TourisT Publicado 11 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Hola a todos, Acabo de pillar a buen precio el silencioso trasero de doble salida (original del 225), y cuando he ido a mirar como estaba conectado el de mi 180-quattro, he visto que no lleva pieza de empalme con el resto del escape, sino que es de una pieza hasta el catalizador (eso por fiarme del ETKA...) Encima el tubo que llega al silencioso es de 50mm de diámetro, mietras que el empalme del nuevo es de 63mm (2,5"). Así que tengo dos soluciones: - que me corten el tubo y hagan un empalme de los dos diámetros - sustituir el primer silencioso (o presilencioso) por un tubo continuo de 63mm, desde el catalizador hasta el nuevo silencioso trasero. Se que ese tubo lo venden marcas como Remus o SuperSprint, y no es muy caro Alguno de vosotros ha sustituido el primer silencioso por tubo? Habría alguna mejora en potencia? Se que el sonido cambiará, pero se volverá muy macarra o es sólo un poco? Espero vuestros sabios consejos Gracias Responder
jeTT Publicado 11 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Lo q normalmente se suele hacer, es cortar entre silencioso final e intermedio, y luego el tubo q sale del intermedio hacia el silencioso final, meterlo dentro del tubo del silencioso final. Todo esto apretado con una brida metalica en las dos uniones. Tambien se le podria hecer un corte perpendicular al silencioso final para q a la hora de apretar con la brida no se deforme en exceso. Cambiar el intermedio por otro o por un tubo recto, podrias ganar algo, pero has de cambiar tambien el silencioso final por uno menos restrictivo como es el original. Aun asi no es del todo seguro, puesto q tendrias q tener una repro q tenga en cosideracion estos parametros. En los motores turbo, la regla principal es la de evacuar los gases lo antes posible,manteniendo una cierta contrapresion, si solo cambias el intermedio por un tubo recto y el silencioso finales es el original , no haces demasido puesto q tienes el Cat q es bastante restrictivo (600cpsi). Otra cosa seria si tambien cambiaras el Cat por uno de menos celulas...... 100-200cpsi. El sonido te cambiara bastante. Sera mucho mas grave y lo notras en sonoridad en el habitaculo. Responder
kazerdo Publicado 11 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Yo optaria por el empalme con "reduccion". Se que TTquattro lo lleva asi y se lo hicieron en el conce (increible) Preguntale a el o que se pasa y opine Jorge, deja ya la tartana esa color feo que te has agenciado y contesta por dios! Responder
TourisT Publicado 11 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Osea, que cambiando a solo tubo no mejoraría nada? Tened en cuenta que el 225 si que debe llevar el diámetro de 2,5" en todo ese tramo, con lo cual el Silencioso trasero digo yo que irá preparado para el mayor caudal Pero si decis que el ruido va a ser muy molesto, mejor que corten el tubo y empalmen. Por cierto, llevo hecha la repro de Upsolute A ver que dice TTquattro de lo que le hicieron, como, donde y cuanto Y si nota alguna mejoría solo con la doble salida (más desahogado en altas?) Responder
jeTT Publicado 11 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 No solo has de considerar q el diam. del tubo es mayor, sino tambien las "cosas o elementos" q lleva dentro del escape , tanto del intermedio como del silencioso final original, son muy restrictivos.....leyes medioambientales..... Si le pones un tubo recto de intermedio, los gases encontraran menos obstaculos al pasar por este , pero volveran a bajar su velocidad de salida, al pasar por el silencioso final original, aunque el diam. de este sea mayor. En el 225 el diam. de los tubos es mayor, porque el turbo q lleva el 225 es mayor q el del 180cv. Por consiguiente tambien necesita evacuar mas cantidad de gases. Cambiando solo el silencioso final, el sonido no cambia apenas. Algo mas grave, pero nada preocupante. La cosa cambia si le pones un tubo recto en lugar de intermedio. Para "respirar" mejor en altas, la solucion es facil: Downpipe y cat menos restrictivos. P.D. Downpipe es el tramo q va de la salida turbo al cat. Responder
