3catorce Publicado 26 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2017 Buenas tardes, me decidí hoy a sacar la EGR para su limpieza, pues con 220000 km que tiene este Afn no se le ha hecho nunca, y como era de esperar el colector de admisión esta sucio,pero sucio hasta el punto que está desmontado y mañana lo llevaré a que le den con arena chorreada, si fuese posible en el aluminio, que tampoco lo sé , ya me lo dirán. Y una vez limpio todo y montado, si dejase la EGR sin el tubo de vacío puesto y convenientemente tapado;¿quedaría la EGR cerrada cerrada/anulada? Imagino los inconvenientes de la anulación de la EGR, pero más inconvenientes, a mi parecer tiene este sistema que carboniza los motores hasta dejarlos inservibles. Gracias por vuestro tiempo ¡saludos! Responder
seresmi Publicado 26 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2017 La ecu, para calcular la cantidad de gasoil que tiene que inyectar, mide la cantidad de aire que pasa por el caudalímetro y le suma la cantidad de aire (quemado) que pasa por la EGR según tiene programado en su memoria. Si impides todo paso por la EGR, estarás falseando la información que dispone la ecu Hay otras formas de hacer las cosas un poco más correctas ....* Saludos. * No me preguntes cuales .... hay mucho escrito en el foro ... Responder
3catorce Publicado 26 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2017 Gracias seresmi por tu respuesta, solo una duda,¿dónde está el sensor del volumen de los gases que recirculan por la EGR? Responder
seresmi Publicado 27 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2017 No lleva sensor, es una cantidad programada en la ecu. Saludos. Responder
3catorce Publicado 27 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2017 Uf, no discuto, menos por mecánica pues es un hobby, no es mi oficio, pero después de la limpieza del colector, y anulación de EGR con tapas ciegas, el afn anda como hace años... ¿Toco algo en la ECU para compensar? Gracias por tu ayuda No me manejo muy bien con el buscador del foro..... Responder
GoNzCiD Publicado 28 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2017 Uf, no discuto, menos por mecánica pues es un hobby, no es mi oficio, pero después de la limpieza del colector, y anulación de EGR con tapas ciegas, el afn anda como hace años... ¿Toco algo en la ECU para compensar? Gracias por tu ayuda No me manejo muy bien con el buscador del foro..... repro Responder
3catorce Publicado 28 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2017 vaya, hay que trastear en la ECU, leo por aquí que no se puede vía Vag, pues se queda tal cual, gracias por tu ayuda. Responder
3catorce Publicado 28 de Febrero del 2017 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2017 vaya, hay que trastear en la ECU, leo por aquí que no se puede vía Vag, pues se queda tal cual, gracias por tu ayuda.Intento poner la foto del colector de admisión antes del baño de ultrasonidos: Responder
seresmi Publicado 28 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2017 Ya hay mucha literatura sobre el tema ...... busca un poco .... Saludos. Responder
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