Ocio Publicado 19 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2018 19/05/2018 Audi A6 (2018) Esta generación del Audi A6 (cuyo código interno es C8) tiene nuevos motores y más equipamiento. Está disponible con dos tipos de carrocería: berlina y familiar (a ésta última, Audi la denomina Avant y la tratamos por separado en este artículo). Del anterior también existe otra basada en el familiar, Allroad, con mayor altura al suelo y un aspecto ligeramente diferente (más información de la gama A6 año-modelo 2015). La mejor cualidad que hemos percibido en esta nueva generación es el excelente aislamiento acústico y de rodadura que tiene. Su amplitud es normal y la calidad de acabados, muy alta. Las proporciones del nuevo A6 berlina —4,94 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,46 metros de altura— son muy similares a las del anterior. El maletero tiene la misma capacidad, 530 litros. Inicialmente hay dos versiones a la venta, ambas asociadas a un cambio automático y a un sistema de tracción total: 50 TDI de 286 CV y 55 TFSI de 340 CV (listado de precios). Tomando como referencia la primera de ellas, que tiene motor Diesel y cuesta 64 580 euros, el A6 tiene un precio a medio camino entre el de un BMW 530d xDrive y el del un Mercedes-Benz E 350 d 4MATIC (ficha comparativa). Con la versión 55 TFSI, que tiene un motor de gasolina, pasa algo parecido: es más cara que un Volvo S90 T6 AWD y más asequible que un Jaguar XF 3.0 V6 340 CV AWD Auto (ficha comparativa). Además de las dos versiones mencionadas, que son las primeras que Audi ha puesto a la venta, la gama estará compuesta por otros dos motores Diesel: 40 TDI (cuatro cilindros, 2,0 litros y 204 CV) y 45 TDI (V6, 3,0 litros y 231 CV). Estos dos llegarán en octubre de 2018 y, más adelante, una versión de gasolina 2.0 con motor de cuatro cilindros con 252 caballos. Por el momento no sabemos cuáles podrán tener tracción delantera. Durante la presentación internacional, hemos conducido las versiones 40 TDI, 45 TDI y 55 TFSI, de las que aquí damos nuestras impresiones de conducción. Todos los motores tienen una máquina eléctrica que desempeña la labor de motor de arranque y alternador; en el caso de los motores de seis cilindros (231, 286 y 340 CV) está conectada a una red de 48 voltios, que tiene su propia batería de iones de litio; en el de cuatro cilindros (204 CV), lo está a la red convencional de 12 voltios. Audi lo denomina sistema «mild-hybrid» (MHEV). No hay que confundirlo con un híbrido en el que el motor eléctrico es capaz de mover el coche por sí solo. Lo que sí permite es circular en algunas circunstancias, y a velocidades de entre 55 y 160 km/h, con el motor térmico apagado aprovechando la inercia. Esta es una función que ya tienen el Audi A8 y el A7 Sportback. El sistema Start&Stop puede apagar el motor cuando la velocidad es inferior a 22 km/h. El cambio es siempre automático, pero de distinto tipo en los Diesel de 231 y 286 CV (Tiptronic de 8 relaciones, convertidor de par), que en los otros dos (S tronic de 7, doble embrague). Todas las versiones con un motor de 3,0 litros tienen tracción total. En este caso, también hay diferencias: con el cambio Tiptronic, la unión entre el eje delantero y trasero es mediante un diferencial central autoblocante (sistema quattro) y con el S tronic, el sistema es mediante un embrague multidisco (sistema quattro ultra). El sistema quattro ultra está compuesto por un embrague multidisco a la salida de la caja de cambios, que acopla, cuando es necesario, el eje de transmisión que mueve las ruedas traseras. En el diferencial trasero hay un engranaje que puede desacoplar los palieres del eje de transmisión, algo que ocurre cuando se abre un segundo embrague alojado en el diferencial. Así se evita que las ruedas traseras tengan que arrastrar esa parte del sistema y esto incremente el consumo. Otra posibilidad de elección es la suspensión. En este caso se puede elegir entre cuatro variantes: la de serie, la deportiva, la suspensión con amortiguadores de dureza variable y la suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable. Hemos probado la básica y la más costosa (la neumática), y aunque las dos son muy buenas, la de muelles neumáticos nos ha gustado más de lo que lo hizo, hace unos meses, la del Audi A8. Nuestra impresión es que trabaja con más eficacia en el A6. Es novedad en este modelo el sistema de dirección a las cuatro ruedas opcional (2320 €). A baja velocidad, las traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta 5 grados) para mejorar la maniobrabilidad (reduce el diámetro de giro 1,1 metros). A velocidades más altas (Audi no dice cuánto, pero en el A7 Sportback es desde 60 km/h) lo hacen en el mismo sentido que las delanteras, con el fin de mejorar la estabilidad. El Audi A6 2018 recibe el conjunto de sensores ya vistos en los mencionados A8 y A7 Sportback. Ahora, hay hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser. Estos elementos permiten implementar distintos asistentes a la conducción, que se ofrecen en tres paquetes: City, Tour y aparcamiento. En el habitáculo puede haber hasta tres pantallas. Una para el cuadro de instrumentos (que al menos en otros