Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

,

Audi-Q2-KW-Fahrwerk-mbDESIGN-KV2-Tuning-

 

 

,

 

 

 

Audi Q2

 

 

 

,

 

 

Audi-Q2-KW-Fahrwerk-mbDESIGN-KV2-Tuning-

,


  • Respuestas 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

.

 

 

Audi-Q2-KW-Fahrwerk-mbDESIGN-KV2-Tuning-

 

 

 

 

 

Audi Q2

 

 

.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

16/02/2018

 

 

 

Los 10 SUV que menos gastan por categorías: consumos reales

 

 

 

De los más de 140 SUV vigentes en el mercado que hemos probado en nuestro Centro Técnico, seleccionamos los 10 que menos consumen por categorías. El rey, el híbrido Toyota C-HR.

 

 

 

 

article-10-suv-menos-consumo-gasto-real-

 

 

 

 

Ante todo, estás en lo cierto: no están todos los SUV que son… pero sí claramente la mayoría y sin duda los más representativos en el mercado. Para poder seleccionar la lista con los SUV que menos consumen de verdad, no con sus cifras homologadas que verás habitualmente, recurrimos a nuestra lista de modelos que han pasado por nuestro Centro Técnico, que a día de hoy están vigentes y en comercialización y de los que, por supuesto, podemos acreditarte que, de verdad y de la buena, gastan en uso real lo que te indicamos. En total, los ránking los efectuamos sobre un total de 141 SUV medidos en la actualidad.

 

 

No hay duda por tanto que los SUV siguen siendo los vehículos que, en el cómput* total de categorías, ven crecer más hoy sus ventas. Es un segmento en cierto modo aspiracional, incluso cuando su elección conlleva algunas desventajas al compararlos con los utilitarios, compactos o berlinas con los que, cada cual, comparte en general plataforma y familia.

 

 

 

 

Los SUV que menos gastan

 

 

 

 

Obviamente, y al margen de los condicionantes dinámicos, son los aspectos económicos los que pueden convertirse en el principal lunar del SUV: por un lado, cuestan más que los turismos de su gama con los que podrían compararse; y, por otro, también el coste por kilómetro es superior. Mayor peso y, como consecuencia de su mayor altura, también una superficie frontal que penaliza la aerodinámica, hacen que sus consumos vayan al alza.

 

 

De ahí que nuestro informe de hoy lo consideremos muy importante si de verdad estás interesado en comprar un SUV. Y es que, aun así, y aquí está la prueba, es posible dar con opciones que —tras el paso por los habituales recorridos de consumo de nuestro Centro Técnico que reflejan el uso real de los coches— logran incluso consumos inferiores a los 5 l/100 km. Toda una hazaña hasta hace bien poco sólo al alcance de los turismos. Pero vayamos categoría por categoría.

 

 

Los 10 SUV pequeños que menos consumen

Peugeot 2008 vs Renault Captur

 

 

 

 

Diesel, Diesel… y Diesel. Aunque quizá en este segmento no lleguen a compensar estos motores en función a su mayor precio y al carácter eminentemente urbano de la categoría, las opciones Diesel copan el ránking. Y victoria aquí, y por partida doble, de PSA.

 

 

Primero, porque logra colocar al Peugeot 2008 en diferentes versiones como los dos modelos que menos gastan; y, segundo, porque sus motores BlueHDi también aparecen en modelos como el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland X. El Renualt Captur y el recién llegado Kia Stonic también obtienen grandes registros.

 

 

.

