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Diferencias entre gasolineras low cost y gasolineras convencionales


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Publicado

01.03.2017

 

 

 

 

 

¿Verdad que a todos nos gusta ahorrarnos un dinero a la hora de echar gasolina en nuestro coche? La respuesta a esta pregunta es siempre sí, pero...¿qué diferencias hay entre el carburante de las gasolineras low cost y el de las convencionales? ¡Te lo contamos!

 

 

 

 

 

 

 

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Si el único ingrediente del carburante fuera combustible 'indiferenciado', los clientes repostarían siempre en las gasolineras más baratas... que, hoy por hoy, son las denominadas low cost: establecimientos que ofrecen los precios más bajos porque cuentan con pocos empleados -o ninguno- o porque usan ese precio como reclamo para atraer clientes -como las estaciones de servicio de los hipermercados-. De forma que la única manera que tienen las estaciones de servicio de diferenciar su producto es añadiendo algo al combustible para mejorarlo: un paquete de aditivos. Nadie pone en duda que es mejor repostar una gasolina aditivada.

 

 

 

 

 

El problema es que CLH vende su propio aditivo a las gasolineras low cost, de forma que la práctica totalidad de las gasolinas a la venta están aditivadas... y responder a la pregunta de quién ofrece el mejor aditivo es muy difícil.

 

 

 

 

¿Qué ventajas tiene una gasolinera 'normal' frente a una low cost?

 

Una estación de BP, por ejemplo, tiene entre cinco y 12 empleados y suele estar abierta las 24 horas. Contamos con una amplia oferta de productos en nuestras tiendas y ofrecemos programas de fidelización.

 

 

 

 

 

¿Hay diferencias en la calidad de los carburantes?

 

Sí, los nuestros cuentan con aditivos que mejoran el producto. Con su uso, los motores funcionan con más eficiencia, recorriendo más kilómetros por depósito y reduciendo las emisiones.

 

 

 

 

 

¿Suponen una amenaza las low cost para las petroleras tradicionales?

 

No. La recuperación económica hace que cada vez más consumidores busquen algo más que sólo el precio más barato.

 

 

 

 

 

¿Qué dicen los propietarios de las low cost?

Contesta a nuestras preguntas Andrés Martínez Conde, consejero delegado de Plenoil

 

 

 

 

 

 

¿Qué ventajas tiene una gasolinera low cost frente a una 'normal'?

 

La principal es el precio. Además, como el cliente reposta... e introduce su tarjeta en el surtidor, ahorra tiempo... ya que no tiene que esperar en la cola hasta que el empleado le cobre.

 

 

 

 

 

 

¿Hay diferencias entre la calidad de los productos de las gasolineras low cost y las tradicionales?

 

Todos los combustibles a la venta en España salen del CLH -Centro Logístico de Hidrocarburos-, con unas normas de calidad muy exigentes. Así, los combustibles están certificados y controlados, ya suministre CLH a una estación 'tradicional' o a una low cost. Lo único que puede diferenciar a los combustibles son los aditivos que añade cada empresa. PLENOIL, por ej., utiliza los del CLH, que tienen una serie de beneficios para el motor. Otras marcas, a veces, usan su propio aditivo.

 

 

 

 

 

 

 

La aparición de las gasolineras low cost, ¿provocará una rebaja del precio del combustible?

 

Sin duda. El gran beneficiado será el consumidor, debido a la rebaja progresiva del precio de los combustibles fruto de una mayor oferta. Las estaciones low cost tienen menos gastos -ver 'Cómo pueden...'- y, por tanto, no necesitan cobrar un precio más alto para sobrevivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autofacil.es/gasolina-barata/2017/03/01/diferencias-gasolineras-low-cost-gasolineras-convencionales/37321.html


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  • 3 meses más tarde...
Publicado

21/06/2017

 

 

 

 

Se multiplican las gasolineras low cost: ¿es malo repostar carburante barato?

