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Publicado

18/02/2017

 

 

Audi Q2: tarro de esencias

 

 

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Reúne todos los ingredientes de la marca con un precio elitista

 

El exterior y, sobre todo, el interior, son personalizables

Audi estaba tardando en tener un SUV pequeño, y ya lo tiene. Estaba tardando porque si algo hay irrebatible es que da igual cuántos todocaminos de este tipo salgan, todos se venden bien. La jugada de Audi, además, cobra ventaja porque ni BMW ni Mercedes, rivales naturales, tienen un modelo similar. Sólo Mini, con el nuevo Countryman parece serlo.

De hecho, quizás sea la propia marca quien deba tentarse la ropa ya que, aun siendo más pequeño que ellos, el Q2 puede ser una alternativa al Q3 o al A3 Sportback por su capacidad interior o maletero (405 litros). No digamos por el diseño, ya que si la decoración colorista de la unidad de las fotos encaja más con una clientela joven, pintado en gris o blanco no desentona para usuarios de más edad.

 

 

 

 

 

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Eso sí, con la cartera bien llena porque el modelo básico está en unos 29.000 euros, a los que hay que añadir otros 2.080 si se opta por el paquete deportivo S Line. Y 3.000 más si le añadimos un amplio paquete de asistentes a la conducción, la suspensión adaptativa y el cuadro de instrumentos digital. Sin esas opciones, el Q2 ya es un coche excelente por construcción o comportamiento. Con ellas, resultará redondo.

 

 

 

En estos momentos, esa versión básica es la diésel de 115 caballos, con cambio manual y tracción delantera. Nos parece una opción suficiente para la gran mayoría de compradores, aparte de que para optar a la tracción total, por ejemplo, hay que irse al diésel de 190 caballos. En el futuro, llegarán mecánicas de menor empuje y más baratas que podrán ser Quattro. Aunque se trata más que nada de una cuestión de seguridad. Con 14,5 centímetros de altura libre al suelo, el Q2 no da para grandes alegrías por campo. Con el paquete S Line la suspensión está rebajada, es un centímetro menos.

 

 

 

 

 

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No es una suspensión excesivamente dura y sí ayuda a mejorar la dinámica del coche, del que nos ha gustado especialmente el tacto de los mandos y la dirección, muy directa y con sólo dos vueltas entre topes. En cuanto al motor, excelente el consumo, con un Start&Stop muy fino, y razonables las prestaciones para su nivel de potencia. Eso sí, hay que estar pendientes del cambio porque la quinta y, sobre todo la s..ta marcha, son muy largas. Y también se podría reducir algo el ruido que transmite al interior.

 

 

PRECIO. 29.270 euros (Sport Edition).

 

DIMENSIONES. Largo/ancho/alto/batalla: 4,19/1,79/1,51/2,60 m. Maletero: 405 litros.

 

MECÁNICA. De cuatro cilindros. Diésel, 1.197 cc y 116 CV. Tracción delantera. Cambio de seis marchas.

 

 

 

 

SEGURIDAD. Seis airbags, ESP.

 

PRESTACIONES. De 0 a 100 km/h: 10,3 seg. De 80 a 120 en 4ª/5ª/6ª: 9/13/18 seg. Consumo: 5,7 l/100 km. CO2: 118 gr/km.

Valoración

Mecánica: 7

 

Comportamiento: 8

 

Presentación: 7

 

Habitabilidad: 7

 

Valor/Precio: 6

 

 

 

TOTAL: 7

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.elmundo.es/motor/2017/02/16/58a597d646163f8b5d8b463e.html


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Publicado

13 de febrero de 2017 - Noticias

 

 

 

 

Audi Q2 tiene el mejor diseño automotriz en Alemania.

 

 

 

 

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El nuevo vehículo de Audi obtuvo el premio más alto por "Excelente Diseño de Producción - Transporte”. Audi Q2 logró oro en el Premio de Diseño Alemán.

