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Hola estoy esperando mi nuevo a4. El tema es que dudé mucho entre el 150 y el 190. Al final me decidí por el 150, ya que era un poco más barato y consume menos, pero mi duda es si irá muy justo de potencia para afrontar subidas ó adelantamientos de forma desahogada.No suelo andar rápido en el coche pero me gusta llevarlo aireado y no utilizar mucho el cambio.He leido algún artículo sobre esta motorización y dicen que es un poco soso.Lo he probado pero en 10 minutos no te da tiempo a verlo bien entre otras cosas porque vas pendiente de muchas mas cosas.Pienso que para ver si realmente llega o no tienes que tenerlo 1 o 2 meses y andar con el en todo tipo de carreteras.Álguien que lo tenga podría decirme si está contento o si compensa pagar esos casi 3.000 euros más que cuesta el 190. De todas formas ahora ya no hay marcha atrás.Espero que quede satisfecho con la elección del 2.0 de 150. Gracias


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Seguro que con 150cv tienes suficiente. En adelantamientos si lo ves justo, reduces para que vaya bien revolucionado y ya está. Además, si ya no puedes cambiarlo, lo mejor es que no le des vueltas y te prepares para disfrutar de tu nuevo A4.

Editado por Rauldd
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En mi B8 y con quattro es un poco perezoso en bajas, pero se puede ir bastante "ligero" y no vas a ir ahogado (salvo que quieras ir "a 200" todo el camino), en el B9 imagino que ira igual o mejor.

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Es suficiente ese caballaje

Yo en el b8 que llevaba 136cv si lo veia perezoso y le hice repro pero a este b9 que tengo ahora con 150cv lo veo bien ademas de pesar menos ya que lo han aligerado el b9 con respecto al b8

 

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Te aseguro que esos 150 caballos moveran tu coche sin ningún problema ni en subidas ni en adelantamientos.Te sorprenderás de con que facilidad irás por encima de los limites de velocidad si no estas atento o no pones el control de crucero.

Cierto es que el motor es soso y un poco perezoso,pero nada que no se solucione con un toque en la leva izquierda si llevas Stronic o una marcha menos con un cambio manual.

También es verdad que esto de la potencia de nuestros coches es relativo,nunca es suficiente,sea la que sea...

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También hay que saber usar esos 150cv y en qué condiciones. Estas navidades fui a Pirineos con un coche de alquiler, un Fiat 500L de 85cv y adelantaba....otra cosa es q quieras hacerlo de 0-100 en 2,3 segundos en una zona que solo tienes para adelantar 300 metros.

 

Felicidades por la compra!! [emoji106]

 

 

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Buenos días,

 

Yo iba con la idea de comprar el 190cv sí o sí porque me gusta hacer una conducción deportiva y llevar el coche "ligero", finalmente ante la insistencia del comercial probé y finalmente compré el de 150cv porque me sorprendió y mucho. Te adelanto, que sí lo que pretendes es un coche que en 6ª a 1.600 rpm le pegues un pisotón y el coche salga como un misil, te diría que no, sin embargo una vez tengas cogido bien el coche te diré que vas a estar encantado con el rendimiento del motor porque empuja y empuja muy bien. Fuera de las cifras frías de aceleración o velocidad máxima, donde demuestra que es un coche rápido, te diría que tires para la curva de par que para mi es lo más importante, y vas a ver que entrega 320NM en el rango de 1.500-3.250, por tanto, tienes un rango amplio donde el coche se va a mostrar contundente y no como otros que llega a un pico y muere, con este vas a ver que puedes estirar y el coche va a seguir empujando. Sin embargo, ya te adelanto que el coche donde mejor se comporta es entre las 2.000 rpm y las 3.250 rpm ( de 1.500 a 2.000 es un poco más perezoso), en mi caso siempre lo suelo llevar por encima de las 2.000 vueltas, jamás por debajo, es el lujo que tiene llevar un coche con un consumo tan ridículo, que te permite disfrutar del coche y no preocuparte del gasto en combustible. Por ello, no vas a tener problemas en adelantamientos, y el motor te va a permitir pasártelo bien como es mi caso, y hacer medias de velocidad muy altas en viajes sin inmutarse y te da más que de sobra para conducción por nacional con curvas y repechos.