 

 

 

 

Las gasolineras de “combustible barato” están creciendo a ritmos hasta ahora desconocidos. Pero, ¿es malo e ineficiente repostar con este tipo de combustibles?

 

 

 

 

 

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El negocio de las gasolineras está en un crecimiento que parece no tener freno. Para ejemplo, tres cifras. La primera, en 2016 se superó, por primera vez, las 11.000 gasolineras en nuestro país. Segunda, el pasado año se abrieron 241 nuevas gasolineras. Y, tercera y más llamativa, en España se abre una estación de repostaje cada 36 horas. Cifras que, además, esconden toda una tendencia detrás.

 

 

La crisis ha provocado que cada vez más consumidores miren, comparen y decidan qué gasolineras les ofrecen precios más económicos entre los carburantes. Por ello, las llamadas gasolineras low cost han crecido como la espuma. Ofrecer combustible entre 5 y 10 céntimos por litro más barato que las grandes petroleras (Repsol, Cepsa, BP, Galp y Disa) ha surtido su efecto y cada día son más los que repostan en estaciones de supermercados, cooperativas o marcas menos conocidas.

 

 

 

 

¿Es malo utilizar este tipo de combustible?

Si cada día son más los que utilizan combustible de gasolineras low cost, nos lleva a preguntarnos si la diferencia de precio entre unas petroleras y otras está justificada. Si cada vez más gente se apunta a repostar en este tipo de estaciones buscando un precio menor es porque no sienten que el rendimiento es menor y, por tanto, están ahorrando y no tirando el dinero.

 
 

En España todos los combustibles son iguales en su base. La Compañía Logística de Hidrocarburos (CHL) nutre del mismo combustible a todas las estaciones de servicio, por lo que existe un mínimo de calidad en el carburante paremos en la gasolinera que paremos. Sin embargo, las grandes marcas antes mencionadas utilizan una serie de aditivos para que el combustible sea más eficiente y trate mejor a nuestro motor.

 

 

Que todos los carburantes estén suministrados por CHL nos garantiza la seguridad de que nuestro motor no va a sufrir graves daños por el consumo de Diesel o gasolina fuera de las principales marcas. Debemos, entonces, preguntarnos si la inversión de unos cuantos céntimos por litro merece o no la pena teniendo en cuenta el supuesto menor desgaste del motor y un mejor rendimiento en carretera.

 

 

En Autopista ya llevamos a cabo un estudio, en colaboración con la Cátedra de Motores de la Universidad Politécnica de Valencia, donde comparamos combustibles de Repsol, Cepsa y BP con los obtenidos en Alcampo, Carrefour y Eroski. La conclusión es que la diferencia de rendimiento entre el mejor de los combustibles y el peor era del 2,3 por ciento. La diferencia más pequeña se reducía al 1,5 por ciento. Por tanto, utilizar uno u otro combustible era casi inapreciable para el usuario común.

 

 

En cuanto al cuidado del vehículo, necesitaríamos un estudio prolongado durante años para saber si la utilización de un combustible u otro producía mayores costos en el mantenimiento de nuestro coche o, por el contrario, mejoraba sensiblemente su vida útil.

 

 

 

 

¿Dónde está el truco?

Muy sencillo, el truco es que no hay truco, todo se basa en la reducción de costes. Por lo general, el bajo precio de las gasolineras low cost se debe a que utilizan combustible blanco, es decir, no añaden ningún tipo de aditivo al aportado por CHL, algo que encarecería el producto. Además, el personal de sus estaciones suele ser mínimo, llegando, incluso, a carecer de cualquier tipo de empleado, gasolineras en las que paramos, nos llenamos el depósito y pagamos a una máquina sin tener contacto con nadie.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/combustible-barato-es-malo-pregunta-2017

  • 8 meses más tarde...
Publicado

22/02/2018

 

 

 

Dudas: ¿es malo para el coche repostar con combustible barato?

 

 

 

 

Las gasolineras baratas o low cost siguen aumentando en España. Los precios de sus combustibles son muy inferiores, pero… ¿son de calidad? ¿Afectarán al rendimiento del coche?