modelos de Audi requiere tener el mejor sistema multimedia, el MMI Navegación plus), otra en la parte superior del salpicadero (de serie es de 8,8 pulgadas y es de 10,1 con el MMI Navegación plus) y la tercera bajo la anterior (sirve para manejar el climatizador y otros menús, además de poder usarla como superficie táctil para escribir direcciones). Las dos pantallas centrales utilizan el sistema operativo MMI touch response. Audi dice que ha mejorado el funcionamiento de la introducción de instrucciones por voz. En nuestras impresiones del interior contamos lo que nos parecen estas soluciones que, si bien técnicamente funcionan de forma impecable, en la práctica restan, a veces, algo de atención a la conducción. También comparamos su habitabilidad y maletero con el de sus competidores. Es, en general, un turismo de amplitud normal, superado en anchura por sus alternativas, muy confortable y con una calidad de ajustes y de materiales excelente. Las mejores cotas son la de altura al techo en las plazas delanteras y la de longitud para las piernas en las plazas traseras, en las que sí aventaja a la mayoría de modelos equivalentes. Las funciones de conectividad del nuevo Audi A6 permiten que el navegador calcule rutas teniendo en cuenta el tráfico en tiempo real, la comunicación con otros modelos de Audi para recibir información sobre el tráfico o utilizar algunos teléfonos con el sistema operativo Android como mando de apertura y arranque del coche. El sistema de faros más avanzado se llama HD Matrix LED. Es un sistema matricial de ledes, en el que el encendido y apagado cada uno de ellos está controlado de manera individual por una centralita electrónica que trata de iluminar siempre con la máxima intensidad posible sin deslumbrar al resto de usuarios. Al contrario que en el A8 y A7 Sportback, el A6 no puede llevar diodos láser como luz de apoyo de largo alcance. Entre otros elementos de equipamiento, hay funciones de climatización y masaje para los asientos delanteros, un sistema de sonido de Bang & Olufssen, un cargador inalámbrico para móviles y un techo panorámico de cristal abrible. Las llantas pueden ser de hasta 21 pulgadas. Usando nuestro comparador de seguros de coches, hemos calculado el coste de una póliza a todo riesgo para un Audi A8 50 TDI. El conductor es un señor de 60 años de edad, que guarda el coche en garaje privado, recorre hasta 30 000 km anuales, lleva más de diez años sin dar un parte de accidente y reside en el centro de Madrid. El coste más bajo lo ofrece Qualitas Auto, por 668 euros para una póliza con una buena calidad y una buena relación entre calidad y precio. FUENTE: https://www.km77.com/coches/audi/a6/2018/estandar/informacion Responder
Ocio Publicado 19 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2018 19/05/2018 Audi A6 (2018) | Impresiones del interior Hay una gran similitud entre las plazas delanteras de un Audi A6 y las de un Audi A8 (imagen) en la profusión de atenciones a los pasajeros, en la cantidad de elementos de confort que estos pueden tener a su disposición y en la disposición de los mandos y su funcionamiento. No obstante, comparten los tres componentes principales para manejar la mayoría de funciones: las dos pantallas de la consola central (imagen) y la de la instrumentación (imagen). En las plazas traseras la cosa cambia y, si bien el A6 es un vehículo que atiende muy bien a estos pasajeros, en un A8 hay muchas más posibilidades de equipación y, sobre todo, espacio para las piernas. La cota de distancia entre filas de asientos es muy buena en el A6 (79 cm), pero debajo de los asientos delanteros hay poco espacio para los pies de los pasajeros de atrás. Por ejemplo, un Škoda Superb, que es mucho más barato, tiene más espacio atrás para estirar las piernas (83 cm) e, incluso, un reposapiés bajo la banqueta delantera. Es decir, para quien adquiera el A6 con la idea de ser el conductor, es una excelente opción. Para quien tenga pensado pasar la mayor parte del tiempo atrás y cuente por tanto con chófer, un A8 es más confortable e indicado. La diferencia de precio entre versiones equivalentes (entre treinta y cuarenta mil euros, redondeando) es mucho más grande que la diferencia en calidad de rodadura o comodidad, que es mínima, por lo que este coste extra quizás esté justificado para quien desee viajar atrás a todo confort (ficha técnica comparativa) pero no para quien simplemente quiera un turismo grande, lujoso y muy confortable. En comparación con sus alternativas, según nuestras mediciones (recogidas en esta tabla), el A6 tiene una amplitud en la media de sus competidores. La anchura a nivel de hombros delante es normal para su tamaño (145 cm), idéntica a la de un Volvo S90 y cuatro centímetros menor que en un BMW Serie 5. La altura al techo sí es excepcionalmente buena delante (hasta 104 cm sin techo eléctrico). El puesto de conducción no admite quejas por la cantidad de regulaciones posibles, incluso con los asientos básicos de regulación manual. No obstante, las personas de poca altura, pueden sentirse algo apabulladas por la altura de los paneles de las puertas y del salpicadero, que «entierran» a los pasajeros. Tanto la regulación en altura de