TourisT Publicado 11 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Entonces creo que es preferible mantener el silencioso intermedio, para que luego tenga más desahogo en el silencioso trasero del 225 Pq aumentar la velocidad en el tramo intermedio para frenarla despues puede ser incluso perjudicial para el rendimiento, incluso aumentaría la temperatura en el silencioso final. Creo yo... Gracias JeTT Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Buenas! que leche de tubo intemedio ni tubo intermedio... en la vida no hay q ser moñas y hay q hacer las cosas a muerte! sino fijaros en el TT quattro de los cuadrados de mi hermano...! a escape libre! jajaja Bueno ahora en serio, mi hermano tb tiene en la cabeza quitar el silencioso intermedio y poner un tramo recto de tubo con abrazaderas (xa luego meter xa la ITV el silencioso de nuevo... ), claro esta q nosotros ni catalizador ni ná llevamos, el sonido puede ser precioso xo en autopista podria llegar a ser un infierno... Os he colgado un video del primer dia q lo arrancamos cuando terminamos de montar el motor del Ur quattro... a escape libre, solo con el tubo que baja del turbo. Podeis ver la que se lio en el garaje , con el humito sano de la primera arrancada VIDEO ESCAPE LIBRE... NOTA: Para ver el video bien configurar el brillo y el contraste un poco altos en el reproductor SALUDOOS! Responder
jeTT Publicado 11 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Si señor!!! asi es!!! 100% de acuerdo!!! A eso se le llama escpe calculado!! Es la mejor opcion q puedes hacer, incluso puede q notes alguna mejoria en la respuesta del coche. La temperatura....ese gran enemigo de los turbos. Uno de los silencioso finales q mas me ha impresinado...tecnicamente hablando...., es el q monta Otto69 de MTM. Resulta q con el calor de los gases, las colas llegan "crecer" hasta 1 cm. Ese escpae esta proyectado especialmente considerando la temperatura, por lo cual las dilataciones del inox hacen crecer las colas. Un dato curioso es q es el chivato para saber si otto69 le ha metido caña al coche, esperemos q esto no lo lea la GC!! P.D. alguna foto del antes y despues la tendrias q poner,almenos para recordar como estaba Pasada de sonido de scape del video....... Responder
kazerdo Publicado 11 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 jojojojojojo, vaya escandalera!!!! Buen video, pon mas cuando quieras de estos!!!!!! El coche suena a puchero que te cagas no? parece un muscle car de esos yankis Responder
TTquattro Publicado 11 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Hola, Como ha comentado Kazerdo a mi me instalaron el silencioso final original del 225 en mi 180 quattro en el concesionario. Si no recuerdo mal utilizaron n reductor para empalmar y luego soldaron y pintaron con pintura especial. Si lo miras ni se nota, un trabajo muy bien hecho. Hace ya dos años de esto... ni me acuerdo ya Suerte P.D: JJ Marikita Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 de lo mejor del video el comentario ya que se oye al final, "paralo y abre la puerta" ya medio ahogado con los put*s gases... Saludos! Responder
TourisT Publicado 11 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 Pues vengo un poco cabreado, he mirado en 3 sitios, y no me quieren instalar el silencioso Además no he encontrado adaptadores Al final me lo tendré que currar yo Algún amable TTero con un 180-quattro podría medir el diámetro del tubo que llega del silencioso intermedio al trasero? Pq se por el ETKA que audi tiene la pieza de empalme, pero no se si aumentaron el diámetro del tubo a partir del 2000. Gracias Responder
kazerdo Publicado 11 de Abril del 2005 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2005 yo te lo miro en el ELSA dime el mes y año de tu coche Responder
TourisT Publicado 12 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 12 de Abril del 2005 No, si el diámetro mío lo se (50mm en TT-180-quattro 06/99), lo que me interesa saber es el diámetro de los que empezaron a llevar tubo más adaptador de empalme, que supongo que seran los de a partir del 2000. Pq si tienen el mismo diámetro, solo tendría que comprar el adaptador de empalme. A ver si lo encuentras... Y gracias Responder
TourisT Publicado 13 de Abril del 2005 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2005 Kazerdo, te has olvidado de mi?..... Responder
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