J B2009 Publicado 23 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2017 Hola a todos Mi AUDI A3 SPORTBACK 2 .0 TDI AMBENTE del 2006 motor BKD 140 cv Se me enciende el testigo amarillo de motor, y en el manual dice fallo de emisiones o similar. Metiendo el ELM327 me da el error P2108 , en la audi me han dicho que el actuador de la mariposa de gases y que son 375 leuros. Buscando he visto que como anular o mejor como limpiar la EGR que creo que se llama así, la válvula de la mariposa esta. Pero lo que encuentro son enlaces muy viejos y no se sen las fotos o son enlaces a otros modelos por lo que no es exactamente igual. Como pienso que es un problema que se nos habrá dado a mucho, a ver si alguien me puede ayudar, pues es la primera vez que voy a tocar este coche. Muchas gracias, igual me tienen que corregir en algo. Saludos . PEPE Responder
Redesoft Publicado 23 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2017 Hola Este modelo no sé exactamente como funciona, pero una cosa es la mariposa de admisión y otra distinta la egr. Yo metería vcds y no un elm327, el vcds te va a decir mejor el fallo que tienes, es mas, quizá sea un fallo esporádico, lo borres y no te salga mas. Si es la mariposa de admisión después de limpiarla o ver si tienes un piñon roto tendrías que hacer ajuste básico con vcds. Como te comentaba he visto algunos casos en los que un piñon de plástico que llevan dentro se rompe y simplemente hay que girarlo para que no coincida con el recorrido. Responder
J B2009 Publicado 24 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2017 Hola Este modelo no sé exactamente como funciona, pero una cosa es la mariposa de admisión y otra distinta la egr. Yo metería vcds y no un elm327, el vcds te va a decir mejor el fallo que tienes, es mas, quizá sea un fallo esporádico, lo borres y no te salga mas. Si es la mariposa de admisión después de limpiarla o ver si tienes un piñon roto tendrías que hacer ajuste básico con vcds. Como te comentaba he visto algunos casos en los que un piñon de plástico que llevan dentro se rompe y simplemente hay que girarlo para que no coincida con el recorrido. Gracias por la respuesta @Redesoft ¿El vcds es un chisme que se conecta al coche y por a un portátil?, un amigo mío me enseño uno en un coche igual, y me dijo que él le cambiaba configuraciones, como el seguro de las puertas, luces etc…, no recuerdo si era por el puerto serie o paralelo, me dijo que me lo prestaba pero no me atrevo, a ver si jodo algo, el ya vendió el A3 y tiene un A4 supermodelno. Bueno, te cuento más, un amigo metido el ELM327 salió el error P 2108 y lo reseteamos, la luz se apagó, pero a la media hora volvió a salir, entonces fui a Audi y allí me explicaron eso que he puesto antes, creo que dijeron que era una válvula que remetía parte de los gases de escape de nuevo en la admisión o algo así. Buscando por el foro creo que la denominan, igual me equivoco EGR, ya buscando más, he visto como limpiarla y lo de los piñones que han comentado en algún caso se ha roto alguno, pero si alguien me pone algún link actualizado, donde se vea las fotos o el video, del modelo exacto al mío, pues mejor, o si alguno ha tenido alguna experiencia similar y quiere contar algún detalle. Responder
SierraS3 Publicado 24 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2017 (editado) Hola Compañero, Mi coche es del 2004, sobre el 2014 me salieron esos fallos, desmonte tanto la EGR como el Cuerpo de la Mariposa, las limpie a conciencia y hasta hace unos meses que rompieron... Es fácil de cambiar, y las piezas las tienes en Oscaro y similar a muy buen precio. La marca que suele llevas nuestros coches tanto de la EGR como del cuerpo de la mariposa es PIERBURG. (Las mías y otros amigos al menos son así). La EGR se va simplemente por suciedad, si la desmontas tú mismo ya lo veras y el cuerpo de la Mariposa, como la mayoría de las piezas del GrupoVAG, lleva piñones de plástico que se rompen sin más con el uso… En este hilo que abri en su dia puse todo lo que me iba pasando. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/360927-sustitucion-egr-cuerpo-de-mariposa/?hl=%2Bcuerpo+%2Bmariposa Editado 24 de Febrero del 2017 por SierraS3 Responder
