Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 1 hora, TTquattro dijo:

El nuevo A6 puede rodar en modo de «marcha por inercia» entre 55 y 160 por hora. Según fuentes del fabricante, en situaciones reales de conducción, esta tecnología ‘mild-hybrid’ permite reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros por cada centenar de kilómetros.

 

¿Esto no es la marcha "a vela" que tenemos en el modo efficiency?

 

Saludos

Así es, eso ya lo tienen los de ahora; los que tienen cambio automático y selección del modo de conducción. Cuando seleccionas modo eco “E” al levantar el pie del acelerador el vehículo entra en ese modo “vela” ... imagino que sea lo mismo. 


  • Respuestas 268
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado
hace 7 horas, Tioperico dijo:

Así es, eso ya lo tienen los de ahora; los que tienen cambio automático y selección del modo de conducción. Cuando seleccionas modo eco “E” al levantar el pie del acelerador el vehículo entra en ese modo “vela” ... imagino que sea lo mismo.

 

Yo pienso lo mismo. :thumbsup:

Publicado

23/03/2018

 

 

 

El Audi A6 y Jorge Lorenzo, protagonistas del número de abril de Marca motor

 

 

 

15217442942732.jpg

 

 

 

 

El número de abril de Marca motor ya está en el quiosco, tanto el tradicional como el de Orbyt, como siempre, por sólo 1,9 euros. El Audi A6 es el protagonista de la portada, una berlina con la tecnología por bandera que hemos podido ver y tocar nada más presentarse al público.

 

 

Volveremos a hablar de berlinas premium más adelante, pero el inicio de la revista es fulgurante. Nada menos que el Audi R8 V10 RWS de propulsión trasera, el Mercedes-Benz CLS AMG y el Jaguar XJR575 nos harán subir el ritmo cardíaco de inmediato. En total, 1.550 caballos que han pasado por nuestras manos

 

 

Cambio radical de tercio para hablar de coches que no hacen ruido... literalmente. Pero están sonando mucho en el mundo del automóvil. Os contamos como son los primeros eléctricos de Audi y Jaguar, ambos bajo el exitoso formato SUV que tanto gusta hoy día.

 

 

Como tanta calma tampoco es buena, otra dosis de emoción combinada con nostalgia en un reportaje en el que reunimos al primer y al último M3 CS (el actual bajo la nueva nomenclatura M4) con el Jarama como testigo. Y también conducimos el Insignia GSI, el coche que marca el retorno de unas siglas míticas a la gama Opel.

 

 

Hemos visitado un hotel de lujo para coches. Tal cual. Los propietarios más afortunados guardan sus joyas sobre ruedas en lugares como First Carlounge, en Suiza, donde además de custodia reciben cuidados dignos de sus acaudalados dueños.

 

 

No os podéis perder el reportaje sobre las nuevas normas de medición de consumos que va a entrar en vigor en apenas unos meses y que cambiarán nuestras referencias sobre lo que gastan nuestros coches. Os explicamos cómo son las pruebas, qué cambios vamos a notar en los resultados y si afectarán o no a nuestro bolsillo en forma de más impuestos. Todo de una forma sencilla y clara.

 

 

La prueba de este mes tiene al DS 7 como protagonista, una berlina de representación... literalmente. No en vano es el coche que Enmanuel Macron eligió para su toma de posesión. Hemos recreado ese momento a nuestra manera... haciendo un recorrido por el Madrid más francés para descubrir el lujo oculto en el estandarte de DS.

 

 

Un talante diferente tienen las berlinas que protagonizan nuestra comparativa. Entran por los ojos gracias a sus carrocerías coupé y se disfrutan conduciendo por su talante deportivo. Enfrentamos en duelo con mucho estilo al BMW Serie 4 Gran Coupé con el recién llegado Kia Stinger y el Volkswagen Arteon .

 

 

Nuestro personaje de este mes es nada menos que un triple campeón del mundo de MotoGP como Jorge Lorenzo que, además de uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo español, es un 'enfermo' de los coches. Hemos charlado con él de esta afición y de su visión del nuevo año con Ducati.

 

 

 

 

15217463487332.jpg

 

 

 

Y no os desvelamos mucho más, aunque lo hay. Por ejemplo, una charla que mantuvimos con el nuevo jefe de Carlos Sainz en la escudería Renault de Fórmula 1 o un reportaje sobre Sebastien Loeb, con el que estuvimos unos días antes de volver a los rallies. Además, todas las novedades del mundo de las motos, rutas para Semana Santa, un repaso a todo lo que nos dejó el Salón de Ginebra y el Mobile World Congress... vamos, que no le falta de nada a la revista este mes.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2018/03/23/5ab3f9e3268e3e963b8b4648.html

Publicado

23/03/2018

 

 

 

Audi A6 llegará al mercado en junio

 

 

Con el nuevo A6, Audi presenta la octava generación de su exitosa berlina en la clase superior. Este modelo introduce numerosas innovaciones en el segmento, y resulta más versátil que nunca. Junto con los A8 y A7 Sportback, el A6 es un embajador del nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana.