SUV CONSUMO REAL MEDIO CONSUMO REAL CARRETERA CONSUMO REAL URBANO
Peugeot 2008 1.6 BlueHDI/100 4,4 l/100 km 4,2 l/100 km 4,6 l/100 km
Peugeot 2008 1.6 BlueHDI/120 4,6 l/100 km 4,4 l/100 km 4,9 l/100 km
Renault Captur 1.5 dCi/110 4,8 l/100 km 4,5 l/100 km 5,3 l/100 km
Kia Stonic 1.6 CRDi/110 4,9 l/100 km 4,8 l/100 km 5,1 l/100 km
Opel Crossland X 1.6 CDTI/120 5,0 l/100 km 5,0 l/100 km 5,1 l/100 km
Citroën C3 Aircross 1.6 BlueHDI/100 5,2 l/100 km 4,9 l/100 km 5,5 l/100 km
Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D/105 5,2 l/100 km 4,9 l/100 km 5,6 l/100 km
Honda HR-V 1.6 i-DTEC/120 5,2 l/100 km 5,0 l/100 km 5,5 l/100 km
Seat Arona 1.6 TDI/95 5,2 l/100 km 5,0 l/100 km 5,5 l/100 km
Suzuki Vitara 1.6 DDiS/120 5,3 l/100 km 4,9 l/100 km 5,8 l/100 km

.

 

 

Los 10 SUV compactos que menos consumen

Toyota C-HR vs Kia Niro

 

 

 

 

Híbrido, híbrido… y híbrido. Cambio de tornas en la siguiente categoría en tamaño y liderazgo absoluto en el podio para este sistema de propulsión alternativo, que no vemos entre los SUV pequeños, porque directamente no existen. El Toyota C-HR no sólo manda en la categoría, sino que es el SUV que menos gasta de todos los que han pasado por nuestro Centro Técnico.

 

 

Junto a él, las dos versiones del Kia Niro (híbrida convencional y PHEV híbrida enchufable) logran excelentes gastos medios. Desde ahí, turno ya para el Diesel… con un Renault Kadjar sobresaliente con hasta tres versiones incluidas y que, junto al Nissan Qashqai, demuestra que los motores dCi de Renault en esta categoría son imbatibles.

 

 

.

SUV CONSUMO REAL MEDIO CONSUMO REAL CARRETERA CONSUMO REAL URBANO
Toyota C-HR Hybrid/122 4,3 l/100 km 4,9 l/100 km 3,4 l/100 km
Kia Niro PHEV/141 4,5 l/100 km 4,6 l/100 km 4,2 l/100 km
Kia Niro Híbrido/141 4,5 l/100 km 4,8 l/100 km 3,9 l/100 km
Renault Kadjar 1.5 dCi/110 EDC 5,0 l/100 km 4,7 l/100 km 5,4 l/100 km
Renault Kadjar 1.5 dCi/110 5,0 l/100 km 4,7 l/100 km 5,5 l/100 km
Nissan Qashqai 1.5 dCi/110 5,2 l/100 km 4,9 l/100 km 5,5 l/100 km
Suzuki S-Cross 1.6 DDiS 4WD 5,4 l/100 km 4,8 l/100 km 6,3 l/100 km
Renault Kadjar 1.6 dCi/130 5,4 l/100 km 5,1 l/100 km 5,9 l/100 km
Seat Ateca 1.6 TDI/115 5,4 l/100 km 5,0 l/100 km 6,0 l/100 km
SsangYong XLV D16T 5,4 l/100 km 5,0 l/100 km 5,9 l/100 km

.

 

 

 

Los 10 SUV grandes que menos consumen

Peugeot 5008

 

 

 

 

Y nos colocamos ya entre los SUV grandes, aquellos que consideramos ya por encima de los 4,60 metros de longitud, muchos con hasta 7 plazas y un elevado peso. Sin embargo, también en ellos podemos apreciar en carretera consumos medios de poco más de 6 l/100 km, lo que demuestra la evolución mecánica… y aquí de nuevo del Diesel.

 

 

Triunfo para un ligero Peugeot 5008, un SUV que a un espacio asombroso suma un gasto realmente contenido. Le sigue Renault Koleos (otra vez un motor dCi en el ránking) y el Skoda Kodiaq por partida triple... y con gran sorpresa: sí, porque el que menos nos ha consumido ha sido el tope de gama 2.0 TDI de 190 CV DSG y 4x4. Ahí es nada.

 

 

.