 

Yo he cogido otros coches de más potencia, por ejemplo un insignia de 160cv, o un c5 160cv, y te puedo decir que no hay color, en cuanto a prestaciones, sin lugar a dudas me quedo con el A4, también supongo que el coeficiente aerodinámico ayuda porque es el más bajo de su categoría y por tanto el aire es el que menos resistencia presenta al avance del coche, por tanto, en mi opinión estos 150cv son equivalentes a 170cv o incluso 180cv de otras marcas en el mismo segmento de coche. Comparado con el B8, he tenido la oportunidad de tener 4 días el 150cv multitronic, y es cierto que son 160kg más que el mio, pero con aquel tenía que prepararme los adelantamientos, y con el mio no lo hago, simplemente en algunas ocasiones toca reducir una velocidad y el coche sale con mucha fuerza, y si que note una diferencia de comportamiento, además de lo gastón que me parecio. Creo que Audi ha pegado un paso de gigantes entre el B8 y B9, y sin lugar a dudas no te preocupes, que vas a estar más que satisfecho con el 150cv, en vista de tu estilo de conducción.

 

Por cierto, con el paso de km el coche mejora como el resto de los coches, y con 31.500 km notó un motor más rodado y más desenvuelto que sube con más alegría que al principio.

 

Un saludo

Editado por Ivmm2
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Muchas gracias por vuestras respuestas.Me ha quedado muy claro que 150 son caballos más que suficientes para mi estilo de conducción. Ivmm2, muchas gracias por el amplio comentario de tus sensaciones.Has tocado todos los puntos que quería saber, un saludo a todos

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Me alegro ya te hayas convencido y esperamos que te llegue pronto el coche y nos lo presentes

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

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Yo también estoy de acuerdo con los comentarios, el coche con los 150 caballos va muy bien, con sensación de tener más (ayuda la aerodinámica y el peso contenido) y el consumo es muy bueno.

 

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Una anécdota, a los pocos meses de comprar el coche se lo dejé a un amigo para que le probara y demás , y después de dar una vuelta y tal me dice, la verdad que se nota que tiene 190 caballos, la quinta es portentosa, digo n,o no es el de 190cv es el de 150cv, y me dice no me jodas sí mi padré tuvo un A6 2.5tdi de 150cv d y no hay color, digo hombre es que desde ese motor y ese peso que tendría ese coche ya ha llovido ...

 

La verdad que el coche va de lujo, la 4º y 5º da gusto pero gusto estirarlas, y ahora con 32.000 el coche va más suelto y empuja que no veas.. la verdad que el 190cv no llegué a probarle finalmente pero tiene que ir de la leche.

 

Por cierto mi a4 tdi 110cv que tiene ya tenía mucha solera, caballos oficiales 110 cv y en banco daba casi 130cv.

 

saludos

Editado por Ivmm2
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Son suficientes, depende de lo que vengas,pero siempre se quiere mas yo al final me pasado al lado oscuro, no he aguantado, lo notaba perezoso en bajos y en reaccion de cambio entre cambio, estube hablando con bandidos para una repro, y la centralita se reflejaria en el contador me lo detectarian al enchufar la maquina, y con tantas actualizaciones de sofware y campañas al ser un modelo nuevo, no me lo aconsejaban, hi he cojido una ultimate racechip de segumdamano de alemania de doble canal, va conectada al sensor de turbo y al del comonrail, casi como una repro.

 

Y es un cambio espectacular en todo le he echo un log con el vagcom y me lee 420nm, ha despertado al coche radical, y lo bueno que cuando fuy al conce la quite y como sinada, al salir se notaba mucho. No tarde en ponersela.

 

Esos 150cv estan bien pero siempre se quiere mas, y depende de que coche vengas.

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