 

 

 

 

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Aprovechamos hoy el consultorio de Autopista.es (puedes mandar tus dudas al correo autopista@mpib.es) para responder a una pregunta que nos hacéis muchos lectores: ¿es malo reposatar con combustible de gasolineras baratas o low cost? Esta es la duda concreta: "Acaban de instalar en mi localidad (Villarreal, Castellón) una de esas gasolineras con precios inferiores a la que reposto habitualmente (Repsol).

 

 

Son unos 7 céntimos menos por litro en gasolina de 95, que es la que utilizo. Nunca me he fiado mucho de este tipo de gasolineras baratas por lo que quisiera saber si merece la pena o no repostar en ellas. ¿El combustible es de peor calidad? ¿Puede afectar al rendimiento y a la parte mecánica del coche?". Y ésta es nuestra respuesta:

 

 

Respuesta de nuestro experto técnico Luis Miguel Vitoria

La calidad mínima del combustible es exactamente igual en una gasolinera que en otra, puesto que todas tienen que cumplir la normativa estatal EN 22. Además, casi la totalidad de carburantes en nuestra geografía los almacena y distribuye la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Y es, cuando se carga el camión para dirigirse a una gasolinera, cuando cada marca (Repsol, Cepsa…) añade sus aditivos correspondientes con el fin de reducir hollines, depósitos en el sistema de alimentación… todo para atenuar el desgaste del motor así como aumentar su rendimiento.

 

 

Por estas razones que te he comentado, habrá gasolinas y gasóleos mejores, pero siempre con un mínimo de calidad. Hace ya unos 10 años, al albor de las gasolineras de marca blanca, con la inestimable ayuda de la Cátedra de Motores de la Universidad Politécnica de Valencia y nuestro Centro Técnico, llevamos a cabo un estudio en un banco de motores —con el fin de que no influyesen factores externos— para comparar las diferencias entre distintos gasóleos de primeras marcas (Repsol, Cepsa y BP) frente a otros de Alcampo, Carrefour y Eroski.

 

 

Así, concluimos que en términos energéticos eran prácticamente iguales, mientras que las diferencias en consumo oscilaban entre un 1,5 y un 2,3 por ciento; es decir, algo despreciable para el consumidor final. Quizá, para encontrar diferencias más reseñables, habría que hacer una prueba de larga duración para ver cómo reaccionan los distintos aditivos frente a desgastes o roturas.

 

 

La respuesta a la diferencia de precios entre los distintos proveedores puede responder a distintos factores. El más importante es que algunas marcas «low cost» o de bajo coste no añaden ningún tipo de aditivo, con lo que el carburante a ellos les cuesta menos. En los supermercados, la estación de servicio no es el negocio principal, sino atraer y fidelizar a sus clientes para que luego hagan mayor gasto donde su margen de beneficio es mayor.

 

 

Además, existen gasolineras de cooperativas, en las que sólo se pretenden cubrir gastos de mantenimiento, u otras que no tienen personal —o sólo uno en la caja— en las que una infraestructura menor posibilita poner precios más bajos.

 
 

Otra cuestión es que podamos encontrar determinadas estaciones de servicio con nulo mantenimiento en sus depósitos, que puedan estar contaminados con agentes externos, o que no dejen pasar un tiempo de reposo tras la descarga del camión. Aquí sí podría producirse una avería por un combustible en mal estado, pero el problema no sería de la «marca» sino de esa gasolinera en cuestión.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/preguntas-dudas/articulo/malo-coche-combustible-gasolina-diesel-barato

Publicado

Depende de en qué gasolineras repostes.

En Eroski sin ningún problema. Emplea combustibles de BP y hasta la fecha muy bien según mi experiencia.

En Alcampo ge repostado 3 veces y recorrí muchos menos km. Y noté como que el coche no respondía igual.

En las gasolineras Shell y BP también muy bien.

Entre low cost y tradicionales no he encontrado diferencias excepto en Alcampo, que lo tengo ya vetado.