Redesoft Publicado 27 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2017 Hola Este modelo no sé exactamente como funciona, pero una cosa es la mariposa de admisión y otra distinta la egr. Yo metería vcds y no un elm327, el vcds te va a decir mejor el fallo que tienes, es mas, quizá sea un fallo esporádico, lo borres y no te salga mas. Si es la mariposa de admisión después de limpiarla o ver si tienes un piñon roto tendrías que hacer ajuste básico con vcds. Como te comentaba he visto algunos casos en los que un piñon de plástico que llevan dentro se rompe y simplemente hay que girarlo para que no coincida con el recorrido. Gracias por la respuesta @Redesoft ¿El vcds es un chisme que se conecta al coche y por a un portátil?, un amigo mío me enseño uno en un coche igual, y me dijo que él le cambiaba configuraciones, como el seguro de las puertas, luces etc…, no recuerdo si era por el puerto serie o paralelo, me dijo que me lo prestaba pero no me atrevo, a ver si jodo algo, el ya vendió el A3 y tiene un A4 supermodelno. Bueno, te cuento más, un amigo metido el ELM327 salió el error P 2108 y lo reseteamos, la luz se apagó, pero a la media hora volvió a salir, entonces fui a Audi y allí me explicaron eso que he puesto antes, creo que dijeron que era una válvula que remetía parte de los gases de escape de nuevo en la admisión o algo así. Buscando por el foro creo que la denominan, igual me equivoco EGR, ya buscando más, he visto como limpiarla y lo de los piñones que han comentado en algún caso se ha roto alguno, pero si alguien me pone algún link actualizado, donde se vea las fotos o el video, del modelo exacto al mío, pues mejor, o si alguno ha tenido alguna experiencia similar y quiere contar algún detalle. El vcds es como el lm327 pero específico para el grupo volkswagen, es más especifico a la hora de mostrarte los fallos y además deja entrar en distintas centralitas, no solo en la del motor. Suponiendo pues que tengas la egr sucia, como dice el compañero que ha escrito antes, tan "simple" como sacarla, limpiarla bien, volver a montarla y a funcionar, no sé exactamente como es esa egr, no sé si hay que hacerle ajuste básico o no, desconozco ese motor. Responder
J B2009 Publicado 1 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 Hola Compañero, Mi coche es del 2004, sobre el 2014 me salieron esos fallos, desmonte tanto la EGR como el Cuerpo de la Mariposa, las limpie a conciencia y hasta hace unos meses que rompieron... Es fácil de cambiar, y las piezas las tienes en Oscaro y similar a muy buen precio. La marca que suele llevas nuestros coches tanto de la EGR como del cuerpo de la mariposa es PIERBURG. (Las mías y otros amigos al menos son así). La EGR se va simplemente por suciedad, si la desmontas tú mismo ya lo veras y el cuerpo de la Mariposa, como la mayoría de las piezas del GrupoVAG, lleva piñones de plástico que se rompen sin más con el uso… En este hilo que abri en su dia puse todo lo que me iba pasando. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/360927-sustitucion-egr-cuerpo-de-mariposa/?hl=%2Bcuerpo+%2Bmariposa gracias por la respuesta lo mirare con detenimiento aunque como mi modelo es el de 2.0 y el tuyo el 1.9 igual no llevan las mismas referencias aunque en principio seria mi primera limpieza, solo tiene 70mil km el tuyo tiene 4 veces mas y varias limpiezas antes de romperse no? saludos @SierraS3 Responder
J B2009 Publicado 1 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 Hola Este modelo no sé exactamente como funciona, pero una cosa es la mariposa de admisión y otra distinta la egr. Yo metería vcds y no un elm327, el vcds te va a decir mejor el fallo que tienes, es mas, quizá sea un fallo esporádico, lo borres y no te salga mas. Si es la mariposa de admisión después de limpiarla o ver si tienes un piñon roto tendrías que hacer ajuste básico con vcds. Como te comentaba he visto algunos casos en los que un piñon de plástico que llevan dentro se rompe y simplemente hay que girarlo para que no coincida con el recorrido. Gracias por la respuesta @Redesoft ¿El vcds es un chisme que se conecta al coche y por a un portátil?, un amigo mío me