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Hola a todos,

 

Me encuentro en las mas absoluta desesperación, arreglo un fallo, y me sale otro, y así constantemente...

 

Ayer me quede sin batería, hoy al conectarla de nuevo ya cargada con un cargador de baterías, como en otras ocasiones las luces del ESP y del ABS al andar unos metros se apagan... esta vez no.

 

Tengo fijas las luces de ABS y ESP, ya no se que hacer, por lo que leo es como que se han quedado y modo TEST y seria necesario resetearlos o calibrarlos, es decir, no están rotos. he borrado los fallos pero a los pocos segundos salen de nuevo.

 

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No: 1K0 907 379 D
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0053894
Shop #: WSC 06435 000 00000
5 Faults Found:
01487 - System Function Test
000 - - - Intermittent
01486 - System Function Test Activated
000 - -
00810 - Sensor 1/2 for Brake Pressure
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
01423 - Lateral Acceleration Sensor (G200)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

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Podrían ser los fusibles perfectamente. Mírate las instrucciones y busca cual es el del ABS en el cuadro y mira si está bien.

Si no es así, podría ser otra cosa más jodida, pero yo de ti cambiaba la batería urgentemente.

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Si está en modo test tienes que hacer una frenada fuerte. A 40-50Km/h creo que es suficiente, pero una frenada fuerte no de abuelita.

Publicado (editado)

Hola a todos, lo primero GRACIAS por todos vuestros comentarios os lo agradezco de verdad.

 

Tras revisar de nuevo configuraciones la luz del ABS esta apagada, pero la del ESP continua activada, ahora en lugar de 5 fallos, me figuran 4.

 

Los fusibles están todos revisados, tanto en la parte del motor, como debajo del volante, todos están correctos.

 

Estos fallos vinieron de cuando un día el coche no quiso arrancar por la batería, resulta que por regla general, todo el mundo incluido yo en otras ocasiones, cuando cambiamos la batería con andar unos metros al poner la nueva se apagan todas las luces.

 

Según el Vag-Com y sobre todo por la Sub-descripción 005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation otra cosa seria que fuera el 49-00 - No Communications (aquisi estaria roto seguramente).

 

Yo creo que es mas tema de configuración, esta con en modo TEST todo el rato, el fallo del ABS lo quite conduciendo recto como unos 10 metros , luego girando el volante 90º para un lado y luego al contrario y funciono, pero del resto....

 

Espero sacar durante esta semana algún pantallazo para que veáis lo que digo, que hay veces que explicado escrito uno no se da a entender muy bien...

Por otro lado, decir, que el coche frena perfectamente sin ningún tipo de problema... ni se le nota nada "raro".

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No: 1K0 907 379 D
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0053894
Shop #: WSC 06435 000 00000
4 Faults Found:
01486 - System Function Test Activated
000 - -

00810 - Sensor 1/2 for Brake Pressure
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

01423 - Lateral Acceleration Sensor (G200)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
Editado por SierraS3
Publicado (editado)

Esta tarde intentare seguir estos pasos..... veamos que sale de aqui....

 

 

Adaptation

Basic Setting

Sensor for Steering Angle (G85)

Prerequisites:

§ Start the vehicle.

§ Turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left.

§ Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h.

§ If the steering wheel is straight during the test drive then stop the vehicle with the wheels pointed straight.

§ Ensure that the steering wheel is not moved again.

§ Keep the engine running and do not switch off the ignition.

§ System voltage at least 12.0 V.

[select]
[03 - Brake Electronics]
[Measuring Blocks - 08]
Group 004
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Coding-II - 11]
OR (if Coding-II is not available)
[security Access - 16]
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[basic Settings - 04]
Group 060
[Go!]
After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

 

Lateral Acceleration Sensor (G200)

Prerequisites:

§ System voltage at least 12.0 V.

[select]
[03 - Brake Electronics]
[Measuring Blocks - 08]
Group 004
[Go!]
Check field 2, the value has to be between -1.5 and +1.5 m/s².
[Done, Go Back]
[Coding-II - 11]
OR (if Coding-II is not available)
[security Access - 16]
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[basic Settings - 04]
Group 063
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 2 should say "OK".
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was successful, check the sensor again.
[Measuring Blocks - 08]
Group 004
[Go!]
Check field 2, the value has to be between -1.5 and +1.5 m/s².
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

 

 

General

§ The ESP System Function or Road Test serves to check the Plausibility of the Signals
from the Lateral Acceleration Sensor (G200), Rotation Rate Sensor (G202) and Brake Pressure Sensor (G201).

