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hace 23 horas, RomuloTDI dijo:

 

Ah, es verdad, ya nom e acordaba, es cierto, se me habia olvidado.

 

Igualmente fiera.

 

Por cierto, esta pendiente esa reunion aqui en la Isla, no se me olvida :thumbsup:

Claro, ya me dices..

  • 4 semanas más tarde...

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En 23/7/2017 a las 19:44, goll1974 dijo:

Buenas Jafv-todos,

 

Tengo una nueva idea para el problema de la comunicación con las centralitas; voy a desconectar todas las ECUs que van por esa linea de diagnóstico excepto una e intentar comunicar con ella usando el Vagcom y ASI  probando una por una para descartar que haya alguna que esté anulando la comunicación.

 

Si alguien tiene alguna idea más......

 

Posiblemente veré en agosto a los compañeros del PRC de Pontevedra a ver si ellos me pueden aportar algo más.

Ya he encontrado el problema gracias a un colega español informático que está afincado aquí en Inglaterra y que tiene otro Allroad.

El problema está en el cable VAG Com que compré a través del foro hace unos años y que confiaba era la caña.

La linea de diagnóstico de los A6 C5 a partir de su restyling pasó de 1 cable principal por donde leía todas las centralitas a dos que son las  K - Line y L - Line; entonces cada una de ellas lee una serie de calculadores diferentes en cada una y mi super cable :3_grin: sólo lee la linea K, entonces para probar lo que he hecho es invertir estos dos cables en el conector de diagnóstico y Voilá ahora puedo leer las centralitas que no podía  leer y viceversa ahora no leo los que leía antes.

La centralita de los faros sólo necesita ajuste y con la confort comunico sin problema. So happy!!!!

SOLUCION Definitiva : comprar otro cable VAG com.

 

Aquí se ven los pines del conector para poder sacarlos e  intercambiarlos.

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Aquí se ve el cable verde/rojo es la linea K (pin 15) y el cable verde/azul (pin 7) es la linea L.

 

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Buenas Romulo,

 

Pues es un cable (versión 12.12) que compré aquí en el foro a "tododiagnóstico" si no recuerdo mal y lee muy bien mis coches del año 2000 pero no todos las centralitas del A6 C5.

Ayer lo comprobé en otro C5 y pasa lo mismo que en el mío.

Lo que no me explico es que siendo una versión de cable del 2013 no lea vehículos 10 años más antiguos.

Si alguien me lo puede explicar??:unknw:

 

*Estoy pendiente de contestarte para lo del finde que viene, no me olvido.

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Jod....., menudo curro me entran ganas de restaurar mi abuelo 

 

por qué de motor el mío está muy bien pero fuera e interior pufff 

 

felicidades es por tan bien trabajo. Te sigo 

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hace 1 hora, goll1974 dijo:

Buenas Romulo,

 

Pues es un cable (versión 12.12) que compré aquí en el foro a "tododiagnóstico" si no recuerdo mal y lee muy bien mis coches del año 2000 pero no todos las centralitas del A6 C5.

Ayer lo comprobé en otro C5 y pasa lo mismo que en el mío.

Lo que no me explico es que siendo una versión de cable del 2013 no lea vehículos 10 años más antiguos.

Si alguien me lo puede explicar??:unknw:

 

*Estoy pendiente de contestarte para lo del finde que viene, no me olvido.

 

 

Yo compre hace ya unos meses en Aliexpress la V17.1.3 que aun no prove, espero que me valla bien.

 

Que version usas ahora o has comprado para que te funcione con todas las centralitas??

 

Tranquilo, avisame cuando puedas y organizamos.

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hace 7 horas, nottoput dijo:

Jod....., menudo curro me entran ganas de restaurar mi abuelo 

 

por qué de motor el mío está muy bien pero fuera e interior pufff 

 

felicidades es por tan bien trabajo. Te sigo 

Gracias.

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hace 6 horas, RomuloTDI dijo:

 

 

Yo compre hace ya unos meses en Aliexpress la V17.1.3 que aun no prove, espero que me valla bien.

 

Que version usas ahora o has comprado para que te funcione con todas las centralitas??

 

Tranquilo, avisame cuando puedas y organizamos.

No he comprado ninguno todavía pero me lo voy a tomar con calma pues ya sé que alterando la instalación del diagnóstico, VAG Com puedo leer lo que se quiera.

 

Ya me contarás de ese cable de aliexpress.

 

Saludos.

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Y si ponéis enlace.... genial...que el mío está muerto y hasta que me lo recuperen tardará un tiempo.

me alegro que al final fuera sólo eso y mira que se me hace raro porque yo he leído con mi cable tanto coches antiguos como modernos y era el 704.1

 

Publicado
hace 4 horas, a34323 dijo:

Y si ponéis enlace.... genial...que el mío está muerto y hasta que me lo recuperen tardará un tiempo.

me alegro que al final fuera sólo eso y mira que se me hace raro porque yo he leído con mi cable tanto coches antiguos como modernos y era el 704.1

 

Pues sí para que veas... pero a ver que calculadores has accedido, posiblemente los más comunes (ABS, motor, cuadro, airbag).

Por cierto que yo creía que "Aliexpress" estaba en eBay y no, es una empresa independiente :frusty:

 

Saludos.

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Hola compi, lo que cuentas es muy raro la verdad......

Mira, este es el esquema del conector de diagnosis del coche:

bfe2454cdd67eabcfb679df1505e2985.jpg

 

Te digo esto, por que en mi A6 C5 de finales del 2000, con un vagcom versión 9 creo recordar puedo leer el modulo del RNS (56), lo que tuve que hacer es cabrear desde el RNSe hasta el cuadro.

En este mismo foro tienes un post con otra alternativa, que consiste en modificar el cable van-com haciendo un puente en el propio cable entre los fines 7-15, pero realmente nadie da una explicación técnica lógica.

Teniendo en cuenta todo esto, seguramente si hace un puente entre los dos cables de la toma de diagnosis te va a dejar entrar en todo, pero yo sin una explicación técnica razonable no haría inventos.

 

Publicado

Gracias Golfinho por el interés y la información.

 

Si tu A6 no es restyling, existe una SOLA linea de diagnóstico como mi Passat y A4 del año 2000,  en este caso mi cable  VAG com 12.12  lo lee todo.

 

El cable  VAG Com de mi amigo sí leía todos los calculadores sin cambiar los cables de posición. Es más moderno que el 12.12.

 

No me voy arriesgar a hacer un puente, me compro un cable más moderno y ya está.

 

Saludos.

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