Jump to content

Diferencias entre gasolineras low cost y gasolineras convencionales


Publicaciones recomendadas

Publicado

 

 

 

 

 

 

 

Como vemos al empezar el vídeo el profesional indica que es dueño de una gasolinera de bajo coste, por lo que hablará

“con conocimiento de causa”. 

 

 

Y el primer apunte que da es que el “combustible básico” que se puede encontrar en una estación de servicio reput*da 

y el de los surtidores de una low-cost 

es el mismo

 

 

“Ambos han salido del mismo tanque y lleva los mismos aditivos”.

 

 

Esos aditivos a los que se refiere son los “básicos” conocidos como HQ300 y HQ400

 

 

Su función es intentar mantener más limpios los inyectores, impedir que se formen depósitos de combustible, proteger la 

corrosión, disminuir la formación de espuma y, en el caso 

del diésel, facilitar la ignición mejorando

el índice de cetano. 

 

 

Por tanto, con algún aditivo cuentan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

las-grandes-distribuidoras-de-combustibl

 

Las grandes distribuidoras de combustible en España

añaden aditivos confidenciales 

a sus carburantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volviendo al vídeo, el mecánico si deja claro que en los combustibles de gama alta que se comercializan

en las gasolineras más conocidas, tipo el diésel+, 

ahí sí notaremos las diferencias.

 

 

Aquí las marcas más conocidas aprovechan sus departamentos de I+D para incorporar una serie de aditivos 

extra y que en este caso

son confidenciales. 

 

 

Ya saben, por temas de competencia.

 

 

 

 

La prueba de la verdad

Ante todos estos datos, desde la OCU ya han declarado hace tiempo a través de sus expertos que “los efectos de los aditivos 

sobre los motores y sobre el consumo de gasolina no parecen 

muy comprobables”.

 

 

Para esta organización “probar que un aditivo alarga la vida del motor es muy difícil, porque no hay forma de determinar cuánto 

habría durado ese motor si no se hubiera 

utilizado esa gasolina”.

 

 

La otra duda nos viene sobre el consumo de combustible que tendrá nuestro coche. 

 

 

En este caso fue la organización de consumidores portuguesa, conocida como Deco, la que hace un tiempo realizó un análisis para

comprobar si repostar gasóleo premium comparado con uno

de una gasolina low cost aumentaría la

autonomía por depósito.

 

 

El resultado que publicaron fue que “tras miles de kilómetros recorridos, no encontraron diferencias apreciables.

 

 

Para disminuir el consumo, lo fundamental es elegir un coche de bajo consumo y hacer una conducción eficiente”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mecanico-itv-desvela-si-hay-diferencia-real-no-en-combustibles-gasolineras-low-cost_306928_102.html


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Sin animo de desvirtuar el articulo (el cual me parece absolutamente interesado todo sea dicho) y si bien es cierto que todo el combustible sale de la misma planta, no hay que olvidar que no es lo mismo el combustible de la parte alta del tanque que el de la parte baja.

 

Imaginaos una botella de vino guardada durante muchos años. Los residuos que haya en la parte alta son minimos, porque la borra se queda abajo.

 

Por eso estoy seguro que no pagan lo mismo las gasolineras a CLH por el combustible, al igual que nosotros tampoco pagamos lo mismo. 
 

Y luego ya esta el tema de aditivos…

Publicado
hace 4 horas, Harigami dijo:

Sin animo de desvirtuar el articulo (el cual me parece absolutamente interesado todo sea dicho) y si bien es cierto que todo el combustible sale de la misma planta, no hay que olvidar que no es lo mismo el combustible de la parte alta del tanque que el de la parte baja.

 

Imaginaos una botella de vino guardada durante muchos años. Los residuos que haya en la parte alta son minimos, porque la borra se queda abajo.

 

Por eso estoy seguro que no pagan lo mismo las gasolineras a CLH por el combustible, al igual que nosotros tampoco pagamos lo mismo. 
 

Y luego ya esta el tema de aditivos…

 

Eso que dices tienes razón,  pero te olvidas que para eso hay un filtro de combustible , que hace su trabajo.

Si el gasoil " estuviera  " más sucio cuando pasa el filtro estaría  igualito al otro.

 

Y sobre los aditivos, el artículo  se refiere a los aditivos que lleva el propio combustible  que                    " supuestamente " cada marca le pone para que su combustible  sea el mejor, pues ya está más que demostrado que bla bla bla. 

 

Ojo !!  otra cosa sería hablar del aditivo que tú  le puedes añadir  al combustible, cosa que ese artículo  no ha mencionado. 

Publicado
hace 6 horas, Harigami dijo:

y si bien es cierto que todo el combustible sale de la misma planta


A día de hoy creo que se podía meter gasolina de Portugal y otro país de Europa (del este creo)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.