la banqueta como de los cinturones (esto último no lo tiene un BMW Serie 5, por ejemplo) solventan este mínimo contratiempo sin problemas. En las plazas traseras hay 140 cm de anchura a nivel de hombros, la menor cota de entre los modelos que hemos comparado antes, que son entre dos y cuatro centímetros más anchos por dentro. En un Audi A4 hay 136 centímetros, y en un Q7 (para quien pueda tener la duda de si elegir un turismo o un todoterreno), hay 146 cm en esta cota (tabla de mediciones comparativas entre el Audi A6, el A4, el A8 y el Q7). Para regular la temperatura en las plazas posteriores hay una superficie táctil con multitud de reglajes que incluyen la ventilación y calefacción de los asientos laterales (imagen), que es opcional. El maletero tiene un espacio diáfano que facilita que se aproveche todo el volumen de carga (imagen). Los respaldos se pueden abatir (imagen). Hay 530 litros de capacidad. Comparado con sus alternativas con tracción total (que, a veces, implica perder algo de maletero), tan solo el Clase E saca una ligera ventaja con 540 litros. El Serie 5 y el S90 tienen ambos un maletero de 500 litros (ficha técnica comparativa). La parte superior del maletero, donde van alojados los altavoces traseros, no está tapizada por debajo, aunque este detalle es común al Serie 5, el Clase E o el S90. En un Audi A8, la parte superior del maletero sí está recubierta de material textil. Al acceder al A6 se tiene la sensación de estar en un automóvil bien fabricado. En el salpicadero hay menos superficie de plástico negro que en el A8 (superficie que tiende a provocar reflejos y a hacer muy visible la suciedad). Por el contrario, no me ha convencido la ergonomía de algunos mandos que ahora son táctiles y que, sobre todo, tienen un acabado también en negro brillante (como los botones del dynamic select, para elegir los modos de conducción). El ajuste de todas las piezas que están a la vista es excelente, y el enrasado entre las puertas y el salpicadero, muy bueno porque apenas deja espacio enmedio. Lo mismo sucede con la tapicería de cuero, de factura impecable (aunque, por el momento, ninguna nos parece tan vistosa y agradable al tacto como la de un Volvo S90). Para analizar con detalle todo el equipamiento disponible en un A6 es necesario disponer de mucho tiempo de aclimatación. Para conocer el manejo de las pantallas táctiles es muy útil recurrir, hasta que probemos un A6, a esta sección del vídeo del A8, pues es idéntico. Las dos pantallas táctiles ofrecen un manejo muy bueno desde el punto de vista técnico: responden a la presión que se hace con el dedo y, para confirmar que cualquier función se activa, se produce un clic acompañado de una leve vibración que es muy útil para despejar dudas. Sin embargo, desde el punto de vista ergonómico, a mi modo de ver es un pequeño paso atrás. Quizás en un Audi A8 la incidencia de la luz solar no afecte a las superficies táctiles de color oscuro (o mi compañero Pablo no lo percibió así), pero en el A6 ha habido ocasiones en las que me ha costado encontrar una función mientras conducía, bien por los reflejos que se producen, bien porque estoy acostumbrado al sistema de botones y mandos rotatorios de la anterior generación, cuyo funcionamiento ya era muy bueno e intuitivo. Quizás sólo requiera de habituación. En esta imagen se percibe, precisamente, el efecto que produce la luz sobre la pantalla inferior, cuya inclinación es mucho mayor que la que tenían los mandos del anterior A6 (imagen) y, por lo tanto, es más fácil que se refleje la luz exterior al estar bajo la vertical del parabrisas. FUENTE: https://www.km77.com/coches/audi/a6/2018/estandar/informacion/audi-a6-2018-impresiones-del-interior Responder
Ocio Publicado 19 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2018 19/05/2018 Audi A6 (2018) | Impresiones de conducción Cualquier versión del nuevo Audi A6 puede satisfacer a quienes busquen un turismo cómodo y rápido para hacer desplazamientos largos en una atmósfera de confort. Independientemente de la versión que se escoja, los motores son silenciosos y empujan con vigor desde ralentí. Dado que el recorrido de pruebas de la presentación no era el propicio, no tenemos conclusiones fiables sobre los consumos de carburante y habremos de esperara a hacer nuestra prueba de consumo en el recorrido de referencia. Además, todas las unidades tenían instalada la opción de cristales laterales y luna trasera insonorizantes (610 €), que disminuye la cantidad de ruido que se percibe en el interior, por lo que, quien esté interesado en este coche, debe tener en cuenta este detalle que cito para valorar mis impresiones. No sé cuánto influiría en mi percepción el conducir un A6 con los cristales delanteros de serie, pues no había ninguno disponible. Hemos conducido tres versiones: 55 TFSI (gasolina de 340 CV y consumo medio homologado de 6,8 l/100 km; ficha técnica), 45 TDI (Diesel de 231 CV y del que aún no hay cifra homologada de consumo porque no estará a la venta hasta octubre de 2018) y 40 TDI (Diesel de 204 CV y también a la venta en octubre). Las dos primeras tienen un motor de seis cilindros en uve y el tercero, uno de cuatro en línea. En este Audi