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Hola a todos! este miercoles por fin se acaba mi ansiosa espera y por fin tendre mi a3 (negro, como no...), y para celebrarlo me voy a ir con 3 colegas a mi casita de benidorm pa hacerle el rodaje...pero según leí en otro post, dicen ke es mas aconsejable hacer el rodaje en ciudad...creeis ke sera bueno para el coche hacer ese viaje estando tan reciente la entrega del coche? iremos 4 personas en total con los respectivos equipajes para pasar el fin de semana...

 

Sufrira mucho el coche?? gracias y perdonad el ladrillete


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Lo mejor que puedes hacer con el coche es hacer un viaje, un coche que este metido en carretera esta much mas suelto k uno k anda por ciudad, por lo de las personas no te preocupes es mejor, asi el coche se va acostumbrando, lo k si te digo sk no abuses much del pedal xk notaras k no anda much pero es por las personas y si le estrujas much hay va a ser cuando sea malo, pero si vas trankilito (sin pisarle a fondo)no iendo aguevao no paa na. Eso si, cuando llegues un par de minutitos o tres cn el coche en punto muerto para k el turbo se engrase bien y no se ked todo el aceite caliente abajo del motor.

 

Un saludo y enorabuena!!!!!

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_Se supone q es bueno q el motor tenga una gama grande de revoluciones para que las piezas se acomoden en su sitio y trabaje a distintos regimenes de par, siendo para ello mas apropiado el rodaje en ciudad, pero estas cosas, a mi entender, son nimiedades, ya que por otro lado, hay otros factores en los que se aconseja mas el rodaje en carretera, asi q yo no le daria mucha importancia a eso, aunq tampoco soy mecanico de audi. B)

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Muchas gracias VpcA3 por el consejo de la llegada, lo tendre en cuenta, de todos modos ya me lo recomendo un colega porke dicen ke cuando pasas mucho tiempo con el coche pa aca y pa alla o le estrujas mucho se pone el turbo al rojo vivo y como pares el coche de repebte le puede dar el patatús.

 

DonQuijote graicas tb por tu explicacion en ciudad, yo lo ke pienso es ke no hay estrujarle mucho al principio, ke el coche vaya suavito y punto, mimarlo, y hacer de todo para ke el coche se acostumbre atanto a la ciudad como a los trayectos largos...

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Lo que tienes que hacer si haces un viaje, es no ir todo el rato a la misma velocidad... juega un poquito con el acelerador, sin pasarte y muy suavemente... subelo a 3000 vueltas durante 10 minutos... bajalo a 2500 otros 10... luego ve un ratillo más despacio a 2000, y vuelve a subir...

 

Todo muy suavemente.

 

Lo importante es que no te pases de vueltas, y vayas a distintos régimenes de giro para que el motor se vaya acostumbrando y holgando correctamente.

 

Los motores de hoy dia vienen prerodados de fábrica, y no hay que hacerles un "rodaje" como tal, sólo "acostumbrarlos" un poco...

 

Si haces unos buenos primeros Km, el motor durará más... pero tampoco es tan importante ahora como lo era antiguamente B)

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T puedes ir con toda tranquilidad.

 

Consejos generales:

- no le pises hasta q no este calentito.

- no pises el acelerador hasta el tope.

- no mantengas fijas las rpm (es decir no vayas todo el rato a 3000) haz q oscilen entre las 1500-3500.

- cuando llegues deja 1 o 2 minutos el coche al ralentí.

 

Y a pasarlo bien B)

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Muxas gracias a todos, lo ke dice sweetjane tb lo he oido yo... aunque ahora con el biruji ke hace (aun soy el hombre desactualizado de ya.com) no creo que haga falta ponerlo....

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Denada hombre, yo mas o menos se de la cosa, mas menos k mas pero bueno. Sk yo toy estudiand mecanico de aviones "T.M.A" y el instructor que nos da motor alternativo ha sido ingeniero de mercedes porche toyota y demas, y la verdad k me llevo cn el k ni os cuento y sta semana tng cn el asik ya te contare k me dice xk yo la verdad k le ago caso en todos xk la verdad sk sabe el tio de esto, jejjej.

 

Lo mismo te digo de pisarle en frio, y lo de la llegada s sobretodo xk los coches sobre alimentados el turbo al fin y al cabo es ina turbina k gira sobre so eje, y ese eje tiene un sistema de lubricación k va cmo por cuenta gotas y si loparas de repente el aceite k tiene al estar tan caiente el eje pues se carboniza y te va creando una capa y al final lo k lubrica es 0. Vaya k lo k te vienen diciendo aki esta de put* madre sin abusa del acelerado y a regimenes distintos.

 

Un saludo

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