 

 

 

Este premio es presentado por el Consejo Alemán de Diseño y es una de las competencias más importantes de la industria del diseño. Con este galardón se reconocen productos y proyectos innovadores que abren nuevos caminos en el mundo del diseño no solo en Alemania sino en todo el mundo.

 

 

 

De acuerdo con el jurado, el Audi Q2 sorprende con un diseño completamente independiente y no se trata de una versión reducida de su hermano mayor. Además, aseguran que marcará tendencia.

 

 

 

 

 

 

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El diseño poligonal del Audi Q2 marca nuevas facetas al estilo formal de la marca de los cuatro aros. En el frente, la imagen fuerte es creada por la parrilla Singleframe en el diseño octogonal que se coloca arriba, así como por las amplias entradas de aire.

 

 

 

A los costados, el Q2 juega con formas de polígono. Mientras que debajo de las ventanas, la línea del hombro se divide en dos contornos, uno por encima del otro. Enmarcado en una superficie cóncava con seis esquinas.

 

 

 

La forma cóncava de los flancos destaca las llantas y con ellas el carácter quattro del Audi Q2. A pesar de la línea de techo parecida a un coupé y dimensiones exteriores compactas, al interior, los adultos disfrutan de un amplio espacio para las piernas en la parte trasera.

 

 

 

 

 

 

 

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Un punto a destacar en el interior es la iluminación LED con el ajuste decorativo retroiluminado, los cuales destellan una luz homogénea que se puede seleccionar entre diez tonalidades diferentes, usando un sistema de control.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.parentesis.com/autos/noticias/Audi_Q2_tiene_el_mejor_diseno_automotriz_en_Alemana

 

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

06/03/2017

 

 

 

 

Q2, la otra alternativa compacta de Audi

 

 

 

 

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  • Los valores de espacio son casi los mismos del A3 Sportback

 

  • Un coche con personalidad dentro del catálogo de la marca

 

 

 

 

Audi ha acertado al volcar su experiencia SUV en el ámbito de los crossovers más compactos. Con el Q2 –y a la espera del Q8, claro– cubre el último de los flancos que había quedado al descubierto con la ofensiva de sus rivales Premium y, además, desdobla su oferta de modelos de conquista.

 

 

 

 

 

Porque aunque sea mayor que el A1, ya explicamos que el Q2 toma muchas virtudes de él en forma de diseño muy fresco y una serie de elementos de personalización que encajan de maravilla con el tipo de público al que se dirige.

 

 

 

 

 

 

 

 

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La pregunta, claro está, es ¿y a quién no es capaz de convencer el Q2? Como buen crossover, sus proporciones pueden llegar a engañar. No es un coche amplio. Es un compacto con limitaciones de espacio, por lo que elegir entre este modelo y el A3 va a depender de matices muy subjetivos. Por poner un ejemplo, el maletero de la carrocería Sportback es apenas 25 litros más pequeño. Los valores de amplitud de las plazas delanteras y traseras son prácticamente idénticos.

 

 

 

 

 

 

 

Aclarado esto, el Q2 enamora por un montón de motivos. Primero, porque toma distancias respecto al resto de la gama compacta de Audi e incluso con la familia Q. Elementos como la parrilla, las ópticas o el blade del pilar C personalizable (en color titanio en el modelo probado) lo convierten en un coche con personalidad dentro del catálogo de la marca y en la oferta crossover. En un segmento de tanto éxito, el poder diferenciarse es un valor en sí mismo. Más aún en el universo Premium.

