Athabasco Publicado 3 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2017 Habitualmente, en los foros, para levantar los posts se utiliza el " UP " ....... el abuso de los up no está permitido en este foro, según las normas que todos hemos leído ..... Saludos. Sin quitarte la razón, como tu bien dices, el abuso.....no creo que en este caso haya habido un abuso, solo ha sido uno.... S2 Responder
seresmi Publicado 4 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 Habitualmente, en los foros, para levantar los posts se utiliza el " UP " ....... el abuso de los up no está permitido en este foro, según las normas que todos hemos leído ..... Saludos. Sin quitarte la razón, como tu bien dices, el abuso.....no creo que en este caso haya habido un abuso, solo ha sido uno.... S2 Exacto !! Un abuso sería tres o cuatro en un periodo corto de tiempo .... Simplemente lo he puesto como recordatorio .... Saludos. Responder
R3nth0n Publicado 4 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 Dejadlo estar... Cerrar el post... Total, se ha hablado mas de mi subida con un: Nadie?... que del asunto por el que escribi el post. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Responder
Athabasco Publicado 4 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2017 Estoy desde el movil y me es un poco complicado ponerte el enlace pero si vas a bricos creo que hay uno del compañero 1.8turbo de como desmontar el frontal del b5, indispensable para acceder al radiador. S2 Responder
R3nth0n Publicado 5 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 Estoy desde el movil y me es un poco complicado ponerte el enlace pero si vas a bricos creo que hay uno del compañero 1.8turbo de como desmontar el frontal del b5, indispensable para acceder al radiador. S2 Gracias athabasco Ya habia visto el brico, queria saber simplemente hasta que punto puede ser facil sustituir el radiador. Y si alguien tenia alguna experiencia en el tema. Saludos y gracias nuevamente Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Responder
seresmi Publicado 5 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 Una vez desplazas el frontal, no es complicado .... es bastante sencillo. El radiador lleva una especie de llave de paso para vaciar el circuito, con un a salida lateral para enchufar un tubo y que no salpique. Después desconectas los manguitos, las conexiones eléctricas y prácticamente lo tienes desmontado. Saludos. Responder
jhonysen Publicado 6 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2017 (editado) ... siempre y cuando los dos maguitos que van al radiador no den el coñazo, no al sacarlos sino al meterlos de nuevo, que fué lo que a mí me pasó. Parece que llego tarde pero es que no había visto el post. Yo le he cambiado el radiador hace poco y no es complicado, aunque como bien se ha comentado más atrás, lo suyo es tener un sitio adecuado para el cambio ya que se hace un poco engorroso al tener que sacar el frente y vaciar el circuito, con lo que algo de anticongelante derramaremos. El radiador me ha costado 30 Euros, si mal no recuerdo. Para saber cual es el que monta nuestro coche no es complicado, Sin salir de nuestro foro, hacemos uso del etka online y conseguimos la referencia OEM. Una vez sepamos cual es simplemente tenemos que buscarlo en la página que más nos apetezca y ver que coincida dicha referencia. Una vez tenemos nuestro radiador y nuestros 5 litros de anticongelante y con el paragolpes y faros fuera, apartamos el condensador del A/A. Ahora giramos el tornillo de plástico que se encuentra en la esquina inferior derecha del radiador (viendo el coche de frente) y sacamos los dos manguitos, los cuales llevan unas persillas. Se sustituye el radiador y realizamos las operaciones a la inversa. Rellenamos la botella de anticongelane hasta el máximo y arrancamos el motor hasta que alcance los 90º. Comprobaremos que no hay ninguna pérdida. Si todo es correcto a los dos días más o menos iremos comprobando que no haya bajado el nivel de anticongelante, si lo hace rellenamos, asegurándonos de nuevo de que no hayan pérdidas. Editado 6 de Marzo del 2017 por jhonysen Responder
sata Publicado 6 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2017 Jhonysen,.....para que los manguitos no den guerra a la hora de meterlos yo me ayudo de un pelin de vaselina aplicada con el dedo en ambas partes a empalmar,.... y asi entran solos. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Responder
jhonysen Publicado 6 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2017 Jhonysen,.....para que los manguitos no den guerra a la hora de meterlos yo me ayudo de un pelin de vaselina aplicada con el dedo en ambas partes a empalmar,.... y asi entran solos. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Yo en su momento le puse un casi nada de grasa, no tenía vaselina a mano. Responder
R3nth0n Publicado 13 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2017 ... siempre y cuando los dos maguitos que van al radiador no den el coñazo, no al sacarlos sino al meterlos de nuevo, que fué lo que a mí me pasó. Parece que llego tarde pero es que no había visto el post. Yo le he cambiado el radiador hace poco y no es complicado, aunque como bien se ha comentado más atrás, lo suyo es tener un sitio adecuado para el cambio ya que se hace un poco engorroso al tener que sacar el frente y vaciar el circuito, con lo que algo de anticongelante derramaremos. El radiador me ha costado 30 Euros, si mal no recuerdo. Para saber cual es el que monta nuestro coche no es complicado, Sin salir de nuestro foro, hacemos uso del etka online y conseguimos la referencia OEM. Una vez sepamos cual es simplemente tenemos que buscarlo en la página que más nos apetezca y ver que coincida dicha referencia. Una vez tenemos nuestro radiador y nuestros 5 litros de anticongelante y con el paragolpes y faros fuera, apartamos el condensador del A/A. Ahora giramos el tornillo de plástico que se encuentra en la esquina inferior derecha del radiador (viendo el coche de frente) y sacamos los dos manguitos, los cuales llevan unas persillas. Se sustituye el radiador y realizamos las operaciones a la inversa. Rellenamos la botella de anticongelane hasta el máximo y arrancamos el motor hasta que alcance los 90º. Comprobaremos que no hay ninguna pérdida. Si todo es correcto a los dos días más o menos iremos comprobando que no haya bajado el nivel de anticongelante, si lo hace rellenamos, asegurándonos de nuevo de que no hayan pérdidas. Gracias Seresmi Gracias jhonysen Siento el haber tardado en responder.... Bueno al final visto lo visto acabo en wl taller.... El radiador me salio por 109 euros... Ahora bien... Resulta que hay un manguito de entrada al radiador.. Que pasa justo por encima del alternador que hace como una forma de " S " que me tuvieron que cambiar por que la boca del radiador no entraba con el viejo manguito o mas bien Manguera. El caso es que dicho manguito lo tuvieron que pedir original a la casa y sale por 60 euros... Bien el caso es que me ha salido por unos... Radiador 109€ Manguito 60€ Anticongelante 5€ Mano de obra 45€/h x 2:30h Finalmente lo he hecho en taller ante la imposibilidad de hacerlo yo en la calle... Y casi mejor , dado que si me llega a pasar a mi lo del manguito me hubiese visto en plena calle con el frontal desmontado y sin poder montar el radiador. Saludos Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.