ninfas Publicado 28 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2017 Buenas! Llevo un tiempo por el foro, antes tenía un a3 8L, y bueno, he tenido un accidente y me tengo que comprar otro coche.. Estoy mirando un a3 8p del 2005, motor BKC, que os parecen esos motores? Alguno que lo tenga y pueda compartir su experiencia? Decir que el que estoy mirando tiene 240.000km (todo al día,distribución, embrague, etc) Si alguien pudiese compartir su experiencia, sería de agradecer. Muchas gracias de antemano. Un saludo! Responder
Lazpi Publicado 1 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 Buenas; Los primero BKC en general no salieron muy buenos de culatas, hay alguna unidad que no dio problema pero por lo general todos acabaron jodiendola por un mal diseño de la misma. Es interesante cuando se va a ver un BKC preguntar si tiene la culata cambiada o ha dado algun problema. La version de culata 'segura' es la C (o superior), viene troquelado en la culata junto con la referencia. Por lo demas el 8P es un coche sin muchos mas males mecanicos, aunque las primeras unidades dependiendo del/de los anteriores dueños puede sufrir bastante desgaste en el interior: Reposabrazos de puerta rajados en los 3P, ruleta de luces gastada, botones del clima gastados y tapa del reposabrazos central con el cierre roto suelen ser habituales (nada que no se solucione con poca pasta y una visita al desguace/milanuncios/wallapop) Un saludo Responder
tome1994 Publicado 1 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 Lazpi, eso eran los bkd[emoji85] Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk Responder
ninfas Publicado 1 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 Buenos días. Gracias por la respuesta, yo creía al igual que tome1994 que ese problema de culata era del 2.0 bkd... El BKC también?? Gracias Un saludo Responder
BlueRM Publicado 1 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 una pregunta.. donde se ve que version de motor es? Responder
Moncho2 Publicado 1 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 (editado) Buenos días. Gracias por la respuesta, yo creía al igual que tome1994 que ese problema de culata era del 2.0 bkd... El BKC también?? Gracias Un saludo No, si no estoy equivocaco, el BKC es el 1.9 Tdi (105 cv). Nada que ver con los 2.0 Tdi (BKD). En el BKC hay algunos casos de desgaste de alguna leva del árbol de levas..pero siempre después de muchos kms, por lo demás es un buen motor y fácilmente potenciable, de hecho están más cotizados que los 2.0 TDI (BKD). Con todo, cualquier coche con 240.000 kms encima, ya ha dado unas cuantas vueltas a la tierra, es necesaria una buena revisión para saber lo que se compra. La versión del motor, se ve en la ficha técnica. un saludo Editado 1 de Marzo del 2017 por Moncho2 Responder
Lazpi Publicado 1 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 TOMA! MENUDA COLADA MAÑANERA Tengo que dejar de escribir en el foro a las mañanas... Olvidate lo que te he dicho de las culatas, que eso son del 2.0TDI BKD como bien han dicho Los BKC con 1.9TDI, un put* hierro, duro de c***... en casa tenemos uno con 295.000km y como el primer dia Un saludo Responder
ninfas Publicado 1 de Marzo del 2017 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 Ahh vale jejeje. Pues genial. Para comprobar que no tiene el árbol de levas gastado, sin quitar la tapa superior, no se puede ver nada, si arranca bien,no hecha humareda negra y anda bien de consumo... estará bien,no? Alguien sabe de alguna forma de saberlo sin desmontar? Algún síntoma o algo a mayores... Si solo padecen de eso, es cambiarlo y ya, no? Gracias a todos por las aportaciones! Un saludo! Responder
