundaria (la que está mas baja y delante y es mas pequeña) mueve el compresor del AA. Responder
Gevorg Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Año pasado me paso igual. El rodimiento estaba maaal maal iba a cambiar y en el camino quede sin altermador, sin direc ion asistida. Yo tenia que desmontar el frontal. Al fin cambie todo los tensores e rodimientos que habia... no hizo distribucion por que ya lo hize antes... por no cambiar antes me toco doble trabajo. Asi que consejo ti te toca distribucion o algo que tienes que desmontar frontal hágalo a la vez. Un Saludo !! Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Responder
toluca Publicado 12 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 Hola, a mí se me deshilachó la correa y el cambio de correa y poli-v eran 230€ en un a4-b8. El problema es que se metió en la distribución y saltó diente y paró el coche. Y la avería ha sido gorda de motor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
RAMMSTEIN78 Publicado 12 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 Tengo que agradecer en general toda la ayuda prestada, todavía no se nada, supongo que este lunes me dirá el mecánico la avería que tiene, no obstante lo tenia vendido con 198.000km por 3000€ y la persona que me lo iba a comprar cambia distribución y mantenimiento caja de cambios por su cuenta porque entiende del tema de ahí el precio al que lo vendo, por lo demás, chapa, pintura, caja de cambios e interiores impolutos, espero que se quede todo en un susto y lo pueda reparar. Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda, si la avería es seria lo voy a vender para recambios por si algunos estáis interesados, lógicamente por menos dinero. Sobre la pregunta de cuanto tiempo llevo sin cambiar correas decir que lo compre con 169.000km y supuestamente el mantenimiento hecho así que ahora tengo mis dudas porque tuve una discusión considerable con el vendedor del vehículo. Responder
larriss Publicado 12 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 Es posible que si te cambiará las correas pero cuando se cambian las correas auxiliares no se cambian los tornillos ni todos los rodamientos por donde corre la correa y ,esos tornillos se acaban rompiendo y provocando lo que te ha pasado Responder
RAMMSTEIN78 Publicado 19 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Buenas a todos/as, definitivamente mi Audi A6 a pasado a mejor vida, lo que a primera vista parecía una simple avería ha acabado en desastre, ha afectado a la distribución. Responder
a34323 Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 La leche!!!! Y has podido venderlo? Responder
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