A6 es en uno de los pocos turismos de lujo que hemos probado en los que no encuentro grandes argumentos para recomendar las versiones con motor de seis cilindros sobre las de cuatro. Cuando probé el Mercedes-Benz Clase E, tuve mucho más claro que la diferencia era notable. Bien es cierto que, al acelerar, el sonido que emiten los V6 es más armonioso y propio de un vehículo potente, pero el motor de cuatro cilindros está ejemplarmente aislado del ruido. Al habitáculo sólo llega un rumor leve y una ausencia total de vibraciones, acompañado de una capacidad de aceleración grande. Creo que esta versión puede satisfacer plenamente a quien espere encontrar estas cualidades propias de un automóvil de lujo en el A6, y no sólo a quien desee adquirir una versión más económica y accesible, a costa de tener menos refinamiento. El motor Diesel de 231 CV hace del A6 un coche un poco más veloz, da más sensación de empuje, pero no creo que la diferencia en cuánto corre de más sea el único motivo para decantarse por él. No hemos conducido la versión de 286 CV, pero para quien desee disponer del refinamiento intrínseco a este tipo de motor, el equilibrio que ofrece el 45 TDI es muy bueno. Es posible que el consumo de carburante sea más sensible al uso del acelerador que en el 40 TDI. El sonido que transmite me parece que está menos aislado, que llega con más claridad al interior, pero es un sonido agradable (al menos, para mí) y que, al acelerar intensamente, infunde una gratificante sensación de fuerza. El motor 55 TFSI mueve al A6 con excepcional agilidad, está mejor aislado (y el sonido que llega al interior es fino) y consume notablemente más carburante haciendo el mismo uso. Su capacidad de aceleración es buena (5,1 s de 0 a 100 km/h), pero la del BMW 540i xDrive, que tiene la misma potencia, es aún mejor (4,8 s). La versión más cercana en características del Clase E es mucho más cara y potente, y la del Volvo tiene menos potencia y corre menos (ficha técnica comparativa). De los cuatro tipos de suspensión disponibles hemos probado dos: la estándar sin ajuste deportivo y la más costosa, que tiene muelles neumáticos y amortiguadores de dureza regulable. Cuando probé esta última en el Audi A8 dije en mis impresiones de conducción que me parecía buena pero no excepcional. En el A6 mi sensación ha sido mejor, quizás porque mi memoria no sea fiable, quizás porque, en efecto, su capacidad para aislar a los pasajeros de lo que ocurre bajo las ruedas sea mejor. De todas formas, la suspensión estándar es más que suficiente para garantizar un buen equilibrio entre respuesta en curva y aislamiento. Este A6 me ha parecido un turismo más ágil que el de la anterior generación. Es fácil tomarle la medida pese a sus dimensiones, gira rápido y con poco balanceo, y tiene el tacto propio de una berlina con cierto toque deportivo. En un BMW Serie 5 hay más conexión con el asfalto, un punto más de precisión en el manejo y un confort similar. En un Mercedes-Benz Clase E, el conductor tiene, quizás, un poco menos de información de lo que ocurre a través del volante. El Volvo S90 es un coche que rueda con algo más de aspereza, con menos fluidez. Son diferencias de matiz, en todo caso. Con cualquier A6 se puede hacer una conducción rápida por una carretera de curvas con un margen de seguridad grande y una gran sensación de control. El efecto de la dirección en las ruedas traseras es claramente perceptible nada más bajar de un A6 que tiene este equipamiento y subir en otro que no lo tiene instalado. Me parece una opción prescindible, salvo que el conductor valore por encima de todo la rapidez de reacciones al girar el volante o suela viajar por carreteras muy reviradas. En esas condiciones, además de para maniobrar en ciudad, sus ventajas son indudables. Para el día a día y para viajar por autopista o por carreteras con curvas de radio amplio, hay una diferencia pequeña. Me ha gustado el tacto de los frenos porque me ha parecido más fácil dosificar la fuerza de frenado de lo que, con frecuencia, encuentro en otros modelos de Audi (en los que la asistencia del pedal de freno es muy grande y, con poca presión, se obtiene mucha capacidad de retención pero poco margen para hacer frenadas al gusto cuando se conduce por una carretera de curvas muy cerradas). En autovía, la calidad de rodadura me ha parecido equiparable, quizás, a la de los Mercedes-Benz Clase E con suspensión neumática, y el aislamiento acústico, también (en ambos casos es muy bueno). Si se tiene el modo de conducción Efficiency activado, la transmisión y el motor funcionan de forma «inteligente» en conjunción con el sistema de navegación, pudiendo avanzar en ocasiones reteniendo con el freno motor, otras con la inercia y la transmisión desacoplada e, incluso, con el motor apagado. Esto contribuye a reducir el consumo y a recuperar energía para el sístema híbrido ligero. Todas las versiones que salgan a la venta y las que ya lo están disponen de la etiqueta ECO de la dirección general de tráfico. FUENTE: https://www.km77.com/coches/audi/a6/2018/estandar/informacion/audi-a6-2018-impresiones-de-conduccion Responder