Lazpi Publicado 1 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2017 Ahh vale jejeje. Pues genial. Para comprobar que no tiene el árbol de levas gastado, sin quitar la tapa superior, no se puede ver nada, si arranca bien,no hecha humareda negra y anda bien de consumo... estará bien,no? Alguien sabe de alguna forma de saberlo sin desmontar? Algún síntoma o algo a mayores... Si solo padecen de eso, es cambiarlo y ya, no? Gracias a todos por las aportaciones! Un saludo! Nop, sin desmontar nada. El nuestro se reviso con 270.000 y tenia algo de desgaste, pero nada fuera de lo normal con esos KM. Cuando vayas a probarlo, dejale que llegue a la temperatura de servicio (90º de agua aprox) y una vez pareis, dejale 10sg y vuelve a arrancarlo. Si le cuesta tiene la bateria y/o el motor de arranque ligeramente fatigados, nada nada grave se soluciona mediante Vag-Com (miralo en el sub foro de mecanica 'Fallo arranque en caliente') Del resto, respecto al motor nada que decir, no tienen fallos comunes (se pueden dar casos esporadicos de rotura de biela, pero esque le puede pasar a cualquier motor), el interior lo que hemos comentado desgastes tipicos que en las primeras unidades eran mas acusados (botones pelados etc) Es un motor muy agradecido de reprogramar, pese a los KM no le tengas miedo (el nuestro lo reprogramamos con algo mas de 200.000km) Un saludo Responder
Chive Publicado 2 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2017 No esperes que ande como tu 8l Responder
Charlie2k Publicado 20 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2017 Si eres de Barcelona o Madrid no te lo aconsejaría por el tema de los vehículos contaminantes. Según tengo entendido los vehículos diesel matriculados antes del 2006 no podrán circular a partir de del 2020 en Bcn y 2025 en Madrid. Responder
Mario1997 Publicado 25 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2022 En 1/3/2017 a las 11:47, Lazpi dijo: TOMA! MENUDA COLADA MAÑANERA Tengo que dejar de escribir en el foro a las mañanas... Olvidate lo que te he dicho de las culatas, que eso son del 2.0TDI BKD como bien han dicho Los BKC con 1.9TDI, un put* hierro, duro de c***... en casa tenemos uno con 295.000km y como el primer dia Un saludo Hola buenas se me ha gripado el motor 2.0tdi bkd,me han dicho que monte ahora un 2.0tdi bkc para evitar el problema de culata y de la bomba de aceite que es lo que me ha gripado el motor ,que me conviene hacer ? Responder
Lazpi Publicado 26 de Julio del 2022 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2022 hace 8 horas, Mario1997 dijo: Hola buenas se me ha gripado el motor 2.0tdi bkd,me han dicho que monte ahora un 2.0tdi bkc para evitar el problema de culata y de la bomba de aceite que es lo que me ha gripado el motor ,que me conviene hacer ? No puedes montar un 2.0 TDI BKC, simplemente porque los BKC son 1.9 TDI de 105cv. Quiza puedas montar un BMN de 170cv, pero este tipo de swaps hay que analizarlos bastante (que cambia, que no, horas de mecanico...). Lo habitual, es volver a meter el mismo codigo de motor, ya sea de desguace o reconstruido. Un saludo Responder
abuelo Publicado 30 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2022 (editado) En 1/3/2017 a las 15:13, Lazpi dijo: Nop, sin desmontar nada. El nuestro se reviso con 270.000 y tenia algo de desgaste, pero nada fuera de lo normal con esos KM. Cuando vayas a probarlo, dejale que llegue a la temperatura de servicio (90º de agua aprox) y una vez pareis, dejale 10sg y vuelve a arrancarlo. Si le cuesta tiene la bateria y/o el motor de arranque ligeramente fatigados, nada nada grave se soluciona mediante Vag-Com (miralo en el sub foro de mecanica 'Fallo arranque en caliente') Del resto, respecto al motor nada que decir, no tienen fallos comunes (se pueden dar casos esporadicos de rotura de biela, pero esque le puede pasar a cualquier motor), el interior lo que hemos comentado desgastes tipicos que en las primeras unidades eran mas acusados (botones pelados etc) Es un motor muy agradecido de reprogramar, pese a los KM no le tengas miedo (el nuestro lo reprogramamos con algo mas de 200.000km) Un saludo Con 270000 he comprado yo uno,,,, y ok con todo lo que dices... Editado 30 de Noviembre del 2022 por abuelo Responder
Lazpi Publicado 30 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2022 hace 4 horas, abuelo dijo: Con 270000 he comprado yo uno,,,, y ok con todo lo que dices... Buena maquina! El nuestro ya ha superado los 350.000, en los ultimos años no se ha usado mucho. Finalmente el arbol de levas se le cambio sobre los 330.000km o asi, se levanto la tapa de balancines para cambiar la junta que perdia y se observo que una de las levas se habia afilado y estaba a punto de perforar el taque. Por lo demas, sigue hecho un chaval a sus 18 años! Un saludo 1 Responder
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