Ocio Publicado 16 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2017 15 Noviembre 2017 / 150 caballos Audi Q2 1.4 TFSI COD. El equilibrio deseable Probábamos hace poco el Q2 con motor diésel 2.0 TDI de 190 CV y tracción Quattro. Nos gustó bastante, aunque para un usuario medio vemos mucho más razonable al protagonista de estas páginas, con tracción delantera y motor 1.4 TFSI de gasolina. Puro equilibrio, máximo agrado y 150 CV que se llevan de cine con la caja S tronic. A igualdad de equipamiento y cambio -la caja S tronic de doble embrague con 7 marchas-, entre un Q2 con motor diésel 2.0 TDI 190 y el 1.4 TFSI 150 de gasolina que nos ocupa hay 'dinerito' de diferencia: 5.970 euros. De acuerdo, el primero de ellos es el único de la gama asociado -por ahora- a la tracción Quattro, mientras que el segundo se conforma con tracción delantera; pero no es menos cierto que muchos usuarios sacarán poco o ningún partido a la tracción total, ya sea porque viven donde jamás nieva, porque no usan el coche si intuyen la caída de un copo o porque sólo ven las estaciones de esquí en el telediario. A ellos se dirige nuestro consejo: gasolina. Porque los 150 CV del 1.4 TFSI COD -son las iniciales de 'Cylinder on Demand', sistema que en ocasiones desactiva automáticamente dos de los cuatro cilindros para ahorrar- dan mucho de sí, hasta el punto de igualar las prestaciones de la variante diésel con 40 CV más, penalizada por sus 200 kilos extra. Al Q2 de gasolina con 150 CV le hemos medido 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h -justo lo anunciado- y 5,8 para recuperar de 80 a 120 km/h, cuando el Q2 diésel de 190 requirió, respectivamente, 8,4 y 6,3 segundos. Y ojo, porque el 1.4 TFSI no sólo empuja de maravilla gracias a su par máximo constante entre 1.500 y 3.500 vueltas, a la mayor ligereza del conjunto y al trabajo del cambio S tronic -seguimos pensando que va incluso mejor con los TFSI que con los TDI-, sino que es mucho más silencioso en frío, no vibra absolutamente nada y tiene un funcionamiento muy suave, incluso al pasar de dos a cuatro cilindros y viceversa, una operación imperceptible. Y como la transmisión cambia de marchas también con total suavidad, este Q2 va como la seda. O para decirlo con más claridad: no hay otro utilitario todocamino -las marcas prefieren hablar de SUV B- que vaya tan rematadamente bien sea cual sea el escenario: ciudad, autovía, carretera de montaña... Nada que objetar a un chasis que calificaríamos como perfecto, y donde brillan una precisa dirección con poco más de dos vueltas de volante, unos frenos potentes -51,6 metros para detenernos desde 120 km/h- y una suspensión con equilibrio entre eficacia y confort. De hecho, podemos atacar tramos tortuosos a ritmo 'alegre' sin echar de menos la superior motricidad del sistema Quattro. Y los 215/50 R18 de nuestra unidad -de serie en el nivel Design Edition- le amarran al suelo. En cuanto al consumo, se anuncian 5,4 l/100 km y hemos medido 7,8 litros reales, bien para su talla y potencia, aunque el promedio final dependerá bastante del estilo de conducción. Y siempre esperamos más del sistema COD -en el resto del grupo Volkswagen recibe el nombre ACT-, cuyo beneficio real parece relativo. El Q2, por lo demás, es un modelo muy satisfactorio, con amplitud para cuatro adultos -o dos adultos y tres niños-, un maletero amplio y aprovechable, y una calidad general excelente. En el lado negativo, un precio alto y lagunas en el equipo de serie, como la rueda de repuesto, las levas del volante o los espejos térmicos. Aunque a base de dinero extra podremos pedir las más variadas y tecnológicas opciones. La clave El Q2 es la nueva referencia en el segmento de los SUV más compactos: por calidad, tecnología, agrado de conducción... Y ahora que los motores de gasolina recuperan protagonismo comercial, la versión probada aparece como una de las más recomendables si pensamos en usos urbanos y turísticos sin un gran kilometraje anual. FUENTE: http://www.motor16.com/pruebas/audi-q2-1-4-tfsi-cod-s-tronic-desing-el-equilibrio-deseable/ Responder
