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Buenas noches!,

 

Tengo un B8 con MMI 3G (creo, es el que tiene el acceso a las 2 tarjetas SD) y después de leer varios post sobre el ADS (confieso que no al 100%) tengo las siguientes dudas:

 

- ¿Se puede cambiar el tipo de conducción mediante el MMI?.

- ¿se puede configurar la dirección para que vaya más blanda en carretera?.

- ¿realmente merece la pena?¿es decir se, se nota el cambio de comportamiento del coche con el ADS?

 

Muchisimas gracias!!!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


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1 Sí

2 Depende la dirección que tengas.

3 Sí, por el Efficiency.

 

Estas seguro de que en un 3G sin boton ADS se puede codificar para cambiar los modos desde el MMI? Yo diria que no.

 

Saludos

Publicado

 

1 Sí

2 Depende la dirección que tengas.

3 Sí, por el Efficiency.

 

Estas seguro de que en un 3G sin boton ADS se puede codificar para cambiar los modos desde el MMI? Yo diria que no.

 

Saludos

 

En un 3G+ que es lo que yo tengo sí.

Publicado (editado)

Estas seguro de que en un 3G sin boton ADS se puede codificar para cambiar los modos desde el MMI? Yo diria que no.

Saludos

Confirmo que NO se puede.

 

Los que llevamos mmi 3g necesitamos la instalación del botón ADS.

 

Un saludo

Editado por Tsaroth
Publicado

Hola, los que montan MMI 3G da igual que sea Basic, HHDD o Plus si que pueden modificar los modos de ADS a través del MMI sin necesidad de tener la botonera específica para ello.

 

Se configura todo con VAG-COM y funciona correctamente, el único problema es que dará error al hacer un auto-scan al no detectar el coche la botonera, pero funcionar funciona perfectamente y desde el MMI puedes cambiar el modo de conducción perfectamente.

 

En mi caso, que llevo montado el MMI 3G basic, que por lo que dices es el mismo que el tuyo, puedo seleccionar las siguientes configuraciones:

 

Motor:

Dirección:

Suspensión

Diferencial:

 

Aunque como no llevo instalados suspensión neumatica ni diferencial, solo se configuran los dos primeros.

 

 

En mi caso si que se nota, aunque no una barbaridad, no es otro coche, pero se nota bastante que acelera más rápido y la dirección se pone bastante más dura en modo dynamic.

 

Si tienes la oportunidad de hacerlo, hazlo. No te arrepentirás y cuando te pones a leer y le echas un poco de valor no están complicado.

Publicado

Hola a tod@s

 

Tengo un A4 B8 Avant 3.0 tdi Facelift con multitronic al que le he instalado -en un taller que se supone que entendía- el ADS de botonera. Llevo el MMI 3G+. La botonera original la compré en www.k-electronic.de El tema es que visualizo los modos tanto en el MMI como en el FIS, pero no se notaba diferencia ni en acelerador ni dirección (tengo suspensión S-Line pero no adaptativa). La semana pasada lo llevé al concesionario Audi de Murcia para que revisaran si todo estaba conectado y codificado. Lo revisaron y aprovecharon para actualizar el software del clima, pero yo sigo sin notar ningún cambio al cambiar de modos.

 

Y aquí va mi pregunta, ¿conocéis algún virtuoso del Vagcom y todos estos temas por la zona de Murcia o Alicante?

 

Saludos y muchas gracias.

Publicado (editado)

Hola a tod@s

 

Tengo un A4 B8 Avant 3.0 tdi Facelift con multitronic al que le he instalado -en un taller que se supone que entendía- el ADS de botonera. Llevo el MMI 3G+. La botonera original la compré en www.k-electronic.de El tema es que visualizo los modos tanto en el MMI como en el FIS, pero no se notaba diferencia ni en acelerador ni dirección (tengo suspensión S-Line pero no adaptativa). La semana pasada lo llevé al concesionario Audi de Murcia para que revisaran si todo estaba conectado y codificado. Lo revisaron y aprovecharon para actualizar el software del clima, pero yo sigo sin notar ningún cambio al cambiar de modos.

 

Y aquí va mi pregunta, ¿conocéis algún virtuoso del Vagcom y todos estos temas por la zona de Murcia o Alicante?

 

Saludos y muchas gracias.

Tienes que notarlo, ya que al pasar de Dynamic a Efficiency, se nota cómo el coche retiene menos, pruébalo en una bajada, ahí es más notorio. En Efficiency el coche va más suave.

 

Además, el Efficiency a partir de 2000 revoluciones, el coche no anda un carajo, tienes que forzar el kick down para que se mueva.

 

La dirección sólo la notarás si es variable o dinámica.

Editado por ibi
Publicado

Hola rech yo tbn vivo en Murcia (Puerto de Mazarrón). No soy ningún virtuoso del vagcom pero en mi coche lo instalé sin mayor problema y creo que podría intentarlo en el tuyo si estás interesado.

 

Eso sí, el mio es pre facelit y mi motor es 2.0 170cv, pero a la hora de hacerlo creo recordar que era bastante similar.

 

Si te animas dímelo y tratamos de quedar para hacerlo.

  • 2 semanas más tarde...

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