SUV CONSUMO REAL MEDIO CONSUMO REAL CARRETERA CONSUMO REAL URBANO
Peugeot 5008 2.0 BlueHDI/150 6,3 l/100 km 5,8 l/100 km 7,1 l/100 km
Renault Koleos 2.0 dCi/177 X-Tronic 4WD 6,5 l/100 km 5,9 l/100 km 7,3 l/100 km
Skoda Kodiaq 2.0 TDI/190 DSG 4X4 6,5 l/100 km 6,0 l/100 km 7,3 l/100 km
Skoda Kodiaq 2.0 TDI/150 DSG 4X4 6,5 l/100 km 6,2 l/100 km 7,0 l/100 km
Skoda Kodiaq 2.0 TDI/150 DSG 6,6 l/100 km 6,1 l/100 km 7,2 l/100 km
Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel/210 Q4 6,7 l/100 km 5,9 l/100 km 7,8 l/100 km
Skoda Kodiaq 1.4 TSI/150 4X4 6,9 l/100 km 6,5 l/100 km 7,4 l/100 km
Hyundai Santa Fe 2.0 CRDi/150 4x2 7,0 l/100 km 6,3 l/100 km 8,1 l/100 km
Nissan X-Trail 1.6 DIG-T/163 7,4 l/100 km 7,1 l/100 km 7,8 l/100 km
Kia Sorento 2.2 CRDi/200 Auto 4x4 7,7 l/100 km 6,9 l/100 km 8,9 l/100 km

.

 

 

 

Los 10 SUV premium que menos consumen

Mercedes GLA

 

 

 

 

Ya hemos recorrido los tres segmentos principales que engloban hoy a los SUV del mercado. Pero como obviamente en estos listados no aparecen modelos considerados premium (por lo general más potentes, más equipados y con más peso), no hemos querido terminar sin por lo menos, y aunque sea ya como mera curiosidad, comprobar cuáles son los SUV premium que menos nos han gastado en pruebas.

 

 

Y claro, se imponen los de menor tamaño, como el Mercedes GLA, el BMW X1, el Audi Q2 o el Audi Q3, todos Diesel. La excepción, el Lexus NX híbrido: de nuevo la tecnología de Toyota con grandes resultados.

 

 

.

SUV CONSUMO REAL MEDIO CONSUMO REAL CARRETERA CONSUMO REAL URBANO
Mercedes GLA 200d/136 5,5 l/100 km 4,8 l/100 km 6,6 l/100 km
Audi Q2 1.6 TDI/116 5,5 l/100 km 5,2 l/100 km 6,1 l/100 km
Audi Q2 1.6 TDI/116 S-Tronic 5,8 l/100 km 5,4 l/100 km 6,5 l/100 km
BMW X1 sDrive 18d/150 Auto 5,8 l/100 km 5,2 l/100 km 6,8 l/100 km
BMW X1 xDrive 18d/150 Auto 5,9 l/100 km 5,2 l/100 km 6,8 l/100 km
Audi Q5 2.0 TDI/150 6,0 l/100 km 5,2 l/100 km 7,1 l/100 km
Lexus NX 300h/197 4WD 6,1 l/100 km 6,6 l/100 km 5,4 l/100 km
Audi Q3 2.0 TDI/150 6,1 l/100 km 5,8 l/100 km 6,7 l/100 km
BMW X1 xDrive 20d Auto/190 6,2l/100 km 5,5 l/100 km 7,2 l/100 km
Audi Q3 2.0 TDI/184 quattro S-Tronic 6,2 l/100 km 5,8 l/100 km 6,9 l/100 km

.

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/10-suv-menos-consumo-gasto-real-segmentos-toyota-c-hr-peugeot-2008-5008

Publicado

Audi Q2

 

 

 

 

.

 

 

Top-Secret-Tuning-Audi-Q2-Airride-LV2-Tu

.

 

 

 

.

 

 

Top-Secret-Tuning-Audi-Q2-Airride-LV2-Tu

.

Publicado

.

Top-Secret-Tuning-Audi-Q2-Airride-LV2-Tu

 

.

 

 

 

Audi Q2

 

 

 

.

 

Top-Secret-Tuning-Audi-Q2-Airride-LV2-Tu

.

Publicado

.

 

 

Top-Secret-Tuning-Audi-Q2-Airride-LV2-Tu

 

 

 

 

 

 

Audi Q2

 

 

.

Publicado

27/02/2018

 

 

 

¿Cuál es mejor, BMW X1 o Audi Q2?