 

 

 

 

 

 

 

 

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FUENTE: http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=10010

 

Publicado

-

 

 

 

Acierto absoluto también en esas posibilidades de customización del interior. Los asientos dan mucho juego, más aún, yendo a juego con las inserciones del interior en color rojo. Nos hemos quedado con ganas de ver estos apliques del salpicadero iluminados, pero el resultado es un habitáculo moderno y repleto de estilo. Aquí también el Q2 entronca más con el A1 que con los demás integrantes de la familia Q de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alarde tecnológico

 

Imposible no enamorarse de una unidad como ésta que contaba con todos los componentes tecnológicos que puede disponer el Q2. Audi Canarias sabe que es uno de los puntos fuertes de su gama. Aquí podemos hacer un ‘corta y pega’ de lo que dijimos del A3 Sedán hace meses. El Audi Virtual Cockpit (el cuadro de instrumentos digital personalizable) y el head-up display (la lámina de metacrilato que se despliega por encima del salpicadero) son dos de los mayores avances realizados en los últimos años en materia de ergonomía.

 

 

 

 

 

 

A veces sucede que muchos instrumentos digitales producen un estrés visual que acaba siendo contraproducente. Pero ambos dispositivos tienen la ventaja de que ofrecen ante nuestros propios ojos y –especialmente el head-up display– en pleno campo visual, datos del navegador, velocidad a la que circulamos y el límite del tramo de carretera por el que vamos, parpadeando en caso de que lo hayamos superado.

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi active lane Assist actúa lo justo para corregir la dirección en caso de que nos salgamos del carril de manera involuntaria y actuando al unísono con el control de crucero adaptativo nos pone sobre la pista de lo que ya es una realidad: la conducción semiautónoma. La conectividad está más que cubierta con Apple Car Play, que permite una integración instantánea con un iPhone y algunos comandos se hacen muy sencillos a través del control por voz o recurriendo al panel táctil del MMI Touch. Lo mejor es que muchos de estos instrumentos son muy intuitivos y no hace falta ser un experto para sacarles partido.

 

 

 

 

 

 

 

Un verdadero Audi en carretera

 

Tampoco para disfrutar del potencial dinámico que ofrece el Q2. Aquí sí que Audi despliega todas sus armas alejándose, y de qué manera, de cualquier otro competidor de una marca generalista. La mayor altura de la carrocería no hace mella en su comportamiento en curva por muy cerrada que sea ésta. Para sacarle el máximo partido sólo hay que recurrir al selector de modos de conducción y activar el modo dynamic, cuyo efecto es inmediato en comportamiento de la dirección, cambio y motor.

 

 

 

 

 

 

 

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El propulsor de esta unidad de pruebas era el 1.4 TFSI de 150 CV con ‘Cylinder on Demand’, es decir, el sistema que permite desactivar la mitad de sus cilindros en condiciones de baja demanda de potencia. Absolutamente imperceptible incluso para el conductor más sensible, aporta una ventaja clara en términos de consumo, ya que era muy sencillo rodando en carretera aproximarse a los valores medios de los que presume la marca en su ficha técnica: 5,4 l/100 km.

 

 

 

 

 

Como único pero que se le puede poner al tándem que forman el 1.4 TFSI y el cambio S tronic (doble embrague) de siete velocidades es que en condiciones que requieren de acelerones puntuales, por ejemplo en tramos urbanos con intersecciones trufadas de cedas el paso y stops, requiere de una presión de pedal que acaba teniendo como consecuencia algún que otro tirón. Nada importante para un modelo que con todos estos mimbres es irresistible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=10010

Publicado

06/03/2017 - Actualidad

 

 

 

 

Audi Q2: nueva versión de acceso por 27.000 euros.

 

 

 

El SUV estrena una variante básica que monta el motor 1.6 TFSI tricilíndrico de 116 CV con cambio manual de seis marchas o S tronic de siete.

 

 

 

 

 

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Con las dos incorporaciones la gama del SUV está formada por ocho variantes.

 

 

 

 

La familia de todocaminos de Audi, cada vez más amplia, recibió hace no mucho a un nuevo miembro: el Audi Q2 llegó con un planteamiento más fresco y juvenil que el de sus hermanos mayores. Ahora la marca de los cuatro aros amplía su gama con una versión de acceso y una con tracción integral.

