Xandre_rider Publicado 13 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2017 (editado) Buenas compañeros. Acabo de comprar un Audi A3 1.8t Quattro 180cv del 2001 (código motor ARY; código transmisión manual de 6v EFY) y como soy algo desconfiado de los "mantenimientos al día" del anterior propietario he decidido hacer yo mismo un mantenimiento completo (exceptuando bujías, bobinas, correa de distribución, correa auxiliar y bomba de agua y alguna cosilla más de mantenimiento "habitual" que en mi caso están en buen estado). Para ahorrar un poco y poner elementos de buena calidad en el coche he decidido buscarme por mi cuenta todas las cosas. A continuación expongo todo con sus referencias originales y los mejores productos calidad/precio con sus precios y donde comprarlos que yo he encontrado aparte de las frecuencias de mantenimiento. La mayor parte de los componentes son compatibles con otros modelos gasolina y diésel (inclusive con otros modelos del grupo VAG de la época). Que me de cuenta ahora mismo varían de los que he puesto yo: aceite de motor, carter, juntas, gasolina, sensores, intercooler y radiador (también puede haber variaciones en función del año y de si es Prerestyling o Restyling). Si alguien tiene alguna duda puede consultar referencias en el ETKA Online (o versión de escritorio si la tenéis). Se agradece que compartáis vuestra info sobre los elementos que faltan antes comentados (bujías, bobinas, correa de distribución, correa auxiliar y bomba de agua) y otros que creáis convenientes incluir para ir actualizando. Inclusive si veis fallos que me lo indiquéis para corregirlos. PD: Si desconocéis vuestro código motor lo podéis encontrar en la ficha técnica y el código de la caja de cambios por el número de bastidor llamando a un concesionario os lo dicen. Y por último que quede claro que es todo INFORMATIVO, no tengo ninguna vinculación con las tiendas online nombradas y cada uno puede y debe elegir lo que mejor crea y comprarlo donde quiera, como si quiere encargar todo a la Audi. Lo mismo va para las frecuencias de cambio, son orientativas y puede que algunos cambiéis todo esto cada semana (es una forma de hablar). Espero que os sea de mucha ayuda. Un saludo _______________________________________________________________________________________________________ REFERENCIAS ORIGINALES LÍQUIDOS: Aceite motor (3,5-4,5L): Larga vida: tipo VW 503 00 / VW 503 01; SAE 0W-30 / 0W-40 “Normal” [Cambio cada 15.000 Km / 1 año]: Multigrado: tipo VW 501 01 Multigrado sintético: tipo VW 500 00 / VW 502 00 (recomendado para motores turbo); SAE 5W-30 / 5W-40 / 10W-30 / 10W-40 Aceite caja de cambios (2,6L): tipo G50; SAE 75W-90 (Synthetic Oil) [Revisar/Rellenar/Cambiar cada 30.000 Km] Aceite diferencial trasero (1L): ref. G052145A2 [según Audi no se cambia // Revisar/Rellenar/Cambiar cada 30.000 Km] Aceite Haldex (250mL): ref. G052175A1 [Cambiar cada 30.000 Km] Aceite sistema hidráulico central y dirección asistida (75-100mL // 200mL??): ref. G004000M2 [Revisar/Rellenar/Cambiar anualmente] Gasolina (Super Sin Plomo; *Con pequeña perdida de potencia): 75 KW (100 CV): 91*; 95 octanos 92 KW (125 CV): 91*; 95 octanos 110 KW (150 CV): 91*; 95 octanos 132 KW (180 CV): 95*; 98 octanos 154KW (210 CV): 95*; 98 octanos 165KW (225 CV): 95*; 98 octanos Líquido anticongelante/refrigerante (5-6L): tipo G12 A8D / TL-VW 774D; ref. actualizada GA13A8JM1 (en concesionario no se vende ya el G12, en tiendas si. Atención a la fecha de caducidad del G12) [Cambiar cada 60.000 Km / Al hacer la distribución] Líquido frenos (500-750mL): tipo FMVSS 16 / Dot 4 (El que llevé latiguillos metálicos puede poner DOT 5.1 para obtener mayor "rendimiento") [Cambiar cada 2 años] FILTROS: Filtro de aire (363x182x51mm): ref. 1J0129620 