 

 

 

bmw-x1-audi-q2.jpg?itok=hvBKLW1i

 

 

 

Ahora llega una nueva generación de SUV con un enfoque diferente que pueden rivalizar también con los conocidos todocaminos compactos.
 

 

El BMW X1 se ha convertido en una de las referencias si hablamos del segmento SUV compacto premium. En un terreno difícil y exigente el todocamino alemán ha sabido posicionarse frente a los rivales, aguantando el embiste de conocidos como el Audi Q3 o el Mercedes GLA. Ahora llega una nueva generación de SUV con un enfoque diferente que pueden rivalizar también con ellos. Uno de los más interesantes, el Audi Q2, lleva algunos meses en el mercado. Es entonces cuando nos preguntamos, ¿cuál es mejor, BMW X1 o Audi Q2?

 

 

 

BMW X1, más práctico

El modelo de la casa alemana corregía los errores de su primera generación en una nueva edición más bonita y tecnológica. Su carrocería, con 4,439 metros de longitud, es de las más grandes, con un amplio espacio en el habitáculo y un maletero que llega hasta los 505 litros. El Audi Q2 por su parte no llega a los 4,2 metros de longitud, contando con un baúl igualmente más compacto, 405 litros.

 

El Audi Q2 pone el diseño como la clave del conjunto, mientras que el BMW X1 no deja todo el peso en la estética. El modelo de la casa de los aros tiene por delante a SUV modernos como el Volkswagen T-Roc o el BMW X2, mientras que el BMW X1 tiene que vérselas con el Mercedes GLA o el Audi Q3. Esto explica de la misma manera que el Audi Q2 sea más bajo que el BMW X1 y menos ancho, y es que a pesar de que son enemigos no militan en el mismo nicho de mercado con un enfoque más urbano para el Q2.

 

 

 

Audi Q2, un producto muy bien terminado

El SUV de Ingolstadt pone el diseño como atractivo principal, pero se cubre las espaldas con un arsenal tecnológico digno de la familia a la que pertenece. La conectividad es un elemento destacado en el habitáculo del todocamino alemán, y es que además de contar con el Audi Virtual cockpit también pone a disposición del cliente el Audi Smartphone interface con MMI Navegación plus.

 

Por su parte, el BMW X1 tiene menos que ofrecer en el apartado tecnológico y más en el que tiene que ver con las motorizaciones. Mientras que el Audi Q2 arranca en una versión de 116 caballos de potencia y termina en los 190 CV de su alternativa más potente, el BMW X1 tiene una opción de acceso de 116 caballos de potencia que inaugura una gama que llega hasta los 231 caballos de potencia del BMW X1 xDrive25d. Una oferta que incluye motores diésel y gasolina.

 

 

 

¿Y si hablamos de precios?

Si hablamos de precios tenemos que tener en cuenta que el Audi Q2 ofrece una carrocería más compacta y un habitáculo más limitado en espacio que el del BMW X1. De inicio, la marca de Múnich pide por su X1 30.950 euros, una cantidad que podría llegar hasta los 45.750 euros en las versiones más potentes. En cambio, el Audi Q2 arranca en 25.950 euros, un precio más contenido y por tanto accesible.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/cual-es-mejor-bmw-x1-audi-q2-192866

  • 1 mes más tarde...
Publicado

AUDI Q2

 

 

 

.

 

JD-Customs-AUDI-Q2-Zito-ZS15-Tuning-1.jp

.

 

 

 

 

.

 

JD-Customs-AUDI-Q2-Zito-ZS15-Tuning-2.jp

.

Publicado

.

JD-Customs-AUDI-Q2-Zito-ZS15-Tuning-3.jp

 

.

 

 

AUDI Q2

 

 

 

.

 

JD-Customs-AUDI-Q2-Zito-ZS15-Tuning-4.jp

.

Publicado

.

JD-Customs-AUDI-Q2-Zito-ZS15-Tuning-5.jp

 

.

 

 

.

JD-Customs-AUDI-Q2-Zito-ZS15-Tuning-6.jp

 

 

 

 

 

 

AUDI Q2

 

 

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.