Publicado

Yo voy a repostar en una low cost y el mismo camion da la misma gasolina a la gasolinera más cara y a la low cost al menos en mi pueblo. Se me pone con 600km de autonomia y como hago todo ciudad solo me baja unos 50km-60km como mucho por eso y yo noto el mismo tacto que en una tradicional. Creo que es solo por el tema de que no hay dependientes y te lo haces tú. 

Publicado

Yo suelo repostar en la gasolinera del Carrefour, por proximidad, pero cuando lo hago en Repsol, la verdad es que el coche anda mas Km. con la misma carga y de motor va mejor

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

15/03/2018

 

 

 

Las gasolineras más baratas: ahorra dinero y tiempo sólo con una aplicación

 

 

 

La startup Gasport acaba de presentar una aplicación que permite al conductor ahorrar hasta 10 € por depósito (y 300 al año) con un comparador geolocalizado de precios de gasolineras.

 

 

 

 

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Con el auge del precio de los combustibles, ¿quieres conocer siempre en tiempo real cuáles son las gasolineras más económicas de tu entorno? Gasport tiene la solución. La startup ha presentado en el reciente 4YFN de Barcelona (un encuentro de emprendedores paralelo a la celebración del Mobile World Congress) la última evolución de una plataforma que sirve para conectar a los conductores con las gasolineras económicas más cercanas.

 

 

Haciendo así uso de su aplicación (aquí puedes descargarla para Android, y aquí para dispositivos iOS), la firma asegura que podrás ahorrar hasta 10 euros por depósito y un total de 300 euros al año. No está mal, ¿verdad?

 

 

Gasport ha creado para ello un comparador de precios geolocalizado con el objetivo de dar solución tanto a los nuevos hábitos de consumo de los conductores, como a las compañías suministradoras de combustible. Desde el año 2016, los precios de la gasolina han subido nada menos que un 25 por ciento, mientras que las ventas en estaciones de servicio han llegado a registrar caídas de hasta el 30 por ciento desde el inicio de la crisis.

 

 

A raíz de esta situación hemos asistido a un notable incremento de nuevas gasolineras independientes, con hasta 1.800 nuevos puntos de venta. Más que la marca, el mejor precio de la gasolina comienza a ser la prioridad del consumidor.  

 

 

Ahorra tiempo y dinero al repostar

El nuevo comparador de precios de Gasport incluye en este 2018 novedades importantes para ayudar al ahorro del conductor. Nuevas funcionalidades, como un sistema de geolicalización mejorado y en el que el usuario puede recibir ya ofertas personalizadas según su ubicación, o la nueva plataforma Gasportal PRO donde las gasolineras asociadas pueden ya, no sólo captar, sino también fidelizar a conductores cercanos con ofertas de repostaje exclusivas, ya están implementadas.

 

 

La aplicación además permite un servicio más rápido, al hacer también posible el pago por móvil. La iniciativa emprendida por Gasport App S.L., con su fundador Francesc Ribas, cuenta ya con más de 22.000 descargas y una gran perspectiva de crecimiento en los próximos meses en gasolineras ya asociadas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/articulo/gasolineras-baratas-economicas-espana-ahorro-dinero-tiempo-app-gasport

  • 4 meses más tarde...
Publicado

01/08/2018

 

 

Gasolineras a examen: las estaciones de servicio más caras y más baratas

 

 

Nos enfrentamos a la jungla de precios en las más de 11.000 estaciones de servicio de España. Y encontramos casi 12 céntimos de diferencia por cada litro de carburante entre la más cara y la más barata.

 

 

 

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Malos tiempos para los conductores de vehículos de combustión. Con la gasolina y el gasóleo a punto de alcanzar los máximos históricos de hace cuatro años y con la previsión de que el barril de Brent alcance los 100 dólares, lo peor parece además que está por llegar.