 

 

 

35931-media.jpg

 

 

 

 

Su interior se caracteriza por un sistema operativo completamente digital que marca tendencias en la categoría. El MMI touch response con retroalimentación háptica y acústica, proporciona una experiencia de manejo rápida e intuitiva.

 

 

Sus amplias soluciones en materia de conectividad y sistemas de asistencia ofrecen una mayor seguridad y comodidad. Entre las ayudas al conductor destacan el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año, así como el asistente de conducción adaptativa, que permite un control lateral y longitudinal del vehículo a la hora de ayudar a mantener el coche en su carril incluso en carriles estrechos y tramos de obras.

 

 

Equipado con cuatro ruedas directrices

 

Su nuevo chasis estrena una nueva dirección dinámica a las cuatro ruedas, que supone un elemento clave a la hora de proporcionar esta agilidad y capacidad de maniobra. Combina una respuesta directa y un tacto deportivo con una estabilidad superior, y reduce el diámetro de giro de la berlina en 1,1 metros. El nuevo concepto de suspensión filtra de forma eficaz las irregularidades de la carretera.

 

 

Para su lanzamiento en Europa, Audi ofrece el nuevo A6 con dos potentes y refinados motores: un 3.0 TFSI con 340 CV y un 3.0 TDI con 286 CV, ambos equipados con sistema de hibridación MHEV de serie, para una mayor comodidad y eficiencia. El nuevo Audi A6 se fabricará en la factoría de Neckarsulm, y se lanzará al mercado alemán con una amplia dotación de serie en junio de 2018.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.panamaon.com/noticias/motor/41802-audi-a6-llegara-al-mercado-en-junio.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

5 de marzo de 2018

 

 

 

Audi lanzará a lo largo de 2018 la octava generación del A6, que incluye entre su gama de motores un propulsor que desarrolla hasta 340 caballos de potencia.

 

 

 

 

img_69702.jpg

 

 

 

 

 

El nuevo Audi A6 se ofrece con una gama de 15 colores exteriores. Además de la versión básica, los clientes pueden elegir entre dos líneas de acabado exterior, design y sport, así como el paquete S line exterior, que se diferencia, entre otros elementos, en la parrilla 'Singleframe' o en las tomas de aire laterales.

 

 

El interior del vehículo, dependiendo del tipo de la versión elegida, ofrece desde un acabado con madera de poro abierto hasta un tapizado de cuero para el panel de instrumentos. Además, el nuevo A6 incluye dos pantallas, de 10,1 y 8,6 pulgadas, respectivamente, que permiten el control de la información y el entretenimiento, así como la climatización del automóvil.

 

 

En cuanto a la propulsión del automóvil, Audi ofrecerá cuatro motores, uno gasolina TFSI y otros tres diésel TDI. El propulsor V6 turbo gasolina TFSI de 3.0 litros desarrolla una potencia de hasta 340 caballos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

 

 

Por su parte, el motor diésel V6 TDI de 3.0 litros estará disponible con una potencia de 231 caballos o 286 caballos. Por último, el propulsor diésel de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros desarrolla hasta 204 caballos de potencia.

 

 

 

 

 

[Img #69703]

 

 

 

 

 

Mientras que los motores V6 diésel van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades, el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI cuentan con una transmisión 'S tronic' de siete marchas. Todos los propulsores vienen con la tecnología de hibridación 'mild-hybrid' (MHEV), que en ocasiones hace la función de alternador y que puede funcionar como motor de arranque.

 

 

El nuevo Audi A6 incluye sistemas de ayuda a la conducción como el 'parking pilot' y el 'garage pilot', que permiten a la berlina entrar y salir de una plaza de aparcamiento o de un garaje de manera autónoma, así como el paquete City, que incorpora elementos como el asistente de cruces.

 

 

Además, el nuevo A6 incluye el sistema operativo MMI touch, totalmente digital, que permite que las funciones principales se sitúen en la posición elegida dentro de la pantalla del vehículo, arrastrando y soltando los iconos de una forma similar a como lo hace el usuario con las aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes.

