CHARLYA4 Publicado 18 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2017 Hola, tras valorar presupuesto y pelear con mis ilusiones (S5) finalmente, creo que ya lo tengo... he configurado un A5 TDI Sportback con bastantes extras. Estoy en Alemania y el configurador no es el mismo, por eso, si queréis consultar y echar un cable, no os olvidéis de hacerlo en www.audi.de. El código es AMHPC6XC Tras configurar, fui a comparar precios con España y me sorprendió que el motor TDI de 272 cv no estaba disponible. Por qué? Aún tengo alguna duda... que me podría ofrecer este modelo TDI de 272 cv respecto al TFSI de 252? Hay datos evidentes, como consumo, aceleración... pero, que me decís, que podría obtener del motor gasolina que tuviera suficiente peso como para olvidar el diesel. Gracias de antemano. Responder
txemad Publicado 18 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2017 Yo no se de tu modelo concreto, pero si te dire que en 5 años los diesel seremos proscritos con una cruz bien gorda en el techo del coche, nos saldra mas barato cambiarlos que intentar mantenerlos. En ciudad cada vez nos pondran mas impedimentos para circular (impuestos, restricciones.... ) asi que yo lo tendria claro... Responder
Ocio Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Yo no se de tu modelo concreto, pero si te dire que en 5 años los diesel seremos proscritos con una cruz bien gorda en el techo del coche, nos saldra mas barato cambiarlos que intentar mantenerlos. En ciudad cada vez nos pondran mas impedimentos para circular (impuestos, restricciones.... ) asi que yo lo tendria claro... Totalmente de acuerdo. Responder
nacheteherr Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Yo no me iba a ese diesel, la mejor elecci´n ahora mismo con vistas a futuro es el TFSI Como te dicen, en 5 años van a marcarlos con una X bien roja para no poder circular Responder
CHARLYA4 Publicado 19 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Hola, gracias por vuestros comentarios. Destacar que no es una compra, es un leasing de 3 años. aparte de regulaciones, etc... que me dicís del motor 252 gasolina, cuales son sus virtudes? Un saludo. Responder
Alfa159 Publicado 21 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2017 En el A5 el 3.0 tdi no tiene 286 cv? Si lo vas a tener 3 años y te gusta el diesel, cógelo diesel. Responder
RGG Publicado 21 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2017 huye del diesel...La gasolina vuelve fuerte y ahora los tfsi no consumen casi nada Responder
Ocio Publicado 22 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2017 huye del diesel...La gasolina vuelve fuerte y ahora los tfsi no consumen casi nada +1 Responder
nacheteherr Publicado 22 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2017 huye del diesel...La gasolina vuelve fuerte y ahora los tfsi no consumen casi nada +1 +1 Responder
CHARLYA4 Publicado 22 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2017 En el A5 el 3.0 tdi no tiene 286 cv? Si lo vas a tener 3 años y te gusta el diesel, cógelo diesel. hola Alfa, no son 286, al menos en Alemania la opción es de 272,... Responder
CHARLYA4 Publicado 22 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2017 huye del diesel...La gasolina vuelve fuerte y ahora los tfsi no consumen casi nada huye del diesel...La gasolina vuelve fuerte y ahora los tfsi no consumen casi nada +1 huye del diesel...La gasolina vuelve fuerte y ahora los tfsi no consumen casi nada +1 +1 No entiendo la virtud de que el gasolina ya no consume casi nada. El diesel consume menos, y el 3.0 V6 de 272 acelera en 5,3 mientras que el gasolina en 6.0 Cuál podría ser el argumento redondo para elegir un TFSI? Gracias! Responder