enseño uno en un coche igual, y me dijo que él le cambiaba configuraciones, como el seguro de las puertas, luces etc…, no recuerdo si era por el puerto serie o paralelo, me dijo que me lo prestaba pero no me atrevo, a ver si jodo algo, el ya vendió el A3 y tiene un A4 supermodelno. Bueno, te cuento más, un amigo metido el ELM327 salió el error P 2108 y lo reseteamos, la luz se apagó, pero a la media hora volvió a salir, entonces fui a Audi y allí me explicaron eso que he puesto antes, creo que dijeron que era una válvula que remetía parte de los gases de escape de nuevo en la admisión o algo así. Buscando por el foro creo que la denominan, igual me equivoco EGR, ya buscando más, he visto como limpiarla y lo de los piñones que han comentado en algún caso se ha roto alguno, pero si alguien me pone algún link actualizado, donde se vea las fotos o el video, del modelo exacto al mío, pues mejor, o si alguno ha tenido alguna experiencia similar y quiere contar algún detalle. El vcds es como el lm327 pero específico para el grupo volkswagen, es más especifico a la hora de mostrarte los fallos y además deja entrar en distintas centralitas, no solo en la del motor. Suponiendo pues que tengas la egr sucia, como dice el compañero que ha escrito antes, tan "simple" como sacarla, limpiarla bien, volver a montarla y a funcionar, no sé exactamente como es esa egr, no sé si hay que hacerle ajuste básico o no, desconozco ese motor. donde puedo investigar sobre el vcds, creo que tengo mucho por aprender voy a buscar como limpiar esa egr y la valvula de mariposa, con fotos o videos y pondre aqui los enlaces que encuentre , para el que venga detras Responder
MIGUELJTD Publicado 10 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2017 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
MIGUELJTD Publicado 10 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2017 https://youtu.be/qiSwSyb-0S0 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
MIGUELJTD Publicado 10 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2017 Creo que puede valer, el mio tiene 12 años y se lo haré aunque no se ha quejado aún Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
J B2009 Publicado 13 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2017 muchas gracias miguelito, lo estudio y te digo algo Responder
J B2009 Publicado 15 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2017 ya lo he visto, creo que es facil alguien sabe que juntas hay que poner nuevas. Responder
SierraS3 Publicado 17 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2017 ya lo he visto, creo que es facil alguien sabe que juntas hay que poner nuevas. Llevan dos juntas que son anillos, pero eso lo mejor es que te acerques a la Audi en respuestos te lo dicen, yo las cambie y costaron cuatro miseras perras y ya que te pones... Responder
J B2009 Publicado 11 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2017 al final la he limpiado pongo aqui un tutorial simplificado: Desmontar y limpieza de la válvula EGR La eliminación de la cubierta del motor. 1- Desconecta la manguera de aire conectada a la EGR 2- desconecta el terminal eléctrico tirando empuja la seguridad con destornillador 3- tomamos un destornillador y tirando de la lengua, que es una especie de "collar" que sostiene la manguera que es inferior al de EGR, una vez hecho esto pon paño por si acaso... 4- tomando su llave allen 5 y empezar a desmontar aquí 5 - y hay también llave allen 5 6 - debe ser retirado por primera vez en este tornillo Allen 6, 7 - y el segundo tornillo allen 6, 8 - para acceder a la tercero y último tornillo allen 5 resultado antes despues Responder
J B2009 Publicado 11 de Abril del 2017 Autor Denunciar Publicado 11 de Abril del 2017 bueno después de unos días circulando compruebo que la luz se enciende aunque la reseteo, al los 3 o 4 arranques vuelve a salir escucho un ruido de cric cric cric que localizo sobre el motor de la mariposa he probado a conducir sin el conector del motor de la válvula de la mariposa y no noto diferencia tengo 4 días de fiesta para liarme con el tema toda ayuda sera bienvenida grax Responder
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