 

 

El nuevo Audi A6 saldrá de la línea de ensamblaje de las instalaciones de la compañía en Neckarsulm (Alemania) y se lanzará a lo largo de 2018 de manera progresiva.

 

 

 

 

 

[Img #69705]

 

 

 

FUENTE:  https://madridpress.com/not/235646/audi-a6/

Publicado

3 de Abril 2018    -   FOTOS ESPIA

 

 

 

Este es el Audi S6 Avant

 

 

Tras la presentación del Audi A6, empiezan a llegar nuevas versiones. En breve veremos la variante familiar y ya para 2019 conoceremos el S6 Avant, el familiar deportivo que hemos descubierto, por primera vez, en pruebas.

 

 

9130_FLq4xa0JREk51-p1.jpg

 

 

El Audi A6 es una de las grandes novedades de este año para la marca alemana. De hecho, la versión sedán ha sido la gran estrella del stand del Salón de Ginebra. Pero la familia de la berlina alemana empezará a crecer en breve. Primero con la versión Avant, el familiar que llegará al mercado este mismo año aunque aún no se ha presentado oficialmente. Nosotros ya lo hemos cazado camuflado en varias ocasiones e incluso lo hemos podido fotografiar por dentro.

 

Pero además del Avant, sabemos que la marca alemana prepara nuevas versiones que tendrán como protagonista a esta carrocería familiar. Modelos ya clásicos en Audi como el A6 Allroad -del que de momento no tenemos imágenes- y, por supuesto, la versión deportiva, el S6 Avant que nuestros colegas de CarPix han podido fotografiar por primera vez.

 

 

 

Motor 2.9 BiTurbo

Aunque no llegará hasta el próximo año, el S6 Avant ya se ha sometido a la dureza de los recorridos invernales en el norte de Europa. Ahí se ha puesto a tono en la más duras condiciones. Y ahí podemos ver algunos de los detalles que va a ofrecer. Por ejemplo se aprecia una apariencia más agresiva debido, sobre todo a su suspensión rebajada o sus ruedas y frenos, de mayor tamaño. También muestra un cuádruple tubo de escape.

 

 

Los paragolpes, tanto los delanteros como los traseros dispondrán de un nuevo diseño, con un aire más deportivo. Y en el frontal las tomas de aire son de mayor tamaño para refrigerar un motor que va a tener una exigencia mayor que en los Audi A6 normales.

 

 

Por cierto, el motor previsto para este S6 parece que será el 2.9 BiTurbo, con 440 caballos, que ya se utiliza en el Porsche Panamera o en otros modelos de Audi como el RS4 Avant -donde ofrece 450 caballos- o el Audi RS5 Sportback -también con 450 caballos- que se acaba de presentar en el Salón de Nueva York. Habrá que ver con cuánta potencia llega al S6 Avant.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/este-es-el-audi-s6-avant/

Publicado

Audi S6 Avant. Fotos espía frontales

 

En el frontal se aprecian cambios respecto a un Audi A6 normal, como las tomas de aire de mayor tamaño para garantizar la refrigeración del motor.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-espia-audi-s6-avant-2019/audi-s6-avant-fotos-espia-frontales/1/

 

 

.

 

 

 

15831_audi-s6-avant-fotos-espia-frontale

.

 

 

.

 

15831_audi-s6-avant-fotos-espia-frontale

.

Publicado

.

15831_audi-s6-avant-fotos-espia-frontale

 

.

 

 

Audi S6 Avant. Fotos espía frontales

 

 

 

.

 

15832_audi-s6-avant-fotos-espia-laterale

.

Publicado

.

15832_audi-s6-avant-fotos-espia-laterale

 

.

 

 

.

15832_audi-s6-avant-fotos-espia-laterale

 

 

 

Audi S6 Avant. Fotos espía frontales

 

.

Publicado

 

 

Audi S6 Avant. Fotos espía frontales

 

.

 

15832_audi-s6-avant-fotos-espia-laterale

.

 

 

 

Publicado

El Audi A6 Avant 2018 es más tecnológico y mild-hybrid, pero no ofrecerá cambios manuales

 

Presentado hace poco más de un mes, el nuevo Audi A6 ya estaba echando en falta a su eterno compañero de fatigas dentro de la gama. Quedaba por llegar la versión con carrocería familiar o Audi A6 Avant 2018, y aquí está.

Deportiva y elegante a partes iguales, la nueva ranchera de Audi luce un largo frontal con la clásica parrilla Singlegrame, una línea de techo que desciende hacia la zaga o una trasera de formas particulares, quizá más atractiva que la de su predecesor y con los mismos pilotos que el A6 berlina, unidos visualmente por un listón cromado. 