Filtro de aceite Haldex (62x62x57mm): ref. 02D525558A [Cambiar cada 60.000 Km] Filtro de aceite motor (78x78x120mm): ref. 06A115561B [Cambiar cada 15.000 Km] Filtro de gasolina (180x80x80mm): ref. 1J0201511A [Cambiar cada 30.000 Km / 2 años] Filtro de interior/habitáculo con carbón activo (282x206x31mm): ref. 1J0819644A [Cambiar cada año. Depende mucho de la zona en que viváis/circuléis] JUNTAS, SENSORES Y OTROS ELEMENTOS MECÁNICOS DE DESGASTE HABITUAL: Haldex: Junta tórica aceite (134x3mm): ref. N90984801 Junta tórica filtro aceite (44,2x3mm): ref. N90984701 Tornillo evacuación aceite (lleva 2): ref. 02D525729 Motor: Cárter/Bandeja aceite con sensor de nivel de aceite: ref. 038103603M Junta metálica/Retén tornillo purga aceite cárter: ref. N0138492 / N0138493 (diferencia de 1/2mm de espesor entre ambas ref.) Junta sensor nivel aceite cárter (50x50x4mm): ref. 038103196 Junta tubo de retorno de aceite Turbo-Cárter (esta es la que va entre el tubo y el cárter) (55x28x2mm): ref. 058145757A Junta tubo de retorno de aceite Turbo-Cárter (esta es la que va entre el tubo y el turbo) (55x25x1mm): ref. 058145757C Producto sellante de silicona para cárter (también existen juntas específicas pero no la encuentro necesaria): ref. D176404M2 Sensor nivel aceite cárter: ref. 1J0907660B Tornillo purga aceite cárter con retén metálico: ref. actualizada N90813202 Refrigeración: Intercooler: ref. 150145803 G / tipo 8l-3-090 000; ref. 150145803T / tipo 8L-3-090 001 Junta tórica sensor temperatura (27x27x4mm): ref. N90316802 Junta tórica tapón roscado vaso expansión de refrigerante del radiador: ref. 1H0121687A Muelle sujección sensor temperatura: ref. 032121142 Radiador líquido refrigerante (650x414mm): ref. actualizada 1J0121253AD (780x420x105mm) Sensor temperatura líquido refrigerante: ref. 059919501A Tapicería: Producto conservación cuero: ref. 00A096306A Techo solar: Junta exterior del cristal: ref. 8E0877297 Spray lubricante/Grasa: ref. G052778A2 Otros: Cubre cárter de acero: No disponible original Spoiler de parachoques anterior de Seat León Cupra MKI ("espadín"): ref. 1ML805903 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PRECIOS Y TIENDAS LÍQUIDOS: Aceite motor (3,5-4,5L): Larga vida: --- “Normal”: Multigrado: --- Multigrado sintético: Castrol Edge Titanium FST 5W30 C3 5L (37,90€ en Lubricantes-Online.com) + Castrol Edge Titanium FST 5W30 LL 1L (9,95€ en Lubricantes-Online.com) [1L extra para rellenar pues este aceite el motor se lo "bebe" con más rapidez] Aceite caja de cambios (2,6L): 3x Castrol Syntrax Transaxle 75W90 1L (41,97€ en Lubricantes-Online.com) Aceite diferencial trasero (1L): 2x Castrol Syntrans Long Life 75W90 1L (29,70€ en Lubricantes-Online.com) Aceite Haldex (250mL): "Tubo para pistola" de 275mL (22,93€ en Concesionario Audi) // "Tubo para pistola" de 275mL (23,99€ en Lubricantes-Online.com) [Los 25mL restantes quedan en la boquilla] Aceite sistema hidráulico central y dirección asistida (75-100mL // 200mL??): Castrol CHF 1L (15,90€ en Lubricantes-Online.com) Gasolina: 95 octanos para diario; 98 octanos para "días especiales" Líquido anticongelante/refrigerante (5-6L): Febi Bilstein 22272 G12 diluído 5L (23,02€ en Recambioscoche.es) + Febi Bilstein G12 puro 1,5L (12,38€ en Ebay.com) // 2x G13 puro 1,5L (diluido con 3L de agua destilada da para 6L en total al 50% de concentración que suele ser la más habitual por lo menos en el norte por las temperaturas. En condiciones "normales" una concentración al 40% de refrigerante es suficiente) (20,95€ en Concesionario Audi) + Agua destilada 5L (en cualquier supermercado aprox. 