felipetdi Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Curiosamente, no he podido estrenar el asistente de atascos. Me pica sobremanera la curiosidad. Afortunadamente/desgraciadamente por donde yo me muevo apenas hay atascos, y en 7 meses que tiene el coche ni una sola vez lo he podido usar. No se si lo estaré haciendo mal o es que se tienen que dar una serie de circunstancias que en mi caso nunca se dan, pero nada, me quedo con las ganas de ver como conduce el coche solito. A ver si algún compañero que lo haya usado me da pistas de como va esto porque la ansia de ver cómo funciona me retuerce. Muchas gracias. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Responder
joraru Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 Pero lo has activado alguna vez Responder
brucevmax Publicado 19 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2017 En 7 meses no lo has usado? Pero tu coche lleva ese extra? Conducir solito tampoco lo hace.... Responder
YagoA4avant Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 (editado) Supongo que con lo de conducir solo se refiere a que se para y vuelve a moverse cuando en un atasco el de delante reinicia la marcha. Yo no puedo ayudarte porque no llevo ese asistente. Editado 20 de Febrero del 2017 por YagoA4avant Responder
felipetdi Publicado 20 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Supongo que si lo llevo, ya lo empiezo a dudar por vuestras respuestas. Eso era uno de los componentes del paquete tour, no? Mi pregunta era que condiciones se tienen que dar tanto de configuracion en el mmi como de trafico. Por ejemplo, esto necesita carretera con varios carriles o sirve para ciudad. Ya os digo que igual es que no llevo eso porque no se cómo ponerlo. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Responder
joraru Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Eso va con el paquete tour pero tienes que activarlo, vale para ciudad y dónde pilles atascos Responder
brucevmax Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Si llevas el tour lo llevas Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk Responder
thewhiteone1967 Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Si llevas el tour lo llevas Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk Creo que solo si llevas cambio automático. Si no el coche no arranca solo. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Responder
Arbutaxus Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Si llevas el tour lo llevas Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk Creo que solo si llevas cambio automático. Si no el coche no arranca solo. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Efectivamente, es indispensable que lleves cambio automático. Yo también tengo el paquete Tour pero al llevar cambio manual no tengo esa función porque es exclusiva del cambio automático. De todas formas, por donde yo me muevo no suelo encontrar atascos. De hecho, en un año que ha hecho que tengo el coche todavía no he pillado ningún atasco. Imagino que será útil en grandes ciudades congestionadas tipo Madrid o Barcelona. Esto es lo que indica la web de AUDI, y claramente indica que el asistente de conducción en atascos es para cambio automático: El paquete tour incluye: Control de crucero adaptativo con función Stop & go Asistente de conducción en atascos (disponible con cambio automático) Audi active lane assist Audi pre sense front Asistente de giro - Turn assist Reconocimiento de señales de velocidad Asistente predictivo de eficiencia Asistente de esquiva Asistente de luz de carretera (Smart beam) Responder
felipetdi Publicado 20 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Si. Entonces lo tengo que tener, pues tengo el paquete tour y el cambio automático. Mi pregunta iba más bien a ver si alguien que lo tenga ( y lo haya usado, no como yo ) me pudiera explicar que condiciones exactas se tienen que dar. Número de carriles. Intervalo de velocidad aplicable. Vale para ciudad o sólo sirve en carretera. Hay que configurar previamente algo en el MMI. limitaciones y sustos que os habéis encontrado... Y cualquier otra cosa que se os ocurra. Ya digo que em 14000 km que tiene el coche no lo he usado una sola vez.. o no se cómo se pone o tengo la gran suerte de no pillar un atasco suficientemente gordo. Muchas gracias a todos. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Responder
brucevmax Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Si. Entonces lo tengo que tener, pues tengo el paquete tour y el cambio automático. Mi pregunta iba más bien a ver si alguien que lo tenga ( y lo haya usado, no como yo ) me pudiera explicar que condiciones exactas se tienen que dar. Número de carriles. Intervalo de velocidad aplicable. Vale para ciudad o sólo sirve en carretera. Hay que configurar previamente algo en el MMI. limitaciones y sustos que os habéis encontrado... Y cualquier otra cosa que se os ocurra. Ya digo que em 14000 km que tiene el coche no lo he usado una sola vez.. o no se cómo se pone o tengo la gran suerte de no pillar un atasco suficientemente gordo. Muchas gracias a todos. Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk Te has leido el manual? Jajaja Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk Responder
