Txakal Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Pues eso a alguien le pasa que al bajarse del coche le pega un chispazo al tocar la carrocería o algo metálico ? Porque estoy flipando últimamente Responder
YagoA4avant Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 El tuyo es un a5, no? En otros que tuve sí me pasaba. Tenía que cerrar la puerta con el pie o el codo. Cualquiera que me viera pensaría ese está loco. En a4, b8 y b9, nunca. Y parece una nimiedad pero se agradece. Responder
YagoA4avant Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Qué tapicería llevas? Responder
Txakal Publicado 11 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Cambie el a5 p un a4 avant b9, por temas familiares ......., La tapicería es alacantara con bordes de cuero.... he pensado en eso pero me pasa en la última temporada no desde siempre... Quizás alguna ropa? Es q me extraña. Zapatillas? Responder
Txakal Publicado 11 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 El a5 eran asientos de cuero y niña me pasó.... en cambio en el astra que tenemos si me pasaba. Responder
yoskl Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Yo tengo tapicería de tela y cada vez que salgo del coche y cierro la puerta me pega un buen chispazo. Ya la cierro con miedo. Jeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Txakal Publicado 11 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Seremos muy eléctricos jajajs .... comentando con un amigo, ingeniero eléctrico, algo sabrá de esto digo yo..... Me comenta q puede ser porque las zapatillas son demasiado aislantes y no dejan descargar la electricidad cuando os bajamos. A saber .... Responder
joraru Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 a mi me pasa en cualquier coche pero no siempre, va por temporadas y también le cojo miedo cuando me pasa, a veces hasta escucho el chispazo Responder
herodes Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Si usas ropa de algodón o de fibras naturales es raro que te de chispazo, puede ser la camisa o el jersey o cualquier otra prenda que lleves la que genere electricidad estática. Responder
YagoA4avant Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 El amigo ingeniero te diría más bien lo contrario. La descarga-el calambre-se produce porque nos cargamos y el coche por fricción se carga eléctricamente y al salir y cerrar la puerta y tocarla si no estamos aislados con una buena suela de goma ponemos el conjunto-ser humano y coche-a tierra. Descargamos esa carga, valga la..., a tierra. No pasa nada, son unos pocos amperios, pero es desagradable. Hace años las llaves de coche no llevaban un trozo plástico para cogerlas. Se les puso no por ser más agradable al tacto, fue para evitar calambres. Lo mismo aquellas escobillas rozando el suelo colgando de la parte trasera, eran para tener constantemente el coche conectado a tierra y evitar que se cargue o dicho de otra forma hacer que se descargue constantemente. Hablando de esto, llevamos 12 voltios y está muy extendido que lo que mata es el nivel de tensión, los voltios. Lo que mata es la intensidad de corriente, los amperios, de esto Joule sabía algo. Doce voltios sin apenas resistencia eléctrica, por ejemplo bien empapado en agua, transmiten mucha corriente. En el extremo, a resistencia cero la intensidad tiende a infinito. Así que ojo con el sólo son doce voltios. Responder
masketon Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Una manera para que no te pase es hacer lo siguiente: Toca el marco metalico de la puerta del coche y sin soltarlo sales, ya no dara el calambrazo. Responder
txemad Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 Los forros polares nos atacan.... A mi se me suele reducir bastante lavando el coche. ¿Os acordais de las cintas estas que llevaban nuestros padres? Responder
alagar27 Publicado 11 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2017 A mi en el b8 y ahora en el b9 de momento no me ha pasado Si me ha pasado en mi trabajo cogiendo una manta o sabana al recoger las camas pero tampoco muy intenso Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk Responder
Kurtz68 Publicado 12 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 (editado) A mi me pasa constantemente,tengo que cerrar la puerta con el codo.Es desagradable la verdad. En mi anterior Passat esto no ocurría. Editado 12 de Febrero del 2017 por Kurtz68 Responder
bertoseoane Publicado 12 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 Esas cintas que llevaban los coches antiguos ya no pasan itv, sobre todo si llevan un reflectante. Hace un porrón de años fui a pasarle la itv a un colega con un 124, y tuve que quitarla. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.