Ocio Publicado 21 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2018 21.05.2018 / BERLINA CON ETIQUETA ECO DE LA DGT Nuevo Audi A6 con sistema híbrido de 48 voltios para reducir el consumo El nuevo Audi A6 es un vehículo más confortable y eficiente e incluye completos sistemas de ayuda a la conducción. Es una berlina que tiene la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico Audi pone a la venta una nueva generación de su berlina A6 que incorpora una nueva plataforma, con la tecnología más avanzada en sistemas de ayuda a la conducción y que incluye en toda su gama un sistema de hibridación con 48 voltios. El nuevo modelo es más ancho pero mantiene una estética similar a la de su antecesor y tendrá motores de 4 y 6 cilindros en gasolina y diésel. Ya está a la venta. En el nuevo Audi A6 casi todo cambia pero mantiene una estética muy similar a la de su antecesor, con una parte trasera muy característica. Pero incluye nuevas líneas tensas, con bordes más afilados y aristas más destacadas que le proporcionan un estilo bastante más moderno que su antecesor. Se inscribe en la línea de los cambios ya introducidos en sus dos hermanos mayores, el A8 y el A7. Como ellos, también incorpora la nueva plataforma MLB que se basa en el empleo de motores en posición longitudinal. Con ello consigue posicionarse en lo más alto del mercado en cuanto a tecnología, al permitir ofrecer hasta 39 sistemas de ayuda a la conducción, entre los que están los más habituales, como el control de crucero adaptativo o el asistente de cambio de carril. Pero también otros mucho más sofisticados como el sistema de hibridación con la tecnología mild-hybrid o la dirección a las cuatro ruedas. Elegante y eficaz. Esta tecnología mild-hybrid dispone de un motor eléctrico accionado por correa que hace de alternador, pero que puede funcionar también como motor de arranque. En combinación con los motores V6, se utiliza un sistema mild-hybrid de 48 V, con una batería adicional de 48 voltios (solo en las versiones V6). Esta combinación permite circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h con el motor apagado. También el sistema start-stop puede activarse desde los 22 km/h y no requiere que el coche se pare. Durante la deceleración, el motor eléctrico recupera hasta 12 kW de energía. Todo ello permite una reducción del consumo real en unos 0,7 litros por cada 100 kilómetros. Lo más importante es que gracias a esta tecnología, los nuevos Audi A6 tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que permite circular en ciudades como Madrid en los protocolos de alta contaminación. Otro aspecto importante que ha permitido esta nueva plataforma MLB es la inclusión de un sistema de dirección a las cuatro ruedas. La nueva berlina cuenta con un sistema que gira las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras hasta una velocidad de 60 km/h. Por encima de este valor, las ruedas se mueven en el mismo sentido que las delanteras. Esto hace que sea mucho más manejable en la ciudad, en maniobras, mientras que en carretera proporciona más dinamismo y seguridad a alta velocidad. Gama inicial La gama disponible en el mercado inicialmente está formada por las dos motorizaciones más potentes, en ambos casos con configuración de seis cilindros en V. Se trata de un diésel, el A6 50 TDI con una potencia de 286 CV y en cuanto a gasolina es el propulsor de 340 CV que corresponde a la versión A6 55 TFSi. Esta gama se ampliará después del verano con otras dos versiones más pequeñas diésel, el V6 de 231 caballos que corresponde a la versión 45 TDi y por debajo una versión de 4 cilindros, el 40 TDI de 204 CV. Para el año que viene se ampliará nuevamente la gama con una variante de gasolina de acceso con 245 CV. Cuadro de instrumentos digital. Toda la gama del nuevo Audi A6 se ofrece con cambios automáticos, aunque hay una gran diferencia entre ellos. Mientras que las versiones TDI de 231 y 286 CV llevan un Tiptronic de convertidor de par de ocho marchas, tanto el gasolina como el TDI de acceso cuenta con un S-tronic de 7 marchas, es decir uno de doble embrague. Más adelante también se ofrecerá una versión de acceso a la gama con el cambio manual asociado con la versión TDI de 4 cilindros, que también podrá llevar solo tracción delantera. Como en todos los nuevos modelos que se lanzan al mercado, el nuevo A6 destaca por su elevada tecnología en los que a sistemas de ayuda a la conducción se refiere. Cuenta con hasta 39 sistemas de asistencia, lo que le posiciona como una nueva referencia. El más destacado es el asistente de conducción adaptativo, que además del control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente predictivo de eficiencia, también añade un sistema que ayuda al conductor en zonas en obras. También cuenta con asistente en atascos, para que el coche conduzca solo en condiciones concretas de mucho tráfico o el asistente de mantenimiento de carril que nos mantendrá en el carril sin esfuerzo. En el nuevo Audi los sistemas de ayuda se agrupan en tres paquetes: Tour, que incluye todos los mencionados anteriormente; Aparcamiento; y City, en el que destaca el nuevo asistente de cruce, el Audi crossing assist. Detrás de todos estos sistemas está el módulo controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que calcula continuamente un modelo detallado del entorno a partir de una fusión de datos de distintos sensores. Estos pueden llegar en la versión más completa, hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, una cámara adicional de infrarrojos para el asistente de visión nocturna, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser. Con el nuevo Audi A6 en sus diferentes versiones hemos podido hacer una primera toma de contacto por las proximidades de la localidad portuguesa de Oporto. Allí, rondando tanto por buenas autopistas con poco tráfico como por carreteras de segundo orden hemos podido comprobar que el nuevo A6 es uno de los vehículos más confortables del mercado. Sobre todo hay un detalle importante en el gran silencio que acompaña a su conducción. Casi no hay ruidos aerodinámicos, pero sobre todo sus motores son muy silenciosos. Hemos conducido dos versiones diésel, el pequeño de 204 CV que hace algo más de ruido, y sobre todo el V6 de 286 CV, o el gasolina más potente. Todos ellos son realmente silenciosos, lo que aporta un gran confort. A ello también contribuye el poder rodar en modo de inercia con bastante frecuencia. Sobre todo cuando rodamos por la autopista, cuando a poco que levantemos el pie del acelerador, y sea la velocidad que sea por encima de los 55 km/h, veremos la aguja del cuentavueltas bajar a cero. Eliminación de botones. Tres pantallas Otro aspecto clave es su puesto de conducción muy digital. El coche ofrece tres grandes pantallas con las que se gestiona todo en el coche. Ya se han eliminado prácticamente todos los botones para que todo se gestione con las pantallas o con la voz. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas y en la consola central encontramos otra pantalla de 10,1 pulgadas en la parte alta. Esta se puede configurar para utilizarse exactamente igual que la de un Smartphone. Y debajo de ésta otra más pequeña, de 8,3 pulgadas, que se utiliza para controlar la climatización y otras funciones de confort del vehículo. Las suspensiones han sido completamente reajustadas a la nueva plataforma y al modelo, y ofrecen un comportamiento muy bueno, a lo que contribuye sin duda su tracción a las cuatro ruedas. La dirección ofrece unan gran precisión en su guiado incluso en carreteras viradas en las que hemos podido conducir el nuevo modelo. Y el sistema de dirección a las cuatro ruedas ofrece un gran dinamismo al vehículo. Audi ha utilizado dos tipos de cajas de cambio automáticas y también dos esquemas de tracción a las cuatro ruedas, pero las diferencias son realmente pequeñas entre ambos sistemas. Solo un conductor experto y haciendo una conducción muy rápida lo notará. El cambio de convertidor, el Tiptronic, es en principio menos eficaz, menos rápido, que uno de doble embrague. Sin embargo, los técnicos de Audi han optimizado tanto el funcionamiento del convertidor que hay pocas diferencias en su utilización entre ambos. De las versiones que he podido conducir, les diría que el de 204 CV es ligeramente más ruidoso, pero mueve con suficiente soltura este modelo alemán. Y del V6 TFSi de 340 caballos de gasolina creo que para lo que hay en las carreteras españolas y los límites de velocidad me parece exagerado. Creo que las mejores opciones deberían ser el TDI de 231 CV y cuando llegue el TFSI de 245 CV. Y conviene no escatimar ni en ayudas a la conducción ni en elementos de confort a la hora de configurar nuestro coche. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/2018-05-21/prueba-audi-a6_1566364/ Responder
Tioperico Publicado 21 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2018 Tal y como se están poniendo las cosas en las grandes ciudades lo de la etiqueta ECO es caballo ganador Responder
Ocio Publicado 23 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2018 23 mayo, 2018 Nuevo Audi A6: elevando la categoría en el segmento business El nuevo Audi A6 es más versátil que nunca: ampliamente digitalizado, más confortable, más deportivo y con un diseño técnico y elegante. El sistema MMI touch response, completamente digital, proporciona un funcionamiento intuitivo y mayores posibilidades de personalización. Lagran variedad de sistemas de conectividad y asistencia son la tónica en este nuevo modelo. La suspensión combina una suavidad de marcha confortable y una excelente estabilidad con un comportamiento dinámico más deportivo. Todos los motores cuentan con un sistema de hibridación mild-hybrid. Carrocería y dimensiones: más espacio para las piernas Los largos viajes son el punto fuerte del nuevo Audi A6. Con un generoso espacio, muchos elementos de confort y una gran insonorización, la nueva berlina cuida por igual al conductor y a los pasajeros. Su habitáculo es incluso más grande que el del modelo anterior: el Audi A6 se impone a sus principales competidores en cotas tan importantes como el espacio para las piernas en las plazas traseras. El Audi A6 está perfectamente equipado para largos recorridos con nuevas funciones que mejoran la comodidad. Los asientos son completamente nuevos. Las versiones superiores incluyen los asientos delanteros de confort con numerosas funciones de ajuste, equipados