3-4€). [Yo usé al final el G13 puro de concesionario para asegurarme de que obtenía la disolución correcta porque la garrafa de 5L de Febi Bilstein no indica la concentración en que se encuentra] Líquido frenos (500-750mL): 2x Castrol React Performance DOT 4 500mL (13,80€ en Lubricantes-Online.com) [se recomienda desechar el sobrante porque los líquidos sintéticos absorben mucha humedad] FILTROS: Filtro de aire: Filtro de aire lavable de alto flujo K&N 33-2128 (58,95€ en Amazon.es) + Kit mantenimiento filtro K&N 99-5050 (11,95€ en Amazon.es) [Lavar y echar aceite cada 5000 Km] Filtro de aceite Haldex: Vaico V10-2685 (15,58€ en Recambioscoche.es) Filtro de aceite motor: K&N HP-2005 (9,63€ en Recambioscoche.es) Filtro de gasolina: Delphi EFP204 (10,38€ en Recambioscoche.es) Filtro de interior/habitáculo con carbón activo: Valeo ClimFilter Protect 698716 (11,12€ en Recambioscoche.es) JUNTAS, SENSORES Y OTROS ELEMENTOS MECÁNICOS DE DESGASTE HABITUAL: Haldex: Junta tórica aceite: (3,97€ en Concesionario Audi) Junta tórica filtro aceite: (2,42€ en Concesionario Audi) 2x Tornillo evacuación aceite: (7,09€ en Concesionario Audi) Motor: Cárter/Bandeja aceite con sensor de nivel de aceite: Topran 110 614 (27,48€ en Recambioscoche.es) (Este incluye tornillo de purga con junta metálica/retén) Junta metálica/Retén tornillo purga aceite cárter: Ajusa 21012700 (0,71€ en Recambioscoche.es) Junta sensor nivel aceite cárter: (3,22€ en Concesionario Audi) Junta tubo de retorno de aceite Turbo-Cárter (la que va entre el tubo y el cárter): (3,03€ en Concesionario Audi) Junta tubo de retorno de aceite Turbo-Cárter (la que va entre el tubo y el turbo): Producto sellante de silicona para cárter (también existen juntas específicas pero no la encuentro necesaria): Elring Dirko 030.792 (6,66€ en Recambioscoche.es) Sensor nivel aceite cárter: Tornillo purga aceite cárter con retén metálico: (3€ en Concesionario Audi) Refrigeración: Intercooler: Valeo 817457 (58,72€ en Recambioscoche.es) Junta tórica sensor temperatura: Febi Bilstein 12409 (1,45 en Recambioscoche.es) Junta tórica tapón roscado vaso expansión de refrigerante del radiador: Vaico V10-2598 (2,19€ en Recambioscoche.es) Muelle sujección sensor temperatura: Febi Bilstein 12408 (0,71€ en Recambioscoche.es) Radiador líquido refrigerante: Valeo Classic 231606 (31,20€ en Recambioscoche.es) Sensor temperatura líquido refrigerante: Febi Bilstein 32510 (9,63€ en Recambioscoche.es) Tapicería: Producto conservación cuero: (3€ en Concesionario Audi) (Limpia e hidrata) Techo solar: Junta exterior del cristal: (64,60€ en Concesionario Audi) // (29,99€ en Ebay.com) Spray lubricante/Grasa: (10€ en Concesionario Audi) Otros: Cubre cárter de acero: Cubre cárter a medida de acero y 2mm de espesor con acceso para cambio de aceite (109€ en Cubrecarter.com) (NO PASA ITV. Puede homologarse) Spoiler de parachoques anterior de Seat León Cupra MKI: (39,93€ en Concesionario Seat) Editado 13 de Febrero del 2017 por Xandre_rider Responder
Xandre_rider Publicado 17 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2017 Me confundí y el refrigerante Febi Bilstein que puse de 5L viene PURO no diluido, por lo que con una garrafa de 5L da para casí 2 usos (al 50% da para 10L) Responder
samuelsam Publicado 18 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2017 Buen enlace, gracias. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Responder
PBartolo Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Muchas gracias! Me guardo en marcadores es hilo Responder
Slotito Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Este post, merece una chincheta. Responder
Minerillo Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Buenísimo!!! me viene al pelo ahora que acabo de adquirir otro ochelero jajaja Responder
Xandre_rider Publicado 22 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2017 Muchas gracias :hi:en breves iré actualizando cuando me meta con tema frenos y bujias y bobinas. Un saludo Responder