Arbutaxus Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Efectivamente, viene explicado en el manual del coche: Válido para: vehículos con Audi adaptive cruise control y cambio automático El sistema de asistencia en retenciones ayuda al conductor durante la conducción en retenciones o con tráfico congestionado. Fig. 141Palanca de los intermitentes: Tecla para el sistema de asistencia en retenciones Fig. 142Cuadro de instrumentos: Sistema de asistencia en retenciones El sistema de asistencia en retenciones puede ayudar a mantener el vehículo dentro de un carril que el sistema ha calculado, si se circula a velocidades inferiores a 65 km/h. Al hacerlo, si el adaptive cruise control está activado, el sistema controla por sí mismo la dirección dentro de sus límites. Puesto que el sistema de asistencia en retenciones es un sistema auxiliar, el conductor debe estar siempre listo para intervenir y mantener las manos en el volante. El conductor puede contrarrestar la regulación en todo momento interviniendo en la dirección del volante. El sistema se ha concebido para conducir por autopistas y por carreteras anchas y en buenas condiciones. Activar y desactivar el sistema de asistencia en retenciones Para activar y desactivar el sistema pulse la tecla fig. 141►. Para desactivar el sistema de forma permanente, seleccione en el infotainment: tecla MENU > Vehículo > tecla de menú izquierda > Asistencia al conductor > Asistente en retenciones. Si se ha desactivado el sistema de asistencia en retenciones a través del infotainment, mediante la tecla fig. 141► se puede seguir manejando el active lane assist vínculo►. De este modo, las funciones del sistema de asistencia en retenciones ya no están disponibles. Condiciones para usar el sistema de asistencia en retenciones: El sistema de asistencia en retenciones debe estar activado en el infotainment. El adaptive cruise control debe estar activado y activo vínculo►. Desactive siempre el sistema de asistencia en retenciones en las siguiente situaciones: Cuando se requiere una mayor atención del conductor. En condiciones meteorológicas adversas, p. ej. con nieve o fuerte lluvia. En condiciones de la vía desfavorables. En tramos con obras. En tráfico urbano. Disponibilidad del sistema de asistencia en retenciones: Si en la pantalla del cuadro de instrumentos se encuentra en la indicación Asistencia al conductor, aparece el testigo de control y la indicación para el conductor Asistente retenciones disponibl. cuando se ha reconocido una situación con retenciones. La indicación Asistencia al conductor se puede seleccionar con las teclas del volante multifunción vínculo►. Para activar el sistema de asistencia en retenciones se debe pulsar la tecla fig. 141► y activar el adaptive cruise control vínculo►. Testigos de control y - El sistema de asistencia en retenciones está activado. Se han detectado vehículos que circulan por delante. Su vehículo ejerce regulaciones durante la conducción fig. 142►. - Si, tras una solicitud de intervención del conductor en varias etapas, éste no asume la dirección, el sistema de asistencia en retenciones se desactiva. El sistema frena el vehículo hasta detenerlo. ATENCIÓN Mantenga las manos siempre en el volante; debe estar listo para intervenir en todo momento. La responsabilidad de mantenerse en el carril y de estimar correctamente la situación del tráfico recae siempre en el conductor. Tenga en cuenta las advertencias en ►. No utililce el sistema de asistencia en retenciones nunca en las siguientes situaciones. ¡Peligro de accidente! En terreno irregular o en vías sin asfaltar. El sistema de asistencia en retenciones se ha concebido únicamente para utilizarse en vías asfaltadas. En tráfico urbano o en tramos en obras. En tramos con curvas. En carriles estrechos. En situaciones de tráfico complejas como p. ej. cruces o peajes. Aviso No se circula forzosamente por el centro del propio carril. Responder
Arbutaxus Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Mira que igual no lo tienes activado en el infotainment. A veces es difícil pillar atascos en carretera, pero en ciudad debe de funcionarte sin problemas. Responder
Hijo del viento Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 En ciudades es fácil de que se ponga. Ya que en muchos semáforos te lo hace. En el MMI no me suena que tenga que estar puesto nada, lo que si debes poner es el line-assist y por supuesto el control de crucero adaptativo, no es muy recomendable por precaución que vayas por cuidad con ella. El mejor sitio para probarlo es sin duda en una circunvalación de esas que estén limitadas a 80 o así. Ya que a partir de 65km/h por encima se desactiva y también cuando pasa un determinado tiempo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.