opcionalmente con ventilación y masaje. El paquete air quality opcional proporciona sutiles fragancias y mejora el aire con un ionizador. El techo panorámico de cristal inunda de luz el interior. En el maletero, con una capacidad de 530 litros, se pueden alojar dos bolsas de golf en posición horizontal, y en opción la tapa puede contar con apertura y cierre eléctricos. Además, si equipa la llave de confort se puede abrir mediante un gesto kick de la pierna. La insonorización también contribuye a hacer del Audi A6 un especialista para los largos viajes. La carrocería es un factor determinante en este sentido. Fabricada en una combinación de aluminio y acero, resulta extremadamente rígida. Proporciona la base para una alta rigidez torsional y un comportamiento dinámico preciso y deportivo. Con un coeficiente aerodinámico de 0,24 (con una de las motorizaciones que se lanzará posteriormente) el nuevo Audi A6 corta el viento sin esfuerzo. Gracias a su sofisticada aeroacústica, que incluye cristales insonorizantes, el silencio es la nota dominante en el interior, incluso a altas velocidades. Tecnología de suspensión para una mejor maniobrabilidad y agilidad Manejable en ciudad, deportivo en carretera y cómodo en autopista. El nuevo Audi A6 es incluso más dinámico que su predecesor. El motivo es el nuevo concepto de suspensión, con soluciones como los ejes de nuevo desarrollo y, en opción, la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Los motores: potentes y eficientes En el momento de su lanzamiento en los mercados europeos, el Audi A6 estará disponible con dos motores V6. Más adelante se añadirán a la gama las versiones TFSI y TDI de cuatro cilindros. Todos los motores se caracterizan por su poderosa entrega de potencia, su alta eficiencia y un funcionamiento refinado. El V6 de gasolina en el Audi A6 55 TFSI es un 3.0 TFSI que rinde 250 kW (340 CV) y un par máximo de 500 Nm. El 3.0 TDI del Audi A6 50 TDI en su variante con 210 kW (286 CV) proporciona un par incluso superior, de 620 Nm. Todas las versiones del Audi A6 están equipadas de serie con una transmisión automática. Mientras que los motores V6 diésel se asocian a un cambio tiptronic de ocho velocidades, el 3.0 TFSI está acoplado a un S tronic de siete marchas. Los motores de 3 litros transmiten la potencia a través de la tracción quattro de serie, mediante un diferencial central autoblocante en las versiones con cambio triptronic. En el caso de los motores con cambio S tronic, esta se realiza por medio de la tecnología ultra, que activa la tracción en el eje trasero de forma instantánea cuando es necesario. Para el V6 TDI, Audi también ofrece opcionalmente el diferencial deportivo, que permite conducir en carreteras de curvas de forma más dinámica y estable, al distribuir el par de forma activa entre las dos ruedas del eje posterior. El diseño exterior: técnico y elegante Como sucede con los modelos Audi A8 y A7 Sportback, el Audi A6 es un expresivo embajador del nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, esta berlina de lujo transmite su carácter de forma inequívoca: elegancia deportiva, alta tecnología y sofisticación. El exterior destaca por sus proporciones equilibradas y voladizos cortos. Lasdimensiones de la octava generación del Audi A6 han crecido unos milímetros. La nueva berlina tiene 4,94 m de longitud, 7 mm más que su antecesor. La anchura se ha incrementado en 12 mm, hasta los 1,89 m, mientras que su altura de 1,46 m es ahora 2 mm mayor. Diseño de iluminación: tecnología que cobra vida El diseño de iluminación enfatiza el carácter técnico del A6. Audi suministra tres versiones diferentes de faros, con la tecnología HD Matrix LED y haz de luz dinámico en lo más alto de la gama. Cinco líneas horizontales dibujan la firma de las luces diurnas, sobre las que se encuentran los módulos de la luz de cruce, que se asemejan a las pupilas de un ojo humano. El equipamiento superior incluye las animaciones lumínicas, que se utilizan para las funciones que iluminan el vehículo al acercarse o al alejarse cuando se bloquea o desbloquea. Para el interior se ofrece elpaquete de iluminación ambiental de contorno. La iluminación ambiental hace que el salpicadero y la consola central parezcan estar flotando. La iluminación de contorno también reproduce las líneas claras de la arquitectura interior y se puede configurar en 30 colores diferentes. El diseño interior: limpio y futurista El elegante salpicadero del nuevo Audi A6 se caracteriza por un futurista diseño black panel que combina de manera impresionante forma y funcionalidad. El lenguaje de diseño se percibe práctico y simplificado, con líneas horizontales que crean sensación de espacio. La consola central y las dos pantallas del MMI touch response están ligeramente orientadas hacia el conductor. Colores y materiales: una gama de equipamiento para todos los gustos La amplia gama de colores y materiales disponibles para el nuevo A6 adornan el diseño interior con características muy diferentes, que van desde la elegancia a través de lo contemporáneo a la deportividad. Se ofrecen tres líneas de acabado interior con diferentes conceptos de color: básica, sport y design. Opcionalmente se pueden añadir design selection para la línea design, o el paquete S line sport sobre la línea sport, que incluye llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva. Todos los elementos, desde el acabado con madera de poro abierto hasta la tapicería en piel Valcona, dan testimonio de la alta calidad de la nueva berlina Audi. El paquete exterior S line se ofrece como opción para todas las líneas de acabado. Cuando se apaga, la pantalla superior prácticamente desaparece y se integra en la superficie. FUENTE: http://www.canal54.es/nuevo-audi-a6-elevando-la-categoria-en-el-segmento-business/ Responder