 

 

 

 

La primera cuenta con un motor gasolina 1.0 TFSI tricilíndrico que desarrolla 116 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm. Se combina bien con una transmisión manual de seis marchas, bien con una automática S Tronic de siete, para hacer el 0-100 km/h en 10,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h. Aunque ambos datos no sean espectaculares, los que realmente importan en una versión de estas características son los relativos a la eficiencia: homologa 5,3 l/100 km y 121 g/km de CO2.

 

 

 

 

 

Como el resto de la gama, está disponible con los acabados design edition, sport edition y #untaggable edition. El primero es el más accesible, con precios de partida de 27.000 euros en el caso del manual y 29.160 para el automático.

 

 

 

 

 

La otra incorporación a la familia del Audi Q2 es el motor 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm de par asociado al cambio S Tronic y al sistema de tracción integral quattro. Con dicha configuración, acelera de 0 a 100 en 8,1 segundos, alcanza los 211 km/h y homologa 4,9 l/100 km y 129 g/km de CO2. Su precio de partida son los 33.750 euros.

 

 

 

 

 

De esta manera, entre motores, transmisiones y sistemas de tracción el todocamino se ofrece en ocho variantes mecánicas diferentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://motor.elpais.com/actualidad/audi-q2-version-acceso/

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

13 de marzo de 2017

 

 

 

 

 

Audi Q2, El "Mini-SUV" alemán

 

 

He tenido una nueva oportunidad de conducir el primer SUV compacto de Lujo o Premium

 

 

 

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l nuevo Audi Q2 mide, 4,2 metros. Por lo tanto, por habitabilidad y dimensiones, podría competir con el Nissan Juke, Renault Captur, Mini CountryMan o Mazda CX3. Sin embargo, si las comparaciones son odiosas, en este caso mucho más.

 

 

 

¿Por qué? Por imagen. Simple y llanamente. Ni Mercedes, ni BMW cuentan en sus respectivos catálogos con un modelo en este segmento de los mini-SUV. Estos podrían ser sus competidores directos en el nivel de la gama de marcas” Premium”. Pero, por el momento, solo cubre el hueco el coche que probamos hoy.

 

 

 

 

 

El Audi Q2 aprovecha la plataforma de la familia A3. Por lo tanto, tiene más batalla que su hermano el A-1. con el único fin de ofrecer más habitabilidad (2.601 mm frente a 2.460 mm ). Lo contamos para salir de cualquier duda de que se trata de un A-1 con cambio de nombre y vestido de SUV. Es otro modelo.

 

 

 

 

Dispone de variadas motorizaciones: diésel, gasolina, cambio manual, cambio automático de doble embrague, tracción delantera y cuatro por cuatro. Para nuestra prueba hemos elegido la versión con acabado S-Line: Motor diésel de 190 CV, cambio Stronic (Automático) y tracción a las cuatro ruedas. Es decir, 39 mil euros de coche o dicho de otra manera, hay que pagar 26 euros por kilo de coche, mucho mas barato que el kilo de una lavadora o un frigorífico. Pero este es otro tema.

 

 

 

 

Estéticamente, el Audi Q2 es un coche resultón. No es un mastodonte como sus hermanos de la gama “Q”. Más bien es un “mini Q”. Su línea coordina muy bien, tanto en la parte delantera, como en la zona posterior. Dispone de un amplia gama de colores para mayores posibilidades en la elección.

 

 

 

 

 

El interior es amplio, incluso en las plazas traseras. Esta bastante bien cuidados en detalles como corresponde a un coche con el marchamo “Audi”. Bien terminado y equipado, no le falta detalle. Si queremos algo más, es cuestión de poner en marcha la caja registradora. En el modelo probado hay que sumarle algunos miles de euros, dado el equipamiento integrado. Es lo que hay en los coches de factura alemana. Te dan el coche casi pelado y si quieren sumar equipamiento, a pasar por taquilla. Tecnológicamente tiene de todo.