 
 

Según los indicadores Habits Big Data elaborados por la empresa AIS Group, el gasto medio en 2016 que realizamos los españoles al año en carburante ascendió a casi los 1.200 euros. Con la gasolina a 4 céntimos el litro más cara desde entonces, y con el gasóleo 29 céntimos más, el gasto se dispara en 2018 a los 1.384 euros al año.

 

 

Pero el juego del mercado permite que cada estación de servicio determine sus precios. Esto hace, según un estudio realizado por la OCU entre más de 9.700 estaciones de servicio y 1,6 millones de precios, que te puedas ahorrar hasta 240 euros al año en combustible si eliges el surtidor adecuado.

 

 

En este baile de precios, nos animamos a visitar también la web del Ministerio de Industria donde publican, a través de su Geoportal y a tiempo real, los precios de los diferentes carburantes de todas las gasolineras de nuestro país. Tomamos como referencia el mes de mayo para ver qué compañías ofrecen precios más competitivo.

 

 

 

Gasolineras a examen: las estaciones de servicio más caras y más baratas

 

 

Gasolineras a examen: las estaciones de servicio más caras y más baratas
 
 

El único factor así que puede aliviar esta presión de precios es la competencia. Gracias a la remodelación de sector que aflojó las condiciones para la instalación de nuevas estaciones de servicio, hace apenas cinco años, la expansión de las gasolineras low-cost y de supermercados ha dado una tregua el bolsillo.

 

 

En general, y tras analizar todos los datos, podemos afirmar que las estaciones de servicio que ofrecen el combustible más barato son Ballenoil, Alcampo. E.Leclerc, Simply, alguna muy local como Eurocam y Copiso, y aquellas que comienzan con las sílabas Petro (Petronor, Petronieves, Petroprix...).

 

 

Mientras que las más caras suelen coincidir con las grandes refinerías como Cepsa, Repsol y sobre todo Galp. Por poner un ejemplo, llenar un depósito de gasolina 95 en la estación de servicio del Alcampo en Logroño cuesta cuesta 57 €, y en la Cepsa de Écija nos costaría hasta 72,45 €. Nada menos que 15,45 € de ahorro en un solo repostaje. Un buen pellizco para tener en cuenta.

 

 

También existen truquillos como repostar en las gasolineras de los centro comerciales y nunca, nunca, en las autopistas, ya que son las que registran los precios más caros.

 

 

 

Top gasolineras más baratas

  • Ballenoil

  • Alcampo

  • E.Leclerc

  • Symply

  • Petronor

 

Top gasolineras más caras

  • Galp

  • Ubach

  • Reposol

  • Cepsa

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/gasolineras-a-examen-las-estaciones-de-servicio-mas-caras-y-mas-baratas

Publicado

Las estaciones de servicio más caras y más baratas de España

 

Analizamos las estaciones de servicio de España para comprobar cuál ofrece los precios de carburantes más baratos y más caros. Atentos, hay diferencias de hasta 12 céntimos por litro.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/las-estaciones-de-servicio-mas-caras-y-mas-baratas-de-espana

 

 

 

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Las estaciones de servicio más caras y más baratas de España

 

 

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Las estaciones de servicio más caras y más baratas de España

 

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  • 1 mes más tarde...
Publicado
En ‎16‎/‎09‎/‎2018 a las 13:00, garbanfly dijo:

Yo solia ir a la gasolinera de eroski. En 2 coches me salió el simbolito de fallo de motor. Eché gasolina en repsol y el falló desapareció. No he vuelto a ir a una low cost

 

 

Pues tienes 2 coches muy delicados, ojo no te los mires vaya ser que se raye la pintura.🤣 

 

Llevo mas de 15 años y como 500.000 km en varios coches echando en gasolineras de low-cost y cero problemas.

 

Mi audi  A4 B7 2.0 tdi con 13 años y unos  210.000km  0 problemas.

El de mi mujer vw polo 1.2 tdi con DPF, con 6,5 años  , unos  85.000km y 0 problemas.

 

 

PD-  Muchas veces se le echa la culpa a la gasolinera  low -cost, cuando la culpa  es   la manera de conducir.

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