GARITA Publicado 25 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2018 La verdad es que es un coche extraordinario. Responder
Ocio Publicado 26 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2018 25 de mayo de 2018 Nuevo Audi A6 2018: toma de contacto, en vídeo Os adelantamos ya en vídeo nuestras impresiones y muy pronto publicaremos la prueba completa. Vídeo destacado del Audi A6 a hemos probado el nuevo Audi A6 en la presentación internacional en Oporto, y os presentamos ya el vídeo completo con la toma de contacto. Os adelantamos que nos ha parecido un coche sorprendente y que la diferencia con la anterior generación es muy notable en términos tecnológicos y dinámicos. El nuevo Audi A6 llega cargado de tecnología: además de la tracción integral quattro incorpora por primera vez dirección a las 4 ruedas, un elemento que lo ha convertido en un coche mucho más ágil y que se conduce como un compacto deportivo más que una berlina de lujo. El A6 se ha convertido en una máquina de devorar curvas con un afinado chasis En su interior, encontramos también todo un arsenal de pantallas de última generación, con un salpicadero que es una copia exacta de su hermano mayor, el A8, con el que también comparte la plataforma MLB Evo. Las primeras impresiones del coche han sido muy favorables en todos los aspectos. Debajo de una estética muy conservadora se esconde una máquina de devorar curvas con un afinado chasis que puede incorporar hasta 4 tipos de suspensión, un interior de primer nivel y todas las ayudas tecnológicas a la conducción para hacernos la vida más fácil y la conducción más segura. FUENTE: https://www.diariomotor.com/video/nuevo-audi-a6-2018-toma-de-contacto-en-video/ Responder
Ocio Publicado 26 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2018 25/05/2018 Nuevo Audi A6 más grande y digitalizado Presenta un nuevo diseño y una gran gama de sistemas de conectividad y asistencia La nueva berlina de Audi tiene 4,94 m de longitud, 7 mm más que su antecesor, una anchura que crece 12 mm hasta los 1,89 m siendo también 2 mm más alto, mostrando el nuevo lenguaje de diseño de Audi. Con nuevos asientos, su interior más amplio se impone en habitabilidad al resto de competidores en espacio para las piernas y plazas trasera. El nuevo A6 equipa una amplia gama de sistemas de navegación, infoentretenimiento y servicios de Audi connect, que convierten a este vehículo en una berlina inteligente. El control por voz con lenguaje natural responde a órdenes y preguntas utilizando la base de datos a bordo con el sistema MMI Navegación de serie, y los combina con los datos almacenados en la nube en el caso de equipar el MMI Navegación plus opcional. Dos grandes pantallas reemplazan a la mayoría de los botones y mandos del modelo anterior. Todos los motores disponibles en el nuevo A6 están equipados con tecnología mild-hybrid (MHEV) de 48 V, lo que supone un reducido consumo de hasta 0,7 litros/100 km, obteniendo la etiqueta ECO de la DGT. En su lanzamiento al mercado europeo, estará disponible con dos motores V6, los motores cuatro cilindros llegaran posteriormente, un V6 gasolina 3.0 TFSI de 340 CV de potencia con un par de 500 Nm y un diésel 3.0 TDI con 286 CV y un alto par de 620 Nm. Todos los V6 montan caja de cambio automática, siendo en el TFSI una S tronic de siete marchas y en el diésel una tiptronic de ocho velocidades. FUENTE: http://www.laregion.es/articulo/mas-motor/nuevo-audi-a6-mas-grande-digitalizado/20180525123818795804.html Responder
Alfa159 Publicado 30 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2018 Hola. Veo que nadie se anima con el A6 nuevo y que no hay subforo A6 2018. RAro que nadie lo haya encargado. Responder
Ocio Publicado 30 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2018 hace 1 hora, Alfa159 dijo: no hay subforo A6 2018 Hola @Alfa159 Todo se andará. Salu2. Responder
Ocio Publicado 30 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2018 Los compañeros ya han creado el nuevo Subforo: Audi A6 / Allroad C8 (A partir de 2018). Puntea aquí. Responder
Alfa159 Publicado 31 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2018 hace 16 horas, Ocio dijo: Los compañeros ya han creado el nuevo Subforo: Audi A6 / Allroad C8 (A partir de 2018). Puntea aquí. Foro desierto! Responder
Ocio Publicado 31 de Mayo del 2018 Autor Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2018 hace 15 minutos, Alfa159 dijo: Foro desierto! Tú siempre con ese 'humor’, da tiempo y ya me dirás si esta como tú dices. Responder
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