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Buenas, se que se ha hablado mucho del tema por el foro, pero aun siguiendo los pasos que he leído no soy capaz de hacer funcionar la radio.

 

- Lo primero es que del conector de corriente que va a la radio (el negro) solo vienen 3 cables, positivo (permanente) negativo y un k-bus según la radio. Por tanto conectando tal cual no enciende la nueva (distinta a la de origen).

 

- Según la radio de origen hay 2 positivos bajo llave en otro conector (de 20 pines muy pequeños), he probado a sacar de ahí uno pero me saca -12v al testearlo con otro positivo y 0V si lo testeo con el negativo común (este arrancado o no el coche), no entiendo por que si en el símbolo sale que es positivo.... Por otro lado, he conseguido hacer que encienda la radio juntando el positivo permanente con el rojo y amarillo de la radio nueva, pero claro, nunca se apaga... además otro problema es que no se escuchan los altavoces traseros ni el sub del maletero original.... he mirado y no llevo instalacion bose por lo que con el phonocar 4/191 deberían escucharse... pues no!, me he fabricado con pines el mismo cable que el phonocar y no funcionan, lo conecto a la salida RCA de la radio y no se escucha nada en la parte trasera....

 

En resumen, necesito saber donde está el positivo bajo llave y como hacer que funcionen los altavoces traseros... la radio de origen es una Chorus 8L0 035 152 B y la que quiero instalar es una pioneer deh-1800ub (el motivo del cambio es para tener USB y porque la de origen esta bloqueada y no poseo el código... acabo de adquirir el coche de 2 mano y no traía ningún papel ni manual)

 

Saludos y gracias de antemano!


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Como diría Jack el Destripador. Vayamos por partes. Lleva algún tipo de conector? Pon alguna foto para que nos situemos mejor.

 

Saludos.

Gracias por responder!!! Te dejo unas fotos a ver si nos entendemos jejeje:

 

- Las conexiones en la radio de origen:

https://drive.google.com/open?id=0B8C89gHNph6gLU9udVp4QmtKRGM

 

- Conector altavoces delanteros origen:

https://drive.google.com/open?id=0B8C89gHNph6geEU2SUhJMlQ1X1k

 

- Conector corriente origen:

https://drive.google.com/open?id=0B8C89gHNph6gVjduMXo5ZjlabG8

 

- Conector cargacds-subwoofer y altavoces traseros:

https://drive.google.com/open?id=0B8C89gHNph6gYkYzdm5TcTJ6anc

(el supuesto positivo bajo llave es el que esta al lado del negativo (com- cable negro) y es el que explique en el post inicial)

 

- Cable fabricado para conectar en la salida RCA de la radio y alimentar el sub y altavoces traseros (seria el equivalente al hablado phonocar 4/191)

https://drive.google.com/open?id=0B8C89gHNph6gT2Z3NjYtZW1qVlE

https://drive.google.com/open?id=0B8C89gHNph6gUWM3Tk04cDdlX0k

(los cablecitos blancos serian la señal excepto el que va de un rca a otro que es el negativo y los comparto, el otro cable, negro es el negativo común)

 

- Cable pioneer donde se puede ver por donde le tengo que dar 2 positivos 12v para que encienda (necesito encontrar el positivo bajo llave para ponerlo en el amarillo o rojo)

https://drive.google.com/open?id=0B8C89gHNph6gcVkxYkU3WGt6VUk

https://drive.google.com/open?id=0B8C89gHNph6gc0FzcEFGMmVNbDg

Editado por Minerillo
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Bueno, he estado en una tienda de audio y me han dicho que necesito una interfaz de cables que vale 40€.... vale mas el cable que la radio...la verdad que no se que hacer ya que por otro lado, en la audi, me piden 30€ por desbloquear la de origen que he perdido el código...

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Bueno, he estado en una tienda de audio y me han dicho que necesito una interfaz de cables que vale 40€.... vale mas el cable que la radio...la verdad que no se que hacer ya que por otro lado, en la audi, me piden 30€ por desbloquear la de origen que he perdido el código...

Espérate y luego lo miramos.

 

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

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Bueno, he estado en una tienda de audio y me han dicho que necesito una interfaz de cables que vale 40€.... vale mas el cable que la radio...la verdad que no se que hacer ya que por otro lado, en la audi, me piden 30€ por desbloquear la de origen que he perdido el código...

Espérate y luego lo miramos.

 

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Gracias crack, a ver si salgo de dudas y la hago sonar y encender bien!!! jajaja

 

He estado mirando en foros giris y tal y creo que los 8P que montan la misma radio que mi 8L les ponen este adaptador:

http://www.ebay.es/itm/PC9-401-AUDI-CABRIOLET-HALF-AMPLIFIED-ISO-STEREO-RADIO-ADAPTOR-LEAD-/180911240855?hash=item2a1f267697:m:mlOemFanFWu6OfunYs49WTw

Editado por Minerillo
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Y tu radio nueva, no lleva ningún esquema de conexión? Yo creo recordar que tengo un esquema de cables, pero no recuerdo de donde salió. Miro a ver si lo encuentro.

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Y tu radio nueva, no lleva ningún esquema de conexión? Yo creo recordar que tengo un esquema de cables, pero no recuerdo de donde salió. Miro a ver si lo encuentro.

Si, pero para que? osea, es como cualquier radio, 1 negativo 2 positivos (uno permanente para memoria y otro para encender cuando das contacto) y los 8 cables, 2 por altavoz.... ademas de las 2 salidas RCA

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Para simplificar y a ver si ligamos todo en uno.. jajajajaja.. a ver, entiendo que la radio nueva es menos compleja que la antigua, no? Dos conectores, uno negro, otro marrón y dos salidas RCA?