RGG Publicado 22 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2017 Yo creo que las versiones tfsi frente a los tdi suenan mejor, van mas suaves, tienen un par que nada tienen que envidiar a los diesel , no tienen problemas de arranque en invierno, y me atreveria a decir que con el tiempo dan menos averias Tengo entendido que el aceite de motor se ensucia menos, no se obstruyen los inyectores,dura mas la bomba de combustible, no se quedan tan negros los tubos de escape , los turbos duran mas etc.. Ah y a la hora de conducir se pueden apurar mas los cambios y subir un poco mas las revoluciones sin miedo Esta claro que si el diesel tiene mas caballos correrá mas.Pero como andes apretandole mucho a un diesel te va a pasar factura el mecanico mucho antes y vas a ver que el consumo no es el que te ponen en la ficha tecnica. Los diesel eran para ahorrar..digo eran porque ya los tfsi consumen practicamente igual.Saludos Responder
Alfa159 Publicado 23 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2017 En el A5 el 3.0 tdi no tiene 286 cv? Si lo vas a tener 3 años y te gusta el diesel, cógelo diesel. hola Alfa, no son 286, al menos en Alemania la opción es de 272,... Que raro. Mira en España Audi A5 Sportback: motores y técnicaEn la gama inicial se podrá elegir entre dos motores gasolina TFSI y tres TDI, con potencias entre los 190 y los 286 CV. Los de Inglostatd anuncian reduciones de consumo hasta de combustible hasta en un 22%, con hasta un 17% más de potencia. Esta es la gama europea: 2.0 TFSI con 190 CV (140 kW) y 320 Nm. 2.0 TFSI con 252 CV (185 kW) y 370 Nm. 3.0 TFSI con 354 CV (260 kW) y 500 Nm. 2.0 TDI con 190 CV (140kW) y 400 Nm. 2.0 TDI ultra con 190 CV (140 kW) y 400 Nm. 3.0 TDI con 218 CV(160kW) y 400Nm. 3.0 TDI con 286 CV(210kW) y 620Nm. 2.0 TFSI g-tron con 170 CV (125 kW) y 270 Nm. Responder
Ocio Publicado 23 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2017 Yo creo que las versiones tfsi frente a los tdi suenan mejor, van mas suaves, tienen un par que nada tienen que envidiar a los diesel , no tienen problemas de arranque en invierno, y me atreveria a decir que con el tiempo dan menos averias Tengo entendido que el aceite de motor se ensucia menos, no se obstruyen los inyectores,dura mas la bomba de combustible, no se quedan tan negros los tubos de escape , los turbos duran mas etc.. Ah y a la hora de conducir se pueden apurar mas los cambios y subir un poco mas las revoluciones sin miedo Esta claro que si el diesel tiene mas caballos correrá mas.Pero como andes apretandole mucho a un diesel te va a pasar factura el mecanico mucho antes y vas a ver que el consumo no es el que te ponen en la ficha tecnica. Los diesel eran para ahorrar..digo eran porque ya los tfsi consumen practicamente igual.Saludos +1 Responder
Rauldd Publicado 23 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2017 Yo creo que las versiones tfsi frente a los tdi suenan mejor, van mas suaves, tienen un par que nada tienen que envidiar a los diesel , no tienen problemas de arranque en invierno, y me atreveria a decir que con el tiempo dan menos averias Tengo entendido que el aceite de motor se ensucia menos, no se obstruyen los inyectores,dura mas la bomba de combustible, no se quedan tan negros los tubos de escape , los turbos duran mas etc.. Ah y a la hora de conducir se pueden apurar mas los cambios y subir un poco mas las revoluciones sin miedo Esta claro que si el diesel tiene mas caballos correrá mas.Pero como andes apretandole mucho a un diesel te va a pasar factura el mecanico mucho antes y vas a ver que el consumo no es el que te ponen en la ficha tecnica. Los diesel eran para ahorrar..digo eran porque ya los tfsi consumen practicamente igual.Saludos El tema diesel o gasolina creo que daría para varios post dedicados. Al final, creo que es cuestión de gustos. Lo del ruido por ejemplo es subjetivo, a mí un gasolina de cierta potencia al arrancar en frío me recuerda al ruido que hacía un seat 124. Lo de estirar las marchas, yo prefiero ir a 2.000 rpm y que al pisar el acelerador me responda (aunque tenga que cambiar de marcha al llegar a 4.000 rpm), que tener que ir todo el tiempo a 4.000 rpm para disponer de la potencia cuando la necesito. Y en cuanto al consumo, creo que todos tenemos claro que si le damos algo de caña al coche, van a aumentar más los consumos, respecto a lo que dice el fabricante, en los gasolina que en los diesel. Yo llevo 215.000 km en mi TDI actual sin una sola avería y en el siguiente coche, que ya he pedido, sigo con TDI. A CHARLYA4 le diría que si le gusta el diesel, lo coja diesel. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.