 

 

 

 

 

El comportamiento en carretera es correcto. Tiene buena aceleración para los adelantamientos. Un equipo de radio –previo pago de su importe- de calidad excelente con entradas para conectar nuestro móvil (Le falta la recarga por inducción), entrada de USB y auxiliar (965 €).

El sistema de navegación se combina con el llamado cuadro de instrumentos digital, pero también hay que sacar euros del bolsillo. Nada más y nada menos que 2.260 euros para disfrutar de sus peculiaridades.

 

 

 

 

 

Otro suplemento que debemos pagar son los diferentes sistemas de ayuda y asistencia a la conducción, como el “Stop&Go”, detector de carriles, sensores de aparcamiento, control de crucero, cámara trasera, etc. Todo ello puede suponer un montante que supera los 5.000 euros.

Prestaciones, resultados…

 

 

 

 

 

Con todo lo que lleva y lo que cuesta, el coche va bien. Los asientos son confortables, la vida a bordo también. Cuatro personas pueden viajar sin estrecheces, con espacio suficiente para las piernas. Incluso en caso de apuro, pueden hacerlo cinco adultos. El maletero es amplio, que puede mejorarse abatiendo los respaldos traseros. Otro detalle es la apertura eléctrica del portón trasero, pero también hay que pagar 600 euros por el “detalle”

 

 

 

 

 

El comportamiento en carretera es bueno. El motor de 190 CV es el TOP de gama en cuanto a motorizaciones diésel y la caja automática Stronic le da carácter. Aseguran las maniobras de adelantamiento, que se mejoran todavía más programando la misma en “sport”. Para los que gusten del cambio manual, el sistema lo hace posible. Bien manejando la palanca o actuando en el volante con levas, a imagen y semejanza de un F-1. Es muy rápido, gracias al doble embrague. Un sistema que no afecta al consumo de carburante.

 

 

 

 

 

 

¿Cuanto gasta el “aparato”? Es siempre la pregunta del millón. Pero tiene una contestación fácil: depende. Si nos fijamos en los datos del fabricante, esta en los 5 litros para recorrer 100 kilómetros. Es lo oficial. La realidad es que supera los siete litros de media en un conductor normal. Si se trata de conductor deportivo, puede alcanzar los 8 litros.

 

 

 

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Fuera de carretera el coche tiene un buen comportamiento. Sale airoso de cualquier impedimento del terreno, gracias a su tracción integral informatizada. El avance en este tipo de tracción ha dado un paso de gigante, a los que se suma la suspensión opcional adaptada, “damper control” (975€), acompañada del “drive select”

(245€).

 

 

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

 

De momento es un mini-SUV exclusivo. Puede ser el modelo de los clientes o clientas jóvenes con dinero para distinguirse de los demás. Este es el hueco. No tiene, de momento, alternativas de otras marcas “Premium”. Para encontrarlas tenemos que comparar con lo que se llama más vulgar, los Nissan Juke, Mini Countryman, Renault Captur… Están en las mismas dimensiones, pueden ofrecer casi lo mismo en algunas motorizaciones con un precio más contenido.

 

 

 

 

Esta es la realidad. Sin embargo, hay -los que pueden- quien prefiere pagar por la distinción más que por la utilidad. Estos son los verdaderos clientes del Audi Q2. Es como comprarse iPhone 7 o un Huawei Mate S Premium. Este último ofrece más y cuesta la mitad. Y los dos están fabricado en China. Pero la imagen…

 

 

 

 

 

 

VEREDICTO

 

 

Virtudes:

Línea exclusiva

prestaciones

habitabilidad

 

 

Defectos:

Precio

Equipamiento de pago

Extensión de garantía (pago)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motorpoint.com/prueba-audi-q2

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