 

A ver.. el mío.. en el conector marrón, todas las salidas de los altavoces. En el conector negro, las salidas de alimentación. Las entradas de la radio nueva son iguales?

 

20150829_120712_zpsopfklduh.jpg

 

Tuve que poner el adaptador porque llevaba algún cable cruzado de posición y no me guardaba la memoria.

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Si adivinas qué lleva cada cable y en qué posición debe ir en tu nueva radio, pues eso que ganamos, no?

Si si, totalmente, el caso es que en la radio antigua, las cosas van muuuuy distintas a las radios normales/actuales.... ademas el sistema de audio que lleva mi audi (el concert creo) es autoamplificado creo, por lo que tengo que alimentar el sub trasero que es el que alimenta a los altavoces traseros... es un poco follon... mi conector marron solo tiene 4 cables (para los 2 altavoces delanteros) de ahí que solo se escuchen los delanteros... y mi conector negro solo tiene 3 cables (un positivo, un negativo y un k-bus, que es el que hace que se apague la radio de origen al quitar la llave pero que no funciona en la radio actual puesto que la actual necesita positivo bajo llave y no un k-bus...)

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Bueno, no creas. Mi radio actual también llevaba menos cables y algunos se quedaban sin conectar. Aparte, algunos venían conectados de manera diferente en el conector negro y, tuve que hacer los cambios en el adaptador para no tocar la instalación original del coche.

 

A ver.. buscando el cableado de mi radio actual, me daba estos valores (en la tuya puede ser diferente):

 

  • Cable amarillo - Memoria +12V
  • Cable azul - Salida de antena de coche (en los nuestros no están operativos).
  • Cable rojo - Positivo bajo llave +12V
  • Cable negro - Tierra

Ya te digo que tuve que cruzar alguno de los cables con las conexiones de Audi. Mira un adaptador como el que hay puesto para pasar del Concert al normal.

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Bueno, no creas. Mi radio actual también llevaba menos cables y algunos se quedaban sin conectar. Aparte, algunos venían conectados de manera diferente en el conector negro y, tuve que hacer los cambios en el adaptador para no tocar la instalación original del coche.

 

A ver.. buscando el cableado de mi radio actual, me daba estos valores (en la tuya puede ser diferente):

 

  • Cable amarillo - Memoria +12V
  • Cable azul - Salida de antena de coche (en los nuestros no están operativos).
  • Cable rojo - Positivo bajo llave +12V
  • Cable negro - Tierra

Ya te digo que tuve que cruzar alguno de los cables con las conexiones de Audi. Mira un adaptador como el que hay puesto para pasar del Concert al normal.

Si, el problema como ya te digo es que mi coche al traer de origen la Chorus, con el subwoofer en el maletero y tal, trae el cableado distinto, por lo que en el conector negro solo trae 1 positivo 1 negativo y un k-bus (que es el que hace que se apague la de ORIGEN al quitar la llave, pero que no me sirve en la nueva, porque la nueva necesita un positivo 12v bajo llave como la mayoria de las radios)..... por otro lado el otro conector marrón, tampoco lleva los 8 cables como es lo normal, si no que de origen trae 4 (para los 2 altavoces delanteros).... y por otro conector de 20pin que no tiene nada que ver a esos dos en cuanto a forma, van los altavoces traseros, subwoofer y un positivo bajo llave que saca 0v midiendo con masa y -12v si mides con otro positivo... a si que realmente es "un negativo" bajo llave

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Bueno, no creas. Mi radio actual también llevaba menos cables y algunos se quedaban sin conectar. Aparte, algunos venían conectados de manera diferente en el conector negro y, tuve que hacer los cambios en el adaptador para no tocar la instalación original del coche.

 

A ver.. buscando el cableado de mi radio actual, me daba estos valores (en la tuya puede ser diferente):

 

  • Cable amarillo - Memoria +12V
  • Cable azul - Salida de antena de coche (en los nuestros no están operativos).
  • Cable rojo - Positivo bajo llave +12V
  • Cable negro - Tierra
Ya te digo que tuve que cruzar alguno de los cables con las conexiones de Audi. Mira un adaptador como el que hay puesto para pasar del Concert al normal.
Si, el problema como ya te digo es que mi coche al traer de origen la Chorus, con el subwoofer en el maletero y tal, trae el cableado distinto, por lo que en el conector negro solo trae 1 positivo 1 negativo y un k-bus (que es el que hace que se apague la de ORIGEN al quitar la llave, pero que no me sirve en la nueva, porque la nueva necesita un positivo 12v bajo llave como la mayoria de las radios)..... por otro lado el otro conector marrón, tampoco lleva los 8 cables como es lo normal, si no que de origen trae 4 (para los 2 altavoces delanteros).... y por otro conector de 20pin que no tiene nada que ver a esos dos en cuanto a forma, van los altavoces traseros, subwoofer y un positivo bajo llave que saca 0v midiendo con masa y -12v si mides con otro positivo... a si que realmente es "un negativo" bajo llave
Está claro que necesitas un adaptador. Yo, los ajustes, los hice a través del adaptador. Lo mejor es no tocar la instalación original. Una vez lo tengas, el temaaltavoces, lo tendrás unificado y será solo conectar adecuadamente la alimentación. Insisto, esquema de conexión de la nueva radio? Será similar al que te he puesto.

 

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