Por dimensiones es también casi calcado al modelo saliente, con 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y una altura de 1,47 metros, pero promete un espacio interior más amplio, sobre todo en lo que respecta a anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y para las rodillas en las traseras.

Audi A6 Avant 2018
Audi A6 Avant 2018

La carrocería, fabricada en aluminio y acero, está disponible en doce colores exteriores, aunque quizá lo más importante sea su eficiencia aerodinámica, que ha permitido un Cx de 0,27 en las versiones de acceso a la gama, lo cual mejora tanto el consumo de combustible como la rumorisidad del habitáculo.

El enorme maletero, que es una de las ventajas de este Avant, tiene una capacidad de entre 565 y 1.680 litros (esta última cifra abatiendo los asientos traseros -40:20:40-), con una superficie de carga de 1,05 metros de ancho. Además, son de serie tanto el portón eléctrico (y el cubre maletero) como el sistema de raíles para organizar la carga, que incluye una red, una cinta tensora y dos ganchos.

Entre las opciones más interesantes detacan la función sin manos para el portón eléctrico (se acciona pasando el pie bajo el paragolpes), un kit opcional con barra telescópica para sujetar la carga y compartimentar el maletero, o el sistema de bola de remolque eléctrica, que se despliega o esconde al toque de un botón.

Audi A6 Avant 2018
Audi A6 Avant 2018

Microhibridación, sí o sí

Al igual que en la gama A6 berlina, todos los motores del Avant cuentan con soluciones mild-hybrid (también llamados micro híbridos), que básicamente supone equipar un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque. 

Aún así, la gama no se ha detallado, así que suponemos que será idéntica a la de la berlina, y únicamente con transmisiones automáticas. Habrá o bien un cambio S-Tronic de doble embrague y siete marchas, o bien la caja Tiptronic de ocho relaciones en los modelos equipados con tracción quattro.

El Audi A6 normal ofrece opciones gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros, con potencias de entre 204 y 340 CV, a falta de las variantes más potentes de la gama, como los Audi S6 o Audi RS 6, que llegarán más adelante. Opcionalmente se ofrecerá también el diferencial trasero deportivo con reparto activo de par entre las ruedas del eje posterior.

Audi A6 Avant 2018
Audi A6 Avant 2018

Por otro lado, el Audi A6 Avant ofrece desde el eje trasero direccional en opción(que mejora la dinámica pero también la maniobrabilidad) hasta cuatro variantes de suspensión (estándar con muelles de acero, suspensión deportiva, suspensión con amortiguadores adaptativos y suspensión neumática adaptativa) o llantas de hasta 21 pulgadas.

Interior hasta arriba de tecnología

Como el Audi A6, la variante familiar ofrece cuatro líneas de equipamiento para el interior (sport, design, design selection y paquete S line) y recurre a una pantalla multimedia y táctil de 10,2 pulgadas (MMI Touch), que opcionalmente puede ir acompañada del cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas y de una pantalla inferior en la consola, de 8,6 pulgadas y dedicada al control de la climatización y las funciones de confort.

Además de materiales como el cuero o la madera, o un gran techo panorámico de cristal opcional, el A6 Avant incorpora unos asientos rediseñados con diversos ajustes y que opcionalmente pueden estar ventilados y contar con función masaje. El que busque deportividad también podrá optar por los asientos deportivos S con reposacabezas integrado.

Audi A6 Avant 2018
Audi A6 Avant 2018

La larga lista de opciones incluye desde Head-Up Display o reconocimiento de voz, hasta un punto de acceso Wi-Fi, servicios online, equipo de sonido Bang & Olufsen3D de 15 altavoces o la llave Audi connect key que permite utilizar el smartphone para abrir y cerrar el vehículo (mediante tecnología NFC), entre otras cosas.

Cargado de ayudas y asistentes

Por supuesto, la seguridad es algo clave en un modelo de su categoría, por lo que cuenta en su oferta con un montón de sistemas de asistencia a la conducción que funcionan en base a la información de hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser.

De serie incorpora faros LED (aunque hay dos opciones más, siendo los HD Matrix LED el tope de gama), pero hay disponible desde sistema de frenada de emergencia Audi pre sense front o asistente de conducción adaptativo, hasta la alerta de tráfico cruzado (por delante y por detrás), la cámara de 360 grados, la alerta de salida de la vía o el aviso de cambio involuntario de carril.

 

 

Noticia original: https://www.motorpasion.com/audi/audi-a6-avant-2018

Publicado

 

 

Audi A6 (2019) Ready to fight E-Class and 5 Series

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.