§ The ESP System Function Test should be performed after all major work on the Brake System, in some cases the Brake Electronics Control Module (J104) may automatically require this Function Test and set the correlating Fault Code 01486.

§ Once the Function Test has been started it cannot be cancelled and must be successfully finished.

§ The Diagnostic Tool should NOT need to be connected while performing the Function Test.

 

Prerequisites

§ The ONLY fault that should be stored in the 03-ABS controller is 01486 and the 44-Steering Assist module should be fault-free.

§ VCDS should NOT need to be connected while performing the Function Test!

§ Vehicle stationary

§ Ignition ON, Engine ON (Running)

§ Perform the Test Drive on an enclosed Site (i.e. a Parking Lot)

§ Make sure to Complete the Function Test within 50 Seconds after pressing the Brake Pedal

Instructions

§ Firmly press the Brake Pedal until a certain Brake Pressure (usually right above 30 bar) is reached.

§ Brake Pressure Sensor (G201) Plausibility will be confirmed by a Change in the Brake Electronics Warning Lights.

§ On Bosch, the ASR/ESP Warning Light (K155) will switch OFF and the ABS Warning Light (K47) will switch ON.

§ On Continental/Teves, the ABS Warning Light (K47) will switch OFF and the ASR/ESP Warning Light (K155) switch ON.

§ Start Driving straight with a steady Speed of ~20 km/h (~13 mph).

§ Turn the Steering Wheel either Left or Right between a 90° Angle (1/4 Turn) to 180° Angle (1/2 Turn) and keep it steady.

§ Lateral Acceleration Sensor (G200) and Rotation Rate Sensor (G202) Plausibility is confirmed
once the remaining Brake Electronics Warning Light(s) switch OFF.

§ The Function Test is now completed.

Notes

§ When Driving, make sure the general Speed is between 15 to 30 kph (9 to 18 mph).

§ The Turn should be done at a Rotation/Turn Rate of ~10 °/s which can be achieved with a
Turning Radius of 10 to 12 Meters (30 to 40 feet) with a Speed between 15 to 30 kph (9 to 18 mph).

§ You may experience Variations in the Warning Light Behavior depending on the individual Brake System Generation,
this is no Reason to be concerned as long as you follow the General Procedure.

Editado por SierraS3
Publicado (editado)

Después de toda esta locura os cuento SOLUCIONADO G85 y G200 siguiente los pasos de mas arriba, estaba claro que era cosa de adaptación no de avería de los sensores.

Unicamente me queda este otro:

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No: 1K0 907 379 D
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0053894
Shop #: WSC 06435 000 00000
1 Faults Found:
00810 - Sensor 1/2 for Brake Pressure
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
Entiendo que se soluciona con esto otro, pero lo he probado como 1000 veces y no hay manera,,, algo no debo estar haciendo bien logicamente.
Editado por SierraS3
Publicado (editado)

 

Ese error hace referencia al Brake Pressure Sensor 1 (G201) ?

 

Al no venir como tal definido al igual que los otros dos “errores” que indican claramente que es el G85 y G200, no sabía a cuál podía hacer referencia la verdad, y antes de liarme a tocar y hacer más “errores”….

 

Por otro lado, disculpar mi ignorancia en estos "campos", pero poco a poco se va aprendiendo (aunque sea a costa de fallos y dinero....) e intento dejar todo muy claro escrito para futuras personas que tengan el mismo fallo que yo en un futuro. :)

Editado por SierraS3
Publicado

**** SOLUCIONADO LOS FALLOS ****

 

Lo primero gracias a todos pos vuestras ayudas desinteresadas es de agradecer enormemente.

 

Solucionado todo con el VAG-COM, en mi caso la versión 908 siguiendo los pasos de RoosTech tiene publicados aquí:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_A3_(8P)_Brake_Electronics_(MK60)#Basic_Setting

 

Únicamente seguir los pasos y listo.

 

En mi casa, el que ahora veis como G201 el Vag-Com no me lo indicaba pero lo añado para que la gente sepa cual seria.

 

00810 - Sensor 1/2 for Brake Pressure (G201)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

01423 - Lateral Acceleration Sensor (G200)
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

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