Minerillo Publicado 23 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2017 Muchas gracias :hi:en breves iré actualizando cuando me meta con tema frenos y bujias y bobinas. Un saludo Ya me has hecho gastar 100€ jajaja Responder
Xandre_rider Publicado 23 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2017 Muchas gracias :hi:en breves iré actualizando cuando me meta con tema frenos y bujias y bobinas. Un saludo Ya me has hecho gastar 100€ jajaja Eso no es nada... entre lo que le cambio el que me lo vendio justo antes de venderlo (turbo, colectores de admision y escape, camisas, juntas, válvulas, cuerpo y mariposa de admision y alguna cosa que me olvide mas) y yo ahora basicamente todo lo que puse en este post más rehacer el espace entero desde downpipe y alguna cosilla más suman unas cuantas veces eso a ver si lo tengo listo ya para la semanita que le toca un detailing tambien Responder
Minerillo Publicado 23 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2017 Muchas gracias :hi:en breves iré actualizando cuando me meta con tema frenos y bujias y bobinas. Un saludo Ya me has hecho gastar 100€ jajaja Eso no es nada... entre lo que le cambio el que me lo vendio justo antes de venderlo (turbo, colectores de admision y escape, camisas, juntas, válvulas, cuerpo y mariposa de admision y alguna cosa que me olvide mas) y yo ahora basicamente todo lo que puse en este post más rehacer el espace entero desde downpipe y alguna cosilla más suman unas cuantas veces eso a ver si lo tengo listo ya para la semanita que le toca un detailing tambien Jajaja 100€ solo en esa página... voy a hacer más o menos como tu, he adquirido el coche hace poco (igual que el tuyo pero en 150cv) y quiero cambiarle todo para ya seguir un mantenimiento guay... Responder
Xandre_rider Publicado 23 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2017 Muchas gracias :hi:en breves iré actualizando cuando me meta con tema frenos y bujias y bobinas. Un saludo Ya me has hecho gastar 100€ jajaja Eso no es nada... entre lo que le cambio el que me lo vendio justo antes de venderlo (turbo, colectores de admision y escape, camisas, juntas, válvulas, cuerpo y mariposa de admision y alguna cosa que me olvide mas) y yo ahora basicamente todo lo que puse en este post más rehacer el espace entero desde downpipe y alguna cosilla más suman unas cuantas veces eso a ver si lo tengo listo ya para la semanita que le toca un detailing tambien Jajaja 100€ solo en esa página... voy a hacer más o menos como tu, he adquirido el coche hace poco (igual que el tuyo pero en 150cv) y quiero cambiarle todo para ya seguir un mantenimiento guay... Si vi la presentacion no hace mucho tenia muy buena pinta, precisamente como vi que presentaron algunos quattro decidi poner el mantenimiento del haldex, diferencial y eso, pero al final revisando a fondo decidí cambiar unas cuantas cosas más... Responder
Hoplita Publicado 3 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2017 Pasada de post, y mas teniendo en cuenta que es casi igual que el mio. no se como no lo vi antes... Responder
Torreiro Publicado 3 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2017 Gran post me lo marco como destacado! Responder
Xandre_rider Publicado 4 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 Pasada de post, y mas teniendo en cuenta que es casi igual que el mio. no se como no lo vi antes... Gran post me lo marco como destacado! [emoji106]Gracias a vosotros [emoji122] Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk Responder
Diplo Publicado 4 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 Mandale un MP a albaud para ver si le puede meter chincheta Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.