Ocio Publicado 16 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2017 Imágenes prueba Audi Q2 1.4 TFSI Prueba Audi Q2 1.4 TFSI. Movimientos El Q2 es la nueva referencia en el segmento de los SUV más compactos. Con este motor descubrimos que es la mejor opción para personas que no necesiten la tracción total Quattro. FUENTE: http://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-q2-14-tfsi/prueba-audi-q2-14-tfsi-movimientos/ . . . . Responder
Ocio Publicado 16 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2017 . . Prueba Audi Q2 1.4 TFSI. Movimientos . . Responder
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Ocio Publicado 27 de Noviembre del 2017 Autor Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2017 27 de Noviembre de 2017 Así es el Audi Q2 más caro, el Audi Q2 que coqueteaba con los 50.000 euros El auge de los SUV del segmento B, con el SEAT Arona, con el Hyundai Kona y compañía, ha llegado a las firmas premium y junto al MINI Countryman nos encontramos con el nuevo Audi Q2, una alternativa que ha llegado a bombo y platillo, blandiendo buenos argumentos, para que muchos se cuestionen la compra de un Audi A3 por culpa de este crossover. Hemos hablado en numerosas ocasiones del Audi Q2, lo hemos puesto a prueba, te hemos hablado de sus características y en su momento te contamos cómo era el Audi Q2 más barato… hoy toca hacer justo lo opuesto a aquella revisión de la gama y acudimos al Audi Q2 más caro… ¿qué cómo es? Hora de descubrirlo. El Audi Q2 más caro parte desde 48.760 euros, un precio que nos lleva ya a un par de segmento por encima El Audi Q2 más caro es el Audi Q2 con el acabado #Untaggable Edition, un acabado que hace alusión a la campaña de lanzamiento que ha usado Audi para presentar públicamente al Audi Q2 y que nos ofrece una buena dotación de equipamiento. Como equipamiento de serie esta versión pone a nuestra disposición el climatizador, sensores de lux y lluvia, llantas de aleación de 19 pulgadas, faros delanteros LED y ópticas traseras LED, sensores de aparcamiento traseros, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, navegador, bluetooth, paragolpes S line, asientos deportivos mixtos en cuero y tela y el sistema de sonido Audi Sound System. Este Audi Q2 está bien equipado y tiene el motor diésel 2.0 TDI de 190 CV Este acabado está disponible con una amplia oferta de motorizaciones que empieza con el motor 1.0 TFSI de 116 caballos, que ya tiene un precio de 37.890 euros y que prosigue con célebres mecánicas del grupo Volkswagen como el 1.4 TFSI de 150 caballos con el sistema de desactivación de cilindros o los motores diésel 1.6 TDI de 116 caballos o el 2.0 TDI de 150 caballos… Pero para cumplir con el propósito de estas líneas, para identificar al Audi Q2 más caro, debemos acudir al 2.0 TDI de 190 caballos, disponible sólo con la tracción total quattro y el cambio automático de doble embrague S-tronic. El Audi Q2 es una de las pocas opciones premium del segmento B-SUV, es rival del MINI Countryman El Audi Q2 con esta combinación, con el acabado #Untaggable Edition y con el motor 2.0 TDI de 190 caballos tiene un precio de partida de 48.760 euros y para aquellos que lo prefieran gasolina está la versión con el 2.0 TFSI de 190 caballos por 47.540 euros, también con cambio automático y tracción total. ¿Alternativas? Con este precio puede ser interesante ya saltar al segmento de los SUV premium compactos, donde nos encontramos con alternativas como el BMW X1, el Range Rover Evoque o el Mercedes GLA. FUENTE: https://www.diariomotor.com/noticia/audi-q2-mas-caro/ Responder
DOCQ7 Publicado 27 de Noviembre del 2017 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2017 Mola pero a ese precio miro a otro lado... Responder
Ocio Publicado 25 de Enero del 2018 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2018 Audi Q2 . . . . Responder
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