Andyb8 Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Buenos dias, esta mañana todo confiado a la ITV y me llevo la sorpresa que me la dan desfavorable por los muelles. Resulta que estaba convencido que llevaba la Sline y llevo unos muelles H&R KBA91072. No tengo ningún papel de los muelles, compré el coche así y he revisado toda la documentación y no tengo nada de HR, la solución que me dan en la ITV es montar los de serie y pasar la ITV y después volver a montar los HR pero me parece un coñazo y mas dentro de dos años que me tocara ITV cada año. Sabéis como está el tema para conseguir los papeles los muelles? Me valdría con la documentación de la marca de los muelles? debo, aun si HR me mandara la documentación, hacer proyecto? alguien tiene unos muelles OEM de Avant?? Responder
Farn68 Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Vaya....hablando de Itv's en otro post....y te tumban por los muelles!! Que marrón, compañero. Lo siento. En cualquier caso, es una tocada de hue...s[emoji34] FARN68 Responder
Lazpi Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Buenas; Hace un tiempo que desaparecieron los 'papeles' de los muelles y las homologaciones de suspensiones pasaron a ser individuales. Yo me pondria en contacto con una web de homologaciones (boon, homologastur, tuninghomologaciones, AR Homologaciones... tienes a elegir), facilitarles la documentacion que te soliciten y que te hagan un proyecto. Suelen ser unos 150€ (de media), los homologas una vez y ya los tienes en ficha para siempre. Te hara falta tambien una hoja de montaje de un taller, en este caso tendras que tirar de 'colegueo' ya que los muelles ya estan montados. Un saludo Responder
Andyb8 Publicado 20 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Ok gracias Lazpi, está tarde he llamado a un ingeniero de aquí recomendado por la ITV y me pide casi 700, voy a probar con esas webs y ahí lo dejo en ficha para siempre, muchas gracias de nuevo Responder
octa Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Me encanta la solución que te proponen en la ITV, ellos mismos están diciendo que es un despropósito la normativa actual. Responder
RJ32 Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Ok gracias Lazpi, está tarde he llamado a un ingeniero de aquí recomendado por la ITV y me pide casi 700, voy a probar con esas webs y ahí lo dejo en ficha para siempre, muchas gracias de nuevo ya nos vas contando saludos Responder
themostwanted Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Buenos dias, esta mañana todo confiado a la ITV y me llevo la sorpresa que me la dan desfavorable por los muelles. Resulta que estaba convencido que llevaba la Sline y llevo unos muelles H&R KBA91072. No tengo ningún papel de los muelles, compré el coche así y he revisado toda la documentación y no tengo nada de HR, la solución que me dan en la ITV es montar los de serie y pasar la ITV y después volver a montar los HR pero me parece un coñazo y mas dentro de dos años que me tocara ITV cada año. Sabéis como está el tema para conseguir los papeles los muelles? Me valdría con la documentación de la marca de los muelles? debo, aun si HR me mandara la documentación, hacer proyecto? alguien tiene unos muelles OEM de Avant?? [emoji106] Los muelles que llevas instalados, de que color son? Yo ando igual, pero los mios son eibach, y dicen que suelen colar, pero creo que al final haré proyecto, ya tengo empresa mirada a buen precio. Menudo morro 700 pavos por el proyecto... Si quieres te paso el nombre de la empresa que me pasó oferta a mi, y que es bastante mas razonable. Que quede claro, que no tengo nada con ellos, simplente un dia comparé precios entre varios, y es la mejor opcion que encontré Responder
Andyb8 Publicado 20 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Son H&R de color azul y aunque los pinte de negro, el coche canta mucho, no cabe un dedo entre la goma y la aleta... Ya tengo medio solucionado el tema, en Homologastur me piden 250 + IVA y en Homolocar 199€ IVA incluido ya, el funcionamiento es idéntico en ambas, les remites una documentación y en 5 días te mandan el informe para ir a la ITV. Responder
Lazpi Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 Bueno; Veo que tenia en mente un precio demasido optimista, aunque mejor que los 700 pavos del 'recomendado' (no saben nada los de la ITV...) Espero haberte servido de ayuda Un saludo Responder
mikiruni Publicado 20 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2017 jod** que pu tadon. Yo llevo muelles pero son negros y, aunque canta tela (me rozó los bajos en la propia itv con los railes del foso) no me pusieron pega. Espero que te salga lo mas económico posible. Responder
jesus20329 Publicado 21 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2017 700 es mucha pasta eso me costó a mi homologar carrocería entera ( ensanche bajos paragolpes xenón llantas y por supuesto suspension) en homologastur Responder
Sanchez_Gallu Publicado 21 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2017 Pintalos negros Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Sanchez_Gallu Publicado 21 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2017 Son H&R de color azul y aunque los pinte de negro, el coche canta mucho, no cabe un dedo entre la goma y la aleta... Ya tengo medio solucionado el tema, en Homologastur me piden 250 + IVA y en Homolocar 199€ IVA incluido ya, el funcionamiento es idéntico en ambas, les remites una documentación y en 5 días te mandan el informe para ir a la ITV. si supuestamente llevas solo muelle no puedes ser que este tan bajo,ahí hay algo mas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
josmanpuli Publicado 21 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2017 Y digo yo,ya que te cuesta eso,que valen los muelles sline originales?,con esos no tendrias ningun problema de homologar ni nada no?,yo buscaria incluso en desguaces los sline y listo..... Responder
themostwanted Publicado 21 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2017 Y digo yo,ya que te cuesta eso,que valen los muelles sline originales?,con esos no tendrias ningun problema de homologar ni nada no?,yo buscaria incluso en desguaces los sline y listo.....No es imposible, pero no es nada facil, para encontrar unos muelles sline hay que remover cielo y tierra solo para dar con las referencias adecuadas y las taras de peso, que a su vez van relacionadas con el equipamiento de cada vehiculo. Es decir nada tiene que ver los codigos de un coche manual con uno automatico, ni con quattro, ni con techo solar, o climatizador automatico.. solo podrias fiarte de encontrar alguien con tu mismo modelo y mismos extras para no tener problemas con los muelles.. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.